Viajar en buena compañía, es decir, con personas que quiero y aprecio para compartir sorpresas, dificultades, risas, cansancio y buena conversación. En este breve viaje fue así, éramos tres personas.
Me gustan las sorpresas: Museo Le Mas en Amberes
Me gusta lo que aprecio pero interpretado de otra manera.
El Art Nuveau del barrio Zurenborg de Amberes es un espléndido ejemplo.
Me gusta disfrutar de lo que ofrece cada país como propuesta gastronómica: el chocolate en Bruselas (y en toda Bélgica). Aunque no soy especialmente golosa he de conceder que estaba delicioso.
Comimos un delicioso plato único en este pequeño restaurante vegetariano de Amberes (tampoco soy vegetariana...).
Un paisaje que te sobrecoge por su belleza donde menos lo esperas: entrando a Brujas desde la estación de tren…
Una escena urbana cuando cae la noche que te encandila. Canal en Gante.
Fragmentos que llaman la atención de quien mira con calma.
Estuvimos en un hotel bastante barato de Bruselas. Tenía el “inconveniente” de que se encontraba en un barrio con fama de “peligroso” por predominar los magrebíes. Tenía la ventaja de ser barato siendo de tres estrellas y estar muy cerca de la estación Midi y de una boca de metro. Decidimos valorar las ventajas y nos instalamos en dicho hotel. En toda la estancia sentimos peligro alguno y nos sucedió un pequeño problema que nos convenció de nuestra buena elección. Queríamos ir al Atomium de Bruselas y buscando la mejor comunicación acabamos en la entrada a un tranvía subterráneo y bloqueados en un espacio reducido entre dos puertas de vidrio sin poder salir (entramos por la primera puerta y debíamos pasar el billete que no llevábamos). Un joven magrebí me paso su cartera por encima del vidrio para que pasáramos su billete y poder salir y después nos lo volvió a pasar en la boca de metro para que entráramos gratis.
Este viernes no hay post de libros... pero os cuento que el libro de viaje a Bélgica, que aún no he acabado, es de SÁNDOR MÁRAI, La mujer justa.
ResponderEliminarOs deseo un buen fin de semana.
Abrazos!!!
Me ha gustado todo!!! las fotografías y los comentarios, unas descripciones y unas imágenes que me han transportado a un lugar bien bonito e interesante.
ResponderEliminarGracias Laura, un abrazo
Laura,
ResponderEliminarqué bonitas fotos,la del canal de Gante,como dices,me ha encandilado.
Respecto a la gastronomía,yo tampoco soy golosa,así que entre el chocolate y la comida vegetariana,me decanto por la segunda opción,que seguro me hubiera encantado.
Por lo que cuentas de la elección del hotel,los prejuicios nos cierran muchas puertas,así que me alegro al final,no os dejarais llevar por los rumores sobre la "peligrosidad" del barrio.
Un abrazo!
Siempre que puedo voy para allá. La verdad es que me pilla muy cerquita.
ResponderEliminarBrujas es una de mis ciudades predilectas.
Y el chocolate...
Besos, Laura.
Solo puedo decirte ¡QUE ENVIDIA!
ResponderEliminarUn abrazo.
Mercedes.
Preciosas las fotos, me traen muy buenos recuerdos.
ResponderEliminarUn besote y feliz fin de semana
En el viaje (el real y el metafórico) es donde conoces mejor a las personas: o te unes definitivamente a ellas o acaba venciendo el espacio. Promete muchísimo, tanto los paisajes urbanos como los naturales (se me escapaba el inconsciente y ya estaba escribiendo "como los divinos"...). Besos.
ResponderEliminarLas pruebas de su viaje son hermosas, una producción digna de un pps para que siga de paseo virtualmente, con nosotros de invitados.
