domingo, 28 de noviembre de 2021

Pedro Mairal, Una noche con Sabrina Love



Tengo que confesar desde la primera línea que esta historia me ha encandilado, me ha parecido tierna sin caer en la bobería. 

Daniel Montero, el protagonista, es un adolescente de diecisiete años que vive en Curuguazú. En su cuarto se encierra para ver el programa de Sabrina Love, una estrella del porno muy popular en Argentina. 

Daniel gana un concurso cuyo premio es pasar una noche con su soñada Sabrina Love. A partir de ese momento, Daniel se lanza, sin apenas dinero, a un viaje iniciático en el que vivirá múltiples aventuras que se convierten en su bagaje de experiencias. 

El viaje para llegar a Buenos Aires resulta ser toda una aventura puesto que recorre la distancia haciendo dedo, su llegada a la gran ciudad procedente de una pequeña localidad y su estancia en casa de un amigo de su hermano resulta plena de sorpresas.

Daniel vive también su «iniciación» a la sexualidad. Aunque sus dos experiencias son bastante diferentes, las vive con deseo y entusiasmo. 

Mairal escribe bien, teje muy bien la historia y es capaz de construir un personaje lleno de matices, complejidad y gracia.

13 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor. Me lo voy a apuntar. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. EL tema de la adolescencia me carga un poquito ya. Entre que me queda lejos y se le ha dado una importancia desmedida, prefiero otros asuntos, la verdad

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, amiga... No conocía a este autor, pero parece que te ha gustado su obra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha gustado esta novela, creo que podría gustarte Ildefonso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El guardián entre el centeno sigue siendo el referente entre estas novelas de iniciación sexual en la adolescencia asociadas a los viajes.
    No conozco ni al autor ni a la obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su etiqueta debe estar si no recuerdo mal, ero no me pareció tan buena como todos decís. Pero no es nada raro, cada novela es un mundo y cada lectora otro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tengo a Pedro Mairal en el punto de mira desde hace ya unos años, todo lo que me llega es positivo.
    Del encandilamiento al almibarado hay un trecho corto, en esos márgenes estrechos el buen escritor es un consumado equilibrista, otros muchos se estrellan contra el suelo.

    Laura, no puedo concluir sin referirme a esa foto de cabecera... ¡ostras, me encanta! Fotoza te has marcado, me perdería por ahí...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa foto es del mes de agosto, ahora está todo nevado, imposible andar por allí, pero dentro de unos meses de nuevo será posible (ese lugar está en el Pirineo aragonés, un sitio que adoro y en el que me siento muy a gusto).

      Es un buen escritor, esta novela aparentemente menor me parece que tiene buenas cualidades.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Mayral ya me dejó coladita con La uruguaya, magnífica. Ésta habrá que leerla para opinar. Saludos.

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...