Desde que me recuerdo, sé que tengo una gran intuición. Pero también desde siempre la he ocultado y he trabajado la razón frente al conocimiento intuitivo. A pocas personas les he contado la cantidad de veces que la intuición me ha salvado de caer en situaciones difíciles, en descartar relaciones tóxicas o en tomar decisiones complicadas. Tampoco acostumbro a explicar que, en algunos casos, he desatendido las señales intuitivas y he acabado fastidiándola de mala manera.
“La mente intuitiva es un regalo; la racional, un sirviente. Nuestra sociedad honra al sirviente y ha olvidado el regalo”.
A. Einstein
"Con la práctica adquirimos la intuición de saber cuándo hemos hecho algo bien y entonces lo conservamos".
Elena Poniatowska
La sabiduría interior es, según creo, resultado de nuestra vida, nuestras experiencias, nuestras emociones, nuestro equilibrio sensorial. Todo eso va generando esa sabiduría que no se basa en conocimientos lógicos y racionales sino que es como un depósito de lo vivido. No sé si he logrado explicarme, ni si tengo razón, pensad que la intuición es difícil de traducir en palabras, todas ellas tan racionales…
Ya sabéis cómo me gusta Madeleine Peyroux… intuitivamente, racionalmente y todos los mentes que queráis añadir…
Las fotos son del Pabellón Mies Van der Rohe de Barcelona. La canción está tomada de google.
Bloggers...
ResponderEliminarQue la intuición y la inteligencia nos guíe para no perdernos en el caos...
Que la intuición nos permita acertar en las emociones y los sentimientos.
Que la inteligencia nos permita conservar aquello que nos hace felices.
Que disfrutéis de la semana que empieza hoy.
Besitos!!
Voto también por la intuición.
ResponderEliminarAunque sea más bien racional.
Pura contradicción soy.
:)
Y La Peyroux a mí que no me gusta? Esta versión de La javanaise de Gainsbourg es... bueno me portaré bien y no diré nada.
Besitos, guapa!!!
Me temo que en esa contradicción vivo yo también...
EliminarHmmm... adoro a la Peyroux... jajajaja... pero...
Besitos!!
Aunque llego un poco tarde, no he podido resistir la tentación de comprar el libro de Laurent Binet.El tema me interesa muchísimo.No se cuando podré leerle pero ahí está. Y tampoco se si lo he comprado de forma intuitiva o racional.
ResponderEliminarNo debemos dejar de hacer uso de todo lo que la naturaleza humana nos ofrece. Razón,intuición,sexto sentido.Todo enriquece.
El efecto Madeleine persiste. No desaparece como los malos perfumes. Y el de Armstrong con Ella tampoco. Excelente combinación. Un abrazo.
¿Tú tarde? Nunca...
EliminarCuando lo leas... espero tu comentario.
Pues tienes razón, ¿por qué no utilizar todas nuestras capacidades?
Jajaja.... no puedo estar más de acuerdo sobre la Peyroux, es especial en su manera de interpretar. Y sobre Fitzgerald y Armstrong... solo cabe rendirnos...
Un abrazo!!
La intuición, a las mujeres , nos funciona.Yo, confío en ella.
ResponderEliminar¡Hermosa canción!.
Saludos.
Siempre se ha dicho que las mujeres estamos más dotadas de intuición que los hombres... pero me parece que es resultado del reparto de papeles culturales. El hombre es racional y la mujer emocional e intuitiva. No lo creo.
EliminarTambién confío en la intuición.
Un abrazo!!
Intuitivamente me acerco y veo que funciona porque muestro interés por lo que dices, siempre me he dejado guiar por la intuición y no diré que siempre he acertado pero siempre me he sentido conforme con mi proceder, he querido ir más allá de lo que dicta el corazón y me he encontrado con caminos y situaciones nuevas y a veces inexplicables.
ResponderEliminarIntuitivamente te mando un beso,
Intuitivamente me agrada cómo dices las cosas, cómo muestras con naturalidad tu parecer y cómo seduce esa búsqueda de caminos que te abre hacia nuevas emociones.
EliminarMi intuición me dice que mi beso virtual llegará a destino.
Por razones que conoces he perdido mucha agilidad mental y capacidad de concentración, etc., pero la intuición la tengo cada vez más fina. ¿Será como eso que dicen que les pasa a los ciegos, que se les agudizan otros sentidos?
ResponderEliminarBesos
PD: las corazonadas yo las incluyo dentro de la intuición..
A veces situaciones desfavorables permiten afinar capacidades. Qué maravilla que la intuición te favorezca así. Me alegro, lo mereces.
EliminarBesos!!
Cuando se aprende a distinguir los deseos y los miedos de la intuición, esta conduce siempre al éxito. La razón es lenta, deductiva , la intuición , la corazonada, es rápida nos pone en condicionesde huir o de ganar .Vale más , mucho más una intuición desarrollada que un razonamiento analítico,porque los razonamientos que conducen a la ciencia, son producto de pequeñas corazonadas, que no provienen del corazón si no del otro hemisferio cerebral y no conducen a la ciencia y sí a la sabiduría..