ResponderEliminarhttp://enfugayremolino.blogspot.com/
De los viajes me gusta el antes, los preparativos con toda la ilusión; nunca dejo de visitar, sea el lugar que sea, su mercado es una visita obligada,un restaurante de comida de la zona, lo del tipismo para los turistas jeje, y para concluir el después, cuando repaso y ordeno las fotografías. Estos tres momentos son la leche.
ResponderEliminarLos viajes son para disfrutarlos en buena compañía y tu lo has hecho.
Un abrazo.
Como soy un envidioso patológico al que le corroe la más putrefacta envidia cochina.¿he dichio ya lo de la envidia? Si.Bueno,pues por todas esas razones me dan ganas de saltarme este post tuyo de pura envidia que me da.¡Es que no me dejaaaa!¿quien es esa del muelle? Que la tiro al agua de pura envidia...
ResponderEliminarSi es que tenemos que viajar más y leer menos los sensacionalismos de los periódicos.
ResponderEliminarSándor Maray es una elecció perfecta para viajar, para mi gusto.
En la bolsa si que hay gente peligrosa.
ResponderEliminarNo he estado en Bélgica aún.
Besos.
Que hermoso viaje Laura!
ResponderEliminarMe gustó todo, la arquitectura, la elección de los lugares, además creo que siempre estamos en el lugar correcto, en tiempo correcto, con las personas correctas.
Cada lugar que visitamos nos depara alguna sorpresa -en ocasiones la descubrimos cuando volvemos-, pero siempre nos traemos en la mochila cosas que guardan un por que y un para que.
Bellísimas fotografías.
Besosssss
Pilar,
ResponderEliminarMe alegro que haya podido "transportarte" a ese recorrido...
Un abrazo!!
Troyana,
El restaurante era precioso, su ambiente relajado y la comida sencilla y barata.
Trabajando en la enseñanza pública, los pre-juicios se van descartando y una va confirmando que en la variedad está el gusto......
Aysss..... comí unos chocolates con fruta (naranja, mandarina, piña...)... bufff..... buenísimos... jajajaja
Un abrazo!!
La Zarzamora,
ResponderEliminarBrujas es preciosa pero me sorprendió y me encantó Amberes...
Besos!!
Mercedes,
Cambio le look....
Besitos!!
Nuria,
Al leerte he recordado tus fotos...
Un beso!!
Salomé,
ResponderEliminarHay paisajes que alcanzan esa cualidad de divinos porque transmiten vibraciones exquisitas.
Con una de esas personas ya había viajado y sabía que nos entendíamos perfectamente, con la otra no lo había hecho y resultó muy bien. Para mi sólo hay una fórmula que funciona: saber ceder. Cuando se ha viajado con niños se hace una, una auténtica experta. No me cuesta ceder para compartir.
Un abrazo!!
soylauraO,
ResponderEliminarGracias, me alegro de pasear contigo.
Un abrazo!!
Emilio,
Últimamente me centro sólo en el viaje en sí. Estuve tan liada con el tema de la protesta hasta el último día que no pude buscar nada del viaje y el post es compartir algunas sensaciones, por ejemplo aquí y con otras personas: mi familia y amistades.
Un abrazo!!
Ayssss...... Víctor, no tengo ni idea de quien es la del muelle... jajaja... A mi no me mires con ese OJO.....
ResponderEliminarBesitos gamberro!!
Tracy,
Los periódicos los he descartado hace tiempo, no me creo nada de lo que dicen... La mente se abre en los viajes cuando vas a tu aire y te vas encontrando con la gente...
Me está gustando mucho "La mujer justa".
Un abrazo!!
Y que lo digas Toro...., por eso no pongo los pies allí.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Adriana,
Siempre tan positiva... me refiero es eso de que "siempre estamos en el lugar correcto, en tiempo correcto, con las personas correctas".
Yo he estado con personas incorrectas....... cierto que eso me ha enseñado casi tanto como estar con las correctas.
Yo adoro viajar. Es salirme del tiempo cotidiano y es una sensación que siempre me proporciona alegría.
