PERO HAY UN RAYO DE SOL EN LA LUCHA
QUE SIEMPRE DEJA LA SOMBRA VENCIDA
M. Hernández
lunes, 7 de marzo de 2011
MUJERES, 8 DE MARZO.
Ella camina silenciosamente, pero, bajo ese aspecto tranquilo, es todo furia, pura energia eléctrica. La mujer común es tan común como una tormenta.
JUDY GRAHN
No me he equivocado de fecha, no. Mañana desconectaré por unos días de mi casa virtual y quiero dejar una entrada que recuerde a las mujeres batalladoras, insumisas, peleonas y soñadoras.
Además el 9 de marzo hará un año que abrí esta casa con la canción de Toni Zenet, que adoro, y esa rosa, un poco ajada, pero aún plena de belleza que fotografié en Marraquech el año pasado.
En realidad no me abrí al mundo virtual hasta julio, pero la casa quedo expuesta a la vista en esa fecha.
UN ABRAZO y nos leemos a finales de semana (hoy estoy ehhh).
¡Vivan las mujeres batalladoras, insumisas, peleonas y soñadoras! Muchas de nosotras no tuvimos modelos cercanos de mujeres así en la vida real, pero hemos intentado serlo. O lo hemos sido, sin más, porque nos salía de las entrañas.
¡Y viva tu blog! Enhorabuena por este año tan fructífero.
Felicidades por este año en la blogosfera y gracias por todo lo que nos aportas. También con un día de adelanto a todas las mujeres bravas y luchadoras del mundo.
La imagen de la mujer que has elegido; perfecta. Creo que todas las mujeres somos soñadoras, peleonas e insumisas. Y esta que te escribe muy brava. Felicidades por tu casa virtual, espero que la mía dure mucho. Abrazos.
¡Enhorabuena por el rincón virtual que has abierto!!. Me encanta.La de cosas que he aprendido del mundo y alguna de tí que desconocía. ¡Qué continue hasta que tu decidas!. y ¡Enhorabuena por ser MUJER!. ¡Feliz descanso! Bssss
Mañana todas a las calles!con pancartas,bridas,consignas,lemas,maquillaje,cadenas,consignas,performances,en silencio o gritando,calzadas o vestidas,a pie,en bici o en carromato,con hombres y sin ellos,con niñas y con niños,todas en cada ciudad,separadas pero unidas,diferentes e iguales: ¡¡¡¡¡TODAS HACEMOS FALTA!!! uN ABRAZO por adelantado a todas las mujeres que se pasan por aquí y batallan día a día sus pequeñas-grandes luchas y otro abrazo para la anfitriona que tanta implicación muestra en el compromiso por la dignidad,la igualdad de derechos y libertad de la mujer. Muaks a totes!
Gracias JL, he aprendido mucho este año andando por la blogosfera y he sintonizado con personas que nunca hubiera conocido en el mundo real, así que balance positivo :)
troyana, amoreeee... me encanta leerte tan batalladora, luchadora y peleona..., solo me queda darte el vist-i-plau y mañana nos vemos en la calle.
Gracias por tus palabras en lo que me toca. Por cierto, este finde he visto "La cinta blanca" (bufff... impresionante...) y he vuelto a ver "Las horas".
Me uno a ese homenaje, y sobre todo -después de una conversación que tuve ayer en que una mujer dijo que ella siempre ha tenido ventajas por ser mujer, olvidando millones de mujeres en el mundo que sufren discriminación- hace falta seguir gritando y mostrando esa furia interior, y no quedarnos dormidas. Enhorabuena por ese año de posts enriquecedores, y que cumpla muchos más!!! Petonsssssssss
Dona invisible, no es la primera vez que oigo a alguna mujer que no ha tenido ninguna limitación por ser mujer. No soy nadie para dudarlo y si ella no lo ha sentido, así será. Pero como tú dices, la realidad indica que que esos casos son excepcionales... Por desgracia las limitaciones existen y las estadísticas lo ilustran sobradamente. Así que sigamos siendo esa tormenta que agita y limpia con su fuerza.
Gracias por tus palabras respecto al blog, es un buen entretenimiento ehhhh
Muy cierto, La Novia, la mujer remueve afectos, sueños y recursos para mejorar, en la medidad de sus posibilidades y más, el mundo que las rodea, Esa es la mujer... tormenta, la común, la mujer!!