ResponderEliminarTu entrada , me ha gustado,¡es brillante!.
Besos.
André estoy de acuerdo. No siempre es fácil detectar la intuición. A veces llevamos tanto tiempo desoyéndola que nos pasa ya desapercibida.
EliminarLa intuición, si es sabiduría interior acumulada, implica lo vivido, lo experimentado... atender su mensaje es importante. Luego, me parece que hay que complementarla con el saber lógico y racional. No debemos descartar ni uno ni otro conocimiento.
Gracias... por tu comentario iluminador.
Besos!!
Querida Laura, brindo por eso. La intuición a veces nos conduce lugares en los que el riesgo no está excluido de antemano. Pero creo que siempre, incluso en esas ocasiones, tenemos buenas razones para alegrarnos.
ResponderEliminarFeliz travesía. Besos.
Que mi brindis llegue también a ti y no se pierda por el espacio virtual.
EliminarConfío en la intuición y me gusta el riesgo, así que allí donde me lleve trataré de disfrutar con lo que encuentre. La travesía suele ser larga y aunque el guía es importante, la intuición siempre nos conduce cuando éste se distrae.
Besos!!
Te has explicado muy bien.
ResponderEliminarYo soy un gran intuitivo y por eso cada vez me encierro más.
Besos.
La intuición abre enigmas... y, parafraseando a Benedetti,... yo te encierro en mi azar.
EliminarNo encierres tanto como tienes...
Besos!!
Soy una persona muy intuitiva, a veces demasiado, cuando era más pequeña me asustaba, pero ahora he aprendido a dominarlo y a colar un poco de razón, que no viene mal y nos ayuda a no actuar tanto por impulsos.
ResponderEliminarFeliz semana, una entrada estupenda, como siempre.
Besos.
Si, te entiendo. Cuando no entendemos el poder de la intuición y su valor, asusta/nos asustamos. Luego lo entendemos y la observamos con una sonrisa de complicidad.
EliminarFeliz semana!!
Besos!!
La neurociencia ha descubierto que en nuestras intuiciones, paradójicamente, hay más de racional de lo que parece. La intuición es el filtrado de una serie de saberes y experiencias previas, que nuestra mente condensa y que nos ayuda a tomar decisiones instantáneas. Para saber más al respecto, es muy interesante este libro:
ResponderEliminarhttp://www.casadellibro.com/libro-decisiones-instintivas-la-inteligencia-del-inconsciente/9788434453494/1184251
¡Aunque creo que no necesito intuición para saber que me encanta Madeleine Peyroux!
Elena, no lo sabía pero algo "intuía" y por eso lo he diferenciado de la "corazonada".
EliminarTras la intuición existe, pues, la acumulación de saber y vivencia. Gracias por la referencia, me apunto el libro.
Me alegro de que coincidamos, con o sin intuición, con la Peyroux.
Besos!!
La intuición es la forma más pura de la inteligencia. En la intuición se une todo el conocimiento y todas las capacidades conscientes e inconscientes. El problema puede surgir cuando las emociones interfieren y pueden, no siempre, gracias a dios, alterar su poder. La intuición femenina que llaman, no es tal, simplemente es que sois más inteligentes.
ResponderEliminarbesos
Supergato, estoy de acuerdo contigo, me encanta que hagas esa diferencia entre intuición y emociones..., no son lo mismo y unas pueden interferir en la otra que es la que une vivencias y saber.
EliminarHmmm... ¿más inteligentes? Me parece que damos mucho valor a las vivencias como fuente de conocimiento y no las marginamos en lo que nos pueden aportar, creo ehhh...
Me gusta compartir a la Peiroux contigo.
Besos!!
Me olvidaba....Madeleine Peiroux, por descontado.
ResponderEliminarMe quedo con lo de "sabiduria interior" y experiencia en lo vivido, me resulta francamente familiar todo lo que nos explicas tan divinamente Laura ;-)
ResponderEliminarTe equivocas al creer que no te entendemos, que sabes que sí y por eso volvemos por éste espacio,"intuitivamente" hablando.
Besos
Madeleine, bien, bastante bien,aunque no sea de mis preferidas intuitivamente, auditivamente.. :-P
Me parece, no sé si estarás de acuerdo, que el conocimiento de lo vivido ha sido muy femenino porque hemos estado excluidas del conocimiento académico durante siglos (no olvidemos que nuestra presencia en la Universidad data de hace 102 años).
EliminarY yo feliz de verte por aquí, que siempre traes ese aroma parisino de la primavera, por lo menos de abril :))
Ahhh...Madeleine tiene ese punto francés que me encanta, cuando canta en esa lengua la entiendo de maravilla.
Besos!!
No me he parado a discernir lo uno de lo otro, lo cierto es que tanto la corazonada, como la intuición, la razón y los sueños me los tomo muy en serio. Yo sé que sé y que mi cuerpo sabe y que mis sueños saben y la razón a veces nunca sabe nada. Caminamos como los ciegos, que no ven lo que hay pero que saben que está y no pueden demostrarlo.