Un abrazo!!
Demuestras con esta publicación que eres una persona que sabe y disfruta de sus momentos y como dices si es en (buena) compañía mucho mejor.
ResponderEliminarGracias por transmitir estos estados de gracia y del alma, que esparcen bienestar y paz.
Espero entonces la continuación del relato de este paseo.
Cuenta un poco sobre ese menú vegetariano, me interesa ja ja ja.
El chocolate tiene fama de ser sustituto de otras presencias de la naturaleza ja ja ja, aún así lo consumo en dosis pequeñas, casi que como para percatarme del sabor.
Un abrazo Laura Uve!!!
Laura, Bélgica es muy bonito, yo estuve hace muchos años, y Brujas, que quieres que te diga? Precioso, ya sabes que la llaman la Venecia del Norte. Yo comí muchos mejillones a la belga, de esos que sirven en una ollita y con una paperina de patatas fritas!!!!! me alegro que disfrutaras.
ResponderEliminarUn beso.
No he vuelto a Bruselas desde una escapada amoureuse desde Paris a los 20 años. No fué mi primer amor pero si mi primer porro.
ResponderEliminarBuenísimos recuerdos.
Cada día haces mejores fotos. La última me encanta.
Un abrazo
Teniendo en cuenta tus fotografías, disfrutaste realmente de Bélgica. Delicioso ese "Art Nouveau", para tener libreta en mano y dejar que la imaginación y la inspiración hablen...
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana, Laura.
Hecho mucho de menos viajar a sitios que no sean playa. Hasta que mis niñas crezcan un poco más, es lo que toca: viajes de cubo y pala :) Pero me pienso desquitar...
ResponderEliminarBss.
El mundo está lleno de instantes con gente buena, con gente que nos dan su ayuda sin pedir nada a cambio... ves, si es que por ahí arriba somos africanos también, ja, ja... ((perdona mi broma pero es que recuerdo a los franceses, ja ,ja... )) Bss y me alegro de tu bello viaje... ¿Sabes que Bélgica tiene el monopolio del cacao??
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi es que no hay que ir por la vida con tanto tontería.
ResponderEliminarCon esta anécdota que cuentas sobre el chico que os ayudó a salir del apuro queda más que demostrado, parece chulo el viaje.
Me gustaría mucho hacer un recorrido por la zona en un crucero fluvial, a ver si mi economía de guerra se anima un poco y los morosos me pagan.
Porque viendo tus fotos, muy buenas, me da que lo voy a pasar de cine.
Un beso, y buen finde!
Pues en Bélgica si que he estado (en Brujas dos veces, yo y mi pareja la adoramos). No estuve en Amberes, pero si en GAnte y Bruselas (que me decepcionó un poco). Es un lugar magnífico y si vas a destiempo, como tu ahora, relajado. ¿Supongo que también comiste mejillones con patatas fritas no? Si no vuelve, ja,ja. Y conozco un sitio de Brujas, muy cerca de la plaza Market donde hacen unos gofres que hacen llorar. ¿Supongo que no tuvieste la suerte de probarlos, no? Si lo llego a saber no dudo en decírtelo. Y dejo de hablar de comida, que ya sabes como estoy por aquí... Un abrazo.
ResponderEliminarBorré el segundo comentario, porque no deseo que piensen que padezco "positivitis" jajajaja, nada más lejos!
ResponderEliminarEs que tengo la manía de buscarle el lado bueno a las cosas, aunque no creas que siempre me funciona..., pero lo intento.
Otra vez besos voladores querida Laura.
Aqui te dejo al culpable de gran parte de mis pensamientos y sentimientos....
ResponderEliminar"No enfoquen la vida en forma negativa", le dijo el Maestro a un grupo de discípulos.
¿Por qué contemplar las cloacas, cuando hay tanta belleza a nuestro alrededor?
