miércoles, 28 de septiembre de 2022

Fred Vargas, Un lugar incierto

 


Alguien me recomendó a esta autora cuyo nombre conocía, pero no había leído. Resultó que tenía un libro suyo en las interminables estanterías de libros pendientes y me puse manos a la obra. Pero no debí elegir buen momento porque no me atrajo la historia y no me cautivó su personaje principal, el comisario Adamsberg. Así que deambulé por la novela despistada hasta que su viaje a la Serbia rural logró captar mi atención. Una cuarta parte de la novela me ha gustado, un saldo corto que me deja bastante indecisa sobre leer algo más de Vargas.

Un comisario francés lento que no recuerda palabras hasta que llega a Serbia, pies cercenados que aparecen frente al cementerio londinense de Highgate, un asesino que descuartiza y machaca literalmente a sus víctimas, leyendas y miedos ancestrales, vampiros… una historia complicada y enrevesada. Una parte final interesante que no sé si es suficiente.

8 comentarios:

  1. He leído cuatro o cinco libros de la serie del Comisario Adamsberg, autora reconocida internacionalmente que a mi no me termina de entrar, tengo en pendientes varios de sus libros, seguiré intentándolo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído un libro de la autora y me gustó pero sin entusiasmarme mucho así que esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Como que no, amiga... Tus palabras, y los vampiros, no me animan nada...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me está cansando mucho el morbo en que ha derivado la novela negra. Afortunadamente hay autores como Donna Leon o Ian Rankin, el del detective Rebus, que pueden ser terapéuticos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo también comparto tu impresión. He leído un par de novelas y el prota me deja indiferente, tiene buenas ideas, me gusta su estilo, pero se le va la mano con el argumento y lo truculento

    ResponderEliminar
  6. Creo que no he leído ninguna novela del autor, y por lo que nos cuentas, y con toda la pila de pendientes que tengo, creo que ahora mismo es un autor que dejaré pasar. Pero me quedo por aquí como seguidora para conocer tus nuevas lecturas y las impresiones que te dejan. Si te apetece pasarte por mi blog eres bienvenida, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Te leo y me veo a mi mismo leyendo ahora "Las Correcciones" de Jhonatan Franzen , hay pasajes intensos de gran reflexión y luego un hastío... espero conectarme con la novela. Saludos un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si no logran enganchar a Luna con una lectura de seguro pasará lo mismo con muchos y más lectores!!! Abrazos!!!

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...