A la mierda los jefes de Estado o de Gobierno incapaces de darse cuenta de la dimensión que tienen sus decisiones para el futuro del planeta y continúan mirando a corto plazo y a favor de intereses egoístas que sólo benefician a una minoría enriquecida.
"Sin exageración, podemos decir que el futuro de nuestro planeta está en juego", subrayó el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante la inauguración de las negociaciones ministeriales en el Centro Internacional de Conferencias de Durban.
El secretario general hizo esa advertencia ante los delegados de más de 190 países que asisten a la cumbre, en la que deberá decidirse, entre otros asuntos claves, el futuro del Protocolo de Kioto, que expira a finales de 2012. Ban instó a la docena de jefes de Estado o de Gobierno y a los 130 ministros que protagonizarán la fase clave de la cumbre a aprobar un segundo periodo de compromiso de Kioto, para evitar "un vacío" en la lucha contra el cambio climático. "Vosotros -aseveró- nos podéis sacar del borde del precipicio".
Pese a la gravedad de las palabras de Ban Kimoon… el precipicio no parece ser visto por quienes pueden alejarnos de él…
Ayer, en algunos periódicos como El País, no aparecía ni una sola referencia a esta Cumbre sobre el Cambio Climático.
China dejó entrever su disposición a aceptar un acuerdo legalmente vinculante de reducción de sus emisiones contaminantes, aunque con una serie de condiciones, pero Estados Unidos aseguró no percibir nada nuevo en la propuesta del gigante asiático.
Saludos. Salía el sábado ese artículo en Vida y Artes.
ResponderEliminarNo era muy estimulante lo que decía: si EEUU y China no quieren poco hay que hacer, lo máximo que dejar entrever es que a partir del 2020 pueden comenzar a bajar hasta el 30%las emisiones de Co2.
En este estado de cosas se hace más complicado aún lo de dichas reducciones, se está quitando capital por causa de la crisis, o eso dicen.. No estarán poniendo por delante un pretexto ?...
un abrazo.
Un tema importantísimo, crucial. No se puede mirar para otro lado, es urgente abordarlo en serio ya!
ResponderEliminarBesos
Es muy normal que los países en vías de desarrollo como es el caso de China y la India, pongan todas las pegas del mundo, estos dirá: "vosotros países ricos habéis estados contaminando todo lo que habéis podido y más y así os desarrollasteis, darnos vuestra tecnología actual gratis y nosotros contaminaremos en los términos que me exiges; si no es así, dejadnos contaminar el mismo tiempo que habéis tardado vosotros en haceros ricos y tecnológicamente fuertes".
ResponderEliminarAquí no hay ningún tonto para un remedio.
Verás los países industrializados compran cuotas de emisión de CO2 a los países no industrializados y así, todos tan contentos... es la partida de cartas con cartas marcadas, menos mal que ya el pirómano de mi pueblo ha dejado de meter mecha a los rastrojos, digo yo que en algo contribuirá que se murió ¿no? Sí, su viuda sigue poniéndole una vela por los difuntos que bien se la podía ahorrar, ja, ja...
ResponderEliminarAl planeta tierra le hacemos una ¡Mierda! ya mismo!!!
Bss... amiga...
Bella fotografía y muy interesante el tema que tocas, a veces no le damos importancia ya que parece distante un desastre en el clima, cosa que no es cierto, ya que se pone a especies en peligro, se daña ecosistemas, se producen enfermedades y un sinfín de giros que a la larga ya no van a poder remediarse. Los políticos si supieran el verdadero poder que tienen, la responsabilidad y no el beneficio propio crearían confianza y mejor convivencia mundial. Besos.
ResponderEliminarUno de los motivos por los que China no me atrae en absoluto es el tema de la contaminación. Solo de ver a los habitantes paseando con mascarilla me pongo enferma, deberían plantearse el tema muy seriamente y reflexionar sobre lo que están haciendo: si es más importante la salud o el dinero.
ResponderEliminarBesos.
Como sabes, acabo de llegar de la India. La contaminación se masca en Delhi. Y no es extraño ver mascaras en otras pequeñas ciudades cercanas a centros industriales. Algunas chicas se han apuntado a una especie de burka moderno para protegerse.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues tendremos que elegir entre ellos o el planeta.
ResponderEliminarYo voto por el planeta.
Besos.