ResponderEliminar¿Por qué ha de ser todo tan difícil?
Me gustas porque piensas, Laura.
Nunca me abandones. Te necesito porque después de tanto saber, solo sé que no sé nada.
Cagüenlá.
Tiendo a ser de las que lo ve difícil, pero procuro simplificarlo entendiendo las cosas.
EliminarA mi me gusta lo que dices, tomarse en serio lo que el cuerpo dice, sea el corazón, la mente o las "tripas" (a mi estas me hablan ehhh).
A mi me gustas porque sientes... y seguro que piensas también.
Mi abrazo grande y lleno de cariño.
Sí la verdad es que en muchas ocasiones conviene dejarnos llevar por la intuición antes que por la razón,; de todas formas no todo el mundo tiene buena intuición, tú eres una privilegiada ya que esa intuición te ha salvado de situaciones difíciles.
ResponderEliminarBesotes y feliz semana
Me siento privilegiada porque es cierto que siempre la he tenido.... aunque fuera oculta porque me avergonzaba de ella, ahora ya no... como de tantas otras cosas.
EliminarBesitos!!!
aunque creo que tiendo a dejarme llevar por la intuición, no creo que siempre haya acertado. pero tb se aprende de las equivocaciones.
ResponderEliminartb en los blogs nos dejamos llevar por la intuición. mucho, todo...
un abrazo.
Hay que saber escuchar la intuición y después observar para confirmar o no... es mi método.
EliminarCierto, en los blogs la intuición funciona, pero a veces es confusa... no vernos cara a cara complica la labor de la intuición....... o eso creo intuitivamente.
Abrazos!!
Pdt: contigo sé que he acertado.
Intuyo que tienes razón.
ResponderEliminarLa planta no sé bien como llegó, "intuyo" que llegó con los viajes de cualquier desprevenido al traer otros enseres, si las semillas puede venir prendidas en cualquier material, ya está y, pudo ser introducida para jardinería. Aquí, quien lo hace non intuía nada más que hacer dinero con la razón mercantil, pero jamás se ha parado a observar como podría abrirse paso la especie sin saltaba al medio natural.
Besos,... laura.
Intuyo que desde las flores se mira bien la vida.
EliminarQué fácil es dar paso a las invasoras ¿no? Y que difícil deshacer entuertos.
Besos que intuyen su destino.
Laura,
ResponderEliminarla intuición es lo poco que nos queda de nuestra sabiduría animal,ésa que vamos "domesticando" y "encauzando" a base de razón y de intelectualizar ese "regalo" que dice Einstein.
Hace poco Punset dedicaba un espacio a la intuición y hablaba de su origen en la toma de decisiones y de cómo mucho antes de nuestra razón decida,hace tiempo que nuestra intuición previamente se pronunció y es por ésta última por la que nos solemos dejar llevar.
Ya sabes lo que pienso de la razón,está sobrevalorada,no precisa más defensas que las que tiene, a menudo no nos hace más humanos ni tampoco más felices.
Me interesa más esa otra sabiduría ninguneada pero a la hora de la verdad,esencial,la que tiene que ver con nuestro cuerpo y con nuestra emoción.
Las personas equilibradas emocionalmente,las que están atentas a sus emociones,me resultan cada vez más sabias e interesantes.
Me parece un error contraponer inteligencia y emoción,pues precisamente de quien más tenemos que aprender es de las personas que muestran a diario una verdadera inteligencia emocional....es esa sabiduría interior a la que aludes fruto de sus vivencias bien canalizadas,de un amplio bagaje emocional que desde luego,no se aprende ni en los libros ni en los laboratorios,si no en las propias carnes,su mejor legado de cara a los demás.
En este contexto,me quedo con la intuición,incluso cuando falle,que como han dicho por ahí,de todo se aprende.
Bsts
No pienso que la intuición sea la contraposición de la razón, la cual continuo apreciando bastante como ya sabes.
EliminarLa intuición se construye desde las experiencias y vivencias que son también fuente de conocimiento racional, no animal. Me gusta cómo lo explica Elena un poquito más arriba:
"La intuición es el filtrado de una serie de saberes y experiencias previas, que nuestra mente condensa y que nos ayuda a tomar decisiones instantáneas".
Tampoco la intuición nos hace ni más ni menos felices ya que estamos hablando de una forma de conocimiento. Conocer siempre implica felicidad e infelicidad.
No debemos confundir intuición con emoción, por eso he descartado las corazonadas como elemento de la intuición. Ya hablamos largo y tendido sobre las emociones de las que eres tan partidaria. La sabiduría de la emoción ha supuesto mucha violencia y maldad, es primaria y auténtica pero fuertemente subjetiva. Jamás descartaré la emoción pero no la acepto como único medio para conocer y tomar decisiones.
La contraposición sobre la que discutíamos no era inteligencia y emoción sino razón/emoción. La intuición no es exactamente emoción, por tanto mejor no mezclar conceptos.
