lunes, 8 de noviembre de 2010

Blog



Cuando abrí el blog en marzo, pasaron meses en los que apenas escribí.
Lo poco que colgué, nadie lo comentaba porque no era seguidora de ningún blog, ni nadie me seguía a mi, salvo una amiga que estaba en las mismas que yo. De pronto, pensé que podía servir para plasmar todo lo que bullía en mi cabeza y que apenas salía al exterior.
Concluí también, lo cual me relajó bastante, que no tendría orden ni
concierto (algo hay, porque mi natural racional se acaba imponiendo) y, por tanto, sería un baúl de sastre.
Las secciones han ido creciendo y se ha ido configurando un espacio virtual de ideas, emociones, debate, controversia, palabras, imágenes…
En el blog hago lo que habitualmente aparco en la vida real porque doy por hecho que ya lo transmito con gestos, contacto o comunicación sin palabras: hablo mucho de afectos y sentimientos.
En cambio hablo poco de mi pasión, que es la historia. Apenas nada de mi trabajo, la enseñanza.

He invitado a pocas personas conocidas del mundo no virtual y la
mayoría de los espacios que visito son de personas que he conocido en el espacio inexistente del blog. Yo las percibo, sin embargo, muy reales.
Me gusta leer las reacciones que provocan una entrada y quién habla o quién calla, ambas reacciones igualmente aceptables y posibles. Leo con atención los comentarios y procuro contestarlos con esmero aunque sepa que, en muchas ocasiones, nadie los leerá.
Ignoró cuánto tiempo vivirá mi blog, o mis ganas de expresar todo lo que bulle dentro de mi cabeza y de mi corazón, pero hoy por hoy aprecio mucho sentir las pulsiones de otros corazones, leer las palabras que bullen en otras cabezas y conectar brevemente en un espacio inexistente como el virtual en el que vive este pequeño espacio que es mi casa.

PDT: esas flores son las que tienen hoy mismo mis plantas, son todas de geranios y de una alegría que ha sobrevivido al duro verano y ahora está floreciendo. Sé que nada tienen que ver esas flores con el texto, pero esto es lo que me gusta de mi blog, que hago lo que me gusta sin necesidad de que siempre tenga una lógica.

33 comentarios:

  1. Yo decidí abrir el blog con Marta y mis dos amigas porque tenía ganas de compartir mi pasión; la novela negra/policíaca. Para mí detrás de todos los comentarios hay una persona con su mente y sus ideas y las percibo muy reales. No pienses que nadie lee tus respuestas en los comentarios, te aseguro que las chicas del Club Negro lo hacen. Te sorprenderías de lo que puede darte el blog, a mi me da mucho. Yo cuando entro en tu espacio no veo un blog, veo a Laura V, una mujer que le gusta leer, las flores, la poesía, con un gran sentido del humor, que no se siente provocada...veo a un ser maravilloso.
    Gracias por dejarnos conocerte y larga vida a tu blog.
    MuacK.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que dure muchoooo! Es fantástico darse la libertad de poner en el blog todo lo que nos apetece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No hay mejor motivo para tener un rinconcito virtual como éste. Hacer lo que te apetece cuando te apetece.

    Felicidades por animarte a hacerlo hace menos de un año y que tenga una larga existencia, compañera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todas las personas que he conocido en este mundo virtual del que formo parte desde el mes de abril de este año, las percibo como muy reales.
    A mí me ha encantado conocer a Laura Uve en sus distintas versiones, en su versión reivindicativa, en su versión mujer amante de la literatura, en su versión amante de las flores...
    Espero que sigamos viéndonos por la blogosfera durante muuucho tiempo.
    Besotes

    P.S.: yo sí leo las respuestas a los comentarios que dejamos en tus entradas y como yo, supongo que la mayoría, así que no dejes de respondernos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, l'Aura, Lira, Laura, tan "ilógica"!
    Construyes coherencia articulando
    fragmentos de fragmentos de tu vida,
    fragmentos de fragmentos de tu ser,
    en ágoras que trazan nuevas calles,
    cartografías nuevas en ventanas
    nuevas y renovadas, de continuo
    creadas, recreadas, creativas
    para significar y dar sentido
    a palábras, imágenes, sonidos
    ideas, sensaciones, sentimientos...
    que crean un diálogo real.
    Gracias por invitarnos a pasar
    por las loggias de calles de tu blog.

