sábado, 31 de julio de 2010

PUESTAS DE SOL. Si te pierdo...



SI TE PIERDO DURANTE MI LAPSO DE CREATIVIDAD, ENTONCES SOLAMENTE TIENES QUE ELEVAR TU MIRADA Y VERME VOLAR.

En la noche...



En la noche del corazón
la gota de tu nombre lento
en silencio circula y cae
y rompe y desarrolla su agua...

Pablo Neruda

viernes, 30 de julio de 2010

Cuando es mejor dejar de batallar



El estudio de la historia, y la vida vivida, me han convencido que para lograr, y mantener lo importante, hay que batallar. Hay que luchar a brazo partido y no perderlo de vista porque a lo que te descuidas, el paso del tiempo, la rutina, la tendencia a la comodidad y la relajación, van minando y erosionando afectos, amistades, conquistas sociales, valores universales…, en fin, las cosas importantes.

No entiendo por batallar, pelear o reñir con armas. Aunque no me adscribo cien por cien al pacifismo, no me gustan las peleas ni las riñas y, mucho menos, la violencia.

Entiendo por batallar, porfiar con ciertas dosis de obstinación en mantener y dotar de energía constante esas cosas importantes. Mantener la pasión, las ganas, la vitalidad, la emoción, el sentido de la justicia social, del igualitarismo, de la libertad, grandes palabras, demasiado manidas y gastadas a veces, pero que para mi son la base de la vida tanto en un sentido personal como social.

Pero, a veces, solo a veces, cuando concluyes que es mejor dejar de batallar por alguna de esas cosas importantes, y dejar que el tiempo haga el resto, se siente una especie de tranquilidad y de bienestar…………celestial.

jueves, 29 de julio de 2010

CIELOS...




Sé que entre todas las palabras, una
hay para recordarla o figurarla.
El secreto, a mi ver, está en usarla
con humildad. Es la palabra luna.

JORGE LUIS BORGES

VALLE DE ORDESA. ARAGÓN. Cola de caballo


"En la montaña
y en el llano, quietud:
día de nieve".
HAYKU, Chiyo

BILBAO. Guggenheim. Tulipanes. Jeff Koons.
















Luna de nieve
matizando de azul
la noche oscura.

Hayku (autor desconocido)

miércoles, 28 de julio de 2010

Jara


Ponte de blanco, blanca, para
ver en el monte la flor de la jara.

Flor de la jara, que hoy floreces,
blanca, estrellada de carmín,
a la mañana, cuántas veces
te he recordado en mi jardín.

Eres la gracia y la armonía,
eres la paz y la canción,
lo que llenaba de alegría
la soledad del corazón.

Hoy que apareces, Blanca, para
llevarme al cielo que perdí
Oh Blanca! Oh Luz! Flor de la jara!
dí que eres toda para mí!

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

FRIVOLIDADES CULINARIAS. Ensaladilla rusa.


Este plato es sencillo pero cuesta mucho tiempo de hacer, es muy entretenido. Por tanto, es un plato de verano y de fin de semana.

Primero cuezo las patatas enteras (pequeñas y con la piel) y los huevos (yo cuezo dos). Dejo que se enfríen y corto las patatas en cuadraditos, uno de los huevos duros también lo corto en cuadraditos. El otro huevo duro, lo reservo.

Pongo a escurrir: los “variantes” en vinagreta (pepinillo, coliflor, zanahoria y olivas), el escabeche y los espárragos. Si no se escurren bien, sueltan agua en la ensaladilla y, al menos en mi casa, eso no gusta. Cuando todo está bien escurrido lo corto en trocitos pequeños. Reservo algunos espárragos enteros.

Dejo descongelar los palitos de cangrejo y las gambas cocidas y cuando están listas, las corto en trocitos.

