jueves, 18 de marzo de 2021

Margaret Atwood, La semilla de la bruja

 



Esta es la quinta novela que leo de Margaret Atwood, demasiadas teniendo en cuenta que no me entusiasma (esta última no la compré yo). La semilla de la bruja es una novela, sin duda alguna, con aspectos positivos y que se lee bien. Es una historia bien narrada, el ritmo no decae en ningún momento y el interés se mantiene a lo largo de toda la novela.

El protagonista de la historia es Félix, un hombre en la madurez dedicado al teatro por su trabajo y un enamorado de las obras de Shakespeare. Un despido injusto lo deja en la calle y, tras un momento de decaimiento, encuentra un lugar muy sencillo para vivir retirado de la vida social y un trabajo especial ligado al teatro.

Felíx, dentro de un programa especial en la prisión de una localidad cercana a Toronto, monta una obra al año dedicada a una obra de Shakespeare. La obra que centra la historia de la novela es La Tempestad, con ella se podrá vengar de algo ocurrido en el pasado, además de tener una motivación personal relacionada con su hija Miranda.

Parece ser que Atwood participa con otros/as escritores/as en un proyecto que recrea las obras de  Shakespeare en sus novelas y ella eligió La Tempestad.

La novela se lee bien, con comodidad… pero le falta chispa, entusiasmo, carácter. Un entretenimiento (algo que no desprecio pero que no me satisface).

18 comentarios:

  1. He podido ver que esta autora es un todo terreno, lo mismo escribe novela policial, ciencia ficción, relatos cortos, histórica, poesía, ensayo, en fin de todo. Demasiada variedad de temas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, escribe en géneros muy diferentes, es muy versátil. La considero buena escritóra pero no excelente como se dice por las redes sociales.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Vaya! no me esperaba que esta novela fuera de esta manera. Yo he leído de esta autora he leído dos y ambos me gustaron mucho (El cuento de la criada y su segunda parte Los testamentos), tenía en mente leer algo más de ella, pero seguramente no será con este (eso de que le haya faltado chispa..., vamos que como suele decirse "ni chicha ni limoná). Me alegra haber leído tu opinión
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuento de la criada lo leí hace mucho tiempo, fue una novela que pasó desapercibida hasta que se estrenó la serie. Me pareció sospechosa esa continuación al calor del éxito de la serie y desconfié, no la he leído.
      No deberías hacer caso de mi opinión, si te gusta mucho Atwood continúa leyéndola, ya sabes que las lecturas siempre son muy personales.

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Coincido contigo. La leí hace unos años y se lee bien, pero le falta algo para brillar, le falta chispa, como bien dices.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir con otra lectora de Atwood.

      Besos!!

      Eliminar
  4. yo la leí y me gustó sabes reseñar bien claro y corto

    ResponderEliminar
  5. Me pasa igual, no me entusiasma, pero siempre acabo adquiriendo alguna, tal vez porque se leen con facilidad, son lecturas ligeras, y de vez en cuando me van bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me inspiran mucha curiosidad sus novelas, realmente sus temas no se repiten y eso es una virtud que valoro.

      Eliminar
  6. Pues con lo que cuentas, y que las novelas de tema carcelario no me gustan mucho, me parece que no me voy a acarcar a ella.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tema pendientes siempre pesa a la hora de elegir nuevas novelas.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. Yo estoy en en leer unos de sus libros pero no sé por donde iniciar , cuál sería tu recomendación , buena reseña la que has hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a la etiqueta de Atwood (en el lateral más bien abajo) hay dos novelas suyas comentadas para ver si te inspiran. El asesino ciego o La novia ladrona son dos posibilidades si no quieres leer la más famosa que es El cuento de la criada.

      Gracias y abrazo!!

      Eliminar
  9. Tomo nota, aunque veo que no es tu autora preferida. Lei el cuento de la criada y lo vi en la tele despues. Creo que luego han sacado un monton de capitulos, que ya no vi. Tambien creo que lei hace tiempo algun libro de cuentos... En fin, creo que tomare nota, por su acaso.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la serie, así que no sé qué tal está, pero como he dicho en otro comentario cuando saco la novela nadie le hizo mucho caso, la serie la ha alzado a los altares.
      Esta es bastante curiosa y entretenida, pero prescindible.

      Un abrazo.

      Eliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...