Uve, hoy síiiiiiiiiiiiiiii: FeliÇ dia de la Dona !las trabajadoras,que somos todas,las que trabajamos dentro y fuera de la casa. Te espero en el centro de mi ciudad,con pancarta,maquillaje y peluca al ristre...que reivindicar y divertirse,no tienen porque estar reñidos;) ¿te puedes creer que no he visto "La cinta blanca"?le pondré remedio,casi seguro,pero he visto otra que todos comentan que se le asemeja,"Canino" y de ésta puedo dar excelentes referencias,no te la pierdas. En cuanto a "Las horas" es una película asombrosa,de una delicadeza y un gusto exquisito.Estoy buscando una película para postear en Zinéfilas el próximo fin de semana,así que se te ocurre alguna(y me gustaría que la mujer cobrara protagonismo),pues estaré abierta como siempre a posibles sugerencias...."Las horas" por ejemplo,encajaría muy bien ¿no crees? Un abrazo al pie de la manifestación,que todavía queda mucho camino por recorrer!
Querida Laura, feliz cumpleblog y gracias por esta conversación de tan variados temas. Veo a la mujer más que una tormenta eléctrica, como un terremoto, como el que provoca una semilla cuando germina. Imagínate millones de semillas haciéndolo al mismo tiempo. 8 besos***
Compartamos nuestro veneno: que no nos sueñen, que mejor nos prueben. No me seas guerrera, Laura, no me seas guerrera. Siempre que sea posible, mucho mejor hacer el amor que la guerra. Disfruta estos días, y siempre, del mundo de verdad. Beso enorme.
Espero que tu desconexión sea por motivos festivos. Enhorabuena por el cumple de este estupendo espacio de reflexión. Precioso lo de Judy Grahn, tu rosa y Toni. Un abrazo.
...tan común como una tormenta... Judy es genial!, es cierto que las tormentas acontecen ¡pero siempre asombran, asustan y nos entregan una brutal belleza!. Y bien por Botero, creador de todo un estilo y desmitificador de la belleza encasillada en un único canon. Y gracias por la rosa! Y besos y abrazos!
Felicitaciones a todas por lo conseguido. Pero sigue quedándo mucho -en vacío- Me refiero por poner un ejemplo, en lo que se refiere a las tareas domésticas, que no hay manera de que se realicen a partes iguales, y seguimos cargando con éllas haciendo así nuestra jornada-doble o triple, como mulas de carga, al menos en las mujeres que conozco de mi edad. La esperanza, como casi siempre en la gente joven,y en el paso del tiempo...
¡¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES!!! Jejeje... o me adelanto o me retraso, hmmm... ¿¿¿será que nunca puedo estar en el sitio correcto en el momento adecuado??? Felicidades Julia, troyana, Rose, Rosalia, Nuestro Garito, Ofelia, Salomé, May, Uno, Francisco, Eva, Alice, saltar del tren e Isaura.
Siiii, Uno, festivos del todo. He viajado al sur estos días.
Gracias, mi niño. ¿Te gusta Zenet? Lo vi este verano en el Grec... es muy bajito y delgado.....pero cómo llena el escenario, me encantó este malagueño.
Isaura, lo que queda es mucho. En la casa les cuesta mucho ponerse a la altura, pero no olvidemos que hay otros mundos donde a las mujeres las atacan por el simple hecho de ir a la escuela, por ejemplo.
Un abrazo que confía en la resistencia de las mujeres.
No me he equivocado de fecha, no. Mañana desconectaré por unos días de mi casa virtual y quiero dejar una entrada que recuerde a las mujeres batalladoras, insumisas, peleonas y soñadoras.
ResponderEliminarAdemás el 9 de marzo hará un año que abrí esta casa con la canción de Toni Zenet, que adoro, y esa rosa, un poco ajada, pero aún plena de belleza que fotografié en Marraquech el año pasado.
En realidad no me abrí al mundo virtual hasta julio, pero la casa quedo expuesta a la vista en esa fecha.
UN ABRAZO y nos leemos a finales de semana (hoy estoy ehhh).
¡Vivan las mujeres batalladoras, insumisas, peleonas y soñadoras! Muchas de nosotras no tuvimos modelos cercanos de mujeres así en la vida real, pero hemos intentado serlo. O lo hemos sido, sin más, porque nos salía de las entrañas.