Mezclo todos estos ingredientes con la patata y añado la mahonesa (que previamente he hecho con vinagre, sal, un huevo y aceite). Para adornar pongo el huevo cortado en rodajas y los espárragos reservados. Y a la nevera, la ensaladilla debe tomarse fría.

martes, 27 de julio de 2010

VIAJES. MARRAQUECH. Plaza de Xemaá-El-Fná


MARRAQUECH. PLAZA DE XEMAÁ-EL-FNÁ. Impresiones

Llegué a Marraquech el sábado 13 de febrero por la noche, mi aproximación a esta plaza es, por tanto, nocturna. Estaba advertida de que era muy grande y que la vida en ella era palpitante, diversa y sorprendente. Estaba, pues, preparada, pero cuando faltaban unos cientos de metros para llegar, divisé luz, humo y ruido.... y pensé sorprendida que era imposible que una plaza fuera tan inmensa y pudiera haber tanta gente en ella. Mi silencio precedió a mi sorpresa y mis ojos iban absorviendo todo el festival de luces, ruidos y olores.

Llegué por una esquina llena de carromatos con dátiles y puestos de zumos de naranja, pronto la vista se fue a los juglares, artistas y saltimbanquis.
La plaza se encuentra rodeada de inmuebles de poca altura (cuyos tejados están llenos de antenas parabólicas) y bastante discretos, ocupados en gran parte por cafés y restaurantes con enormes terrazas para observar, sorber y entretenerse mirando la vida de la plaza. Hay bastante tráfico rodado, sobre todo bicicletas y motocicletas con varios pasajeros que circulan vertiginosamente sorteando a los viandantes; también está la oferta de coches de punto.
Los corrillos de chalanes, que realizan sus misteriosos negocios, se entremezclan con el humo de las cocinas. El olor de las brochetas con verduras y patatas fritas inunda la plaza y te atrae como si de un encantador de serpientes se tratara (por cierto, éstos atraen poco con sus gestos adustos y su intención de cobrarte hasta por mirar).
El alminar de la Kutubia tutela inmutable el ajetreo constante de la plaza.
Pero esta plaza tiene una forma por la noche y otra por el día…

ROSA


Hoy estoy sin saber yo no sé cómo
hoy estoy para penas solamente,
hoy no tengo amistad,
hoy sólo tengo ansias
de arrancarme de cuajo el corazón
y ponerlo debajo de un zapato.

MIGUEL HERNÁNDEZ, Me sobra el corazón.

lunes, 26 de julio de 2010

ROSA. De aquí a poco acaba el día.















De aquí a poco acaba el día.
Yo no hice nada
¿Y qué cosa es la que haría?
Fuese cual fuese, equivocada.
Muy pronto la noche viene
Mas sin razón
Para aquel que sólo tiene
Que contar su corazón.
Y tras la noche y dormir
Renace el día.
Nada haré sino sentir
Pero, ¿qué otra cosa haría?

FERNANDO PESSOA

DEE DEE BRIDGEWATER

video


Dee Dee Bridgewater es una vocalista de jazz espléndida. Cuando salió al escenario (el fondo era la piedra natural del escenario del Teatro Grec de Barcelona), rapada completamente, vestida de arriba a abajo, incluidos los espectaculares taconazos, de tigresa y con su perrito en una maleta... ummm... pensé, que iba de diva. Pero esta mujer sesentona es simpática, agradable y más bien antidiva (aunque llevaba una limousine impresionante). Tenía en una mesita agua, un termo y un abánico.
El concierto fue una maravilla y sus músicos excelentes. Me llamo especialmente la atención el pianista Edsel Gómez (creo que de Puerto Rico).
Desde que tengo 17 años me encanta el jazz, no sé mucho de música, y como en el arte, me dejo llevar por lo que me transmite algo y entonces, simplemente, me dejo llevar...
Creo que este vídeo, su primera canción, os permitirá haceros una idea a los que no la conozcáis de cómo canta esta espléndida mujer.

