SON TODAS LAS QUE ESTÁN, PERO NO ESTÁN TODAS LAS QUE SON... y vamos con la tercera tanda de debilidades...
Tengo debilidad por las HADAS…
...pero eso ya lo sabéis, se ha dado cuenta Martina… y resulta que compartimos debilidad… No sé a ella, pero a mí me gusta pensar que existen al modo de Antonio Machado en su poema “Los Sueños”:
El hada más hermosa ha sonreído
al ver la lumbre de una estrella pálida,
que en hilo suave, blanco y silencioso
se enrosca al huso de su rubia hermana.
Y vuelve a sonreír porque en su rueca
el hilo de los campos se enmaraña.
Tras la tenue cortina de la alcoba
está el jardín envuelto en luz dorada.
La cuna, casi en sombra. El niño duerme.
Dos hadas laboriosas lo acompañan,
hilando de los sueños los sutiles
copos en ruecas de marfil y plata.
Y de una debilidad a otra que bien poco tiene que ver… Amy Winehouse…
... y una de mis canciones favoritas, Will you still love me tomorrow?
Los tejanos y las deportivas son una gran debilidad y el paso de los años no la reducen (quizás, las deportivas no las llevo tanto)…
Una de mis mayores debilidades son los archivos y bibliotecas en los que pasar horas y horas, buscando… Una de mis favoritas es la Biblioteca Arús de Barcelona, especializada en anarquismo y masonería…
Tengo debilidad por los hombres que piensan por si mismos aún a costa de pagar caro tal atrevimiento… entre ellos Galileo Galilei, que dijo: “La duda es la madre de la invención".
Los nenúfares son otra de mis debilidades…
Ser madre… produjo en mí el amor más puro, generoso y tierno que he sido capaz de sentir y dar. Pero soy una madre peculiar, me gusta la responsabilidad, la libertad y la autonomía de mis hijos… y eso me lleva muchas veces a despotricar (sobre todo con mi hijo mayor)…
Por último, tengo debilidad por el cava… y con él quiero brindar por las debilidades confesables... y por las inconfesables que no hacen daño a nadie...
"La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte".
IMMANUEL KANT
¡Como me han gustado tus debilidades! La biblioteca también la frecuento, a esa he ido un par de veces. La canción también, y sabes, las deportivas y vaqueros mi especialidad, añadiría un buen chándal y a correr.
ResponderEliminarMuack.
Emma.
Tengo debilidad por las mujeres que piensan por si mismas, como Rita Levi Montalcini que a sus 100 años dijo:
ResponderEliminar"Mantén tu cerebro ilusionado, activo, hazlo funcionar, y nunca se degenerará”.
Y un beso en las neuronas que conecten
Me han gustado tus debilidades, comparto la biblioteca, las hadas y los vaqueros, y las frases!
ResponderEliminar¿Donde está la biblioteca que mencionas?
Me gusta andar mucho, muchisimo, ir a respirar aire fresco!
un día las incofesables!!!
besos
Cava, nenúfares, Arús y Amy. Lo de Martina con las hadas inconcebible. Una policía de su rango creyendo en eso, claro que os hace a las dos más especiales y mágicas.
ResponderEliminarSaludos amiga.
Disculpa, que he visto el comentario de Emma. ¡El chándal habría que quemarselo Laura!
ResponderEliminar¡Brindo contigo! La verdad es que esa canción me entusiasma, pero yo la tengo en mi disco duro interno cantada por su autora, Carole King.
ResponderEliminarBesos
Todas tus debilidades son fantasticas y la que más comparto es la de la biblioteca y el cava.
ResponderEliminarBesos wapi.
Lía y yo no hemos podido cumplir nuestro sueño de ser madres, biológicamente ya es imposible, la adopción un sueño casi imposible en España. Listas de espera de unos 7 años, requisitos imposibles y demasiados derechos para los padres que abandonan a sus hijos. Una odisea...pero brindo con agua tus debilidades, que el alcohol me sienta fatal.
ResponderEliminarSaluditos...
Me encanta que nos muestres tus debilidades; comparto pocas contigo, la biblioteca que nos muestras en la imagen invita a quedarse, en mi ciudad la biblioteca más bonita es que la que está en el rectorado, en el pazo de Fonseca.
ResponderEliminarYo no soy nada de deportivas, de hecho las que tengo hace años que no las uso y los vaqueros sólo los pongo cuando no procede llevar otros pantalones pero no estoy muy cómoda con ellos.
Un besote
Emma, me alegro que compartamos esa parte tan oculta de las debilidades... pero... creo que con el chándal hay un pequeñoooo.................problema..... Marta los quiere quemarrr... jejeje
ResponderEliminarA mi me gusta el chándal para ir cómoda por casa...
