jueves, 18 de enero de 2024

Sara Gran, Claire DeWitt y la ciudad de los muertos



Nada conozco de la autora, se trata de una de esas novelas de Círculo de Lectores que compraba mi madre por estar suscrita. Algunos de ellos la elegía yo o le sugería posibilidades, pero no siempre había libros que me gustaran. 

Esta novela pertenece al género de «novela negra» que tanto me gusta y me entretiene. No empecé su lectura con muchas expectativas, pero lo cierto es que la trama está muy bien montada y resulta interesante. La «culpa» la tiene el personaje de Claire DeWitt, detective muy peculiar por sus métodos de investigación: una mujer solitaria que recurre continuamente al alcohol y las drogas. 

A Claire DeWitt la contrata el sobrino de un hombre que muere en la famosa tormenta de Nueva Orleans (huracán Katrina) y cree que no muere como consecuencia de la tormenta. DeWitt es seguidora del detective francés Jacques Silette, cuyo misterioso manual «Détection» inspira a Claire utilizando métodos poco tradicionales como el I Ching, presagios, sueños proféticos, o drogas capaces de abrir la mente a otras realidades. 

Realmente el caso y los métodos de esta peculiar detective es sumamente novedoso y original, pero el final lo estropea porque es de una ingenuidad que no encaja en el género.

5 comentarios:

  1. Con el circulo de lectores comencé a leer a finales de los 60, aun no he parado. Esta autora no la conozco, voy a buscarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te lo agradezco, como todas tus propuestas, pero ya te he comentado que no soy de novela negra.. no soy capaz de aguantar la intriga en papel, sólo en el cine ...Mi madre tb estaba suscrita al círculo de lectores : ) Un abrazo muy fuerte LAURA ...que tu día sea blanco y estupendo!!

    ResponderEliminar
  3. No soy forofo de la novela negra y esto me impide juzgarla con un mínimo de criterio

    ResponderEliminar
  4. Pena del final, que no pintaba mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero enviarme a cf-loans@outlook.com por otorgarme un préstamo para expandir mi negocio cuando el banco rechazó mi préstamo durante las dificultades de mi negocio porque no pude cumplir con el alto requisito de expectativa del banco. Estaba buscando en Internet. Cuando me encontré con Cavern Fund que ofrecía préstamos a propietarios de empresas e individuos, solicité dentro de los 7 días que aprobaron mi préstamo y me brindaron un reembolso flexible de la tasa del préstamo con un rendimiento anual del 2%, lo que realmente capturó mi corazón para mí. levantar mi negocio.
    Recomendaré a cualquier persona aquí que busque cualquier tipo de préstamo que se comunique a través de cf-loans@outlook.com.

    Gracias administrador del blog por esta gran oportunidad.

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...