Incluso en las más extraordinarias obras de arte, en la música y la literatura, podemos siempre descubrir algún defecto. Pero, ¿no es preferible disfrutar de su encanto y de su gloria? La vida posee un aspecto luminoso y otro oscuro, pues el mundo de la relatividad está compuesto de luz y de sombra.
Si dejan que sus pensamientos se concentren en el mal, ustedes mismos se tornarán feos.
Contemplen solamente el bien en todo, y absorberán así la cualidad de la belleza.
Paramahansa Yogananda
Lo leí por primera vez a los 18 años y en ese momento de mi vida, ni siquiera atisbaba el cambio que con el tiempo ocurriría en mi.
Besos voladores III
Que lindas fotos, mirándolas me han entrado unas ganas enormes de conocer Bélgica! Y lo de tu incidente, demuestra que siempre hay gente dispuesta a echarnos una mano en cualquier lugar del mundo, después de todo el mundo sigue siendo un buen lugar para vivir ;) a mi también me paso algo similar en una estación de París... Un abrazo y una :) desde Lima.
ResponderEliminarNunca he estado en Bélgica y se ve preciosa. La experiencia que cuentas, muy didáctica y emotiva.
ResponderEliminarBesos
Qué envidia de viaje, Laura!! Con las ganas que tengo de ir por aquellas tierras!
ResponderEliminarMe he encantado la historia de la entrada del tranvía.
Abrazo!
Queridísima Adriana,
ResponderEliminarVaya trajín que has llevado... me encantan las personas positivas y me encantas tú por ello.
Me gusta recibir esas propuestas positivas que vuelan desde el otro lado del océano y siempre me hacen pensar.
Es cierto que es mejor ver el lado luminoso, no me gustan las sombras. Pero es cierto también que, a veces, las sombras pugnan por amargarnos. De todo se aprende y, a veces, se aprende más de las sombras, pone a prueba nuestra capacidad de resistencia y asimilación.
No borres nada querida Adriana, me gusta tu manera de ver y mirar la vida. Gracias por tu generosidad.
Un abrazo inmenso que vuela desde este lado del océano, de hecho desde el Mediterráneo.
¡Qué chulas las fotos!! He de confesar que el canal o riachuelo con árboles a ambos lados es mi foto preferida.
ResponderEliminarMe alegra que hayas disfrutado de los lugares y la compañía. Besos
Aristos,
ResponderEliminarEstaré en el inicio del hedonismo??
Por lo menos estoy en el deseo de que se produzca esa conjunción entre disfrutar de lo que la vida me ofrezca y luchar por cambiar lo que me disgusta de la vida... En ese reto estoy, pero creo que no voy sola ¿tú que crees?
Si te he de ser sincera no sé qué comí. Era un plato con muchas ensaladas y queso y a cada lado había como dos hamburguesas (que no lo eran, claro) acompañadas de más vegetales. Todo ello acompañado por dos cervezas chimay, que es deliciosa.
Hmmm... a qué sustituye el chocolate?? Ilústrame chamán costaricense...
Besos!!
Lídia,
ResponderEliminarBrujas es preciosa, comparto tu opinión.
Parecerá imposible pero tras ver ollas de mejillones en todos los restaurantes, no los comimos... Las patatas fritas, sí.
Besos!!
Uno,
ResponderEliminarMe gusta despertar buenos recuerdos... Gracias por lo de las fotos, a mi también me gusta mucho la última, imagen provocada por la luz, inexistente por tanto.
Un beso, niño!!
Marisa,
ResponderEliminarEl barrio del barrio de Zurenborg estuvo a punto de ser derruido... se produjo una reacción de artistas de toda Bélgica que detuvo semejante atrocidad..... parece increíble.
Hice un montón de fotos de edificios modernistas... jajaja... no podía parar.
Un beso!!
Ahí tengo una asignatura pendiente: Bélgica. Y por las fotos... me entran aún más ganas :)
ResponderEliminarbesos
Mar,
ResponderEliminarTe comprendo y mucho. Como vivo en la playa, mis viajes con hijos eran a la montaña.... me encanta..... pero acabé hasta el "gorro".