Soy partidaria de afinar todas las capacidades, así que me quedo con la razón, la emoción, la intuición.... la impresión, la conmoción, la alteración, el desasosiego, el enternecimiento, la exaltación, la turbación...... el discernimiento, la inteligencia, el entendimiento, la reflexión, el juicio, la capacidad........ el instinto, la visión, el olfato, la perspicacia, la sagacidad, la clarividencia, el presentimiento, el vislumbre......
Jajajajaja...... miatetú si me han salido capacidades xd xd xd....
Besos!!
Laura,
Eliminara raíz de esta afirmación tuya:
"La intuición se construye desde las experiencias y vivencias que son también fuente de conocimiento racional, no animal"
... ya que me pillas en pleno estudio de psicología(en concreto psicología social),te traslado una definición de INTUICIÓN:
"Para la psicología, la intuición es un conocimiento al que se llega por un camino que no es racional; por lo tanto, no puede explicarse y, en ocasiones, ni siquiera puede verbalizarse: “¿Por qué decidí elegir esa puerta? No lo sé, fue por intuición”, “La intuición me llevó a abandonar el coche justo un minuto antes que explote”(...)
"La intuición, en definitiva, está vinculada a las reacciones repentinas o a sensaciones más que a pensamientos elaborados y abstractos."
Partimos de que emoción e intuición son dos cosas diferentes.
A raíz de esta afirmación tuya
"La sabiduría de la emoción ha supuesto mucha violencia y maldad, es primaria y auténtica pero fuertemente subjetiva",no quisiera repetirme,pero sigo pensando que una cosa es la emoción y otra bien distinta la manipulación que se ha hecho de ella con fines políticos,ideológicos,religiosos....etc...que en muchos casos explican esa violencia y maldad a la que creo tu aludes,al menos en muchos casos.
Después de todo,la emoción no es más que :
"la variación profunda pero efímera del ánimo, la cual puede ser agradable o penosa y presentarse junto a cierta conmoción somática" o según la Real Academia Española(RAE) en su diccionario:
" un interés repleto de expectativa con que se participa en algo que está sucediendo".
En cualquier caso,estamos de acuerdo en una cosa y es en que,no soy sólo partidaria de la emoción si no de todas esas capacidades que has mencionado y de muchas otras que se hayan podido quedar en el tintero;)
Bsts
Ayyy... no entiendo nada de psicología, así que seguramente tendrás razón... mis reflexiones eran puramente intuitivas... jajajaja...
EliminarBsts!!
....A mí me encantan tus reflexiones,Laura,me gusta mucho que nos hagas pensar y sentir,sentir y pensar.
EliminarHas conseguido que me tome los apuntes con más ganas.....ja.ja.ja...e incluso que meta en el debate a terceros para que contribuyan a aportar ideas en torno a los conceptos sobre los reflexionamos en voz alta:razón,emoción,intuición....
qué fuerza arrolladora que te gastas!!!!
gracias por la parte que me toca :)
Bsts
Miraaa.... me debes una caña por incentivar tu interés... Sé lo que nos gusta debatir a ambas y lo que disfrutamos.
EliminarBstsss
James Hillman en su libro "El código del alma" dice sobre la intuición:
ResponderEliminar...La intuición es ajena al pensamiento así como al sentimiento, es una aprehensión clara, rápida y completa, "cuyo rasgo importante es la inmediatez del proceso". Las intuiciones le suceden a una persona sin ningún proceso conocido de meditación ni pensamiento reflexivo. Nuestras percepciones de la gente son principalmente intuitivas.
Cuando no escucho a mi intuición, "meto la pata" una forma argentina de decir -cometer errores-, por eso estoy muy atenta a ella y me alegra que vos también lo estés.
Siempre creí que eras una persona intuitiva, aunque muestres más tu parte racional jajaja
Que bien canta Madeleine, lo que transmite va más allá de su voz... ( percepción intuitiva jajaja )
Besos y buena semana.
Estoy de acuerdo con ese fragmento de Hillman al que no he leído. Se para en la inmediatez del proceso cuando se produce la intuición, yo le llamo también SENSACIÓN. Pero eso no anula la posibilidad de que esa sensación venga de la condensación de experiencias y saberes y ahí interviene la razón y las emociones...
EliminarAdriana, antes ocultaba esas sensaciones en favor de la razón, ahora escucho a ambas y ya no oculto esos fogonazos de sensación que tengo ante las personas y las situaciones...... suelen aportarme mucho. Me gusta compartir contigo esa confianza en la intuición.
Síiiiii...... canta de maravilla, intuitivamente sensacional...
Besos!!
La intuición se suele asociar al mundo de las emociones, de los impulsos y parte de llo hay, en ocasiones es muy saludable seguirla porque suele dar buen resultados en otras metemos la pata pero también nos pegamos enormes resbalones atendiendo solo a la razón que es lo que tendemos a hacer con el paso del tiempo perdiendo frescura y espontaneidad.
ResponderEliminarApuesto por la intuición.
Besos.
Totalmente de acuerdo... pero mi apuesta es por afinar ambas capacidades y ponerlas al servicio de nuestra forma de captar el mundo y las personas.
EliminarBesos!!
