lunes, 8 de mayo de 2023

Michael Connelly, La habitación en llamas

 


Siempre que llevo una temporada de lecturas que requieren mucha atención y esfuerzo (no me refiero solo a novelas de ficción), necesito leer «novela negra». Este género siempre ha tenido la virtud para mi de absorberme y, a la vez, relajarme. 

Michael Connelly, y la interminable serie de Harry Bosch, es uno de los autores que mejor cumple esa función de la que hablo. Siempre hay algo más que una trama policiaca, además de que el protagonista es un tipo singular que va a su aire (mucho más me gusta desde que vi la serie de TV).

Bosch está en la sección de casos sin resolver y tiene una nueva compañera, Lucía Soto. Ambos harán frente a dos casos complicados que acaban teniendo relación y un trasfondo político que le da la dimensión «negra» al relato.

5 comentarios:

  1. Aún no lo he leido, salvo que me equivoque pertenece al nº 19 de la serie de Harry Bosch, lo tengo en la lista de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los controlo por el número, tengo apuntados los que no he leído y los voy comprando y leyendo. Esta serie me encanta.
      Saludos

      Eliminar
  2. Son ideales estos libros para desconectar. Con esta serie no me he estrenado aún. A ver si en algún momento le pongo remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. La política es la matriz de la novela negra. Besos mi Luna!!!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa algo parecido con la novela negra....y vuelvo a leer más cada vez que estoy estresada La serie no la he visto . Bsss

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...