Yo no entiendo mucho de este tema aunque me preocupa, pero lo que creo (igual que en otros temas) es que el sentido común es el menos común de los sentidos sobretodo cuando el objetivo es el bien de todos y no sólo el de cada uno. Siempre se antepone el no perder la hegemonía sociopolítica y económica y aquello de gritar "tonto el último" y echar todos a correr, mirando para otro lado... Y se les olvida, se nos olvida, que al final la Tierra (en la que vivimos y de la que no podemos escapar) es un ente vivo que se mueve y evoluciona con o sin nuestra influencia... Pero con nuestro egoísmo, definitivamente hacía un futuro estéril, más frío o más caluroso, da igual: los dos puntos pueden quemar y arrasar por igual... Y en estos momentos, ya todo tan globalizado, el sentimiento es el de una absoluta IMPOTENCIA... Una cree que reciclando la basura y cuatro cosas más hace algo, pero luego ve, lee, escucha estas cosas y ya no sabe si aunque quiera puede influir, hacer algo más... no sé... :(
ResponderEliminarPD: Algo positivo... Como siempre una buena foto "Utopi"... :)
Un abrazo fuerte.
Sugiero que hagamos una fiesta y esperemos el Fin del MUNDO. Es que así está escrito en la Biblia. Dijo Marx, sin ser yo un marxista confeso, que los países capitalistas se convertirán en sus propios sepultureros. Y ya vemos cómo les está jodiendo eso de la crisis económica, tanto en EE.UU. como en la Unión Europea. Es como sufrir varios infartos,pero, no habrá marcapasos y desfibriladores que salvarán al sistema despóstico y deshumanizante. Allí es cuando se terminarán todas esas emisiones tóxicas al ambiente y el mundo volverá nuevamente a respirar como hace varios siglos atrás. Saludos y espero me sigan en mi blog.
ResponderEliminarHola, Laura. Es que hay que hacerse a la idea de que la supervivencia de la humanidad les importa una mierda. Total, ellos son ricos y no van a sufrir las consecuencias y, para cuando la cosa se agrave, ellos ya se habrán muerto.
ResponderEliminarPues yo también digo "A la mierda con esos cabrones".
ResponderEliminarSaludos
ROy
Parece ser que el único compromiso que va a salir de la Cumbre es el de volverse a reunir.
ResponderEliminar¡Lamentable!
Verdaderamente todo se va a ir a la mierda!!!. No hay forma de que los grandes se comprometan. Y mientras tanto el planeta sigue y sigue calentándose.Y eso que una hace lo que puede para reciclar todos sus residuos, pero está visto que sirve para bien poco. Aún así, yo seguiré haciéndolo.
Bss
Qué pena el Bla Bla Bla, ¿si se callaran todos podríamos empezar de nuevo? ¿Pueden algunos hombres sentirse más que Dios?
ResponderEliminarhttp://enfugayremolino.blogspot.com/
A la mierda es adonde se va a ir el planeta como no cambiemos nuestro estilo de vida.
ResponderEliminar¿Pero, cuando se irá a la mierda? El problema con este tipo de experimentos globales es que no pueden realizarse más que en supercomputadoras y aún y así nunca podremos estar seguros de si nos están ofreciendo resultados correctos. Yo le tengo miedo a una cosa: a la no linealidad, a los procesos irreversibles, a la retroalimentación positiva, a la teoría de catástrofes...es decir, al día en el que nos demos cuenta de que ya no hay marcha atrás.
Besos
Sí, eso precisamente estamos dejando a las futuras generaciones; una mierda de planeta.
ResponderEliminarBesetes Laura.
De eso hablábamos hoy en el blog de Emilio Manuel.
ResponderEliminarLos intereses económicos y geopolíticos a corto plazo no es que vuelvan a las autoridades miopes, incapaces de ver que están destruyendo nuestro futuro. No. Lo saben, son conscientes y no les importa. Solo les guía el enriquecimiento instantáneo, el todo vale, la torpeza reiterada de quienes por autoridad dictatorial o en virtud de las urnas gobiernan las naciones, incapaces y cómplices de espúreos intereses. La ley aprobada ayer por el Senado brasileño para aumentar las áreas de deforstación del Amazones, los desacuerdos de Durban. Sin duda hoy es un día negro para todos y cada uno de los habitantes de este planeta y de los que aún no han nacido.