Suelo dejarme llevar bastante más por la intuición que por la razón. No sé si es lo correcto o no pero siempre actuo así. La inmediatez, la conexión, las vibraciones..llámalo como quieras. La sabiduría interior te la da lo vivido, totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarSoy mucho de música francesa..
Un beso.
No hay nada verdadero o falso, correcto o incorrecto, blanco o negro... así que si la intuición te funciona porqué desatenderla ¿no?
EliminarYo le hago mucho caso aunque luego, en el recorrido posterior, procuro utilizar la razón también.
Lo sé...... ayyyy....... que no me acordaba que esa maravillosa canción de mi lateral la encontré en tu blog.
Besos!!
Creo que has sabido racionalizar :-) muy bien lo que significa la intuición: creo que es sabiduría interior, el conocimiento que aporta la experiencia sumado a una cierta capacidad anticipatoria... Nada esotérico, a mi entender. Enhorabuena por esa buena intución. A mí me pasa que a veces no le hago caso y entonces la cago (muchas veces, por cierto).
ResponderEliminarPetonssssssss
Eso es, no hay nada de enigmático ni esotérico... es una aprehensión rápida que despierta esa condensación de saberes vividos y experimentados para captar algo o a alguien... en resumen, sabiduría interior.
EliminarA veces no le presto atención, o miro para otro lado, encandilada por las emociones más que por la razón.
Ptnssssssssss
A mi parecer, la intuición sí es el producto de un análisis, eso sí, tan rápido como demoledor.
ResponderEliminarEl cerebro procesa miles de imágenes y sensaciones, fogonazos de nuestra experiencia, que utiliza como la información necesaria para determinar si un asunto conviene o no. Otra cosa es que nos dejemos arrastrar por nuestro irracional sentimiento y no hagamos caso a nuestra racional intuición.
También pienso que la intuición comporta análisis, pero ese componente está acumulado en nuestro interior y no necesitamos activarlo, actúa con rapidez...
EliminarTotalmente de acuerdo en lo que dices sobre la contraposición del irracional sentimiento y la racional intuición.
Besos!!
Te has explicado maravillosamente. Yo soy mas intuitivo que otra cosa pero también es cierto que viendo que me funciona, he confiado a veces demasiado en ella.
ResponderEliminarUn abrazo
Eso puede ocurrir, sí. Exceso de confianza que se dice ¿no?
EliminarBesitos, niño!!
Para unas cosas tengo mucha y para otras, ni por asomo me llega...
ResponderEliminarVan der Rohe tan avanzado, sorprendente.
Besos
Jajajaja... dime en que cosas no te llega la intuición... igual tengo una sensación intuitiva :))
EliminarVan der Rohe está aquí porque pese a su racionalismo, intuyó mucho de lo que estaba por venir, tanto en arquitectura como en el mundo de la intuición. ¿Alguien discutiría que esos ángulos reflejados en el agua no son saber interior por todo lo que nos comunica?
Besos!!
Te explicaste de maravilla, Laura y estoy muy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarUn beso
Es algo que acostumbramos a compartir, sobre todo las mujeres... ¿no te parece?
EliminarBesitos!!
Pues yo si soy algo intuitiva, y sí me guío por ella sobre todo con respecto a las personas. Eso sí, no siempre me avisa, o está ahí... y entonces, algunas veces me estrello estrepitosamente, pero yo si tengo en cuenta mi intuición cuando me alerta de algo, lástima que no sea mas a menudo.
ResponderEliminarEStá claro que hay personas mas intuitivas que otras, pero como bien dices no debe relegarse frente a la razón, lo bueno sería trabajar con ellas en conjunto.
Como siempre la música excelente.
Un besote
Hmmm... es posible que no siempre detecte algo o que no siempre sepamos percibirla ¿no?
EliminarTotalmente de acuerdo, mejor sumar que restar.
Me alegro que te guste la Peyroux.
Besos!!
Yo soy muy intuitiva, a mi no es que me haya ayudado siempre es que me ha salvado la vida tantísimas veces y no es nada metafórico, que seguramente sin ella hoy no estría escribiéndote. Mi intuición me trajo aquí, siento que las circunstancias hayan impedido que nos viéramos allí, disfruté tanto tantísimo de estos días en tu ciudad ( llegué ayer al final:-) que intuitiva y racionalmente tengo clarísimo que es una de las ciudades más bellas que conozco... sé, porque te he leído de reojo que disfrutaste con el Boss... ¿te cuento yo? me hice un esguince de saltar, vengo afónica de cantar y te aseguro que para mi será algo inolvidable lo que viví estos días allí... la siguiente no te me escapas jajaja
ResponderEliminarUn besito LAURA y feliz semana
Intuitivamente tengo la sensación de que eres intuitiva, sí.
EliminarSí, una pena que no nos pudiéramos ver, pero seguro que habrá otras oportunidades.
Barcelona es preciosa, me identifico mucho con su esencia popular y abierta al mar.
Jajajaja... un esguince??? No paré las tres horas de bailar, bufffff.... una pasada, si ya era incondicional, ahora más. Confiesoooooo que hice una buena cola para comprarme una camiseta jajajaja
Besossssss!!!
