sábado, 8 de junio de 2024

Jo Nesbø, La sed




Hacía tiempo que no leía a este autor noruego y su serie sobre Harry Hole. La verdad es que no he leído la serie seguida y la intrahistoria personal me ha despistado un poco. No obstante, ha cumplido su función de proporcionarme entretenimiento cuando viajo. Ya he dicho muchas veces que me gusta mucho la «novela negra» que tiene sobre mi un efecto casi adictivo, por eso la dosifico. 

En este caso, se trata de un asesino que ya había actuado anteriormente y que Harry Hole conocía de cuando estaba en activo. Al jefe de la policía de Oslo con aspiraciones políticas le interesa que el caso se resuelva rápido y coacciona a Hole para que vuelva a la actividad tras su retiro a la Escuela de Policía como profesor. El caso se va enmarañando y complicando con algún giro inesperado que te mantiene alerta a lo largo de toda la novela. Interesante siempre el trasfondo urbano, político y social de la historia que delata que, en efecto, estamos ante «novela negra» y no solo «policiaca».

6 comentarios:

  1. Un gran autor noruego con un personaje muy bien definido a lo largo de su diez y tantas novelas de la serie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada del autor. A ver si en algún momento me animo. Y tendré que ver esa peli que me sale justo ahora al ladito y que te tiene enamorada. Ni me sonaba... Llevo tiempo sin encontrar una peli que me atrape. Últimamente estoy recurriendo a los clásicos, que no me fallan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No conozco a este autor, pero tus textos invitan a llevar a cabo ese menester.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada del autor,por donde me recomiendas empezar.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Parece una novela entretenida. Buscaré un poco más antes de decidirme.
    Muchas gracias por compartirla con nosotros,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Yo leí algo de éste hace tiempo y ni lo recuerdo ya, síntoma de que no me volvió loco

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...