lunes, 1 de noviembre de 2010

MICHAEL BUBLÉ. PALAU SAN JORDI, 30 DE OCTUBRE 2010






Michael Steven Bublé nació en Vancouver, Canadá, el 9 de septiembre de 1975, en una familia de pescadores. Es descendiente de italianos. Bublé creció escuchando la colección de discos de jazz de su abuelo, y en su sitio web señala la importancia de éste en su carrera musical.

Es, por tanto, un cantante de jazz que también ha trabajado como actor. Muchos críticos afirman que es el Frank Sinatra actual.

 

Ha ganado diversos premios, incluyendo un Grammy y varios Juno Awards.


Fue en 2005 cuando se convirtió en todo un éxito comercial en los Estados Unidos con su álbum It's time, del que vendió 25 millones de copias. En 2007 publicó su tercer álbum Call me irresponsible y en 2009 Crazy love.





Bublé salió al escenario del Palau San Jordi a las 9,30 h del sábado tras la actuación de un grupo llamado Naturally 7, formado por siete cantantes que, sin instrumentos musicales, reproducen con sus voces dichos instrumentos.

Salió impecablemente vestido con su tradicional traje y corbata y su numeroso y estupendo grupo musical. Bublé es un guapísimo hombre de 35 años, simpático y dicharachero que habla y
explica anécdotas, intentando incluso hacerlo en español.

El concierto fue excelente, Bublé tiene una voz portentosa y privilegiada y, quizás por ser actor, se mueve muy bien en el escenario y lo llena por completo. Fue cantando algunas de sus canciones más famosas con un escenario que reproducía, con colores y motivos diversos, su imagen (además de dos pantallas gigantes a ambos lados para verlo más de cerca).

Logró levantar, e hizo bailar, a las aproximadamente veinte mil personas que estábamos en el Palau. Bajó a la platea con el grupo Naturally 7 causando un verdadero tumulto entre la gente que estaba sentada en esta zona. Me impresionó especialmente el final del concierto cuando tras un bis de tres canciones se quedó solo en el escenario y cantó sin micro en un espacio tan inmenso como el Palau y se le oía perfectamente.

Fuí al concierto con mi marido, que es un enamorado también de la música de Bublé, y pasamos una noche espléndida. Salimos emocionados y encantados con el concierto. MUY RECOMENDABLE.



Michael Bublé. Call Me Irresponsible

11 comentarios:

  1. Hola!
    Ya dije una vez que no me gusta el jazz y eso que soy de Terrassa, donde cada año hay un gran festival y algunas veces me había pasado por el "picnic jazz". Supongo que hay diferentes clases de jazz, pero yo me quedé con la idea que es un tipo de música muy virtuosa, cuya calidad sólo unos pocos privilegiados pueden apreciar. Y como yo no soy de esos, prefiero otros estilos con los que dejarme sólo sentir :-) No sé, supongo que es una manía que le cogí después de ver a algunos modernillos tomar notas en los conciertos de la jazz cava...
    Me alegro de que disfrutaras en el Palau St. Jordi, por eso.
    Petons!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gusta el jazz, no es mi estilo y la verdad, nunca escuché a un grupo de jazz en directo, quizás si fuese a algún concierto cambiaría de opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Anda que no te pierdes un "sarao" Laura...a mí me gusta Bublé, me hace soñar despierta...que cosa verdad.
    Por cierto ¿como acabó la velada con tu marido?...je,je,je...¿Bublé o pudo ser y no fue?
    Bona nit...

    ResponderEliminar
  4. Hola Dona invisible,
    Es muy famoso el festival de jazz de Terrasa, sí.
    Es cierto, hay muchas clases de jazz, a mi, en general, me gusta el más clásico, algunas innovaciones me han parecido complicadas y pretenciosas, aunque alguno de los innvadores como Chick Corea, me gustan bastante.
    Michael Bublé es la vertiente más comercial pero realmente tiene una voz increible....DALE UNA OPORTUNIDADDDDD...JAJAJA...ESCÚCHALOOOOOO.....
    Ptnsss

    ResponderEliminar
  5. Nuria, como le decía a Dona invisible, todo es empezar y Bublé hace versiones de canciones muy conocidas. Cantó la de Mrs Robinson de Simon y Garfunkel de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Martina, a mi tembién me hace soñar........jejeje..... Es guapo a matar el condenao.
    Ummm... bien, acabó bien... jajaja

    Una abraçada y bona nit.

    ResponderEliminar
  7. El jazz me lo hizo descubrir mi profesor de lenguaje en octavo curso y aún recuerdo esa extraña y agradable experiencia. ¡Menudo concierto debió ser! Observo que eres una mujer que te gusta mucho todo lo que está relacionado con la cultura.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso profesor, Lía, cuando descubren a los alumnos/as, cosas tan hermosas como la música, la lectura, el arte, la política, las preocupaciones sociales, etc., es cuando creo que cumplen con su función auténtica.

    Síii...me encanta leer (eso ya lo sabes), la música, el cine, el teatro.......

    Fue un estupendísimo concierto, disfruté mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Había oído hablar de él, pero no me había puesto a escuchar cosas suyas. Qué voz, maravillosa como la de Sinatra, ¡qué maravilla!

    Eres de gustos sencillos, te conformas con lo mejor, compañera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja.... sí, porque conformarse con lo normal si podemos aspirar a lo mejor ¿no?

    La verdad es que tiene una voz privilegiada, esa canción final a capella en un espacio como el Palau S. Jordi, que es inmenso, me dejó asombrada.

    Un abrazo, garito

    ResponderEliminar
  11. No se si leeras este comentario pero en verdad dichosa tu que lo fuiste a ver, claro si me detengo un poco a pensar, con mi nulo ingles no podria berrear (intentar cantar) en su concierto, pero escucharlo en vivo seria muy bueno, aunque no me se tooooda su discografia!!
    un abrazo

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...