Los panellets son un postre característico de Catalunya. Se comen para Todos Santos acompañados, habitualmente, con vino de moscatel.
No os puedo poner mi receta porque yo no los hago, no se me da bien la repostería. Además los panellets no me gustan en especial, llenan mucho y con uno o dos tengo de sobra.
Estos panellets son caseros, me los regaló mi amiga Rosa que los hace suaves (con jengibre) y la novia de mi hijo mayor.
Los pongo para todos y todas las que visitéis mi casa, pero especialmente para Dona Invisible, que los añora porque en Viena no hacen...
Ay, que guapa!!! Cuando los he visto, he pensado: Laura ha hecho panellets! :-) Pues no, este año no los he probado. Mejor para mi figura (no son precisamente "lights"), pero peor para mi paladar y para mi añoranza de Catalunya.
ResponderEliminarGracias, eres un solete!
Petons.
Pues este año he hecho de pinche de cocina de mi madre y volveré a hacer para llevarlos a Viena y que mis hermanas disfruten de la tradición. Y para la Dona Invisible si quiere unas cuantas calorías extras.
ResponderEliminarUn abrazo calórico***
Yo alguna vez lo probé, pero hechos en pastelería y supongo que no sabrán igual que los caseros.
ResponderEliminarLos postres con almendra hartan mucho, a mí tampoco me encantan pero me voy a llevar uno para probarlos que tienen muy buena pinta.
Me hace mucha gracia el título de Frivolidades culinarias.
Besossssssss
Nooo, nada lights... jajaja
ResponderEliminarAyssss esa añoranza... Un abrazo grande, grande.
Ofelia, cuando hagas nos los enseñas ehhh..., no me los quiero perder.
ResponderEliminarAbrazo con piñones.
A mí no me gustan y eso que mi madre los hace como nadie. Recuerdo la primera vez que los probó una madrileña, Martina, y le encantó y desde entonces siempre va detrás de mi madre para que le haga porque Lía y la cocina no son muy amigas, yo tampoco hago migas con el señor horno. Guarda alguno para la loca de la policía.
ResponderEliminarMuack.
Emma.
Síiii, son muy pesados y calóricos como dice Ofelia. Están ricos pero prefiero algo más suave.
ResponderEliminarEs que hablar yo de cocina no puede ser más que una frivolidad, ya digo, no me gusta apenas cocinar.
Besosssss
Pdt: xd Nuria me he pérdido con los triángulos, a ver si releo luego.
Emma, parece que por aquí todas coincidimos ehhh, salvo Dona de Viena que no los ha podido probar
ResponderEliminar:(
Jajaja, a ver si el alien devora los panellets y dejá en paz a la subnspectora..., pero no sé, yo también estoy un poco igual ehhh, será el cambio de tiempo o de hora.
Hummm, qué ricos tienen que estar. Otro postre típico que hay que apuntar en la lista y probar cuando tengamos oportunidad.
ResponderEliminarSaludos, compañera.
A mi seguro que me gustan soy de un goloso que ni te cuento.
ResponderEliminarBesos
Dona Invisible...habrás dejado algún panellets para mí...que con eso que estás lejos veo mucho mimito...je,je...Laura, solo nos faltaba eso, alimentar a los aliens...
ResponderEliminarUn besazo.
Martina, ¿cómo llegas tan tarde? Sólo queda uno: el de la vergonya :-) jajaja... bueno, va, te lo doy, aunque tú me tienes que guardar alguno de la madre de Emma.
ResponderEliminarEspero que tu alien esté ya más calmadito.
Besos!
Yo también he pensado que te habías atrevido a hacerlos. Tienen una pinta increíblemente buena, pero son pesadosssssss...... hasta el infinito. Comes uno y está saciada durante mucho tiempo. ¡Ah! y mi hijo no creo que opine lo mismo: igual ha hecho miles de ellos durante estos días. Estaba hasta "los mismísimos" de los panellets,jajajajaja.
ResponderEliminarDulces bsssss.
Yo no puedo tomarlos, me caen como una bomba. Pero una vez una amiga cocinera los hizo con boniato en lugar de patata y estaban muy ricos.
ResponderEliminarBesos
Uyyy... garito, cuidadito con esa lista tan calórica ehhh... jajaja. En fin son frivolidades y debilidades culinarias, pero un día es un día.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues para la golosa 40añera, panellets ricos, ricos.
ResponderEliminarUn abrazo con piñones y almendras.
Aysss, pero el alien se ha alimentado de ti o tú de él, explica cómo ha sido... jejeje
ResponderEliminarYo no sabía que te gustaban los panellets, si lo sé y que estás pochota, te llevo a tu casa otro platito, aleeee.... hoy reparto panelletes que me han regalado a mi, jijiji
Un abrazo cálido para que se te pasen los males.
gtb, no había pensado en nuestro cuiner particular, leñe. Pobrecito, no me extraña que haya acabado hasta la cocorota, aquí se comen a montonessss...
ResponderEliminarOtro abrazo goloso.
Pdt: la novela repe por si no la tienes se titula "Cauces de maldad".
Elvira, qué buena idea. A veces con un sutil cambio, se aligera un dulce tan pesado. ¿Y saben igual o se nota la diferencia?
ResponderEliminarPor siaca no comas... no hay que correr riesgos con lo que sienta mal.
Un abrazo.
Creo que eran un poco más ligeros, pero hace muchos años que los probé, no recuerdo bien. Besos
ResponderEliminarLlego tarde, no quedará ni uno. A mí si me gustan pero pocos, con uno me conformo. Mi ex suegra los hacía divinos y es lo único que echo de menos de mi anterior matrimonio.
ResponderEliminarBesos Laura.
Perdón, como dice Elvira, son mejores con boniato :-) Aún me acuerdo jeje... Y son más ligeritos, sí.
ResponderEliminarParece que a todas nos gustan ligeros y más suaves, o sea con jengibre y boniato, parece que se aligeran.
ResponderEliminargtb, pregunta al experto a ver que opina.
Lía, y Martina no se anima al panellet...
Un abrazo Lía y Dona.
Pues seguro que están buenos...Yo me quedé sin huesos de santo...y me los he comprado hoy en el Mercadona...
ResponderEliminarSi me animo pero me salen como cagarrutas de cabra, a sea, visualmente horribles pero me los zampo igual....eso sí, con boniato...anda que no da la entrada esta de sí, estamos todos enganchados a los panellets...je,je,je...Los míos son para mandarselos a Dona Invisible y decirle que han llegado así del viaje...ja,ja,ja...venga Laurita, me voy a la cama que ya habla el alien por mí.
ResponderEliminarPues es un recurso eficaz para no quedarse sin lo que nos gusta... el Mercadona va de lujo.
ResponderEliminarUn abrazo, HLO.
Jajaja.... pero Martina, si esos son los más ricos, artesanales pero hechos con amor (yo opino que casi todos parecen cagarrutas, sobre todos esos de coco, ¿sabes no?). Me da que nuestra dona de Viena estaría encantada aunque su estética fallara un poco.
ResponderEliminarNo te digo, estamos todas enganchás al panellet...
Buenas noches Martina, sé buena y descansa que mañana es viernes.
Un abrazo.
Jajaja! Yo me zampo los panellets estilo "cagarruta", no problem! Es nouvelle cousine...
ResponderEliminar