Lo peor los asientos que te dejan molida la espalda y una vecina jovencita a la que le molestó que usara mi abanico (y eso que lo utilice poco porque no hacía apenas calor) y me lo dijo..., claro que no le contesté pero tampoco le hice caso.

domingo, 25 de julio de 2010

FLORES. Plumbago


LLeno de un siglo de ocasos
de una tarde azul de abierta,
hundo en tu puerta mis pasos
y no sales a tu puerta.

MIGUEL HERNÁNDEZ, "Tu puerta no tiene casa..."

sábado, 24 de julio de 2010

DULCE CHACÓN, "Háblame, musa, de aquel varón"


DULCE CHACÓN, “Háblame, musa, de aquel varón”.

Este libro lo pedí en el “Círculo de Lectores” (me apuntó mi madre hace años y he sido incapaz de borrarme) porqué me había gustado mucho alguna de sus novelas, especialmente “La voz dormida”. Al lado del libro hay una de mis cajas, me la compré en Lanzarote y está hecha de piedra volcánica.

Esta novela, para compensar lo voluminosa que era la de Reverte, es muy breve, 186 páginas. Trata del naufragio de un matrimonio, el de Matilde, que no siente la conexión con su marido y su silencio y ambición acaban por convencerla de que no merece la pena mantener su compromiso con él. Cuando piensas que sólo es ese el tema, aparece con fuerza la denuncia del racismo. Y ese segundo tema te sobrecoge de forma sorprendente e inesperada.

Acaba con un fragmento de ADONIS:
“Allí murió mi voz,
Allí vivió mi voz.
Mi voz era un profeta en cuyo sol arrojé mi túnica,
Era un sol de llanto herido a mis espaldas”.

RECOMENDACIÓN: Merece la pena su lectura. Preciosos los fragmentos de Adonis que abren los capítulos.

viernes, 23 de julio de 2010

BARCELONA
















Cielo y tierra
Se unen a lo lejos:
Todo es calma.

Haiku de Roberto J. Bulacio

SEVILLA















Me gustaria
mirar todo de lejos
pero contigo.

Haiku de BENEDETTI

jueves, 22 de julio de 2010

FRIVOLIDADES CULINARIAS. Ensalada “común y corriente”.


Hace un calor terrorífico, un calor húmedo que te empapa de arriba abajo en segundos y que te deja “aplatanada” sin solución de continuar siendo humana bien humorada. Pero hoy estoy contenta, había comprado una blusa de seda hace unos días y, al ir a plancharla, descubrí una mancha. Como no me gusta ir a reclamar a las tiendas, la lave a mano con jabón de coco, pero mi gozo en un pozo, cuando se secó, las manchas habían crecido, o yo no las había visto cuando vi la primera, o aparecieron al lavarla a mano. Así que armándome de valor he ido a la tienda…. y, oh sorpresa, me la han cambiado sin problemas. He salido tan relajada que no me he dado cuenta que hacía…….. mucho calor.
En fin, lo del calor venía a cuento de que cuando hace calor las ensaladas se comen bien y no requieren fuego. A veces me esfuerzo y hago ensaladas más elaboradas, pero ésta es “común y corriente”, la que hago casi cada día (normalmente para cenar).
Se hace con diversidad de lechugas, escarola, tomate (normal o cherry), rabanetas, pepino sin pelar (no siempre), cebolla tierna y olivas. Vinagreta: un poco de pimienta, vinagre de jerez, aceite de oliva y una gota de salsa de algarroba. Todo bien batido en un cuenco. Pongo la sal (Maldon, si puede ser) y vierto la vinagreta.
Para que las hojas de las lechugas y escarola estén bien lozanas, las lavo y las pongo en recipientes (tipo Tupper) en la nevera, al día siguiente están perfectas.
Fácil y deliciosa ensalada.

miércoles, 21 de julio de 2010

Toni Zenet





Toni Zenet es un cantante malagueño. Es lo que ahora llaman un “crooner”, es decir, un cantante poliédrico, polifacético, capaz de cantar muchos estilos diferentes y, además, con estilo propio, personal, personalísimo.
Es un hombre menudo, bajito y delgado, un hombre que pasaría desapercibido si no fuera porque enfundado en su traje, con su camisa blanca, corbata y borsalino, se transforma en un personaje de novela negra, un medio ganster bueno. Pero cuando sube al escenario y gesticula, baila, habla y, claro, canta... se va haciendo grande, grande, grande.

