AMANECER (DRAE): Empezar a aparecer la luz del día. Nacer. Alumbrar, iluminar.
Al amanecer vuelve a la consciencia la alegría de estar vivo.
El sábado y el domingo he visto amanecer. Debía necesitarlo porque los dos días me he despertado sin necesidad de alarma, un despertador interior me ha permitido disfrutarlo en solitario.
Ayer, vi amanecer, sentada en el alfeizar de la ventana, con los pies hacia fuera porque estaba el tejado, y sentí, con la infinita tranquilidad de esas horas de la mañana de un día festivo (aunque había un tremendo jolgorio de pájaros y golondrinas), que debía aprender a flexibilizar mi manera de ver la vida.
Conscientemente alegre de estar viva, e inundada por la calma que me inspiró ese momento, necesito que sean más frecuentes y que no queden reducidos a instantes hermosos y excepcionales.
Hermosa manera de comenzar el día.. con tu espacio..
ResponderEliminarUn abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..
Preciosas las fotos, sin duda, ese momento del día, observado desde un lugar privilegiado como el que estuviste estos días, invita a la reflexión.
ResponderEliminarBesosssssss
Ver amanecer con los pies en el tejado, vaya una buena manera de disfrutar de la vida, dejarse inundar por los sonidos de los pájaros y recibir la luz del sol.
ResponderEliminarUn abrazo Laura que comparte tanta energía
Que bonito despertar así, cuando el cuerpo te lo pide... Y ver ese paisaje desde la ventana es una suerte muy grande.
ResponderEliminarQue todas tus mañanas sean luminosas. Un gran abrazo.
Laura, justo este tipo de fotos son las que necesito en un día tan gris como el que ha amanecido hoy. Estoy desmoralizada desde que le escuché ayer decir a Esperanza Aguirre (varias veces, no te creas), que el PP es el partido favorito de TODOS los madrileños. Yo debo ser marciana y no lo sabía. Sigo buscando la puerta de salida de este mundo incomprensible y nada, no hay manera...
ResponderEliminarQué belleza de fotos, si ya de por sí el amanecer es maravilloso y contemplarlo conmueve, en estas fotos has captado toda su magia, qué buena fotógrafa eres :)
ResponderEliminarUn beso, que tengas una linda semana.
Preciosas fotos y bonita reflexión sobre los amaneceres!Qué envidia me das: seguro que fueron unos momentos magníficos. Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarPreciosas fotos,al final,lo que queda en la vida son estos momentos.Me doy cuenta además,a medida que pasan los años,que disfruto incluso más de la imagen de ese momento que estoy creando conforme pasan los días y vuelvo atrás y lo recuerdo.
ResponderEliminarUn abrazo
Enhorabuena por las fotos, por los amaneceres que has disfrutado y por la estupenda reflexión que te han inspirado. ¿A ver si va a ser que te estás haciendo adulta?
ResponderEliminarUn abrazo
Eso, querida Laura, es, sencillamente (¿?), iluminación. Ganar en flexibilidad y tolerancia supone siempre ganar en sabiduría y humanidad. De esa búsqueda sales reforzado y mejor persona. No importa hasta qué punto del camino te adentres. Besos.
ResponderEliminar¡Que bonitas, querida Laura! De las dos series la que más me gusta es la segunda.
ResponderEliminarBesos agradecidos
Aprender a flexibilizar tu manera de vera la vida... no me ha pasido desapercibida la frase. Hay mucho contenido ahí. Las fotos son... inspiradoras. Me gustan los colores de la primera serie.
ResponderEliminarPetonsssssss
Esos momentos de quietud y serenidad... impagables, compañera.
ResponderEliminar¡Las fotos han quedado preciosas!.
ResponderEliminarMe alegra un montón saber que te sentiste así de bien...
Bsss
¡Menudos paisajes! Quien pudiera disfrutarlos cada día y no como algo excepcional.
