miércoles, 8 de mayo de 2024

Nicci French, Los muertos no hablan




Ya he repetido muchas veces que leer novela negra y thrillers me relaja mucho y las voy intercalando con otras novelas de ficción cuando lo necesito. Tengo muchas novelas de estos géneros acumuladas y de Nicci French no había leído nada. Resulta que este nombre corresponde a un matrimonio formado por los periodistas británicos Nicci Gerrard y Sean French, que con este pseudónimo han logrado grandes éxitos. 

Los muertos no hablan, me ha atrapado desde el principio porque construyen una trama misteriosa que es difícil descubrir hasta que no llegamos al final. Todo comienza cuando el marido de la protagonista, Ellie, muere en un accidente de coche junto a una mujer. Todo el mundo da por hecho que esta mujer, Milena, es la amante de Greg, el marido de Ellie. Sin embargo, aunque Ellie sospecha que puede ser cierto inicia una investigación por su cuenta (ella es restauradora de muebles) que la lleva a descubrir pistas incluso traspasando algunas líneas que no parecen muy correctas.

A partir de esa investigación se abren diversas posibilidades que la protagonista va siguiendo sin llegar a ningún resultado claro. Y esta es la novela, escrita con brillantez y bastante original como thriller. Imposible sospechar qué hay tras la muerte de Greg y Milena. Ha cumplido con creces mis expectativas de relajarme para volver a otras lecturas que me requieren más esfuerzo.

2 comentarios:

  1. No me sonaba de nada. Ya sabes que me gusta mucho este género, así que tomo nota, que pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo varios de sus libros en el archivo de pendientes, uno de ellos es el que comentas, lo leere dado tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...