jueves, 28 de octubre de 2021

Douglas Kennedy, El momento en que todo cambió



Leí hace diez años, En busca de la felicidad. Me resultó entretenida, me pareció que hilaba bien las historias pero que rozaba la novela romántica. Así que, aunque compré esta segunda novela, había pasado mucho tiempo (de hecho parece ser que está agotada) sin sentirme tentada por ella. Empezaré diciendo que ese rozar la novela romántica, aquí es algo más que rozar. En momentos puntuales es empalagosa. Pese a ello hay componentes que me han atraído mucho: el primero que transcurra mayoritariamente en Berlín, ciudad que conozco de varios viajes y que me encanta. Me ha interesado también el relato de los últimos años de la RDA (el centro de la historia transcurre en 1984) y, por tanto, de las dos Alemanias, el muro dividiendo Berlín y la Guerra Fría. 

La historia, como indica el título, va de los «momentos» en que se toman decisiones que lo cambian «todo». Thomas Nesbitt recibe un paquete cuyo remitente, Petra Dussman, lo deja perplejo hasta el punto de postergar su apertura. Con esta excusa, asistiremos a una historia bien trazada y solventemente desarrollada. Los secretos se irán desvelando y conoceremos otra versión de lo sucedido.

12 comentarios:

  1. Pues pese a ese punto empalagoso, pinta bastante bien. Tomo nota, que no la conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus libros cuentan historias bien trazadas y con personajes interesantes y bien construidos. Creo que te gustara este autor.

      Besos.

      Eliminar
  2. Se echan de menos más libros sobre la ruptura emocional que supuso el muro de Berlín para los alemanes. Estar allí te ayuda a comprenderlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Es un tema que me interesa mucho. Por desgracia el Berlín que conocí la primera vez que fui, está desapareciendo, pero sigue siendo una ciudad muy atractiva.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Desde luego fueron unos dias en que todo cambio... Tomé conciencia, como en el 11S, que ya nada iba a ser igual... Un libro que parece interesante, amiga
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Ildefonso. Hay acontecimientos que somos capaces de ver que son decisivos, los hay que no lo vemos y que, con el paso del tiempo, apreciamos su importancia. La caída del Muro de Berlín era muy evidente que cambiaba muchas cosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Uy, pues ni me acerco, si empalaga.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tú leyendo novela romántica? Cosas veredes...
    Ya en serio, me interesa la novela, gracias por la info, las dos Alemanias y la caída del muro me parecen momentos muy interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas tenemos hermosas contradicciones que hay que asumir, jajajaja
      El tema es interesante, reconocer los espacios por los que se mueven los personajes me atrajo mucho, la verdad.

      Eliminar
  6. Me gustaría saber más ... especialmente respecto a la estructura de la novela y sus personajes, gracias por tu recomendación, un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo su estructura es muy simple puesto que sigue el esquema típico: planteamiento, nudo y desenlace. Es cierto que se narra desde dos épocas distintas que se entretejen pero es sencillo y sin complicaciones. Los personajes están centrados en una pareja peculiar por su origen geográfico. Alrededor de los dos protagonistas hay secundarios interesantes.

      Un abrazo.

      Eliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...