    Un beso que navega en tu ventana

    P. S.:
    Te copio aquí esta entrada sobre el tema
    que hice hace tiempo en mi blog:

    http://espaciosparaempezareldia.blogspot.com/2010/08/prendidos-en-la-red.html

    ResponderEliminar
  6. Es muy curiosos como los casos de unos y otros se parecen. Yo empec´un poco como tu tenía ganas de dar rienda suelta a mis pasiones, al igual que tu he encontrado un mundo diferente en el cual he tenído el placer de topar con personas como tu, gente para mi tan real como las que puedo palpar con abrazos.
    Me encanta sentarme con un te y visitaros comentar o no y leer vuestras respuestas a mis comentarios, en resumen que esto me gusta y tu, tu mundo tambien
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Mi blog personal tiene dos años, con épocas más activas y otras de letargos. Es un puzle de mi vida, cachitos de mi vida real que comparto en la blogosfera. Yo no suelo responder a los comentarios de mi blog personal, al principio lo hacía pero ahora con 40 y pico comentarios es imposible contestarlos, pero si sé que otros lo hacen en su espacio y siempre paso a leerlos, siempre. Se crea un juego maravilloso.
    Para mí todos sois reales y ando con cariño y respeto por la blogosfera, exactamente como tú lo haces.
    Mil besos y que dure Laura V.

    ResponderEliminar
  8. Yo decidí que no forzaría a mis parientes y amigos del mundo real a visitar mi blog. Ya me había sucedido en varias ocasiones que algún conocido me enviaba uno de esos mails colectivos invitándome a visitar su blog, y siempre tuve la impresión de que me estaban forzando a hacerlo. Es una de las decisiones más sensatas que he tomado, porque he descubierto todo un mundo de amigos "virtuales" a los que nunca he visto en carne y hueso, pero a los que voy conociendo a veces mejor que a muchos de mis "otros" amigos.
    Y sí, yo también leo todos los comentarios, que forman una conversación a varias bandas que es la que da vida a los blogs.

    ResponderEliminar
  9. Soy una de las pocas personas del mundo no virtual a las que has dado a conocer tu blog. Me gusta que lo hayas hecho. Me gusta llegar todas tardes a casa, cambiarme y conectarme mientras tomo un té y un poco de fruta. Me gusta descubrir cosas nuevas de tí: ¡anda!, nunca lo habiámos hablado. Y comprobar todo lo que tenemos en común. Me gusta como comentas, describes, cuentas,... cosas que no sé y me dejas sorprendida. Gracias por dejarme formar parte de tus pasiones. Espero que no te canses y esto continue. Y sí, yo lo leo todo, aunque no siempre intervenga en el blog.
    Bssss
    P.D. Vaya suerte tener esas flores en otoño. Sabes que me encantan.

    ResponderEliminar
  10. UY, UY, UYYYY.... ahora mismo estoy emocionada, un poco avergonzada y un mucho sorprendida, por todo lo que, inesperadamente, me estáis escribiendo. Me he quedado casiiii sin palabras, cortada... Soy de apariencia dura, quien sabe las razones (o sí las sé en el fondo) y ésto me deja fuera de juego. Eso sí, soy "asquerosamente" sincera siempre... así que gracias por vuestras palabras y paso a conversar, como a mi me gusta, con cada uno.
    Un abrazo de los míos... GRANDE, GRANDE.

    ResponderEliminar
  11. Yo también siento que las personas que he conocido a través del blog son reales. A algunas de ellas las he conocido personalmente después pero también a los que no, siento que os conozco.
    Yo empecé una vez un blog sin saber qué es lo que hacía. Era un blog con mi nombre real. Poco a poco descubrí que sin quererlo, en mis entradas decía mucho de mi. Y me dió pudor y un poco de miedo.
    Hice el blog que conoces donde al no firmar con mi nombre, soy mas desinhibido que en la vida real. En muchos aspectos soy mas yo mismo.
    Espero poder venir a esta casa mucho tiempo mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Emma, ya os lo he dicho más de una vez, mi pasión por la novela negra que viene de años, poca gente la conocía. Hasta hace poco era considerado un subgénero del que casi te tenías que avergonzar, a poca gente de mi entorno le gustaba, con casi nadie podía hablar del tema. Encontraros a vosotras, y algún otro blog sobre el tema, me ha proporcionado la posibilidad de compartir, debatir, conocer nuevos autores...
    Y conocerte a ti y el resto de Damas Negras del Club. Me habéis hecho pensar, esforzarme por razonar mis opiniones, reir, debatir... Un gozada de las buenas.
    Yo te veo también real Emma.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Elvira, es verdad lo que dices. Yo aprecio mucho la libertad y la independencia de criterio, es uno de los bienes más preciados para mi.
    Las flores me llevaron a tu blog. Otra de mis pasiones que tenía un poco ocultas, mi amor por las rosas lo conocía muy poca gente, aquí lo digo y proclamo, jajaja. Y ya sabes como disfruto viendo tus hermosas fotografías de flores (y las que no son flores también, claro).
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad garito, ese espacio propio. Esa habitación propia que ideo Virginia Woolf, una de mis escritoras favoritas. Tan necesaria para todos, especialmente para las mujeres, creo.
    Ya sabéis como me gusta entrar y andurrear por vuestro garito.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad, Nuria, es raro pero yo también os percibo reales. No creas, le doy muchas vueltas (yo soy de dar muchas vueltas) a esa sorpresa. Hasta hace un año vivía totalmente ajena a este mundo y a las posibilidades de "conectar" con otras personas por este medio. No negaré que he tenido algún fracaso que me ha dolido, pero eso es normal... c'est la vie!!!