ResponderEliminarQué coincidencia, también me he pasado por Aragón este fin de semana ;)
Besos
¡Que maravilla de fotos!
ResponderEliminarPara verlas me senté en el tejado junto a ti.
Cada vez manifiestas más tu alma poética, y eso me encanta.
Besos
Mercedes
Que bonito!!!! yo soy un desastre y además muy dormilona así que suelo perdérmelo siempre. Envidio a las personas que son capaces de sincronizar sus relojes con la naturaleza el mío es imposible
ResponderEliminarUn besito cielo
Adolfo, el placer es mutuo cuando leo tus hermosos poemas llenos de amor y solidaridad.
ResponderEliminarUn abrazo también fraternal!!!
Nuria,
ResponderEliminarEs verdad, invita a la reflexión y al disfrute de un momento limpio, calmado y vivo.
Besossssss
Pilar,
ResponderEliminarQué bien lo has explicado... Me parece que lo has debido hacer tú también ¿verdad?
Un abrazo rebosante de energía compartida.
JL,
ResponderEliminarNo siempre es tan hermoso el despertar, amoreee... Pero que diablos, cuando lo es hay que disfrutarlo a tope.
Chispitas de luz para ti y un abrazo cálido!!!
Alice,
ResponderEliminarCuánta luz y fortaleza necesitamos para soportar tanta gilipollez y prepotencia ¿verdad?
Piensa que somos muchos los marcianos... me hace feliz que nos hemos ido encontrando por las plazas reales y virtuales... Así que ánimo... ¿Te acuerdas de Mafalda cuando decía: que paren el mundo que me bajooooo?
Un abrazo lleno de luz y de fuerza batalladora.
Aglaia,
ResponderEliminarGracias niña... digo por lo de buena fotógrafa... solo soy una fotógrafa emocionada ante lo que me inspira y algo siempre se capta de la magia que nos rodea y, a veces, no sabemos ver (yo la primera).
Besitos y feliz semana!!
Zamarat,
ResponderEliminarGracias a ti por tus palabras y por compartir momentos.
Un gran abrazo
troyana,
ResponderEliminarQué razón tienes..., ser capaz de disfrutar lo hermoso y placentero que nos depara la vida y ser capaces de guardarlo en un rinconcito dentro de nosotras... hmmm... ¿será la madurez que dice Uno por ahí abajo?
Abrazo grande!!
Jajajaja (aynsss qué sé que no te gustan los jajás...)
ResponderEliminarUno, creo que sí, que debe ser que, por fín, me hago adulta... ya tocaba ehhhh
Eres uno y único....un abrazo cálido.
Salome,
ResponderEliminarOjalá tengas razón y esa sabiduría, que para mi significa no tomarme todo tan a pecho, con tanta seriedad e intentar ser más flexible, gozando de los instante y momentos aislándome del pesimismo y la decepción, pueda abarcar cada vez más momentos de mi vida.
Un abrazo grande!!
Precioso!! Soy de disfrutar esos momentos del sol que son tan efímeros...El Amanecer y el Atardecer, la llenan a una de una inmensa paz y armonía. Ya una está feliz para todo el día, verdad?? En Finlandia esos momentos, son más largos...
ResponderEliminarUn abrazo!!
Amanecer al ritmo de la naturaleza.
ResponderEliminarAsí debería ser.
Sin despertadores ni nada parecido.
Nos hemos alejado tanto de lo natural que ya nos parece mágico.
Besos.
Elvira,
ResponderEliminarViniendo de ti, ese halago me deja bien contenta. En una de la segunda serie hay tres golondrinas (creo que eran golondrinas, claro).
Un beso, querida Elvira.
Dona Invisible,
ResponderEliminarAysss... qué observadora eres... si que hay mucha miga ahí. Ha sido la batalla de toda mi vida, cómo combinar la flexibilidad con la pasión y con tomar las cosas tan en serio.... A mi no me resulta nada fácil, pero no renuncio a lograrlo.
