miércoles, 18 de octubre de 2023

Michael Connelly, Más oscuro que la noche

 


Se trata de una nueva novela de la serie de Harry Bosch, el número siete, escrita en 2001. En este caso, el detective de la policía de Los Ángeles, División de Hollywood, acabará colaborando con un ex Agente Especial del FBI, Terry McCaleb en un caso complicado que se enreda con otro y que está a punto de acabar con Bosch acusado de asesinato.

La historia es compleja, inteligente y está muy bien trabada como todas las de la serie. Su resolución deja un regusto poco agradable porque como en toda buena «novela negra» la separación entre «buenos» y «malos» no siempre es tan clara como en las novelas policiacas, siendo una trama moralmente compleja.

Bosch, por su pasado, desarrolla una personalidad muy crítica con la ineficacia, la burocracia y la corrupción que hay a su alrededor. Es un tipo poco sociable, serio y obsesivo que no se comporta siempre de forma políticamente correcta y eso le genera muchos enemigos, incluso dentro de la propia policía. Por otro lado, su honestidad brilla con luz propia y su manera de pensar y actuar es nítida.

4 comentarios:

  1. He leido varias de sus novelas y el personaje es tal cual lo pintas, esta novela como algunas más de la serie las tengo en la cola para ver el momento de leerlas, ahora estoy con algunas de las últimas novedades como la de Susana Martín Gijón "Babilonia 1580" -merece la pena leerla- y Maria Oruña con "los inocentes".
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He leído un par de novelas del autor pero aún no me he acercado a este personaje. A ver si me animo, que son novelas de mi estilo y sé que me van a gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo LAURA, ya te he comentado en alguna o ocasión q la novela negra no es lo mío, aunq lo sea y mucho, el cine negro ..ya sabes, problemas con la impaciencia y la curiosidad ...o se resuelve la trama en un par de horas o voy directa al final y la destripo ; ) ...no obstante, como siempre, mil gracias ...sobre todo por seguir ; )

    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Aplaudo todo lo que sea fomentar la lectura del género que sea...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...