ResponderEliminarAbrazos
Esta misma noche pensaba en ello y por un momento he sentido una sensacion enorme de que no podremos hacernada mientras esos, los que mandan no quieran hacer nada. Veia una noticia del parlamento brasileño en la que dan manga ancha para talar y convertir asi en tierras de cultivo una barbaridad de terreno.
ResponderEliminarEsto se termina....
¿Pesimista?
El otro día oí la noticia de que se había encontrado un planeta con unas condiciones propicias para que pudiese haber vida. Incluso había agua. Laura Uve, siento mi pesimismo, pero esta es la respuesta del mundo. Un abrazo.
ResponderEliminarLa cuestión es que se reunen, gastan un montón de dinero y no son capaces de llegar a un compromiso que atañe a millones de personas, pero claro, ellos tienen el poder es fácil ignorar el desamparo de esas personas.
ResponderEliminarBuen tema, Laura
Besitos
Mientras los mismos sigan tomando decisiones a nivel mundial, siempre tomarán las mismas decisiones. Esto hasta cuando todos nos unamos, mediante la denuncia constante y apoyemos las plataformas y proyectos políticos a favor del medio ambiente.
ResponderEliminarDenuncia constante, organizaciones por un nuevo orden, y acción. El cambio es posible.
Un abrazo Laura Uve!!!
Me pone los pelos de punta que quienes tienen en la mano la toma de decisiones no hagan absolutamente nada, como si no les importara, y lamentablemente parece que es así.
ResponderEliminarNosotros, los de a pie, por decir de algún modo, somos generalmente quienes parecemos más conscientes de lo que pasa.
Besos.
Sí a la mierda todo !!!
ResponderEliminarOye, qué buen aspecto tiene esa montaña... Tengo ya ganas de ir a disfrutarla...
No valen un mierda los Estados
ResponderEliminarMenos aún algunos gobernantes
que no gobiernan, no, obedecen
son siervos disfrazados capitales
del burdo capital más inhumano...
Quizá una utopía pueda ser
Organizar ciudades de gobierno.
Por eso de sentir en lo cercano,
amar naturaleza y la historia
amarnos a nosotrs, amar el mundo...
Terrible, verdad? Pero como hay intereses que priman por encima de otros,seguimos cargándonos el planeta, creyéndonos que somos los dueños y que no tenemos derechos pero no obligaciones. Si los grandes no se comprometen pero en serio con actuaciones a corto plazo, no sé a dónde nos van a mandar. Un besote
ResponderEliminarLos intereses creados, el egoismo, el que me importa....En mi país el tema de los glaciares...la contaminación con las papeleras..., la deforestación, como en tantos países, me hace sufrir Laura. Pero cuando hay que patalear se patalea, de todas formas sigamos creyendo, sigamos apostando a ésta bendita utopía de creer que se puede cambiar!
ResponderEliminarMil besos de aire puro y agua cristalina.
Mientras los intereses "particulares", económicos y de poder sean prioritarios, el planeta podrá sucumbir ante ellos. Confiemos en que los que luchan (luchamos) por los intereses sociales hagan que el planeta no se hunda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mercedes.
Hola, Laura!
ResponderEliminarEspectacular foto la que encabeza el post: ¿cuánto tiempo podremos hacer fotos como esa si seguimos así?
Ayer precisamente trabajé en clase un artículo sobre lo preocupante que es la situación en países como China, donde se han suspendido vuelos y la gente tiene que ir con mascarillas, por lo peligroso que es. Parece que no se dén cuenta que está en juego la supervivencia de todos/as, incluso la suya.
¿Cómo se podría conseguir que esos gobernantes dejaran de mirar solo el interés económico y tomaran conciencia de la importancia de este tema? A mí solo se me ocurre afrontarlo desde lo que más les importa: la economía... Un tema muy complicado y crucial.
Petonssss
Está claro que solo nos enteramos de lo que intersa a las altas esferas y siento verdadera desesperación e impotencia al ver que no podemos hacer nada ¿o sí?