    Un abrazo grande (yo siempre leo también tus respuestas).

    ResponderEliminar
  16. Ayyy... el poeta... Otra muy agradable sorpresa. No dejas de sorprenderme con tus regalos en forma de poema, tan generoso, tan tierno y tan identificado con las mujeres. Tan luchador, combativo... una cabeza que bulle constantemente, me pareceee.
    En este caso me encontraste tú a mi, así que encantada siempre de recibirte.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Me acuerdo perfectamente cómo llegué a ti, fue por una entrada que le dedicaste a tu hermana 50añera... jajajaja... Me encantó aquel escrito y fue de las primeras veces que intervine en un blog desconocido. Desde entonces he disfrutado mucho, me has hecho reir, y mucho, pero también me has peñizcado el estómago a veces. El placer del encuentro es mutuo.
    Un abrazo grande y que siga...

    ResponderEliminar
  18. Que curioso, parece que hoy hay varias personas que se plantean el sentido de sus blogs.
    Empecé el blog a finales de febrero para compartir con otras personas mi pasión por la fotografía gracias a mi amiga Elvira. Y todavía continúa aunque no sé hasta cuando.

    Me mueve la conexión emocional que se establece con las personas a las que sigo, aunque últimamente tengo poco tiempo para relacionarme con la calma y atención que me gustaría.

    Se nota que meditas tus respuestas, son vitales, cercanas y cariñosas, y que sepas que las leo cuando me conecto.

    Espero que sigas bullendo y mostrando tu preciosa alma.

    Un gran abrazo***

    ResponderEliminar
  19. Lía, más de una vez lo he pensado... que haré si mi blog llega a tener todos esos comentarios... bufff... tendré un problema. De momento casi prefiero no plantearmelo porque no sé como lo afrontaré. Me encanta ese diálogo cercano alrededor del tema que sea.
    Me gusta mucho tu valentía para confiarnos esos trocitos de tu vida, yo los saboreo con mucho cariño.
    Un abrazo grande y cálido.

    ResponderEliminar
  20. Elena, me costó mucho decirles a tres amigas que tenía un blog, de ellas solo una me lee de verdad, como siempre hemos hecho la una con la otra porque nos conocemos desde los 16 años.
    Estoy contenta de que éste sea "otro espacio", creo que es un acierto y coincido contigo plenamente.
    Un placer haberte encontrado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Aysss... mi queridísima amiga gtb, que magnífica y profunda amistad hemos construido desde la adolescencia. Me maravilla cómo seguimos disfrutando juntas, riendo, llorando, descubriendo y compartiendo esas pasiones que nos unen.
    Como ya sabes que soy un culo de mal asiento, un espíritu inquieto que siempre busca y busca... pues este hallazgo tenía que compartirlo contigo... y ha sido un gran acierto.
    Un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  22. Es verdad, yo también me siento mejor y más yo misma sin dar mi identidad completa, pero estuve en otro sitio virtual con una identidad totalmente anónima y no me sentía agusto (pajarracas mías), por eso he decidido este intermedio con el que, de momento, me siento mejor.
    Lo mejor es ese sentimiento de libertad sana que yo detecto en tu blog y, por eso, no dejo devisitarlo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  23. Yo también abrí el blog en marzo Laurita y ya estoy disfrutando de encontrar gente magnífica en este espacio virtual. Puedo decir, con total sinceridad, que tu blog es uno de los que sigo con una sonrisa en la cara, como el de mi querida Nuria y sus clases de mates de 40añera la simpática del sur, o el de Dona Invisible la vienesa-catalana tan educada y exquisita, y en otros espacios que nos encontramos como seguidoras.
    Un saludito maja.