ResponderEliminar¡Y viva tu blog! Enhorabuena por este año tan fructífero.
Besos guerreros hoy
Enhorabuena por ese año en la blogosfera.
ResponderEliminarPreciosa la frase de Judy Grahn y la rosa de Marraquech y feliz día de la mujer.
Besotes
Me gusta tu compromiso.
ResponderEliminarBuena semana
Un beso
PD- Manu Ridocci no es mi hermano, es mi hijo, es su nombre artístico, y es el que me hace casi todas las fotos de mis composiciones).
Una mujer no es sencilla, se la compara con una tormenta. Una mujer es un mundo entero.
ResponderEliminarBesos
Felicidades por este año en la blogosfera y gracias por todo lo que nos aportas. También con un día de adelanto a todas las mujeres bravas y luchadoras del mundo.
ResponderEliminarBesos, tormenta...
La imagen de la mujer que has elegido; perfecta. Creo que todas las mujeres somos soñadoras, peleonas e insumisas. Y esta que te escribe muy brava. Felicidades por tu casa virtual, espero que la mía dure mucho.
ResponderEliminarAbrazos.
¡Enhorabuena por el rincón virtual que has abierto!!. Me encanta.La de cosas que he aprendido del mundo y alguna de tí que desconocía. ¡Qué continue hasta que tu decidas!. y ¡Enhorabuena por ser MUJER!.
ResponderEliminar¡Feliz descanso!
Bssss
Mañana todas a las calles!con pancartas,bridas,consignas,lemas,maquillaje,cadenas,consignas,performances,en silencio o gritando,calzadas o vestidas,a pie,en bici o en carromato,con hombres y sin ellos,con niñas y con niños,todas en cada ciudad,separadas pero unidas,diferentes e iguales:
ResponderEliminar¡¡¡¡¡TODAS HACEMOS FALTA!!!
uN ABRAZO por adelantado a todas las mujeres que se pasan por aquí y batallan día a día sus pequeñas-grandes luchas y otro abrazo para la anfitriona que tanta implicación muestra en el compromiso por la dignidad,la igualdad de derechos y libertad de la mujer.
Muaks a totes!
Que bonito tu espacio.. te sigo y te enlazo en mi blog de poesía para acercarme con mas frecuencia a leerte..
ResponderEliminarUn abrazo
Saludos fraternos..
Bien por las luchadoras, por las que no bajan los brazos, y siguen, qué lindo homenaje este.
ResponderEliminarMe encantó el texto, la flor, todo, gracias por compartirlo.
Espero que disfrutes estos días desconectada, que te sirvan para relajarte.
Besos, feliz semana.
Toda la razón, las mujeres podemos con todo, lluvia, sol, crisis, encontramos lo positivo y tenemos fuerzas donde no las hay.
ResponderEliminarMe alegro de leer tu post.
Un abrazo,
¡¡Vivan y vivan, Elvira!!
ResponderEliminarLas mujeres que no se dejan amedrentar y que miran hacia adelante, mueven el mundo..., aunque los que se ven son, casi siempre, hombres.
Besos, en pie de guerra pacífica.
Pdt: gracias por tus palabras sobre mi blog...
Gracias Nuria, me parece mentir que lleve un año andurreando por los mundos virtuales de la blogosfera.
ResponderEliminarEsa rosa, era tan grande y sus pétalos tan apretados que me dejó admirada, a pesar de que empezaba a ajarse.
Un abrazo grande.
Y a mi el tuyo Mercedes.
ResponderEliminarPues tu hijo hace unas fotos extraordinarias y capta muy bien a su madre, el conocimiento debe ayudar. Felicítalo de mi parte.
Intentaré descansar y disfrutar.
Un abrazo.
Es verdad Rosalía.... una mujer es un mundo, y complejo.
ResponderEliminarUn abrazo cariñoso y batallador.
Gracias JL, he aprendido mucho este año andando por la blogosfera y he sintonizado con personas que nunca hubiera conocido en el mundo real, así que balance positivo :)
ResponderEliminarJejeje......algo tormentosa soy, sip.
Besossss
Sí, me encantan las mujeres de Botero.
ResponderEliminarComparto tu idea de que, en general, las mujeres somos luchadoras y, a la vez, soñadoras... estupenda combinación.
Si disfrutas, el blog durará, seguro.
Un abrazo, Julia.
