domingo, 26 de septiembre de 2010
THE INDIAN RUNNER
Cuando Dona Invisible comentó la película The Indian Runner en su blog, me provocó curiosidad e interés verla por diversos motivos. En primer lugar porque me gusta mucho como actor, el director de esta película, Sean Penn. Además de por su trabajo como actor, he visto a Sean Penn comprometerse con los más débiles en bastantes ocasiones (el caso de Haití por poner un ejemplo) y esa posición también ha despertado mi interés por él.
También me atrajo la intervención en la película de Vigo Mortensen, otro actor que admiro y que encuentro atractivo en la misma línea que Sean Penn.
Lo que explicaba Dona invisible sobre el argumento me pareció que tenía recorrido, o calado que se dica ahora, y me dediqué a buscar la película hasta que ayer la pude ver.
Por si faltaba algo resultó que el tema de la película estaba inspirado, según consta al inicio de la película, en la canción Highway Patrolman (algo así como patrullero de carretera) de Bruce Springsteen.
BRUCE SPRINGSTEEN, Highway Patrolman
El boss es uno de mis cantantes favoritos desde hace “milenios”, creo que es otro hombre comprometido desde el punto de vista social y que tiene ese atractivo especial de los dos anteriores.
La película me encantó por el tema (me parece estupenda la entrada de Dona invisible y a ella os he remitido, no me quiero repetir), por la música, por algunas escenas impactantes y por algunos diálogos interesantes, como cuando uno de los hermanos dice al otro que solo hay dos tipos de hombres, los que son héroes y los que son proscritos. El hermano le contesta que hay hombres fuertes y débiles a la hora de asumir responsabilidades y afrontarlas.... ummm.......da para cavilar y mucho.
Estupenda película, os la recomiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo la vi por recomendación de Martina, que a su vez la vio por la entrada de Dona Invisible y su fantástica reseña. Muy buena, no desvelo nada para quién desee verla.
ResponderEliminarMuack.
Emma.
!Qué ilusión me ha hecho ver que has visto la peli por mi recomendación y que te ha gustado! Olvidé decir lo de Bruce, es verdad, la película está basada en uno de sus temas! También es de recibo comentar el papel (pequeño, pero importante) de Denis Hopper. Y no quiero repetirme, pero la reflexión que hay detrás creo que nunca pasará de moda, aunque la peli tenga ya unos años.
ResponderEliminarFeliz domingo!
PS= me refería a la invisibilidad de las mujeres no tanto en el aspecto físico (que también) sinó más respecto a que el trabajo que ellas hacen no es tan valorado, no se ve ;-)
Emma, ¿estás mejor del resfriado? ¿Templados los nervios?
ResponderEliminarCoincidimos ehh... he intentado poner un vídeo con la canción de Sprinsteen y estaba protegido. ¿Tú sabes cómo se hace de otra forma o subir sólo la canción? Voy a probar con el Ares... pero con lo poco que sé de estas cosas... me temo que no lo lograré.
Abrazo grande.
Es verdad, gran papel el de Hopper y gracias a ti por descubrírmela.
ResponderEliminarSí, pero el problema es que los hombres suelen percibir a las mujeres aún por el cuerpo, no que las mujeres sean sólo cuerpo. Toda la razón respecto al trabajo femenino..., no se ve o no lo quieren ver... Da para mucho el tema ehhh
Un abrazo.
¡Apuntada!! Un abrazo
ResponderEliminarYo la vi con Martina y me gustó. Estoy de acuerdo que son películas que tocan una temática que no queda abolida con el paso de los años.
ResponderEliminarBesos Laura.
Como bien dices los diálogos y la música me encantaron. Es una buena película con actores de primera.
ResponderEliminarSaludos
Elvira, merece la pena, sobre esta película no tengo dudas de su calidad.
ResponderEliminarLía y Marta, reune un tema que tiene muchas posibilidades, unos actores estupendos y una buena dirección. Me ha sorprendido en positivo que sea mi admirado Sean Penn.
Un abrazo a las tres.
Pues yo no la he visto, pero en vista de tu texto y de los comentarios, no me la pienso perder.
ResponderEliminarUn abrazo
Biografías, ya me contarás cuando la veas.
ResponderEliminarUn abrazo
Laura; gracias, gracias, gracias de nuestra parte:
ResponderEliminarMarta y Emma.
P.D. sigo con mocos, con un vestido de novia que no me convence y temiendo que acabaré en chándal.
¡Pues apuntada queda!
ResponderEliminarSaludos, compañera.
Emma, los mocos seguro que desaparecen y xd el vestido... jajaja. Yo cuando me casé fui con tejanos, no me compré nada... así que te comprendo muy bien. Por cierto hoy, exactamente, hace 25 años que me casé por lo civil (glupppppp).
ResponderEliminarÁnimos con el resfriado y un gran abrazo para las dos.
Nuestro garito, creo que os gustará a los del garito... ya me direis...
ResponderEliminarSalud.
¡Olé, qué bien!! Me alegra que ya puedas poner música. Un abrazo (preciosa canción)
ResponderEliminarElvira, no sabes cómo intenté poner la canción en esta entrada... es muy bonita, pero no soy objetiva con Bruce Sprignsteen, es una de mis debilidades (como cantaba Machín... que no me gusta mucho, pero esa canción es preciosa).
ResponderEliminarGracias de nuevo, me diste una gran alegría (ayer, además, supe que soy catedrática de secundaria y, aunque no signifique mucho, estaba contenta).
Un abrazo.