Con sólo eso es casi suficiente... Precioso!! Y la foto muy invernal y al mismo tiempo ofreciendo esa calma que respira actualmente, en esta época del año. Tengo pendiente leerte más entradas...de momento lo tendré que dejar para otro rato...pensé que este iba a ser tranquilo. Un abrazo grande y como siempre un placer leerte.
¿Está hablando de un beso? yo no sé. Pero se nota que la Gabriela sabe de lo que habla. Me puse a buscar el primero y todavía no lo encuentro ja ja ja. Por ahí debe estar. Debe ser por la costumbre que tomé, que cada beso que me sucede es como si fuera el primero. Amorosa y más que poética publicación. Mi gran abrazo amiga Laura Uve!!!
Mi primer beso fue todo un descubrimiento, algo que no me imaginaba, con una bella chica por dentro y por fuera que guardo en mi memoria aunque dejé de verla hace demasiados años. Me gusta el reflejo del agua y el poema está bonito. Un abrazo.
Muy hermosa la fotografía. Realmente conseguida. El poema me gusta,pero ello no me va a llevar a comentar mi primer beso. Eso está muy guardadito y bajo siete llaves, como los mejores tesoros.Un saludo
Recuerdo el primer beso que me dio mi mujer, y digo que me dio porque fue ella que en mitad de la calle se lanzó, y ahora cada vez que pasamos por ahí nos besamos para recordarlo. y, como no, besos.
El primero,compa LAURA UVE, y como bien apuntan algunos comentarios precedentes, difícilmente suele ser el mejor, pero goza de un privilegio tan irrenunciable como inextinguible, y que es el de ser el primero para siempre. Y eso, ay, no es poca cosa...
"Toco tu boca, con un dedo todo el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos, donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua." (Fragmento de "Rayuela", de Julio Cortázar)
El primer beso... mmm nunca va a volver :-) Estoy de acuerdo con David Amorós, en este caso la poesía ayuda a engrandecer ese momento... Petonssss PS = avui no ha nevat, però diuen que demà torna!!! Això promet.
Mmmm... mira que soy romántica y nostálgica pero no recuerdo mi primer beso. Quizá porque todavía está por dar :P Y mira que soy de repartir besos... como ahora. Besos.
Me ha gustado tanto ese fragmento de Cortázar que lo traslado con tu permiso, y mi agradecimiento, al lateral... allí donde este blog es más cajón de sastre y acumulo aquello que más me gusta.
Las primeras veces, permanecen en nuestra memoria imborrables, quizá por la novedad, quizá porque todos ponemos en ellas una buena dosis de sinceridad.
Te revelaré que este comentario en respuesta a tu post, a la vez, ha sido un regalo para alguien especial...
El permiso y el agradecimiento a Julio Cortázar, un gran escritor. Yo sólo he hecho corta-pega.
Creo que la canción de Juan Luis Guerra y la escultura complementan bien este extracto de "Rayuela".
La canción que me has regalado es de gran calidad... Me parece que no había escuchado nada de esta cantante. Gran voz. Me la guardo. Gracias. Y como bien dice su letra: Sí, es en la soledad de la noche cuando más se extrañan los besos... (Si lo he entendido correctamente, mi inglés deja muchísimo que desear).
Un abrazo gordo y que mañana te sea leve. Ya queda menos para el finde.
Gracias por todos vuestros comentarios y por compartir recuerdos (excepto Víctor... que se los guarda...jajaja).
Por suerte mi primer beso no necesitó de la poesía, fue sencillamente magnífico (en la línea de lo que dices De cenizas), con la persona que adoraba, con tiempo, con ternura, con pasión... se prolongó con un abrazo estrecho y largo....... yo tenía 15 años.
El poema de Mistral se refiere a los besos (Aristos y La Abela), pero estoy contigo La Abela, podría no referirse al beso.
Esa foto la encontré hermosa en el momento en que la hice..., y me lo sigue pareciendo. Gracias a quienes compartís esa impresión.
X....... qué misteriosa... pero como me gustan los regalos, espero que le guste a esa persona especial. Sé que es de Cortázar, pero tú lo has buscado y seleccionado.
BESOS, MUCHOS BESOS, QUE NO NOS FALTEN NUNCA.........
Ohhhhh!!! Qué belleza, qué recuerdos se agolpan en mi pulso... qué azaroso el respirar esos recuerdos y qué olores para siempre en mí impregnados... el primer beso... y me das la frase, amiga, para el microrrelato del jueves próximo y tengo que decir que es una belleza de frase... espero besarla como se merece... Bss
El agua y lo que refleja siempre nos da sorpresas... no hay más que ver tus hermosas fotografías. Precisamente la que tengo en el lateral, y que encuentro bellísima y muy sugerente, tiene el agua como elemento importante.
Qué besos así no sean nunca fugaces...
