miércoles, 14 de septiembre de 2011
FUGACES CHISPAS... Elegir nos define...
“Elegir nos define. Elegir nos obliga a enfrentarnos a nuestra auténtica naturaleza, nuestras aspiraciones, nuestros miedos, nuestra fibra ética. En la vida, a menudo elegimos mal. O (…) hacemos algo calladamente heroico, elegimos bien, aunque sepamos que aquella elección acabará con todo lo que hemos creado en la vida”.
DOUGLAS KENNEDY
La obra es de Tran-Tuan, se titula La luz, gracias indigo por descubrímelo. La imagen está tomada de google.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues que gran definición Laura, me parece absolútamente veraz, cierta. Gracias por compartirla, la imagen me encanta, no sabes de quién es? Es que me ha fascinado. Gracias Laura. Un besito
ResponderEliminarQué lindas palabras, Laura, qué ciertas, nuestras decisiones nos muestran tal y como somos, lo que nos importa, lo que somos realmente, es muy importante.
ResponderEliminarBesos, feliz miércoles.
Elegir, nos define como humanos, pero sobre todo, porque para elegir hay que reflexionar y eso no lo hace ningún animal.
ResponderEliminar"¿La píldora roja o la azul?"
ResponderEliminar¿Ser o no ser...?
O lo uno o lo otro, o todo a la vez, o nada...
Fluimos vitalmente en cada decisión, unas veces en ciclos, otras en espiral, y otras en línea recta semejando un proyectil.
¿Somos lo que decidimos? (destino trágico del héroe) o ¿Decidimos lo que somos?
Vivir es tomar una decisión, ¿y morir? a veces.
"La muerte es una vida por vivir y la vida es una muerte por llegar" J.L. Borges.
Hermosa pintura con que ilustras tu publicación.
Un abrazo Laura Uve!!!
Ya,ya...Si está muy bien, en serio te lo digo. El dibujo tammbién me gusta. Lo que pasa es que cuando lo leo no dejo de pensar en la otra cara de la moneda ¿Y si han elegido por ti? o más aun ¿Y si eres tu el elegido y el asunto no te va? como tu dirías hummmm.
ResponderEliminarQue hermoso Laura! y esa pintura es muy linda tambien, que cierto, elegir nos define..besos
ResponderEliminarAdemás de ser dificil tomar una decisión para mí es un verdadero acto de valentía. Quizás uno de los más importantes porque elegir implica también equivocarte y asumir las consecuencias del error.
ResponderEliminarBsss
Oh, es verdad, amiga, no lo había visto así... pero sí, puede ser un pequeño sunami... conmovedor... Bss...
ResponderEliminarPues sí Laura, nuestra capacidad para elegir, para tomar decisiones es algo que nos engrandece, aunque no siempre acertemos con esas elecciones.
ResponderEliminarUn besito
Laura,
ResponderEliminarcreo que fue en "La insoportable levedad del ser" de Milan kundera donde se hablaba sobre el peso de las decisiones,de lo imposible de saber cuando son acertadas,pues sólo vivimos una vida,y lo ideal sin embargo sería vivir dos vidas,y aprender de la vivida para no volver a cometer los mismos errores.
Por ello,elegir nos define,sí,pero desde el momento en que sabemos que siempre saltamos al vacío,sin saber a ciencia cierta,donde aterrizaremos.
Bsos
Este fragmento pertenece a su novela "En busca de la felicidad" que ya expliqué me encantaba. Uno de los personajes estaba involucrado en la "caza de brujas" en EUA por su pasado comunista y tenía que decidir. Si quería salvarse, tenía que denuncia a compañeros y amigos que eran tan inocentes como él. Si no colaboraba era el fín de su vida laboral y social..., incluso la cárcel.
ResponderEliminarDecide no decalrar contra nadie... y.........
Me impresionó esta reflexión tan acertada. Soy de tomar decisiones y elecciones arriesgadas.
Besos y buenas noches!!
Somos lo que elegimos... ¡qué difícil! ¿eh?
ResponderEliminarElegir puede ser un incordio...
ResponderEliminarElegir mal, equivocarse, y peor aún, asumirlo, llegar a aceptarlo. ¿Cuánto tardamos en perdonarnos a nosotros mismos?
ResponderEliminarClaro que elegir nos define.
ResponderEliminarCualquier elección que hacemos hace aflorar lo que somos.
Besos.
Siempre estamos eligiendo.
ResponderEliminarPienso que somos los únicos responsables de nuestras acciones.
Te he dejado un comentario en "Destellos duraderos"
Un abrazo
Merce
Compañera, qué fragmento tan contundente como sintético. Evidentemente somos lo que elegimos, lo que elegimos hacer y lo que no. Eso nos define y perfila.