Zenet, ha hecho un disco de debut: “Los mares de China”, que llega al corazón, te acuna y te susurra al oído, te hace sonreir, moverte en la silla y agradecer que este hombre haya podido hacer un disco tan redondo. Ayer, en su concierto de Barcelona en el festival “Grec 2010”, pude comprobar en directo lo bien que suena esa fusión, ese mestizaje, de copla andaluza, tango, son cubano, jazz... Maravilloso Zenet, simplemente escucharlo... dejaros arrastrar por su voz, por ese pequeño gran cantante y disfrutar simplemente con ZENET.

martes, 20 de julio de 2010

Utopías (Mario Benedetti)

Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el mundo se quedó sin utopías

cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

cómo voy a creer / dijo el fulano
que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

cómo voy a creer
que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

cómo voy a creer / dijo el fulano
que tu cuerpo / mengana
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos
cómo voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro

cómo voy a creer / dijo el fulano
que la útopia ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos / sos mi utopía.

video

LANZAROTE



Un tiempo agoniza y desde el alba
unos corceles desbocados
esbozan la imagen antigua
de mis amigos perdidos
en las riberas desoladas,
en el confín de los desiertos.

ADONIS

LANZAROTE



Como si el día
fuera piedra que horadase la vida,
como si el día
fuera caravana de lágrimas.

ADONIS

lunes, 19 de julio de 2010

Piscina.

Después de un duro día de trabajo, andaba yo pensativa… y me dio por reflexionar sobre lo que significa para mí nadar…
Voy varios días a la semana a la piscina municipal, me enfundo mi bikini negro con algún toque de color y, sobre las 8 de la mañana, nado un kilómetro setecientos metros en algo más de 45 minutos. Cualquiera que esté al corriente de las marcas o que siga campeonatos u olimpiadas por televisión sabrá que no es un récord, sino más o menos la velocidad a la que una persona camina por el borde de la piscina siguiendo al nadador. Setenta largos, básicamente en mi elegante y fácil crawl (modestia al margen) que alterno con espalda y braza (la más recomendable para mantenimiento, pero también la que más me aburre).
Por las calles, a derecha e izquierda, me suelen flanquear mujeres de la tercera edad enviadas por sus médicos a una suerte de flotación paliativa, a veces desesperante si te toca nadar a su lado... También suele haber algún joven fornido que te patea o te da manotazos a la mínima oportunidad pero que me alegra la vista cuando descanso después de alguna serie rápida. Alguna joven nadadora, pocas, me acompaña en algunas ocasiones doblándome, y humillándome, cada pocas calles. En general tengo suerte de ser la nadadora más rápida de mi calle.
Mientras nado voy pensando en mis cosas, pero procurando llevar la cuenta de los largos de piscina; si me equivoco o dudo contabilizo a la baja, con lo que a menudo nado más de lo que me he propuesto. Nadar podría ser una metáfora de la vida, como nadar rápido y sin constancia podría serlo de la juventud: al principio entras (en la vida, en la piscina), y al final sales. Bueno, en medio está la piscina, el mundo, nadar, esto es lo que hay, uno solo en su calle, acompañado a distancia por otros iguales, pero no idénticos, a ti. O sea el camino a Itaca pero por agua.
Quizás hayáis leído el relato de Cheever, “El nadador”, o la película basada en él, con un Burt Lancaster que va recorriendo las piscinas de sus amigos y vecinos, regresando a casa desde una fiesta resacosa, apenas quince maravillosas páginas. Es una película tristísima; al comienzo luce el sol, al final llueve, al principio es una mañana de verano y sus vecinos le reciben encantados; al final una desapacible tarde otoñal y con propietarios ariscos. Metáfora de la vejez?.... de la vida mal nadada o mal llevada?............

