RAINER MARIA RILKE, Sonetos de Grete Gulbransson. Se trata de cinco sonetos más uno titulado “Por amor a ti quiero hoy tocar las rosas”. Interesante la introducción, hablando de ellos, de Antonio Pau.
TZVETAN TODORV, Goya. A la sombra de las luces. Espléndido libro que da muchas claves sobre la obra de Goya de la que soy rendida admiradora.
HARUKI MURAKAMI, Tokio Blues. Norwegian wod. Una, en realidad dos, historias de amor, con el trasfondo del Tokio de los años sesenta. Estupenda novela. Y la canción que inspira el subtitulo.
WILLIAM BLAKE, El demonio es parco. Aforismos. Interesante.
FERNANDO PESSOA, Antología poética. El poeta es un fingidor. Llevaba unos meses con este libro de poemas y he disfrutado con una poesía que no siempre es fácil.
De Poesías
No: despacio.
Despacio, porque no sé
dónde quiero ir.
Hay entre mí y mis pasos
una divergencia instintiva.
Hay entre quien soy y estoy
una diferencia de verbo
que corresponde a la realidad.
Despacio…
Sí, despacio…
Quiero pensar en lo que quiere decir
este despacio…
Tal vez el mundo exterior tenga demasiada prisa.
Tal vez el alma vulgar quiera llegar antes.
Tal vez la impresión de los momentos esté muy próxima…
(…)
Imagen: Ania Pawlik (tomada de google).
Gracias por las recomendaciones Laura.
ResponderEliminarPreciosa la nueva foto de cabecera.
Un beso y feliz fin de semana
El problema es que debo ser realista. Tengo anotados no menos de 18 o 20 libros que has recomendado. Mi media de lectura desde hace años es escasa. una docena al año.O lo que es lo mismo uno al mes. Es pobre pero es lo que hay.
ResponderEliminarSe agradecen las sugerencias que son muy variadas. La cuestión es si con la demora que llevo es realista anotarlos. Es utópico, por tanto los anoto. Un abrazo.
De momento te leo a ti y anoto tus propuestas, lo que no se es cuando podré leerla, ahora me tienen ocupado con temas menos prosaicos.
ResponderEliminarUn abrazo.
He leído el de Murakami y la poesía de Rilke y Pessoa, pero ese pooema... es... me viene tan bien...
ResponderEliminarMe alegro...
EliminarTodorov ha escrito algunas genialidades que deslumbran. Los mundos de Murakami, también, los mundos paralelos, y esta dolorosa historia de amor roto...Un abrazo.
ResponderEliminarJa ja ja los apuntes no se perdieron del todo, algo quedó en el alma de quien los escribió y ese cimiento es el más importante, si esos escritos se perdieron por alguna razón poderosa que no se maneja conscientemente fue porque tenían que perderse, a veces los accidentes remiten a donde hace tiempo deseamos estar.
ResponderEliminarLas personas de mucha energía y pasión tienden a batallar en varios frentes al mismo tiempo, lo que es perfectamente posible, solo que a la larga se requerirá de un equipo de asesores y ayudantes y un manual de "Administración en una hora" ja ja ja.
Sí, Pessoa es para leerlo despacio y cada poema para repasarlo toda la vida, no admite una lectura superficial, exige aprenderlo de memoria. Marca con claridad lo que es poesía.
Un abrazo Laura Uve!!!
Pues de los citados solo he leído Tokio Blues y me gustó bastante, aunque lo esperaba más "oriental" y en su momento su naturalidad, que es su mejor virtud, me desconcertó. Un beso.
ResponderEliminarYo me he fijado en la antología poética de Fernando Pessoa. Hace tiempo que querría haber leído algo de este autor. Puede ser una buena opción. Gracias por las recomendaciones, Laura.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por todas las recomendaciones. Me llama mucho el libro de Murakami pero especialmente esa antología de Pessoa, que aún no me he estrenado con este poeta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Muchas gracias Laura, a ver sí nos vamos centrando y podemos ganar para alguna tarde de lectura.
ResponderEliminarHe leido dos de las que presentas: Tokio Blues y a la Sombra de las luces, ambas me gustaron mucho, tomo nota de las demás.
ResponderEliminarBuen fin de semana. Laura.
Leido Tokyo Blues el resto no. Imposible seguir el ritmo.
ResponderEliminarVoy despacio, despacio. Me gusta más. Lo disfruto. No quiero llegar antes a ningún sitio ni realizar maratones pero respeto al que lo hace.
Besos con pausa..
Me agradan las propuestas, menos TZVETAN TODORV he disfrutado algunos libros de los autores que mencionas,mi preferido Pessoa y el que más he leído, aunque Blake es para mí magnífico.
ResponderEliminarEternidad
Quien a sí encadenare una alegría
malogrará la vida alada.
Pero quien la alegría besare en su aleteo
vive en el alba de la eternidad.
William Blake
Versión de Màrie Montand
besossss
Precioso Adriana.
EliminarLos dos últimos versos son hermosos.
Besosssss
Leí "Tokio blues" hace unos años, pero no sé por qué no me convenció. Tal vez, después de oír muy buenas opiniones sobre él, me esperaba otra cosa. De todas formas, sospecho que la literatura japonesa no es lo mío.
ResponderEliminarTomo nota de los demás.
Abrazo!
Buenos días "Utopi-Laura":
ResponderEliminarHacer del defecto virtud... ;)
De los que he leído algo, me quedo con 'Rilke' y 'Pessoa' y de los que no, me ha llamado la atención 'Blake'... o sea que hoy me ha dado por la poesía... pero "ya veremos, dijo un ciego..." :P
Espero que todo haya ido muy bien y no sólo eso, sino que también hayas tenido algo de tiempo para el disfrute y el placer.
Preciosas fotos: La de la cabecera del blog (que ya me fijé el otro día que la habías cambiado... ¿otoñal?) y la que da entrada a este post.
Estoy un poco acatarrá pero, mientras escucho esa preciosa canción de los 'Beatles', no me privo de mandarte unos besos... pero sin virus, eh?
:)
¡¡¡Buen fin de semana!!!
Todo bien pese a viajar con la gota fría.
EliminarCuida ese resfriado.
Besos!!
Me enganché a Tokio Blues en su momento, me encantó, me encantó.
ResponderEliminarY Rilke, para siempre.
Besos, Laura.
Me ha llamado la atención A la sombra de las luces, me lo he apuntado el primero, lo buscaré.
ResponderEliminarMe alegra saber que ya pasó el enfado, ¿ves?
Besitos
Gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarParece que Murakami triunfó con esta novela, poco oriental como decís algunos.
Besos!!
Laura, como siempre mil gracias por tus recomendaciones, sigo sumando títulos a mi lista.
ResponderEliminarHaría falta mas de una vida para poder leer todo, verlo todo, viajar, vivirlo todo.
Un saludo
Tengo muy pendiente Tokio Blues...y a Rilke, me encanta ir y volver de cuando en cuando.
ResponderEliminarLas últimas palabras...¿son tuyas?...muy bellas.
Un abrazo!!