La característica principal de esta novela es que resulta fácil de leer, es entretenida y deja caer un final feliz. Es una novela, me da la impresión, hecha para gustar. Sobre todo para que nos guste a las mujeres y esa (casi) certeza me desagrada profundamente y me coloca la mosca tras la oreja. No es un libro que yo haya comprado, fue un regalo de cumpleaños.
Colombani teje como si de una trenza se tratara, en la que se divide el cabello en tres partes para ir trenzándolas, tres historias de sendas mujeres que nada tienen que ver entre sí. Una mujer india muy pobre, Smita, de la casta de las intocables; una mujer canadiense acomodada, Sarah, que trabaja de abogada; y, por último, una mujer italiana, Giulia, que trabaja en el taller familiar en Palermo.
Las tres mujeres luchan por su autonomía personal y ninguna de las tres lo tiene fácil. La autora, sin embargo, está dispuesta a que puedan lograrlo pese a las dificultades. Las tres quedaran unidas de alguna manera… pero eso no lo desvelo (aunque se adivina relativamente pronto).
Significativa tu foto del revés. Éste no lo buscaré. Me quedo con tu mosqueo.
ResponderEliminarRecibe un gran abrazo.
No fue intencionado el poner la foto del revés (quizá un acto fallido), pero no la recomiendo.
EliminarUn gran abrazo!!
No sé que decirte... Iba a comentar lo de la foto, al revés, pero me parece que es algo intencionado... Quizas ese libro, tan feliz él, nos remita a un mundo que está al revés, también
ResponderEliminarUn abrazo, amiga
No, no, no ha sido intencionado, jajaja... pero podía haberlo sido. No me ha gustado la novela.
EliminarUn abrazo.
No me llama mucho esta vez. No le diré que no si se cruza, pero no voy a correr a por él.
ResponderEliminarBesotes!!!
(Gracias por descubrirme a Marlon Williams! Buenísima canción!)
Es entretenido, pero no me ha gustado, la verdad.
EliminarUn gran descubrimiento este hombre... que elegancia y que bien canta.
Besos!!
Vaya, parece que no llama demasiado la novela a que la abordemos. Esa sensación de que programan tu lectura, nos proporciona incomodidad.
ResponderEliminarAbrazos.
A mi mucha, cuando me siento timada porque buscan complacerme con una lectura, me mosqueo.
EliminarAbrazos!!
Estamos en ese momento en que, para estar al día, hay que poner una mujer luchadora en todo. Y si son tres, ya ni te cuento. Pero me parece que lo de La Trenza y las tres historias entrelazadas está muy bien traido.
ResponderEliminarUn abrazo
Exactamente, eso me resulta enervante si lo detecto. La historia tiene su encanto y comprendo que haya gustado. Yo me quedo en que es entretenida y previsible.
EliminarUn abrazo!!