domingo, 18 de julio de 2010

FRIVOLIDADES CULINARIAS. Judías verdes "al caldete"



Este plato es muy frecuente en mi casa por su rapidez. Tan frecuente, que mis hijos lo denominaron así porque siempre veían las judías verdes en el caldo del agua con que se cuecen. Se hacen en la olla Express o en una sopera, la olla es mucho más rápida pero también se ha de procurar no pasarse de cocción porqué las patatas se deshacen.

Se ponen las judías verdes con patatas y sal en la olla para que se cuezan, generalmente con 10 minutos es suficiente. Una vez cocidas se sirven quitando el “caldete” y apañando con aceite de oliva (algunas personas de mi familia ponen un poco de ajo picado muy fino). Y listo para comer.

BERLÍN 2009. Marioneta.



Oye a quien responde en un murmullo:
necesitas una compañía ajena al universo,
explicar a lo invisible tus desgracias,
vivir la creación como tu propia naturaleza.

ADONIS

sábado, 17 de julio de 2010

PRAGA



Necesito extender este imperioso reino,
prolongar a mis padres hasta la eternidad,
y tiendo hacia ti un puente de arqueados corazones
que ya se corrompieron y aún laten.

No me pongas obstáculos que tengo que salvar,
no me siembres de cárceles,
no bastan cerraduras ni cementos,
no, a encadenar mi sangre de alquitrán inflamado
capaz de despertar calentura en la nieve.

MIGUEL HERNÁNDEZ, Mi sangre es un camino.

viernes, 16 de julio de 2010

ARTURO PÉREZ-REVERTE. El Asedio



Este libro me lo regalo para mi cumpleaños una de mis mejores amigas, la que conservo desde el Instituto… hace muchos, muchos años. Al lado hay un piedra plana con forma de pájaro gordote (eso es lo que yo siempre he visto) y que tengo hace casi tantos años como la amistad de mi amiga. Casi siempre la he usado para poner encima una taza de café.

“El asedio” tiene 725 páginas, casi siempre considero que son excesivas para mantenerse como una buena novela. Es el caso de la que comento. Creo que le sobran muchas páginas, sobre todo de descripción de barcos y cañones. A pesar de ello la he leído hasta el final porqué seguía dos historias, la del comisario de policía que trataba de resolver un caso de asesinatos múltiples y, sobre todo, el amor imposible entre un corsario, Pepe Lobo, y la dueña de una compañía comercial de Cádiz, Lolita Palma. El corsario está descrito con rotundidad, sobriedad y acierto. Es el personaje más atractivo de la novela para mí. El amor entre ambos se alarga entre miradas y encuentros casuales hasta que en la página 601 (o sea, hay que esperar casi toda la novela)….

“De pronto parece joven y frágil, de no ser por su mirada, que en ningún momento titubea ni se desvía de los ojos del marino cuando éste se inclina sobre ella y la besa en la boca, muy despacio y sin violencia, como si le diese la oportunidad de retirar el rostro. Pero ella no lo retira, y Pepe Lobo siente la suavidad deliciosa de sus labios entreabiertos, y el temblor súbito del cuerpo de la mujer, desvalido y firme a la vez, cuando la rodea y estrecha entre los brazos”.

RECOMENDACIÓN: No me atrevo a recomendar su lectura aunque tiene partes estupendas y su autor escribe de maravilla. Pero si alguien quiere soñar con corsarios, mejor con un corsario, el capitán Lobo, ésta es su novela.