Hola,
ResponderEliminarAcabo de leerte, interesante.
El problema surge cuando pretendes estudiarla. Me contaron que a mi bisabuela Gabina le pasaba, pero que aún sabiendo algunos que la tenía, nunca le daban la razón, no se fuera a pensar por ello que sabía más que los demás.
La vida...
saludos
Bienvenida y bien hallada, ojalá estés a gusto y te quedes por aquí.
EliminarDe acuerdo con lo que dices. Me parece que las mujeres la han tenido que desarrollar más que los hombres por haber estado excluidas del saber convencional. Sólo por la fama de femenina que tiene, algunos ya la miran mal. Es lo que le debía pasar a tu bisabuela.
Un abrazo!!
Pues yo me considero bastante intuitivo. Creo que por mucho que la razón nos quiera llevar por un camino distinto al de la intuición, al final esta última gana, o al menos en mi caso, quizás porque se puede relacionar intuición con cierta visceralidad, o espontaneidad, o al fin y al cabo cierto forma de ser impulsiva que en mi caso me puede. Para bien o para mal. No quiero relacionar intuición con impulsividad, sino el hecho de que predomine sobre la razón en la mayoría de los casos. Tampoco sé si me explico, ja,ja. Un beso.
ResponderEliminarDavid... ¿eres tan impulsivo? ayyy... no lo parece, no sé... pareces muy comedido y con mucho autocontrol... qué curioso.
EliminarDesde el punto de vista de que la intuición es un fogonazo rápido, parece impulsividad, pero es un impulso basado en esa sabiduría interior que se va condensando con los años.
Sí, claro que te explicas... y muy bien.
Besos!!
Buenas noches "Utopi":
ResponderEliminarTe has explicado muy bien apoyada por esas dos acertadas citas ("A. Einstein" / "E. Poniatowska").
Creo mucho en la intuición, ese sexto sentido.
Dicen que soy bastante intuitiva...
Para mí razón e intuición no se excluyen, se complementan.
Como bien dices, la intuición es el fruto de la sabiduría interior y, añado yo, de la inteligencia emocional, es también revelación...
Se aprende conforme la reconocemos y ejercitamos.
Y las corazonadas yo las entiendo/siento como un tipo de intuición. Y las experimento con un síntoma físico claro: Se me acelera el pulso, el ritmo cardíaco... Igual ésto es lo que le da nombre a ese fenómeno... :P
Además creo que es fundamental en todo proceso creativo, en el arte, ya sea en forma de pintura, música, escritura (poesía, prosa,...), arquitectura, danza,...
Como ya te dije ayer, me ha gustado mucho este post.
¡Ah!... y también el vídeo sobre lo de "Marinaleda" que has puesto en tu "cajón de sastre" de la derecha. Interesante... ¿Utopia? A la vista está que no...
Un fuerte abrazo y besos intuitivos:
:)
PD: Por cierto, hablando de intuición y arte, hace algún tiempo me recomendaron este libro. Te aclaro que aún no lo he leído. Te dejo un enlace como referencia:
http://books.google.es/books?id=5vKZLg5FPQIC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
Me da (intuitivamente) que lo eres, sí.
EliminarDe acuerdo con lo que dices de la intuición y la razón. En cambio la corazonada la veo más unida a la emotividad y el sentimiento... me fío menos de ella. Sí seguro que esa aceleración del ritmo del ritmo cardíaco es lo que le da nombre. Qué curioso..., no tengo muchas corazonadas... hmmm... no sé qué pensar... jajajaja.................
Anoto el libro, quién sabe si lo leeré pronto o tarde pero ahí estará en la libretita.
Lo de Marinaleda es muyyyy interesante, demuestra que otra mirada y otro mundo es posible.
Besitosssssss!!!
Muy buena toma de posición para defender la validez de tus decisiones, al fin y al cabo parece estar de sobras demostrado que ninguno las tomamos de forma racional y que el éxito o el fracaso se deben más al factor aleatorio, aunque con posteridad todos justifiquemos esa misma suerte como un consecuente acierto tras un exhaustivo análisis que de llevarse a realmente a cabo, impediría por si mismo elección. ¿Te imaginas eligiendo pareja o amigos tras un profundo periodo de reflexión?. Besosos. Más besosos que te debo unos.
ResponderEliminarSiempre miro tu perfil a ver si te has animado a poner algo, incluso en el colmo del atrevimiento, un correo. Peronohaytutía..... jajajaja....... así que quiero que sepas que me alegran y me gustan mucho tus comentarios, que te los agradezco y que no quiero que me falten..... jajajaja...
EliminarNo, no imagino esas elecciones basándolas en el análisis y la reflexión, sí las imagino basadas en la intuición........ y millones de veces en la emotividad que tiene un índice elevado de estropicios.
Ahhh....... ¿me debías besosos? hmmm... pues apoquina toditos todos, me encantan tus besosos.... y más besosos intuitivos y emotivos.
