miércoles, 28 de julio de 2010

FRIVOLIDADES CULINARIAS. Ensaladilla rusa.


Este plato es sencillo pero cuesta mucho tiempo de hacer, es muy entretenido. Por tanto, es un plato de verano y de fin de semana.

Primero cuezo las patatas enteras (pequeñas y con la piel) y los huevos (yo cuezo dos). Dejo que se enfríen y corto las patatas en cuadraditos, uno de los huevos duros también lo corto en cuadraditos. El otro huevo duro, lo reservo.

Pongo a escurrir: los “variantes” en vinagreta (pepinillo, coliflor, zanahoria y olivas), el escabeche y los espárragos. Si no se escurren bien, sueltan agua en la ensaladilla y, al menos en mi casa, eso no gusta. Cuando todo está bien escurrido lo corto en trocitos pequeños. Reservo algunos espárragos enteros.

Dejo descongelar los palitos de cangrejo y las gambas cocidas y cuando están listas, las corto en trocitos.

Mezclo todos estos ingredientes con la patata y añado la mahonesa (que previamente he hecho con vinagre, sal, un huevo y aceite). Para adornar pongo el huevo cortado en rodajas y los espárragos reservados. Y a la nevera, la ensaladilla debe tomarse fría.

2 comentarios:

  1. Pero tú a todo le tienes que poner aceitunasss????Con lo buena que estaría sin ellas y sin pepinillos.......

    ResponderEliminar
  2. Pues nooo, no a todo le pongo olivas. Pues claro, estará igual de estupenda, fuera olivas y pepinillos para no perder la calma.
    De niña recuerdo con fruición como iba al puesto de vinagretas a gastarme mi escaso presupuesto para chuches y tebeos en pepinillos. Eran unos pepinillos enormes, no pequeños como los de ahora... ummm....qué ricossss....

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...