FRIVOLIDADES CULINARIAS. Plato de Marraquech



Doy por iniciada esta sección que empieza con el primer plato que he fotografiado (fue en el mes de febrero en Marraquech)pero que no he hecho yo. Solo es la portada de la sección ya que los platos que ponga serán todos caseros y hechos por mi (una cocinera por obligación pero que a costa de cocinar para la familia, ha aprendido a hacerlo). Explicaré el plato brevemente y pondré una foto del plato o del recipiente dónde está hecho. Mis platos son todos muy sencillos y por eso el título de la sección: frivolidades culinarias(cocina ligera, insustancial...).

martes, 13 de julio de 2010

LONDRES




Habito donde la ciudad dormita
y se demora en largos suspiros,
en los campos de lágrimas,
en un lecho que tiene por frazada el llanto,
en el angosto corredor
que se abre entre el cielo y sus párpados.
...Murió el grito del retorno.

ADONIS

sábado, 10 de julio de 2010

Uno de aquellos (o Al soldado internacional caído en España)

Si hay hombres que contienen un alma sin fronteras,
una esparcida frente de mundiales cabellos,
cubierta de horizontes, barcos y cordilleras,
con arena y con nieve, tú eres uno de aquellos.

Las patrias te llamaron con todas sus banderas,
Que tu aliento llenara de movimientos bellos,
Quisiste apaciguar la sed de las panteras,
Y flameaste henchido contra sus atropellos.

Con un sabor a todos los soles y los mares,
España te recoge por que en ella realices
tu majestad de árbol que abarca un continente.
A través de tus huesos irán los olivares
Desplegando en la tierra sus más férreas raíces,
abrazando a los hombres universal, fielmente.


MIGUEL HERNÁNDEZ

Alma sin fronteras...

Como siempre y especialmente hoy, desde Cataluña, proclamo a los mundos virtuales que yo soy una de aquellas, un alma sin fronteras.
Que las patrias, las banderas, las fronteras, solo dividen, enfrentan y provocan guerras donde mueren millones de personas... Como dijo el poeta, cuando alguien mata a una persona es un asesino, cuando mata a millones, es un patriota.

“Las patrias te llamaron con todas sus banderas” y yo no responderé a ninguna porqué todas defiende por igual los mismos ritos, símbolos y valores excluyentes. Todas se reafirman unas a otras a costa de las de más allá y cuando la coyuntura les favorece producen guerras como la guerra civil española, todavía por superar; la locura nacionalista-nazi, y tantas otras que han sembrado de sangre el mundo.
Por eso soy U-Topía... porqué confío en valores universales de justicia y libertad. Por eso sigo leyendo poemas como el de Miguel Hernandez que me sirven de entrada a esta reflexión.
¿Qué pensaban los que aplaudían el jueves a Serrat en el Teatre Grec cuando cantaba este poema y hoy salen tras la bandera de la patria a la que nos llama el poder político y mediático con todas... sus banderas?
¿Cómo no ha existido esa unanimidad para defender la educación, que por decisión del poder político, que enarbola las banderas hoy, es solo del 3,3 del PIB, cuando en el resto de España es del 4,4, y en la UE del 5?
¿Cómo no ha existido esa unanimidad para llamar a la “nación” a manifestarse en contra del paro, de la reducción de salarios, de pensiones...?
¿Cómo no nos llaman a manifestarnos para exigir que paguen más las 1.440 personas que controlan el 80% del PIB español o que se den medios a los inspectores fiscales para rescatar los 100.000 millones de euros de fraude fiscal que podrían recuperar en cuatro años?

Por eso no desfilaré detrás de ninguna bandera... porque soy una de aquellas personas que tiene un alma sin fronteras... y que no ve clara la razón para ponerme detrás de una bandera.

jueves, 8 de julio de 2010

CÚPULA DEL REICHSTAG (Berlín). NORMAN FOSTER

U-TOPÍA: ESPACIO TERRENAL 4. La Red...

U-TOPÍA: ESPACIO TERRENAL 4. La Red...

Red...