ResponderEliminarTodos al mismo tiempo tendríamos que dar un cambio radical a nutstras vidas y producirse una gran revolución para cambiar este mundo
Feliz Navidad tal como yo la entiendo(Paz ,Amor y un mensaje de Esperanza)
Un Asbrazo
Sí, Laura "a la mierda!" con los gobiernos cuyo orden de prioridades es el capital,el capital y después el capital.Aquí no importa el medio ambiente ni tampoco la rentabilidad social,la pela es la pela,y así pasa,que nos cargamos el planeta porque por mucho que reciclemos las grandes decisiones están en sus manos de unos pocos:leyes,sanciones...etc.
ResponderEliminarAún con todo,no nos resignemos,que el cambio es posible si todos nos ponemos de acuerdo:asociaciones,partidos que se preocupan por la salud del planeta,ONG´s en lucha.....
Es preciso hagamos transmitir este mensaje a las generaciones venideras...no podemos permitirnos dejarnos vencer ni por el pesimismo ni por el desánimo..pero sí despertar y contribuir a la toma de conciencia...
Bsts
Laura, amiga que estaba dándole vuelta a tu gran título "A la mierda!! mira que me gusta, y la cuestión es que claro estoy tan de acuerdo contigo que es como si me saliera del alma decir contigo ¡A la mierda...! me decía si esto es muy mío, y he caído, coloqué ese exabrupto en una postdata ... http://caridad65.blogspot.com/2011/11/se-necesita-comercial.html porque no tengo tanto valor, ójala lo tuviese.. aunque no creas que estoy en ello, porque el microrrelato de hoy es toda una manzana envenenadilla... Me ayudas a bloggear amiga porque haces que no me sienta sola en este camino... Gracias por estar aquí... de corazón... bss...
ResponderEliminarMira, Laura...es penoso decirlo, pero no hay nada que hacer...y no peligra La Tierra -son demasiado presuntuosos- pues ella tiene la eternidad para recuperarse...sólo peligra una especie animal inadaptada! Un abrazo.
ResponderEliminarAmanecerá, sí, también mañana,
ResponderEliminarpero nada será esa luz viajera,
salvo un triste epitafio
del crimen de esta especie inteligente,
cuyo instinto asesino es más feroz
que el de la propia muerte.
Amando Carabias, en Pavesas y Cenizas.
Da vértigo pensar en las consecuencias del cambio climático, unas consecuencias que ya estamos notando pero se ve que hay intereses que priman sobre preservar el planeta.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana
Gracias por acompañarme en esta sección tan escatológica.
ResponderEliminarParece que vemos el mismo peligro..., estamos en manos de gentes impresentables y cuyo único objetivo es la avaricia, sea de riqueza o de poder (o de ambas juntas).
Me acerco más al pesimismo que al optimismo respecto a las posibilidades de solución, pero no por ello dejaré de luchar por otra manera de ver y de vivir en este planeta.
Un abrazo inmenso!!
Permitidme que agradezca especialmente a Enric su poema, a Mateo el estupendo verso de Amando Carabias.
ResponderEliminarA MariCari que siempre está atenta a mis ¿sutiles? cambios de humor y me acompaña en el camino.
Y a quienes estáis siempre conmigo en este espacio virtual... joder... me estoy poniendo insensatamente blanda...
Besos, ptnssss, kisses, bisous, beijos, bicos, muxus.............
No solo eso, sino que además somos animales arrogantes! ¿El futuro del planeta está en juego? ¿En serio lo dice? ¿No será que lo que está en juego es nuestro propio futuro? Hoy mismo vi cómo en la TV cómo la Naturaleza repuebla Chernobyl mientras los hombres huyen de allí.
ResponderEliminary por cierto, es verdad, si no es por ti, ni siquiera me entero de esta cumbre. Ahh, eso sí, el riesgo de la deuda pública española está en 370, eso sí lo han dicho por activa y por pasiva
un saludo
Raúl
cuadernodeentresierras@blogspot.com
Bienvenido a este espacio, Raúl. Espero que te encuentres cómodo en él... luego me paso por el tuyo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con lo que dices sobre la arrogancia del ser humano y su propio peligro como especie...
Un abrazo!!
Dicen los sabios que "no hay más ciego que quien no quire ver", y eso está pasando, no ven los políticos de turno que el futuro de nuestro planeta pasa por el desarrollo sostenible y no por otra cosa.
ResponderEliminar¿Será que están cegados por el ansia de enriquecimiento propio que no les importa que un día, mas cercano que lejano, acabarán matando a la gallina de los huevos de oro?
Bss y gracias por tu visita a La Bitácora.