Akif Hakan Celebi es un fotógrafo nacido en Estambul que actualmente reside en Miami. En 2006, fue galardonado por la revista Max como uno de los mejores fotógrafos de la nueva generación del futuro, también fue finalista en 2006, International Color Awards.
Cada instantánea de Hakan Celebi parece tener la capacidad de abstraernos del mundo y fijar la atención exclusivamente en ellas.
Los entornos de sus fotografías son cosmopolitas y las fotografías transmiten sensación de soledad, su objetivo es dar a los espectadores una historia y establecer un estado de ánimo atmosférico dentro de las imágenes que crea.
Sabe retratar de forma excepcional a la mujer japonesa actual y le gusta experimentar mezclando tendencias actuales de artes visuales con su propia imaginación.
Usa colores saturados, lo que marca aún más la influencia oriental del fotógrafo, para desarrollar una especie de Expresionismo en la fotografía con el uso de combinaciones de colores inusuales.
Creatividad y sensualidad son los aspectos que más cuida en su trabajo. Sabe acercarse con sutileza al erotismo femenino, insinuando más que mostrando.
Las emociones son el verdadero centro del discurso y el desnudo, cuando aparece, muestra la naturalidad de la situación sin despertar el instinto voyeurístico del espectador.
Qué fotografías más impresionantes, no conocía el trabajo de este artista y me he quedado anonadada; es increíble lo que puede captar el lente.
ResponderEliminarBesos.
Hermoso e impresionante trabajo fotográfico!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Qué maravilla de fotos!!!
ResponderEliminarTe alegra la vida de buena mañana.
Besos.
No lo conocía y ha sido un placer que me lo hayas presentado.
ResponderEliminarEso, insinuar es un arte maravilloso, tan devaluado en nuestros tiempos. Un abrazo, Uve!!!
ResponderEliminarVaya selección de fotos has hecho!! Me gustan estas entradas, porque gustándome como me gustan las imágenes y las fotografías, pocas veces profundizo en los fotógrafos. Así que me lo das masticadito para conocer más y, si eso, ya profundizar yo por mi cuenta
ResponderEliminarBesos!
Ya lo creo que le gusta experimentar. Para mi un auténtico descubrimiento. Y esto, por supuesto, se aprecia mejor en el bloque central. Seductoras imágenes. Un abrazo
ResponderEliminarMe gusta
ResponderEliminarBeso
Son una maravilla, los colores y lo que transmiten. Me ha gustado mucho este descubrimiento, gracias de nuevo! No solo por las fotos, sino por los pies informativos que nos dejas, se hace irrsistible.
ResponderEliminarBesos
Es un fotógrafo tan peculiar que conforme observas sus fotos te va captando la atención y te va llevando a ese terreno estético tan suyo.
ResponderEliminarMe alegro que os guste y muchas gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo!!
Fantástico Laura, no lo conocía, aun así me atrevería a decirte que sus colores más que orientales ( quizá te refieras al medio oriente... en el oriente japonés nada de saturación, todo sutileza y armonía, bueno en la India sí:-) quizá me concuerdan más con la actual residencia policromada que comentas de Miami. Barroquismo surrealista. Da igual, meencanta, gracias.
ResponderEliminarUn besito.
Había visto alguna producción suya de moda y la verdad es que en el uso del color es espectacular.
ResponderEliminarTiene una personalidad muy especial.
Un beso!
ResponderEliminarCreatividad, originalidad, teatralidad, color, composición... He estado curioseando por internet. Interesante.
Unas fotos muy trabajadas, un trabajo cuidado... No creo que deje nada al azar... parece contarnos una historia con cada fotografía... Y se nota la influencia de sus orígenes, mezcla de culturas, lo oriental y lo occidental... Es lo me parece apreciar desde mi nulo conocimiento de este fotógrafo y excaso del arte fotográfico en general.
¡Gracias por descubrirnos nuevos artistas!
Besos y un fuerte y cálido abrazo... ;)
PD: Me ha encantado la ilustración en tu lateral de 'Leer... mi debilidad...'
¿No sabías que soy una pescadora de estrellas?
Eliminar:))
Sin duda sabe usar el color y se maneja bien en la construcción de los paisajes de fondo. Lo veo en una línea muy años 80, muy postmoderna, con ese decorativismo tan propio del arte islámico, entreverado de estilismo japonés.
ResponderEliminarBesos
Gracias, me gustó tus post.
ResponderEliminarMe gusta mucho el color. Un belleza.