Un abrazo!!
MariCari,
ResponderEliminarNunca he dudado de que hay gente magnífica y que cuando la encuentras es un soplo de vida.
Monopolio del cacao? No lo sabía. Sí sabía que Amberes es el puerto más importante en tráfico de diamantes... íbamos con una experta en piedras...
Un abrazo!!
Tesa,
ResponderEliminarPor lo visto navegar por los canales de Brujas es una delicia pero no funcionaban, sería por el frío...
Con esa mirada tan especial que tienes, seguro que tus fotos serían magníficas.
Un beso!!
David,
ResponderEliminarVoy a decir un pecado...... no he comido jamás un gofre... jajaja... creo que no podría acabarlo... pero si hubiera sabido que había unos tan deliciosos, me hubiera estrenado a tu salud.... ¿Va bien el régimen?
Besos!!
la Maga,
ResponderEliminarMi balance es positivo, siempre he encontrado en los viajes más personas que ayudan que al contrario.
Un abrazo grande desde el Mediterraneo!!
la Maga,
ResponderEliminarMi balance es positivo, siempre he encontrado en los viajes más personas que ayudan que al contrario.
Un abrazo grande desde el Mediterraneo!!
virgi,
ResponderEliminarEs un viaje que merece la pena porque todo está tan cerca que se puede una mover en transporte público a muchos sitios.
Besitos!!
Zamarat,
ResponderEliminarLo he pasado muy bien por muchos motivos.....
Un abrazo!!
Elvira,
También es mi foto favorita. Ya la tengo de fondo de pantalla del ordenador.
Un abrazo!!
De cenizas,
Merece la pena una visita, sí.
Qué fotos harías tan hermosas...
Besos!!
Me gusta tu viaje, pero lo que más eso que cuentas del joven magrebí. Demuestra que gente buena y amable hay en todos lados.
ResponderEliminarCuando alguien va a Bélgica y me pregunta que quiero que me traigan siempre pido lo mismo: ¡¡chocolate!! yo sí soy golosa, mucho...
Besitos
Sospecho que ya estás un poco más allá ja ja ja. Y claro que sola no estás ni lo vas a estar, es cuando más compañía hay.
ResponderEliminarEso de las cervezas si que estuvo delicioso!!!
Hmmm... a qué sustituye el chocolate?? Ilústrame chamán costaricense... ja ja ja
Hola "Utopi":
ResponderEliminarNo he estado nunca en Bélgica, pero parece un buen sitio para perderse sola o en buena compáñía...
Me gusta viajar, aunque hace tiempo que no lo hago. Pero me atrae tanto el "viaje" en sí como el destino en concreto.
Salir... ¿Tal vez escapar...? :P
Y planificar parte, pero dejando también un espacio importante para la improvisación, el callejeo, las gentes y costumbres del lugar, las sorpresas y los rincones escondidos...
De lo que nos has traído del tuyo, me quedo con el "Art Noveau", el chocolate (yo sí soy golosa, aunque por mucho que digan, realmente no puede sustituir "otros placeres", para nada), el "vegetariano" (aunque no lo sea), la mirada nocturna del canal y descubrir que en cualquier sitio hay gente buena, buena gente, personas que sin conocernos nos ayudan y de las que podemos aprender... a pesar de los prejuicios, de las apariencias, a pesar de los pesares...
En la vida, de todas formas, siempre de alguna menera estamos viajando, ¿no?... hacia un@ mism@ y/o hacia l@s demás...
http://www.youtube.com/watch?v=_Oj-wJfh1qk
Un fuerte abrazo y un besote.
:)
PD: Y sobre lo de irradiar luz... No sé muy bien si lo hago, sí sé que como tod@s o casi tod@s, tengo
claridades y sombras, días con sol y otros con niebla... Pero ahí andamos, ¿no?... Entre la luz y la oscuridad haciendo camino al andar o, por lo menos, intentándolo...