Gracias amiga, me alegro de que me acompañes en este viaje también.
ResponderEliminarSí aún somos capaces de abrir nuevos caminos y nuevos espacios es que estamos vivas, eso me gusta gtb.
Un abrazo grande!!
troyana, amoreeee... me encanta leerte tan batalladora, luchadora y peleona..., solo me queda darte el vist-i-plau y mañana nos vemos en la calle.
ResponderEliminarGracias por tus palabras en lo que me toca. Por cierto, este finde he visto "La cinta blanca" (bufff... impresionante...) y he vuelto a ver "Las horas".
Un abrazo grande, tormenta...
Adolfo, encantada de recibirte... ya he visitado tu blog de viñetas y pasaré luego por el de poesías.
ResponderEliminarSalud y un abrazo.
Gracias Aglaia, ahí estamos caminando y batallando ¿no? Y eso sí, con alegría y sueños siempre.
ResponderEliminarTe deseo también una buena semana, espero traer alguna imagen de mi viaje.
Un abrazo y que las hadas nos protejan***
Arlette, así es, no nos queda otra que batallar contracorriente, pero hemos abierto muchas brechas y más que abriremos......espero.....jajaja
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Me uno a ese homenaje, y sobre todo -después de una conversación que tuve ayer en que una mujer dijo que ella siempre ha tenido ventajas por ser mujer, olvidando millones de mujeres en el mundo que sufren discriminación- hace falta seguir gritando y mostrando esa furia interior, y no quedarnos dormidas.
ResponderEliminarEnhorabuena por ese año de posts enriquecedores, y que cumpla muchos más!!!
Petonsssssssss
Pura energía eléctrica...
ResponderEliminarLa mujer es el todo, paridora del mundo, entregadora de vida, reluciente tormenta de emociones, de miradas colosales, de palabras legítimas...
La mujer común, tan poco común...
Beso
Dona invisible, no es la primera vez que oigo a alguna mujer que no ha tenido ninguna limitación por ser mujer. No soy nadie para dudarlo y si ella no lo ha sentido, así será. Pero como tú dices, la realidad indica que que esos casos son excepcionales... Por desgracia las limitaciones existen y las estadísticas lo ilustran sobradamente. Así que sigamos siendo esa tormenta que agita y limpia con su fuerza.
ResponderEliminarGracias por tus palabras respecto al blog, es un buen entretenimiento ehhhh
Ptnsssssss
Muy cierto, La Novia, la mujer remueve afectos, sueños y recursos para mejorar, en la medidad de sus posibilidades y más, el mundo que las rodea, Esa es la mujer... tormenta, la común, la mujer!!
ResponderEliminarUn abrazo con tormenta :)
Hoy sí, Laura:
ResponderEliminarFELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.
Abrazos.
Uve,
ResponderEliminarhoy síiiiiiiiiiiiiiii:
FeliÇ dia de la Dona !las trabajadoras,que somos todas,las que trabajamos dentro y fuera de la casa.
Te espero en el centro de mi ciudad,con pancarta,maquillaje y peluca al ristre...que reivindicar y divertirse,no tienen porque estar reñidos;)
¿te puedes creer que no he visto "La cinta blanca"?le pondré remedio,casi seguro,pero he visto otra que todos comentan que se le asemeja,"Canino" y de ésta puedo dar excelentes referencias,no te la pierdas.
En cuanto a "Las horas" es una película asombrosa,de una delicadeza y un gusto exquisito.Estoy buscando una película para postear en Zinéfilas el próximo fin de semana,así que se te ocurre alguna(y me gustaría que la mujer cobrara protagonismo),pues estaré abierta como siempre a posibles sugerencias...."Las horas" por ejemplo,encajaría muy bien ¿no crees?
Un abrazo al pie de la manifestación,que todavía queda mucho camino por recorrer!
FElicidades y hermoso texto. Besos.
ResponderEliminarQue tengas un buen día Internacional de la mujer.
ResponderEliminarMil besos wapa.
¡Feliz día, compañera!
ResponderEliminarQuerida Laura, feliz cumpleblog y gracias por esta conversación de tan variados temas.
ResponderEliminarVeo a la mujer más que una tormenta eléctrica, como un terremoto, como el que provoca una semilla cuando germina. Imagínate millones de semillas haciéndolo al mismo tiempo.