Viendo las fotos (hice muchas más), siempre me pregunto, ¿cómo puede haber tal variedad de colores? ¿Y cómo es posible que cada amanecer o atardecer sea distinto?
Hmmm... maravillosa naturaleza.
Un abrazo grande y, claro, molts ptnsssssss
Nuestro Garito,
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo, IMPAGABLES... me gusta que no tengan valor monetario... está al alcance de quien quiera, sepa y pueda apreciarlo.
Un abrazo!!
btg,
ResponderEliminarMientras la casa estaba tranquila y en calma... yo andaba por los tejados (bueno, cerca del tejado... en el alfeizar)...
Un abrazo agradecido!!
littleEmily,
ResponderEliminarSíii... has estado en mi ciudad, espero que disfrutaras y lo pasaras bien, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer.
Un abrazo!!
Mercedes,
ResponderEliminarMillones de gracias....., si tú ves chispitas de alma poética... eso me llena de alegría...
El espectáculo era de los primorosos, y ahora que lo dices, me sentía acompañada.
Un abrazo y mi cariño.
40añera,
ResponderEliminarLa verdad es que yo soy madrugadora, siempre lo he sido. Pero no soy transnochadora, enseguida se me cierra el ojo... no soy nada noctámbula.
Un beso con la luz del amanecer para ti.
Maria,
ResponderEliminarEs verdad, contemplarlos te ilumina para todo el día, va una contenta y en paz por espacios no tan tranquilos.
Uyyy... eso de Finlandia voy a intentarlo. Este año estuve a punto de cerrar un viaje para ir allí, al final no pudo ser, pero no pienso renunciar. Tengo muchas ganas de ir a los paises nórdicos.
Un abrazo grande.
TORO SALVAJE,
ResponderEliminarEs verdad, convertimos en mágico lo que ahora es excepcional y, en realidad, es natural.
Pero la magia apareció cuando la naturaleza se imponía a la cultura, ¿será que el exceso de cultura (entendida como el conjunto de modos de vida creados, aprendidos y transmitidos de una generación a otra entre los miembros de una sociedad particular) nos vuele a llevar a la magia?
Hmmm..., nunca lo había pensado desde esta perspectiva... lo siento, entro en soliloquio con una facilidad pasmosa.
Un abrazo con magia.
Qué fotos tan hermosas Laura, y que bonito es ver amanecer, el comienzo del día, cuando todo es todavía silencio y casi todo está todavía dormido. ES una delicia, y yo también quiero y deseo que me inunde esa calma de la que hablas. Un abrazo.
ResponderEliminarBuen propósito: me apunto.
ResponderEliminarY muy bonitas fotos.
Un abrazo.
Rose,
ResponderEliminarEstoy feliz de compartir esas emociones tan simples y sencillas pero tan auténticas. Curiosamente somo muchos/as los que buscamos esa paz y tranquilidad...
Me encanta que te gusten las fotos.
Un abrazo luminoso!!
indigo,
ResponderEliminarA ver si el propósito prospera..., cuesta.
Un abrazo grande.
Ahora que tengo un ratito tranquilo aprovecho para visitar tu blog y me encuentro con estas preciosas fotos!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con tu reflexión aunque lo mío son los atardeceres y la luna... soy más nocturna, que le vamos a hacer, jeje!
Un besazo.
Guacimara,
ResponderEliminarMe encantan también los atardeceres, por suerte no hay que trasnochar para verlos, como si que hay que madrugar para los amaneceres.
Me gusta la luna... hmmm... fuente eterna de inspiración para poetas y también para las que no lo son, como yo.
Un abrazo!!
Cuántos amaneceres maravillosos nos perdemos... Busquemos un alféizar desde el que hacer de esto una experiencia cotidiana.
ResponderEliminarBesos.
Juan Antonio,
ResponderEliminarBienvenido y bien hallado!!
Ojalá tuvieramos la capacidad de encontrar ese alféizar para disfrutar de las pequeñas (o grandes) emociones.
Un abrazo!