domingo, 18 de junio de 2023

Magela Baudoin, La composición de la sal


No suelo leer cuentos, aunque hay algunos autores que me han encandilado con ellos (destaco Cortázar y Borges), así que empecé a leer con cierto escepticismo a esta autora que no conocía de nada ¿Por qué compraría este libro? ¿Qué me llamó la atención? No lo recuerdo, puede que lo comprara hace cuatro o cinco años (está editado en 2017).

Se trata de catorce cuentos, uno de ellos es el que da título al libro. Con los cuentos casi siempre me quedo frustrada porque necesito más desarrollo de la historia, excepto cuando son muy buenos y no necesito más. Esta autora me ha gustado, tiene cuentos realmente brillantes partiendo de sucesos cotidianos, aparentemente intrascendentes.

Me han gustado todos, aunque algunos sobresalen como es el caso de «Sonata de verano porteño» o «Gourmet», historias ambas en que vas entrando y pensando que no va a ocurrir nada y, aparentemente, así es. Sin embargo, cuando acabas de leerlo piensas en toda la carga de profundidad que ha despachado y con que brevedad, escanciando la esencia. Tiene fragmentos maravillosamente evocadores.

7 comentarios:

  1. Con los cuentos me pasa como a tí, se me quedan cortos, por eso no suelo leerlos incluso ni a esos autores de fama universal, que esto lo diga un lector empedernido, ya se que no queda bien, pero es lo que hay.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto. De los cuentos nunca se suele esperar mucho pero hay auténticas maravillas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Para mí los cuentos y la poesía son la esencia de la literatura, como los aforismos y sentencias lo son de la filosofía, y las parábolas de las religiones y la mitología. Lo acomodan a uno en esa maravillosa dimensión de lo que no existe o está por existir en contraste con lo que ya habíamos ordenado en los anaqueles de nuestras interpretaciones. Besos mi querida Luna!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan o mejor dicho, el hecho de q lo q tengo frente a mi esté en formato de cuento no supone ningún demérito , se, tal cual comentas, que hay verdaderas maravillas , como parece ser este, q me apunto.
    Muchas gracias Laura
    Abrazo fuerte !!

    ResponderEliminar
  5. Es un género que sí me gusta leer, así que tomo buena nota, que no conocía este libro de cuentos. Ni a la autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo "El sonido de la H" de esta escritora, pero todavía no lo he leído...

    ResponderEliminar
  7. A mi si que me va el cuento, y de esta autora tomo nota, gracias

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...