Las personas que me conocen saben las vueltas que doy a las cosas y este medio, nuevo para mi dada mi edad, me genera muchas dudas que quiero compartir…

La primera reflexión que hice muy pronto fue que la Red (y especialmente las redes sociales) era un refugio para expresarse sin exponerse. Es decir, se puede decir lo que se quiere sin exponerse a la reacción de las otras personas. Nadie nos ve y, por lo tanto, se habla si se quiere, cuando se necesita se impone el silencio, incluso se desaparece durante un tiempo, y no se tiene que dar ninguna explicación de lo dicho si no apetece hacerlo. Hay además un factor de engaño o, quizás sería mejor decir, de fantasía, importante. Uno puede ser en ellas quien quiere ser, no quien verdaderamente es.

Poco a poco fui concluyendo que la Red permitía construir relaciones que estaban alejadas de la realidad. ¿Por qué digo esto? Resulta difícil interpretar bien las emociones sin ver y oír a la otra persona. Resulta fácil decir grandes palabras que “cara a cara” cuesta mucho por la trascendencia que pueden tener. Además, el contacto visual hace innecesarias muchas veces esas grandes palabras. El “cara a cara” permite los gestos, los tonos, los contactos con la mano, con los ojos, la risa, la sonrisa, las lágrimas… detrás de la pantalla ¿quién sabe qué queda de todo eso?

Las Redes Sociales permiten tener cientos, incluso miles, de amigos… Yo tengo pocos. Síííí ya sé que las relaciones a través de las redes sociales son de contacto… y no niego su utilidad, pero lo que me cuestiono es su autenticidad. Si el contacto progresa creo que sólo se puede atender a muy pocas, sería agotador intentarlo incluso con un número alrededor de la veintena.

Puede ser que me equivoque del todo con lo que acabo de decir… Detecto que la Red puede ser un medio engañoso, confuso y en el que me desenvuelvo mal, pero ya se sabe que mis experiencias terrenales es lo que tienen, yo no las busco me vienen y se me imponen… y yo no me puedo resistir.

Os aseguro que os he descrito una experiencia terrenal, profana, temporal, mundana, material, corpórea, figurable, visible, tangible, palpable y ponderable......

Dedicado a todas aquellas personas que por entrar tarde en la Red... no nos lanzamos en plancha en ella (porqué aunque se llama red... yo no me fio y temo escurrirme por algún agujero), pero la aceptamos porqué nos ha permitido ensanchar nuestro mundo, conocer auténticas personas, facilitar nuestro trabajo, huir de la cotidaneidad y volar, volar, volar................

martes, 6 de julio de 2010

Mi primer amor...

Mi primer amor se llamaba Alberto, era alto y delgado, llevaba el pelo largo y rizado y siempre vestía con tejanos, camisetas y botas camperas… ummmm… aún me estremezco, después de tantos años, cuando lo recuerdo.

A Alberto le gustaba tocar la guitarra y fue quien tocó, para mi, Samba pa ti de Santana… mi canción favorita sin duda alguna.

Era compañero de clase en el Instituto. Nunca quería que llegara el fin de semana porque para mi era un suplicio no verlo. Nos observábamos mucho y nos hablábamos poco, pero siempre estábamos uno cerca del otro.

Conforme el último curso de Bachillerato se acercaba a su fin, yo era consciente de que no lo volvería a ver y me decidí a dar un paso, en aquel momento, arriesgado. Había una fiesta en un pueblo cercano y yo podía pasar la noche allí porque vivía una amiga mía… le dije si vendría… me dijo SÍ…

Pasamos la noche juntos… por la calle… cuando de madrugada nos sentamos en un portal exhaustos de tanta noche… el abrazo con el que me acogió y el larguísimo y maravilloso beso que me dio… me transportaron al cielo para siempre…

Ummm, primer amor de 16 años, inolvidable e imperecedero

Aunque andaba en esta ensoñación… os aseguro que os he descrito una experiencia que corresponde a un espacio terrenal, profano, temporal, mundano, material, corpóreo, figurable, visible, tangible, palpable y ponderable......

Dedicado a todos los primeros amores que se recuerdan siempre