miércoles, 24 de noviembre de 2010

LAS HADAS EXISTEN...


Las hadas existen y no temen, entre otras cosas, ir acompañadas del 13 de esta sección

Hace unos días hablaba de enemigos en esta casa infinitamente inexistente (en realidad la personilla que me toca las narices no llega a enemigo). Me costó hacerlo porque prefiero ignorarlo todo lo que pueda y poner el máximo de distancia posible con él. La mayoría de los que me apuntasteis vuestra opinión incidíais en esta misma dirección.

Pero hete aquí que se ha producido un hecho que ha supuesto un inesperado reconocimiento de mi trabajo, con lo que la alegría me ha hecho considerar que las hadas existen y me protegen… jajajaja (me río porque una incrédula como yo que hable de hadas, tiene su enjundia).
Las hadas han puesto en su lugar a un “pequeño gran hombre”. No sé si recordáis la película estadounidense, de 1970, titulada así y dirigida por Arthur Penn, con Dustin Hoffman, y Faye Dunaway en los papeles principales, película basada en una novela de Thomas Berger. En esta película se llama “pequeño gran hombre” a un hombre que había sido secuestrado de niño, y educado por la tribu de los cheyennes. El nombre hacía referencia a que de adulto era de baja estatura pero muy valiente.
No es valiente el “pequeño” del que hablo aquí, la categoría de los “pequeños gran hombres” está formada por hombres (o mujeres, pero en este caso es un hombre) de mente estrecha, mezquina y unidireccional, que se creen grandes porque consiguen pequeños éxitos, generalmente ejerciendo de parásitos de otras personas. Estos especímenes se sienten especialmente perdidos cuando entran en contacto con personas que no encajan en sus pequeños esquemas, que piensan por si mismas y que no buscan el reconocimiento público o pequeñas parcelas de poder. Cuando contactan con personas así se sienten tan perdidos que lo único que saben hacer es intentar neutralizarlos, presionarlos y marginarlos para que, sin dar la cara, el otro acabe marchándose por sí mismo hastiado de su pequeñez.
Que sin buscarlo, ni esperarlo, ni desearlo, haya llegado un reconocimiento inesperado a una labor de años (en forma de premio), me ha proporcionado tal alegría y al “pequeño”, supongo, que paralelo disgusto, que ha provocado en mi esta confesión, tan atípica en una agnóstica confesa, de que las hadas existen.
Por cierto, en la película mencionada, casi al final, el viejo jefe cheyenne le dice al pequeño gran hombre: “Algunas veces la magia funciona, y otras no lo hace”. Pues en este caso la magia ha funcionado, que se repita muchas veces, que me encontrará sobre aviso después de esta ocasión.
Ahhh… no volveré a hablar del “pequeñín”, ya le he dedicado demasiado tiempo y espacio………..Y VIVAN LAS HADASSSS!!!!

41 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese merecido premio pero oye Laura cuéntanos un poco más sobre el premio, que somos muy cotillas, perdón, quería decir que siempre estamos hábidos de recibir información.
    Haces bien en olvidarte del pequeñín no merece la pena darle importancia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena!!!!!!!!!!

    "Estos especímenes se sienten especialmente perdidos cuando entran en contacto con personas que no encajan en sus pequeños esquemas, que piensan por si mismas y que no buscan el reconocimiento público o pequeñas parcelas de poder." Ay, no sabes cómo te entiendo.

    Pues sí, a veces la magia funciona y otras veces no. Yo no creo en las hadas, pero en la magia sí. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas felicidades por el premio y como dice Nuria me he quedado con las ganas de saber porqué lo has recibido, que las hadas nos acompañen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas y merecidas felicidades, querida Laura.
    Me gusta pensar y sentir que creo en las hadas y que creo hadas. Hace un tiempo le dediqué una entrada a una muy famosa. Te dejo el enlace por si quieres verla:

    Campañilla

    Que la magia te acompañe****

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho, Laura, no te conozco en persona, pero por lo que dices eres una persona justa, íntegra y coherente. Esas pequeñas batallas ganadas me dan esperanzas para un mundo mejor :-) Entiendo ese sentimiento, no sabes cómo... Ese de: esas personas se encuentran con algunas que no quieren reconocimiento social ni pisotear a los demás...
    Un abrazo y salut!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Laura. Las hadas o la vida misma pone a las personas en su sitio. Yo creo en las hadas, llámame ingenua, pero ¿por qué no iban a existir?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ante todo, felicidades. Siempre es una satisfacción ver reconocido tu trabajo. Analizas muy bien la estupefacción de las personas que sólo buscan poder cuando se encuentran con alguien que sólo busca sentirse satisfecha con su trabajo y consigo misma: simplemente, no lo pueden entender. Peor para ellos...

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Laura. También quiero saber más de ese premio, como Nuria. Me alegro que todo vuelva a su cauce con tu compañero y si las hadas han intercedido será porque lo mereces wapa.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Tus hadas misteriosas terrenales
    te cuiden y den premios merecidos,
    mujer que piensa y siente en sus sentidos
    sin muros sin temores tan normales

    y corrientes de locos conocidos
    cuerdos por conocer... lo que tú vales
    dará para aguantar los soportales
    de un libre corazón que en sus latidos

    escribirá palabras en que creas
    incluso las mentiras que yo escribo
    en letras tan reales que las veas

    en todos los rincones donde vivo
    al segundo siguiente que las leas
    nacidas del valor que en ti concibo.


    Y un beso de regalo en un soneto

    ResponderEliminar
  10. Mi espiritud cotilla esta que no hay quien lo pare, que ¿cual es el premio, que quien es él, que en que lugar se pegó a ati?, ya sabes todo eso que se despierta cuando lees enigmas de otras vidas. Pero yo lo he apaciguado y pienso como tu a estos enanos mentales nada de nuestro tiempo y me alegro por tus éxitos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena del regalo que estás hablando, seguro es una recompensa merecida...a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  12. Laura, tú tan fantástica como Marta. Yo me decanto por las musas y los elfos, pero mira que bien que las cosas se encaucen y la "pequeñez" de algunos repte por otros lares.
    Muack.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Nuria, en eso estamos concentradas en pasar de él y ser como el agua: “En no tener forma para que no puedan darte los golpes. En buscar los resquicios, para hacer inútiles las murallas del enemigo. En evitar las alturas, donde el adversario que dispone de mejores arqueros te acribillará a placer”.
    Corresponde a una novela negra que es estupenda y que se titula precisamente: "La estrategia del agua" de Lorenzo Silva. La recomiendo de verdad.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Elvira, hadas o magia, creo que hablamos de lo mismo. A veces se producen circunstancias que nos confirman que tenemos bien orientada la brújula ¿no?
    Gracias por tus buenos deseos.

    Pilar, gracias también y te lo explicaré...

    Ofelia, crear hadas ya es lo más.
    Que las buenas vibraciones nos acompañen y nos ayuden a mantenernos en nuestras convicciones profundas que nos definen como personas.

    Que la magia os acompañe a las tres y yo le incorporo mi afecto a través de un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La pequeñez de pensamiento, de criterio, de comprensión, de empatía... es contagiosa porque es acomodaticia y no requiere esfuerzo. Es verdad, Dona invisible,cuando logras algún reconocimiento sin buscarlo, la alegría te inunda.

    Molta salut i una abraçada ben forta.

    Claro, Marta, ¿por qué no? jajaja, si nos echan una manita para poner a algunos petardos en su sitio, bienvenidas sean.

    Elena, parecen dos mundos paralelos ¿verdad? En general no solemos encontrarnos pero, a veces, hay un cruce y glup... necesitamos de las hadas para mantenernos sin muchos daños colaterales.

    Gracias a las tres y mis mejores deseos también para vosotras.

    ResponderEliminar
  16. Lía... que se olvide de mi... jejeje, solo aspiro a eso y gracias por lo que dices.

    Ummm, el poeta, que bonita aportación, como me gusta ésto:
    "mujer que piensa y siente en sus sentidos
    sin muros sin temores tan normales"

    O ésto:
    "lo que tú vales
    dará para aguantar los soportales
    de un libre corazón que en sus latidos
    escribirá palabras en que creas"

    40añera, como decía más arriba, nada de tiempo y la estrategia del agua... Gracias por tus buenos deseos.