Déjala libre, al fin y al cabo es el animal menos racional que aun nos queda dentro el que de pronto despierta. Es puro, libre de todo raciocinio a veces irracional de ese animal ahora si racional que somos o nos han hecho creer que somos. A mi me gusta pensar que tan solo somos el sueño de alguien o algo. ¡ Quizás de la serpiente emplumada..!
ResponderEliminar¡Bahhhhh! ¡No le hagas caso a Erik!
Tony.
Un beso.
Quetzalcoatl(LA SERPIENTE EMPLUMADA)
EliminarQuien dice que las aves ya no vuelan
si las alas de Quetzalcoatl aun andan por los cielos,
quién dice que las plumas sagradas ya no brillan,
si en los rayos del sol aun palpitan, entregándose
al hombre y éste que se niega a recibirlas.
mas cual pájaro hombre que su serpiente asciende
y devora la podredumbre de la ignorancia
y la insensatez.
Quién osa decir que esto es tierra marchita,
si aun la misma tierra hace vivir, muere
y vuelve a nacer todo lo que de ella surge.
Para vivir hay que morir, y para morir,
hay que vivir de instante en instante.
ni las mariposas negarían su existir,
ni los sabios se halagarían porque les rindieran elogios.
pues es más terrible la situación de los que se creen sabios, cuando hay quienes ignoramos que ignoramos.
La sabiduría no se regala, se hace una con nosotros mismos, hasta en el templo de Delfos hace mención a esto,
pues la entrada a ella es comenzar con nosotros mismos.
el jade y las piedras preciosas no son de quien las posee,
sino de quien las hace suyas, les da forma y las perfecciona.
Quién dice que lo antiguo ya no vive,
si corre por nuestras venas.
Ni las aguas, ni los ríos se atreverían a decir semejante cosa,
más cuando los tesoros han sido cubiertos
con el manto de la sabiduría celeste.
Quetzalcoatl vive y quiere que nosotros vivamos
y no como ahora que tan solo existimos.
Por hacerle caso a Erik he encontrado este poema...
Besos!!
Pdt: tras el muro de racionalidad, a veces, pienso que solo soy un sueño, sí.
Mi intuición va en paralelo con mi poca razón...has creado un buen post...me ha gustado...un besote preciosa.
ResponderEliminarJajajaja...... no sé si creerte con lo de poca razón, en lo que te he leído hay mucho análisis de posibilidades...
EliminarUn beso amore!!
Te has explicado divinamente y además creo que tienes razón, la intuición nos la proporciona la experiencia, cuando no hay experiencia es "impulso" u osadia...Besotes.
ResponderEliminarTambién te explicas muy bien. Magníficamente resumido.
EliminarA veces me gusta la osadía ehhh...
Besos!!
Ya sabemos quiénes tenemos un sexto sentido, ¿no? :-)
ResponderEliminarBesitos,
Sí.
EliminarY cómo es que pese a todo, a veces, nos va tan mal??? jajajaja.......
Besitos!!
Supongo que, como en todo, lo mejor es mezclar, en este caso intuición y conocimiento. Yo también creo que soy intuitivo. Conocimiento, poco ;) Sabes eso de la primera impresión es la que cuenta? Pues yo le hago bastante caso y no me va mal. Las fotos del Pabellón Mies Van der Rohe de Barcelona son preciosas. Estuve hace un par de años cuando se anunció allí que el Tour pasaría por la ciudad. Buena reflexión, como siempre. Un beso.
ResponderEliminarAsí lo veo yo también, sumar capacidades y no restar.
EliminarAysss... ¿tú poco conocimiento? Sí, claro. Me gusta la prudencia de todas formas.
El otro día en la manifestación del ámbito educativo vi una hermosa pancarta hecha en cartón y con rotulador... decía así:
"Jo només sé que no sé res per culpa de les retallades".
Adoro ese Pabellón, cada foto es diferente según la hora, el sol, las nubes, la luz... una delicia.
Besos!!
Un placer llegar hasta aquí y verme reflejado en estas aguas utópicas.
ResponderEliminarPlanteas una cuestión muy interesante, de las que te ponen a darle vueltas a la cabeza. El regalo de la intuición consiste, creo, en que te ofrece conocimientos sobre los que poder razonar y que de otro modo serían el resultado de un largo análisis. Ambas, razón e intuición, son dos caras de una misma mente puramente humana: una se puede usar o no, a la otra se le puede o no prestar atención, pero está. Entregarse sólo a la razón puede concluir en que se reaccione demasiado tarde; entregándonos sólo a la intuición corremos el riesgo de no haber sabido interpretarla correctamente y errar. Un saludo.
Bienvenido Juan, espero que estés a gusto en este espacio que no existe pero en el que nos encontramos para charlar plácidamente.
EliminarMe gusta ese planteamiento de las "dos caras de una misma mente". Una es rápida como el viento y pone en marcha el poso de la vida (experiencia, vivencias y saberes acumulados), la otra es más lenta porque la reflexión y el pensamiento implican calma y quietud. No quiero renunciar a las capacidades que tenemos, todas pueden ser valiosas.
Un abrazo!!