ResponderEliminarLos comentarios también son agudos, para elegir plenamente debemos reflexionar, para eso debemos informarnos, indagar... tareas a veces costosas.
En cuanto a si las elecciones no son nuestras o si éstas no nos gustan... no todo depende de nosotros, el individualismo feroz y la creencia que todo está en nosotros no es acertada en mi opinión. Pero nadie puede arrebatarnos la libertad, elegir qué hacemos con las circunstancias que nos han tocado aunque éstas no nos gusten o ningún camino sea bueno.
Elección y Libertad van de la mano siempre.
¡Y casi se me olvida! La imagen me ha encantado, casi todas las elecciones que haces me gustan, aunque muchas veces se me olvide agradecerte estos pequeños descubrimientos que nos haces.
Un abrazo.
Elegir es una tortura muchas veces pero es un derecho que hay que aprovecharlo con sabiduría, yo suelo darle vueltas a muchas cosas y ahí estoy varios días, al final tomo una resolución, es importante ser cabal y fiel a uno, sea la ideología que uno profese, ser honesto con nosotros y no hacer algo que nos insulte moralmente. Un abrazo.
ResponderEliminarMario.
ROSE, la obra es de Tran-Tuan. A mi me encanta, tengo algunas obras suyas en el lateral.
ResponderEliminarAGLAIA, cierto, en cada decisión estamos configurándonos como personas, sean estas acertadas o erroneas.
EMILIO MANUEL, de todas formas hay personas que reflexionan poco... el racismo es producto de reflexión?? Creo que es más bien primario... el miedo al "otro" a lo desconocido.... Creo ehhh
ARISTOS, ¿qué fue antes el huevo o la gallina? desde luego ambas posibilidades son factibles, prefiero pensar que soy lo que decido...
Borges siempre definiéndose.
V, demasiadas veces eligen por nosotros y, lo peor, nos dejamos y nos acomodamos a ello.... la falta de responsabilidad en la elección produce una eterna adolescencia de quejas y de culpar siempre al otro... Otra cosa es que decidan otros sin nosotros quererlo... Menudos mosqueos me pillo cuando es así.
IM, graciasss... es un estupendo pintor, tan sutil, suave...
Un abrazo grande y buen fin de semana a l@s seis!!!
GTB, es verdad lo que dices, por eso hay que meditarlo mucho... sobre todo yo que soy tan impulsiva.
ResponderEliminarMARICARI, si sólo es pequeñito el sunami... jejeje... lo malo es cuando es uno grandote, una decisión que te cambia la vida...
NURIA, no sé como hay personas que creen en la predestinación... no podría vivir sin elegir...
TROYANA, leí hace mucho esa novela, no recuerdo si planteaba este tema. Hay personas arriesgadas que siempre bordean el vacio..., otras que siempre dejan que alguien elija por ella... Pues, bien definidas quedan ¿no?
TRACY y JORDIM....... queramos o no siempre nos estamos definiendo... a veces es agotador, sí.
ALICE, depende del daño causado y de si éste fue intencionado o no. No seas tan dura contigo misma. No lo mereces.
Y a los TOROS su SALVAJISMO... pero yo te veo bastante civilizado... eso sí lo de las ratas ni lo mentes...
Abrazos y mi cariño. Feliz fín de semana.
MERCEDES, estoy de acuerdo contigo. Siempre he defendido la libertad y claro, la libertad personal para elegir y asumir sus consecuencias.
ResponderEliminarNUESTRO GARITO, es uno de los temas que han salido en este hilo, Aristos lo ha resumido muy bien. Estan los dos elementos: nuestra libertad y la influencia de la sociedad que nos rodea. De esos dos hecho surgen nuestras decisiones, creoooo.
MARIO, es verdad que decidir, a veces, es una tortura... pero no hay nada mejor que poder elegir lo que consideramos mejor, lo contrario es un infantilismo perpetuo.
Besos y buen fin de semana a l@s tres!!
Elegimos constantemente y así somos lo que somos. Es más, no elegir, es ya una elección.
ResponderEliminarPor un rayo de sol también nadaría yo metros y metros.
Me has hecho recordar una bonita historia de la que di cuenta, hace ya tiempo, en la entrada Gracias por el sol; por si alguien quiere verla:
http://buenosdiascapitan.blogspot.com/2006/12/gracias-por-el-sol.html
Gracias a ti por traernos letras interesantes y tan dulcemente ilustradas.
Un besote.
Cuando elegimos iempre renunciamos a algo.
ResponderEliminarY si tenemos en cuento esa premisa y nos hacemos responsables de las consecuencias de nuestras propias elecciones, nos ahorraremos un montón de malos rollos.
A mí me gusta elegir, aunque me equivoque.
Un beso, Laura.