    Un abrazo mágico y lleno de calma y alegría para los tres.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Arlette, ya ves que en todas las vidas cuecen habas ¿no? Siempre hay quien se cruza por delante para intentar hacernos la cusqui... Tenemos que intentar impedirlo y utilizar toda nuestra capacidad para disfrutar y que no nos amarguen.

    Emma, magia, hadas, elfos y musas...todo para que pongan pies en polvorosa los pequeños petardos...

    Besos mágicos a las dos.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena de nuevo. No quiero ni imaginarme las sensaciones que provocaría en el "pequeñogranhombre" la lectura del correo en el que le comunicabas la noticia del premio,jajajajaja. Definitivamente en esta ocasión las hadas han hecho de lo suyo. A ver si siguen actuando y le dan un "toquecico" con su varita para que deje de molestar.
    Bssss

    ResponderEliminar
  19. Laura cielo....enhorabuena por el premio que aún sin que digas a qué, en cualquier caso te enorgullece. Y me parece estupendo que dejes hablar de ese "pequeño" hombre. Por cierto....las hadas, como las meigas, haberlas, haylas.
    Y, además, son maravillosas amigas.
    Mil estrellas de alegría y esperanza
    Sherezade

    ResponderEliminar
  20. gtb, GRACIASSSS...esperemos que sí... pero lo dudo, se apodera mi natural realista y esceptico (ya sabes el dicho... poco dura la alegría en casa del pobre), pero por otro lado está aquel otro de "que me quiten lo bailao".
    Ha sido un golpe de hadas y ahí estoy confiando en mis sueños.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Sherezade, gracias de verdad, sobre todo por traerme también tus hadas y tus estrellas. Y prometido queda, se acabó mencionarlo en este espacio.

    Un abrazo mágico y reposado para ti.

    ResponderEliminar
  22. Que conste que estoy encantada de estar enlazada a tu blog (aquí debajo), pero estos enlaces se han creado solos. Cada x meses me pasa. Este Blogger hace de las suyas... o son los duendes de internet, jaja!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por ese reconocimiento. Solo decirte que parece mentira que no creyeras en las hadas con la cantidad de ellas que tienes ahí al lado, en Sitges. ¿O es que te crees que van así por el carnaval?
    Y al pequeño gran enano que le den.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  24. Llego tarde Laura...me ha entretenido por el camino una hada, un elfo y un enano gruñon...si es que...un premio siempre es un reconocimiento y ahora has de disfrutarlo con una velada romántica, conmigo no cuentes chati, y una copa de cava catalán. A los demás déjalos que se revuelquen en sus amarguras...je,je,je..
    Hasta lueguito...

    ResponderEliminar
  25. Elvira, no me había dado ni cuenta. Además no sé para qué sirve eso de ahí abajo. Mi control informático es mu limitadooooo...
    Por mi encantada también, serán las hadas ya digo...

    Un abrazo con hadas enlazadas.

    ResponderEliminar
  26. Uno, qué razón tienes niño. Estoy rodeada de ellas todo el año, también es cierto que en carnaval se esmeran mucho ehhhh, el resto del año pasan más desapercibidas...

    Me uno, al pequeñín que le den... jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Será pedorra la tía..., no me dice que no cuente con ella... a verrrr....... podría ser velada romántica, tu con tu churri y yo con el mío ¿o no?
    Pues tengo esta tarde celebración segura, voy al Palau de la Música a escuchar a un niño que me tiene loquita: Jamie Cullum y, por supuesto, el viernes siempre lo acabo con cava.

    Espero que las hadas, elfos y demás fauna mágica te mimen y te ayuden en la recuperación.

    Un abrazo mágico y majicoooo...jajaja

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué dulces son situaciones como las que dices!

    Hadas, magia o simplemente, Fortuna... siempre vienen bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Muy dulces, garito... por desgracia los especímenes son pequeños pero te agrian la vida...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...