lunes, 8 de enero de 2024

Irene Vallejo- Inés Ramón, La mañana descalza



Se trata de una colaboración entre las escritoras Vallejo y Ramón, esta segunda poeta. La idea puede ser buena, su realización me ha interesado poco. No compré este libro, fue un regalo de cumpleaños, digo esto porque yo no hubiera comprado este libro. 

La idea me parece que es reflexionar sobre problemas de hoy, que afectan especialmente a las mujeres, desde la mitología que tan bien conoce Vallejo con un texto en prosa y acompañada por un poema de Ramón. La extensión es la doble hoja: en una se incluye la pequeña narración y en la otra el poema. Los mitos antiguos como Medusa, Penélope, Cassandra, Hera y otras, sirven a las autoras para desvelar su contenido patriarcal que ha trasladado al largo del tiempo un mensaje de subordinación y sumisión. 

A partir de aquí, todo se torna previsible y repetitivo, cada narración/poema nos envía el mismo mensaje: las mujeres han sido víctimas de los dioses y de los humanos, ayer y hoy. Es cierto que intentan romper con este planteamiento, a mi parecer sin lograrlo.

5 comentarios:

  1. No me llama mucho en esta ocasión.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. He leído de esta autora El infinito en un junco. La recomiendo
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues si siempre repite el mismo mensaje sí que resulta aburrido

    ResponderEliminar
  4. Quiero enviarme a cf-loans@outlook.com por otorgarme un préstamo para expandir mi negocio cuando el banco rechazó mi préstamo durante las dificultades de mi negocio porque no pude cumplir con el alto requisito de expectativa del banco. Estaba buscando en Internet. Cuando me encontré con Cavern Fund que ofrecía préstamos a propietarios de empresas e individuos, solicité dentro de los 7 días que aprobaron mi préstamo y me brindaron un reembolso flexible de la tasa del préstamo con un rendimiento anual del 2%, lo que realmente capturó mi corazón para mí. levantar mi negocio.
    Recomendaré a cualquier persona aquí que busque cualquier tipo de préstamo que se comunique a través de cf-loans@outlook.com.

    Gracias administrador del blog por esta gran oportunidad.

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...