ResponderEliminarBuen miércoles... y, por supuesto, BESOSSS!!
Nunca olvidaré el primero...
ResponderEliminarBesos, Laura.
Primero fue ese beso imaginado
ResponderEliminarcomo estrella fugaz cruzando el cuerpo...
Me encanta la foto de la entrada. Cómo olvidar un primer beso...!!. Feliz miércoles.
ResponderEliminarCon sólo eso es casi suficiente...
ResponderEliminarPrecioso!! Y la foto muy invernal y al mismo tiempo ofreciendo esa calma que respira actualmente, en esta época del año. Tengo pendiente leerte más entradas...de momento lo tendré que dejar para otro rato...pensé que este iba a ser tranquilo.
Un abrazo grande y como siempre un placer leerte.
Lo primero si es agradable se recuerda siempre. Sea un beso, el primer amor, el primer acto sexual, los primeros libros que leímos,los primeros....
ResponderEliminarUn saludo
En efecto, así deberían ser cada vez. Besos.
ResponderEliminarNo creo que fuese tan hermoso... creo que ni lo recuerdo, ja,ja. Pero para ello está la poesía, para embellecer, ¿no? Besos.
ResponderEliminarChispas, brillos, destellos... de luz son besos.
ResponderEliminarpues eso, besos :)
¡¡Qué bonita la foto de la entrada!!
ResponderEliminarSiempre se recuerda un primer beso... es tan impactante como el primer roce titubeante de la piel...
BESOS Y feliz miércoles.
Yo tampoco olvidaré nunca el primero... Besos
ResponderEliminaren sintonía con David Amorós....recuerdo el primero, y casi prefiero no acordarme....ja,ja,ja,ja,
ResponderEliminarBsts
Como doña Gabriela, muy pocas; es un hermoso poema.
ResponderEliminarBesos.
Me acuerdo del primero y de un montón más.
ResponderEliminarBesos.
Preciosa la foto; hay besos inolvidables y el primero es uno de ellos.
ResponderEliminarUn beso
los besos!!!....mmmmmm!!!... amiga muy buena entrada!!!
ResponderEliminary besos para ti!!
pasa hoy por casa, a vr que te parece...
Que versos los de la Mistral...
ResponderEliminarRecuerdo como si fuera hoy mi primer beso, jamás lo olvidaré.
Un abrazo Laura y además besossss!
¿Está hablando de un beso? yo no sé.
ResponderEliminarPero se nota que la Gabriela sabe de lo que habla.
Me puse a buscar el primero y todavía no lo encuentro ja ja ja. Por ahí debe estar. Debe ser por la costumbre que tomé, que cada beso que me sucede es como si fuera el primero.
Amorosa y más que poética publicación.
Mi gran abrazo amiga Laura Uve!!!
Mi primer beso fue todo un descubrimiento, algo que no me imaginaba, con una bella chica por dentro y por fuera que guardo en mi memoria aunque dejé de verla hace demasiados años. Me gusta el reflejo del agua y el poema está bonito. Un abrazo.
ResponderEliminarMuy hermosa la fotografía. Realmente conseguida. El poema me gusta,pero ello no me va a llevar a comentar mi primer beso. Eso está muy guardadito y bajo siete llaves, como los mejores tesoros.Un saludo
ResponderEliminarPrecioso.
ResponderEliminarRecuerdo el primer beso que me dio mi mujer, y digo que me dio porque fue ella que en mitad de la calle se lanzó, y ahora cada vez que pasamos por ahí nos besamos para recordarlo.
ResponderEliminary, como no, besos.
El primero,compa LAURA UVE, y como bien apuntan algunos comentarios precedentes, difícilmente suele ser el mejor, pero goza de un privilegio tan irrenunciable como inextinguible, y que es el de ser el primero para siempre. Y eso, ay, no es poca cosa...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y buena tarde.
¡Que preciosidad de poema! LA IMAGÉN NO SE QUEDA ATRÁS, (no solo puede referirse al beso ¿no?).
ResponderEliminarque intensa gabriela mistral.
ResponderEliminarLos extraño:
ResponderEliminarLos primeros besos..., los besos...
:(
http://lh5.ggpht.com/-o_jMfwEvw4s/SGfJl2A-18I/AAAAAAAAMY0/5L1XrW1Lwcw/15m.-C.%252520Brancusi.%252520El%252520beso.jpg
"Toco tu boca, con un dedo todo el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos, donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua."
(Fragmento de "Rayuela", de Julio Cortázar)
http://www.youtube.com/watch?v=yrq0p9vzFKM&feature=related
Perfecto "Utopi". Muy sugerente... Gracias.
;)
Un fuerte abrazo y... un beso.
:P
PD: No lo he leído, pero me han recomendado este libro:
http://image.casadellibro.com/libros/0/el-asesino-hipocondriaco-ebook-9788401353154.jpg
El primer beso... mmm nunca va a volver :-) Estoy de acuerdo con David Amorós, en este caso la poesía ayuda a engrandecer ese momento...