Oh, qué bonito! Me gusta tu mirada, me gusta que nos cuentes el viaje con ese toque tan personal. Nunca he estado allí, con tu recomendación me han entrado ganas de ir.
ResponderEliminarUnas fotos fantásticas, me alegro que las compartieras con tus lector@s.
Petonsssss
Tengo pendiente ese viaje, aunque sea solo por ir a ve a mis primos que viven ahí, pero nunca me parece buen momento.
ResponderEliminarYa sera.
Beso
¡Ahhh! y el chocolate me vuelve loco, desde hace unos años decidieron que solo me traerían eso cada verano. Y yo no me cansare, claro.
ResponderEliminarYo estoy en Bélgica, en Hasselt para concretar. Si que es bonito. Dicen que la mejor época es en primavera. Llevo aquí desde diciembre... si tal, te lo cuento cuando llegue...
ResponderEliminarElysa,
ResponderEliminarViajar cuando vas por libre enseña mucho... y abre la mente.
Vaya con el chocolate y las golosas o golosos... que por lo que veo abundan.
Un abrazo!!
Aristos,
ResponderEliminarMe he prometido formalidad, así que.............
.............. gracias por tus buenos deseos, muy interesante la información de tu enlace........
..................... Un saludo!!
Pdt: jajajajajaja..... ayyyyssss......
X,
ResponderEliminarAntes planificaba más lo que quería ver cuando viajaba, ahora lo dejo a la improvisación y me gusta, sobre todo, callejear...... así que parece que coincidimos bastante.
Buenas elecciones, aunque el chocolate parece que tiene dobles significados.... jajajaja.... así que tú verás.......
La vida es un viaje... Itaca y Kavafis........., cierto que es, en gran parte, un viaje interior.
Pues claro, todos estamos constituidos de luces y sombras, pero yo te veo muchaaa luzzz...
Besitos!!
Dona Invisible...
ResponderEliminarMe gusta que te guste mi peculiar mirada..., ¿será que la compartimos?
Molts ptnsssssssss
Erik,
ResponderEliminarSeguro que encuentras el momento de perderte entre tantas tiendas de chocolate y bombones..... goloso ehhh
Un abrazo!!
riol2012,
ResponderEliminarBienvenido por este virtual espacio que es el tuyo si te encuentras a gusto.
Claro, seguro que tu imagen de Bélgica será más ajustada que la mía... y en primavera debe ser una pasada...; Hasselt... estás por estudios???
Un abrazo!!
¡Ayyyyyy, que envidia!. me hubiera ido encantada contigo al viaje. ¡Lástima que no coincidimos en los puentes!. Además es un viaje que hace tiempo que quiero hacer pero de momento no llega.
ResponderEliminarMuy interesante lo del chocolate........Yo tampoco soy muy dulcera pero si tiene tantas propiedades tendré que hacer un esfuerzo e incluirlo en mi dieta diaria,jejejejeje. Siempre que sea para mejorar lo que se tiene: ¡adelante!
Muy bonitas las fotos, sobretodo la última.
Bsssss
También me ha encantado la del canal desde el tren entrando en Brujas. Parece un cuadro de los paisajistas ingleses......
ResponderEliminarBsss otra vez.
No exageres.
ResponderEliminarTraviesa!!!
Maravilloso viajar y como bien dices es extraordinario cuando vamos en buena compañía para poder disfrutar de los recorridos, de los paisajes, para comentar, asombrarse y emocionarse. Preciosas fotos...Brujas es excepcional.
ResponderEliminarConocido es el dicho que dice que partir es morir un poco... quizás en cada viaje hay una muerte que nos retorna a la vida, transformadas.
Un abrazo grandote!
Adoro viajar, sí, claro y quién no? Me encantó el barrio Zurenborg de Amberes!!! Aluciantes casas.