Besitos.
Enric, ya sabes que la Montalcini es una de mis "santas" favoritas, así que vivan las debilidades compartidas.
ResponderEliminarUn abrazo interconectado.
Arlette, he añadido un enlace en la biblioteca para que veas, si te interesa, el origen de esta peculiar biblioteca. Está en el paseo de Sant Joan 26 Barcelona. Merece la pena visitarla. Yo estoy enamorada de ella, he pasado muchas horas allí.
ResponderEliminarTambién me encanta andarrrr...
Iba a decir algo de las inconfesables... pero si lo son tendré que guardarlas bajo siete llaves ¿no?......hummmm....
Un abrazo grande.
Martita, por eso son debilidades... jejeje... que Martina siga creyendo en la posibilidad de las hadas, con su rango, es maravilloso.
ResponderEliminarLo del chándal parece un tema ehhh... yo ya digo que sólo los uso en casa por comodidad, nunca ha sido una prenda que haya usado mucho.
Gracias por tus palabras, Marta.
Un abrazo grande y amistoso.
Es verdad..., me gusta mucho también Carole King... pero, Elvira, Amy Winehouse es extraordinaria, tiene una voz privilegiada, parece mentira que siendo tan pequeña pueda tener ese vozarron... otra cosa es la vida que lleva y esas cosas. En esa foto está guapa.
ResponderEliminarBesos
Lía, la biblioteca es casi como tu segunda casa ¿verdad? Yo estoy siempre feliz en el silencio recogido de un archivo o biblioteca.
ResponderEliminarRespecto al cava... que puedo decir... salvo que espero compartir algún día una copa contigo.
Un abrazo grande grande grande..., siento haber sacado un tema sensible sin saberlo.
Martina, niña, soñadora de hadas en un mundo poco favorable a su existencia...
ResponderEliminarQue siento haber sacado un tema que es difícil. Ya le he explicado a Lía en su blog lo que pienso con la brevedad de un post. Conozco a personas que han estado en vuestra posición de querer tener hijos, unas han desistido y otras han persisitido... sé que es un tema muy personal y que cualquier cosa que yo pueda decir será una tontería.
Así que sólo os puedo ofrecer mi cariño y muchos abrazos y muchas risas y todo eso que compartimos por estos medios virtuales.
Que las hadas nos protejan chula... una abrazo muy grande.
Nuria, ¿ni siquiera la mermelada? ¿los nenúfares?....
ResponderEliminarLa biblioteca Arús es maravillosa, me alegro de poder compartir esa debilidad contigo
Un besote
Pdt: ¿qué ropa te gusta?
:-) Nunca hubiera dicho que te gustara Amy Winehouse! Las bibliotecas también son una debilidad para mí. Me ha gustado tu comentario sobre los hijos, creo que debes ser una buena madre.
ResponderEliminarUn abrazo!
Compartimos el amor por la mermelada de naranja amarga, Amy y Will you still love me tomorrow. Las bibliotecas también aunque en mi caso me gustan como espacios a menudo interesantes. Prefiero, por ejemplo, visitar bibliotecas antes que visitar catedrales.
ResponderEliminar¿Para cuando las inconfesables?
Un abrazo
Laura,
ResponderEliminarcompartimos algunas debilidades:los tejanos y las deportivas,la mermelada de naranja,las personas que piensan por sí mismas a pesar de pagar un alto precio,y también,aunque no sé si las incluyes,las personas pacientes.
abrazo
La maravillosa voz de la Winehouse siempre es agradable.
ResponderEliminarNos gustan las debilidades que son el germen de fortalezas, como muchas de las tuyas.
Saludos, compañera, aprovecha los últimos días que nos quedan antes de volver al "tostadero".
Me apunto al cava y a las bibliotecas, aunque no está a mi alcance cercano exquisitez como la que muestras; comparto también lo que dices sobre los hijos y la manera despegada y tierna a la vez de ser madre; me gustan más las zapatillas que los tejanos, pero soy bajita y también me subo de vez en cuando en algo desde donde mriar con más desparpajo. Adoro a las personas que piensan por sí mismas, aunque duela.Sobre los nenúfares, bien, pero sin gran pasión, al igual que con la mermelada, aunque de elegir una, la misma que tú.
ResponderEliminarUna de mis pasiones que procuro disfrutar siempre que los tiempos (ambos) no lo impiden: leer al sol.
Un beso
PD: he empezado tomar nota de los libros que leo en este 2011.
Huy sí, la mermelada sí y los nenúfares también.