En el reparto se olvidaron de ponerme la parte que me correspondía de racional, así que mi intuición se agrandó y hoy maneja mi barca, como decía aquella canción horrorosa.
ResponderEliminarLa intuición se alimenta de la experiencia, de lo mejor que hemos aprendido y que tenemos archivado, es como una lectura rápida para una respuesta urgente.
La intuición es como aquel robot de película que se leía enciclopedías en pocos minutos para ponerse al día de cómo vivían los humanos o cada vez que necesitaba tomar una decisión.
La intuición y los sueños (otra vez algo que anda por ahí archivado) me han librado de buenas meteduras de pata, y siempre que la dejo de lado, la pifio, así que viva la intuición.
La música que has puesto, divina. Besos,
Hmmm... seguro que tienes algo de racional ehhh... jajaja...
EliminarLo explicas tan bien que qué más puedo añadir. Que lo vivido ha sido siempre fuente conocimiento de las mujeres y que por ese camino se acierta. Pese a todo me gusta la especulación, la meditación, la reflexión... no puedo renunciar a esa parte.
Eso sí, la intuición es una parte de mi que me ayuda en muchos trances...... aunque, a veces, no la escucho porque se meten por medio las emociones... bueno, no dramatizo porque de tropezar se aprende mucho.
La Peyroux me encanta, me alegro de que te guste.
Besos!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSíiii..... la intuición navega entre la razón, la experiencia, lo vivido con todos los sentidos... todo eso va haciendo un poso que cuando tiene que activarse se dispara de manera inmediata para propagar sensaciones que nos informa de cosas y personas con una autenticidad no mediada por la reflexión y la razón.
ResponderEliminarCuando conozco a alguien la intuición me envía siempre un torrente de sensaciones que me acercan a ella o me alejan sin remedio. No es una sentencia definitiva pero para mi es bastante importante. No me ha fallado casi nunca de forma relevante. Sólo ha habido un caso en que me envió malas señales y acabo siendo una gran amiga. Tú sabes quién es yn ya te lo explicaré...
Nada de rollo, se nota que estás mejor y eso me alegra los sentidos... jajajaja
Besos y abrazos!!
Yo sólo vengo a hacerte la pelota: que bien escribes!!! es que aunque no comente, sigo tus reseñas, y cada día tu prosa va a mejor, o yo me voy acostumbrando...
ResponderEliminarsaludos
Roy
Jajajajaja... me encantas!!
ResponderEliminarBesos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues como soy una mujer simple te diré que prefiero la intuición racional, vamos un combinado de ambas, pero que mi corazonada siempre proviene de mi cerebro reptil... sí, y por ahora me hace huir a la mínima señal de descontrol... creo que tengo la suerte de ser una irracional impulsiva controlada, ja ,ja... Bss nena, qué bien te explicas, coño!! ja ,ja...
ResponderEliminarPues coincidimos jardinera... más bien es que pienso que la intuición es una acumulación de saberes y experiencias a la que no es ajena la razón.
ResponderEliminarSuelo controlar también, pero, a veces,...
Besos querida, y miles de gracias por mirarme siempre bien.
Creo que la intuición es aquello que no sabemos que sabemos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta entrada.
Un abrazo.
Mercedes.
Totalmente de acuerdo, Laura. Normalmente identificamos intuición con presentimiento, incluso a veces como si se tratara de una premonición que tendría que ver más con lo paranormal (futurología y esas cosas de brujas :-D). Pero la intuición es una verdad que percibimos instantáneamente, una especie de evidencia. ¿Fruto de la experiencia o algo innato que posee el intelecto, o una mezcla de ambas cosas? Uff ahí si que no llego. De filosofías las justas, Laura.
ResponderEliminarUn saludo. Bonito blog.
Me paso por aquí porque te veo de vez en cuando comentar en el blog de David (Lost) y lo que escribes por lo general me agrada.
Ciao
Totalmente de acuerdo, Laura. Normalmente identificamos intuición con presentimiento, incluso a veces como si se tratara de una premonición que tendría que ver más con lo paranormal (futurología y esas cosas de brujas :-D). Pero la intuición es una verdad que percibimos instantáneamente, una especie de evidencia. ¿Fruto de la experiencia o algo innato que posee el intelecto, o una mezcla de ambas cosas? Uff ahí si que no llego. De filosofías las justas, Laura.
ResponderEliminarUn saludo. Bonito blog.
Me paso por aquí porque te veo de vez en cuando comentar en el blog de David (Lost) y lo que escribes por lo general me agrada.
Ciao
hay, pues va a ser que la intuición es esa vocecilla que nos avisa que confiemos o desconfiemos, depende del momento. Igual es sólo una acumulación de experiencias, es esa patada que nos han dado muchas veces, o esa gente que ya la ves venir de lejos, si, al final la intuición y la sabiduría vienen de la mano, seguro.
ResponderEliminarMe has conquistado ya del todo con Madeleine, me encanta.
Ah, y Mies van der Rohe también te gusta...A mí me encantan también esas superficies nítidas, perfectas.
ResponderEliminar