ResponderEliminarDescubrimientos, sorpresas, situaciones graciosas, tanta emoción, fugacidades, gente que pasa y te brinda su ayuda...
En los viajes que he hecho he estado recorriendo bastante tiempo sola, y también me gusta, voy conociendo gente en el camino, tal vez alguna aventura, jajaj.
Por suerte tengo amigos de toda la vida en donde puedo hospedarme,
y ahora me dieron un poco más de ganas de viaje!!!!
Qué bueno que hayas disfrutado de tanto!!!
Beso enorme Lau ;)
gtb,
ResponderEliminarPodemos organizar algún día otro viaje de chicas... jajaja... ellos por un lado y nosotras por otro...
El viaje merece la pena, ya te comentaré con detalle cuando nos veamos.
Yo no sé, Aristos deja caer cada cosa... vaya tela... Ya ves tú, el chocolate y sus diversos usos...jajaja...
Besos!!!
Yooo??? Traviesa yooo....???
ResponderEliminarQué va...
¿Un trocito de chocolate, Aristos? Como la pipa de la paz pero aquí con una tabletita de chocolate... jajaja
Eva,
ResponderEliminarNo lo había pensado... ¿¿una muerte para retornar a la vida, transformadas??
Hay ciudades bellas y ciudades vivas, cuando se reúnen ambas cosas es una delicia... creo que Amberes le gana a Brujas en esa conjunción. Reconozco que Brujas es más bella.
Un beso!!
Axis,
ResponderEliminarEsa manera de viajar es la que me gusta, por libre, con calma y sin agobios. Callejear y disfrutar de lo que pueda venir.
Zurenborg me encandiló. No había turistas, solo encontramos una pareja con cámara....
Un abrazo grande!!
Estuve en Bélgica hace muchos años, pero lo recuerdo más por la compañía que por el país...
ResponderEliminarBesicos
Joder qué envidia tú.
ResponderEliminarUn beso.
Belén,
ResponderEliminarPues también está bien recordar un país por la compañía..., que me parece que fue buena.
Besicos!!
Sue... jajaja...
Por cierto, me gustaría preguntarte por las asambleas... cada cuanto hacéis asamblea en el barrio y la dinámica....
Besos!!
bonita anécdota con la que terminas el post. los prejuicios nos hacen perdernos tantas cosas, por eso me gusta tanto los blogs. conoces cosas de alguien sin que te condiciones la edad, el género, la raza o la religión...
ResponderEliminarQué bonito Amberes, Brujas. y la Grand Place de Bruselas.
un abrazo.
senses,
ResponderEliminarQué razón tienes, los prejuicios son como un muro que nos aísla de los otros... nunca me han gustado los muros.
Un beso!!
Preciosas fotografías, no tengo la suerte de conocer el país pero he podido percibirlo en este paseo.
ResponderEliminarBienvenido Sergio DS,
ResponderEliminarEspero que te encuentres a gusto por este espacio sin puertas ni ventanas.
Un abrazo!!
Estupendas fotografías que demuestran el gran rendimiento que has sacado de tres días de viaje...
ResponderEliminarBesos.
Josep... gracias...
ResponderEliminarNo lo había pensando en esos términos.
Un abrazo!!
Qué bello viaje!! Gracias por llevarnos contigo...entiendo lo que dices...Mi prima vivía cerca de un barrio que también llamaban "peligroso" por estar lleno de gente del Congo, pero...nada de nada...todo muy bien y la gente muy amable.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta ver Brujas de nuevo...y Gante...y Amberes...Es un país muy bonito.
Un abrazo grande!!
¿Fuiste la gran librería que hay en Bruselas en esa galeria que hay cubierta?? No recuerdo ahora el nombre, pero lo tengo anotado.
Bueno,...Bss!!
María,
ResponderEliminarLeo que conoces bien Bélgica.
Vi la librería, sí. Es una maravilla, impresionante.
Un beso!!