ResponderEliminarLa ropa que me gusta son los pantalones de tela, algunos ajustados y otros con raya, pero no visto clásica eh? y siempre llevo zapatos o botas, las bailarinas son mi calzado favorito, si no llueve es el zapato que suelo llevar, tanto en verano como en invierno.
Un beso
Dona... hummm!!! pues me encanta la Winehouse, jajaja... ¿No me pega?
ResponderEliminar¿Conoces la Arús? Merece la pena ir a verla.
Aysss... no sé si soy buena madre, quizás demasiado atípica (alguna vez mis hijos han añorado una madre "normal"). Eso sí, he procurado hacerlo lo mejor posible, pero eso no es gran cosa, creoooo
Un abrazo.
Uno, cuantas coincidencias ehhh... Las bibliotecas siempre serán lugar de encuentro, reflexión y conocimiento... pocos lugares reunen todos esos requisitos.
ResponderEliminarAysss... las inconfesables... no sé si me atreveré... creo que de momento seguirán secretas...jijiji
Besote........instigadorrrr
Troyana, interesantes coincidencias (creo que gana la mermelada de naranja por goleada...). Me gustaría ser mucho más paciente de lo que soy... algo he ganado con la edad... pero no mucho, seguiré en ello.
ResponderEliminarUn abrazo impacientemente paciente.
Garito, Qué voz tiene ¿verdad? parece mentira que siendo tan pequeña, delgada y blanca... tenga esa voz.......me encanta, a ver si es verdad que se cuida más y podemos disfrutar de ella.
ResponderEliminarNi me lo recuerdes xd... que poquito queda, que desconexión tan grandeeee
Un abrazo recurriendo a la paciencia....
Indigo... compartimos muchooooo... Yo no soy ni baja ni alta pero jamás he llevado tacón, soy comodona y despistada... creo que estaría por el suelo cada dos por tres...
ResponderEliminarMe consuela lo que me dices sobre los hijos... siempre dudo acerca de cómo he hecho, y hago, las cosas con ellos.
Maravilloso leer al sol, un día frio de invierno... también es una debilidad compartida.
Jajaja... lo de la lista va muy bien...
Un abrazo.
Nuria, las bailarinas me vuelven loca... jajaja... tengo unas cuantas y me tengo que reprimir para no comprar más.
ResponderEliminarYo también llevo pantalones de tela ehhh, no solo tejanos.
Un besote.
Para las inconfesables tienes que escribir una novela ¿sí?
ResponderEliminarAquello distintivo de las hadas:
ResponderEliminarhttp://espaciosparaempezareldia.blogspot.com/2011/01/mujeres-con-contacto-con-las-hadas.html
Y un beso dedicado en un poema
Nooo!! Herminia, la novela no es lo mío, pero estoy escribiendo sobre la Marquesona (que le llamo yo) y tenía debilidades incomfesables... jejeje
ResponderEliminarUn abrazo.
Enric, eres un sol que contagias calor humano con tus versos y tu generosidad... GRACIAS OTRA VEZ... Y VAN...
ResponderEliminar¿Le has dejado a Martina el enlace?
Un abrazo grande grande
...Hola¡¡¡¡Laura...S/T significa Sin Título...tus debilidades son muy entrañables...bsos...
ResponderEliminarAyssss...Anónimo... pero como puedo ser tan pava... jajaja... nunca lo había visto así expresado (al menos no lo recuerdo).
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy buena esta serie de entradas con tus debilidades (confesables, jejeje). Yo comparto a la Amy y los vaqueros, no soy muy de cava ni otros espirituosos y la mermelada de naranja me pone los pelos de punta. En las hadas no creo demasiado pero haberlas hailas.
ResponderEliminarSi tuviera que decir alguna debilidad sería las palomitas con lacasitos, humm..., el mar y pasear sin rumbo.
Un abrazo.
JL... palomitassss con lacasitosss??????? jajajaja.... no lo había oído jamás... ¿Y cómo lo haces? las mezclas o van por separado y cojes una de cada?
ResponderEliminarPasear y el mar, son debilidades ya registradas en mis tres series de debilidades y, por tanto, las compartimos.
Un abrazo
Te aclaro que las palomitas hay que mezclarlas con los lacasitos, se mastican juntos. La mezcla dulce/salado tiene un sabor que me atrapa, es como el melón con jamón. Os invito a probarlo, yo es que soy un goloso impenitente.
ResponderEliminarSe deshace en tu boca, no en tu mano... (tambien valen los Emanems) jajaja...
Otro abrazote
Uysss... no sé si me animaré a hacer esa mezcla... jejeje... pero se la voy a sugerir a mis hijos...
ResponderEliminarUn abrazo.