ResponderEliminarPetonssss
PS = avui no ha nevat, però diuen que demà torna!!! Això promet.
Yo me quedo con el último, lo tengo mucho más reciente.
ResponderEliminarY de uno que me dieron en NY hace ya un tiempo feliz.
Del primero no me acuerdo.
Besos.
Oh! cielos Seguro que fue maravilloso
ResponderEliminarMe gusta la foto
Mmmm... mira que soy romántica y nostálgica pero no recuerdo mi primer beso. Quizá porque todavía está por dar :P Y mira que soy de repartir besos... como ahora.
ResponderEliminarBesos.
X,
ResponderEliminarMe ha gustado tanto ese fragmento de Cortázar que lo traslado con tu permiso, y mi agradecimiento, al lateral... allí donde este blog es más cajón de sastre y acumulo aquello que más me gusta.
La canción me ha gustado también.
La novela no la había oído... la apunto.
Un abrazo inmenso!! y un regalo...
http://www.youtube.com/watch?v=Z894yLrLrxE
oye, no sabía que además eras tan buena fotógrafa.
ResponderEliminarun beso, que no será el último.
Pues del primero ni me acuerdo pero si me acuerdo del que para mi fué el primero (que a mi edad ya tiene mérito)
ResponderEliminarUn abrazo
Las primeras veces, permanecen en nuestra memoria imborrables, quizá por la novedad, quizá porque todos ponemos en ellas una buena dosis de sinceridad.
ResponderEliminarTe quedó estupenda a imagen.
Bss.
Ese primer beso no se olvida nunca.
ResponderEliminarHermosos los versos que lo describen.
Un abrazo.
Mercedes.
Precioso, como la foto... y los besos no fugaces.
ResponderEliminarNo te prives, "Utopi"...
ResponderEliminarTe revelaré que este comentario en respuesta a tu post, a la vez, ha sido un regalo para alguien especial...
El permiso y el agradecimiento a Julio Cortázar, un gran escritor.
Yo sólo he hecho corta-pega.
Creo que la canción de Juan Luis Guerra y la escultura complementan bien este extracto de "Rayuela".
La canción que me has regalado es de gran calidad... Me parece que no había escuchado nada de esta cantante. Gran voz. Me la guardo. Gracias.
Y como bien dice su letra: Sí, es en la soledad de la noche cuando más se extrañan los besos...
(Si lo he entendido correctamente, mi inglés deja muchísimo que desear).
Un abrazo gordo y que mañana te sea leve. Ya queda menos para el finde.
Te leo... :)
Gracias por todos vuestros comentarios y por compartir recuerdos (excepto Víctor... que se los guarda...jajaja).
ResponderEliminarPor suerte mi primer beso no necesitó de la poesía, fue sencillamente magnífico (en la línea de lo que dices De cenizas), con la persona que adoraba, con tiempo, con ternura, con pasión... se prolongó con un abrazo estrecho y largo....... yo tenía 15 años.
El poema de Mistral se refiere a los besos (Aristos y La Abela), pero estoy contigo La Abela, podría no referirse al beso.
Esa foto la encontré hermosa en el momento en que la hice..., y me lo sigue pareciendo. Gracias a quienes compartís esa impresión.
X....... qué misteriosa... pero como me gustan los regalos, espero que le guste a esa persona especial.
Sé que es de Cortázar, pero tú lo has buscado y seleccionado.
BESOS, MUCHOS BESOS, QUE NO NOS FALTEN NUNCA.........
Ohhhhh!!! Qué belleza, qué recuerdos se agolpan en mi pulso... qué azaroso el respirar esos recuerdos y qué olores para siempre en mí impregnados... el primer beso... y me das la frase, amiga, para el microrrelato del jueves próximo y tengo que decir que es una belleza de frase... espero besarla como se merece... Bss
ResponderEliminarjajajaja...... jardinera... qué frase??? Llenáronse de lágrimas tus ojos????
ResponderEliminarBueno, espero impaciente.
Besos!!
Ay, esos primeros besos....
ResponderEliminarDe vez en cuando miramos al agua y recuperamos la facultad de la sorpresa, ese beso inesperado.
ResponderEliminarUn beso, Laura.
De vez en cuando miramos al agua y recuperamos la facultad de la sorpresa, ese beso inesperado.
ResponderEliminarUn beso, Laura.
Nuestro Garito,
ResponderEliminarSi!! Esos besos inolvidables...
Abrazo!!
XuanRata,
El agua y lo que refleja siempre nos da sorpresas... no hay más que ver tus hermosas fotografías. Precisamente la que tengo en el lateral, y que encuentro bellísima y muy sugerente, tiene el agua como elemento importante.
Un abrazo!!