8 besos***
Compartamos nuestro veneno: que no nos sueñen, que mejor nos prueben. No me seas guerrera, Laura, no me seas guerrera. Siempre que sea posible, mucho mejor hacer el amor que la guerra. Disfruta estos días, y siempre, del mundo de verdad. Beso enorme.
ResponderEliminarlas mujeres podemos ser una brisa o un huracán.
ResponderEliminarEspero que tu desconexión sea por motivos festivos. Enhorabuena por el cumple de este estupendo espacio de reflexión.
ResponderEliminarPrecioso lo de Judy Grahn, tu rosa y Toni.
Un abrazo.
Las mujeres son lo mejor y las que no son sumisas mejoran aún más lo ya logrado. Lo digo de corazón.
ResponderEliminar...tan común como una tormenta... Judy es genial!, es cierto que las tormentas acontecen ¡pero siempre asombran, asustan y nos entregan una brutal belleza!. Y bien por Botero, creador de todo un estilo y desmitificador de la belleza encasillada en un único canon. Y gracias por la rosa! Y besos y abrazos!
ResponderEliminarSniff, sniff... Te echaré de menos.
ResponderEliminarAy cielo descansa que yo aún estoy en ello.
ResponderEliminarMil besitos.
Me sumo con besos y globos para el festejo.
ResponderEliminarAmo a las mujeres de Botero.
Un abrazo enorme
Felicitaciones a todas por lo conseguido.
ResponderEliminarPero sigue quedándo mucho -en vacío- Me refiero por poner un ejemplo, en lo que se refiere a las tareas domésticas, que no hay manera de que se realicen a partes iguales, y seguimos cargando con éllas haciendo así nuestra jornada-doble o triple, como mulas de carga, al menos en las mujeres que conozco de mi edad. La esperanza, como casi siempre en la gente joven,y en el paso del tiempo...
Besos.
¡¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES!!! Jejeje... o me adelanto o me retraso, hmmm... ¿¿¿será que nunca puedo estar en el sitio correcto en el momento adecuado??? Felicidades Julia, troyana, Rose, Rosalia, Nuestro Garito, Ofelia, Salomé, May, Uno, Francisco, Eva, Alice, saltar del tren e Isaura.
ResponderEliminarBesos...
troyana, he echado un vistazo rápido a todo lo nuevo, me costará ponerme al día pero miraré qué película decidiste comentar.
ResponderEliminarLas horas, perfecta, me encantó.
No he visto Canino, la anoto y a ver si la puedo ver pronto.
Un abrazo grande.
Ofelia, preciosa imagen la de la semilla y el terremoto... hmmm... me gusta mucho, sí.
ResponderEliminar8 besos más 4 de retraso :)
Salomé... que prueben nuestro nectar pues ¿no? jejeje...
ResponderEliminarUn abrazo grande grande.
Holaaa May, bienvenida... y sí, ambas cosas y una inmensa variedad entre la brisa y el huracán podemos provocar las mujeres...
ResponderEliminarBesitos!!
Siiii, Uno, festivos del todo. He viajado al sur estos días.
ResponderEliminarGracias, mi niño. ¿Te gusta Zenet? Lo vi este verano en el Grec... es muy bajito y delgado.....pero cómo llena el escenario, me encantó este malagueño.
Besos mil!!
Hola Francisco, bienvenido y te creo..., es lo que me pasa a mi con los hombres que no son sumisos.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Jajaja, gracias Alice... ya estoy aquí... besossssss
ResponderEliminar40añera, me pillo tu virus (o parecido) vaya tiempecito por el sur, mi niña, sólo vi el sol brevemente el jueves (el único día que no llovió).
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Botero es fantástico, me gusta y compartimos, pues, su manera de representar a la mujer.
ResponderEliminarUn gran abrazo, saltar del tren.
Isaura, lo que queda es mucho. En la casa les cuesta mucho ponerse a la altura, pero no olvidemos que hay otros mundos donde a las mujeres las atacan por el simple hecho de ir a la escuela, por ejemplo.
ResponderEliminarUn abrazo que confía en la resistencia de las mujeres.
Eva, no nos queda más remedio que desencadenar tempestades..... a veces......., luego viene la calma y también la sabemos disfrutar.
ResponderEliminarBotero ve a la mujer desde muchos puntos de vista, eso me encanta.
Un abrazo enorme.