    ResponderEliminar
  24. No puedo sino decir, como me gusta tu blog Ofelia, y como siento esa cercanía vital y esa autenticidad que transmites. Además de la hermosura y originalidad de tus fotografías.
    Así que es un placer compartir contigo este encuentro y sí, sigamos bullendo por el universo virtual.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  25. Ummm... qué puedo decir de nuestra explosiva Martina, salvo que me rio con ella como con nadie xd. Peroooo, también vislumbro debajo de la capa dura e irónica, a una mujer sensible, luchadora y valiente... eso me encanta. Así que seguimos disfrutando mutuamente.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  26. Ey, que llego tarde :-)! Hoy he tenido un día muy liado, mil perdones. Pero quiero dejar mi constancia también aquí hoy. Quería decir que yo siempre paso a leer las respuestas, siempre, incluso más de una vez, por si se han generado más respuestas. Tu blog me gusta mucho, Laura, y la persona que veo detrás también. Es como si ya te conociéramos un poco, en distintas facetas. Me gusta tu sinceridad, la fuerza que transmites y la pasión y el tesón en muchos temas. Comparto muchas cosas contigo. Disfruto discutiendo contigo y también dándote la razón. Cuando hay debate es educado, cuando hay risas, son sanas y cuando hay sentimiento, es sincero. Yo espero que sigas escribiendo mucho tiempo. Me siento muy cómoda estos últimos meses en Internet, en esta pequeña comunidad bloguera que econtré por casualidad.
    Un besito! (ah, y otro para Martina, que he leído por ahí que también me ha citado :-))

    ResponderEliminar
  27. ...es bello existir en espacios inexistentes...ello incluso nos permite existir en clave de tiempo...

    ResponderEliminar
  28. ¿Cómo que "espacio inexistente"? ¿Cómo que a las lectoras nos percibes como "muy reales"? Es que existimos en realidad. Yo me llamo y me apellido como firmo. Bueno, vale, la de la foto no soy yo.

    ResponderEliminar
  29. Hoy yo voy también con retraso de todito todo, Dona de Viena. Aún no he podido ni mirar si hay novedades en mis blogs favoritos. Bueno, cada día tiene su ritmo y lo tenemos que respetar.
    Todo lo que dices lo suscribo, nuestros debates han sido intensos y siempre respetuosos, hemos reido y nos hemos encandilado con pasión y con calma a la vez. Te leo y te escucho porque la conexión se ha producido.
    También yo estoy cómoda en este universo bloguero que he encontrado por casualidad.
    Gracias (y no es un mero cumplido) por tu atención, por leerme y escucharme.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  30. Cierto, Anónimo de la Piedra, es bonito navegar por un espacio que no existe... y la clave del tiempo es fundamental para una historiadora apasionada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Jajaja... sé que las personas con quienes contacto son reales, sé que tú lo eres, aunque la de la foto es otra.
    Navego por les espacios virtuales desde hace poco, dieciseis meses exactamente. Muy poquito en el mundo bloguero, desde julio.
    En este tiempo he tenido alguna experiencia dolorosa, que algún día igual me animo a contar. No penséis nada extraño, el resumen sería que creí encontrar a una amiga y, quizás, por lo bueno y lo malo que tiene el mundo virtual, la perdí. Es tan fácil desconectarse de alguien en este mundo inexistente, simplemente cierras el correo..., esa conexión tenue y frágil que nos une......., y se acabó.
    Desde entonces le doy vueltas a si no supe percibir lo que ocurría por el mundo virtual, es decir, por no vernos las caras, los gestos, la risa, el llanto, el tono y los mil y un pequeños detalles del cara a cara (aunque llegué a conocerla brevemente).
    Bueno hija mía vaya rollo que he soltado... Un abrazo Noemí.

    ResponderEliminar
  32. Ahhhh......, Noemí, igual me ha despertado el comentario el hecho de que ella es de Bilbao... jejejeje.

    ResponderEliminar
  33. Este blog es un espacio de cultura, de afectos y tertulias. Muy activo.
    Cuando ya hace cuatro años aproximadamente abrí los míos, el de poesía y el de mi actividad profesional, interactuaba con otros blogs, pero debido a diferentes razones (entre ellas el tiempo que me llevaba), ahora publico sin opción a comentar, son "páginas abiertas y de información".
    Laura, no quiero "irme" sin agradecer el enlace que tienes en tu blog a mi última danza en la naturaleza: Quebranto. Muchísimas gracias y un beso muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...