lunes, 11 de abril de 2011

BARCELONA. ESPERANZA SPALDING. L'AUDITORI


No te asuste naufragar que el tesoro que buscamos, capitán, no está en el seno del puerto sino en el fondo del mar.
LEÓN FELIPE





ESPERANZA SPALDING
L’AUDITORI
10 DE ABRIL DEL 2011



Esperanza Spalding (Portland, 18 de octubre de 1984) es una cantante, compositora y contrabajista estadounidense de jazz ganadora del Premio Grammy a la Artista Revelación del Año 2011.

En el 2008 inició su carrera en solitario con el lanzamiento de “Esperanza”, un disco que acabaría convirtiéndose en el más vendido de un artista de jazz novel en ese mismo año a escala internacional. “Chamber Music Society”, el nuevo disco que vio la luz en 2010, es el que presentó en el Auditorio de Barcelona.

Sorpresas de la noche:
Iba acompañada por dos violinistas, un violonchelo, piano y batería. Le acompañaban en algunas canciones, una cantante más, también acompañaba en las voces la violonchelista. Extraño acompañamiento en un concierto de jazz. Salvo el pianista, un violín y el batería, el resto eran mujeres.




La juventud de Esperanza Spalding, tiene 26 años, y una inmensa seguridad en el escenario. Apenas habló, salvo en una ocasión, y cantó con los ojos cerrados en parte del concierto. Se trata de una mujer muy delgada y menuda, que contrastaba con el enorme contrabajo que manejaba con gran habilidad y calidad. Iba vestida con un pantalón negro de cintura alta, tirantes (en uno de ellos llevaba un broche muy bonito) y una camisa sin mangas, llevaba un pañuelo al cuello. Actuó descalza.

Toda la actuación fue una sorpresa, hace jazz fusión y crea y compone sus canciones con gran originalidad, espontaneidad y carácter. Su voz es potente pero angelical, nada frecuente en las cantantes de jazz.


I know you know



36 comentarios:

  1. Tiene que ser una mujer con una voz potente. Me gusta la música que has colgado. Por cierto Laura, he acabado los relatos de Arancha y son muy buenos, sobre todo me ha gustado el de Teo.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hummm, qué bien suena, ahora no puedo escucharla Laura, pero lo haré. Me encantan tus actividades culturales. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena música, no la conocía, gracias por compartirla, lo que habrá sido oírla en vivo, qué placer.

    Me alegra que te la pasaras tan bien.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el fragmento de canción que nos dejaste, no conocía a esta cantante, escucharla en directo y en un lugar privilegiado como el que teníais todo un lujo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Gracias al "descubrimiento" del Spotify me pongo al día de lo que cuelgas. Me ha gustado lo que he escuchado pero no debe ser ni comparable a escucharla en vivo y en directo en L'Auditori. Parece tan delicada.....
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Qué gusto musical más exquisito, compañera.

    Gracias por descubrírnosla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyy, qué envidia de mi Barcelona!! Qué bonitas fotos! La Torre Agbar ha tenido para mí dos etapas: antes de ir a vivir a Barcelona la encontraba horrible, que rompía con el paisaje urbano; cuando vivía en Barcelona (Clot) era mi referente y guía para encontrar el camino :-)
    Muy buena la cantante que fuiste a ver, aunque no me guste el jazz.
    Petonssssss

    ResponderEliminar
  8. Qué buen plan, no conocía a esta cantante pero es siempre una delicia escuchar buena música.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Karolina, me alegra que te gusten.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Una mujer que te arrastra poco a poco a su terreno. Estaba lleno de gente muy joven.

    Como me alegra que te hayan gustado los relatos. También me gustó el de Teo, de gran actualidad...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Rose, aunque esta mañana cuando he tenido que levantarme..... grrrr... pero bueno... Merecía la pena :)

    Un besito... y gracias otra vez por compartir tu premio conmigo...

    ResponderEliminar
  12. Síii, tiene un gran directo, es cautivadora.

    Te deseo una buena semana. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que te guste Nuria. La verdad es que es un sitio excepcional para escuchar música, un auténtico placer.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad :), un gran invento gtb.

    Es delicada, leí que tiene una voz entre angelical y de sirena... realmente te va atrapando como los cantos de las sirenas a los marineros.

    El Auditorio un buen espacio para escuchar a la perfección.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Garito! Me alegro que guste, la verdad que es una gran sorpresa musical, fresca y renovadora.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Laura,
    una voz muy sugerente,aunque yo no sea ninguna apasionada del jazz.
    Por otro lado,me ha dejado muy pensativa la cita que has colgado de León Felipe.No sé cómo la interpretarás tú pero la lectura que hago es que hay que arriesgar,que incluso a veces fracasar,que a veces del peor naufragio,puede salir el menos esperado de los tesoros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Donaaa....vas a tener que replantearte esa opinión sobre el jazz... jejeje

    Siempre me gustó la torre (como la de Londres, que es muy parecida), el pez me encandila también, el Guggenheim de Bilbao me encanta y no me canso de verlo y apreciarlo... este pez es una pasada.

    Ptnssssss

    ResponderEliminar
  18. Enrique, fue una tarde placentera y agradable. Lo peor fue que me acosté tarde y hoy ha sido duro levantarse. Pero mereció la pena.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. troyana, una delicia escuchar el directo de Spalding... cautivadora como una sirena que guarda los tesoros... jejeje...

    Pues la interpreto como tú, hay que asumir riesgos para encontrar algo que merezca la pena. Acomodarse proporciona seguridad pero nunca un tesoro.

    Buenas noches, feliz semana y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¿Pero tú no vives en Barcelona?

    Yo no soy muy de jazz, lo reconozco. Me quedo con tus fotos hoy.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Elvira, vivo a 45 Km de Barcelona.

    La frase de León Felipe es bonita ¿verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Qué envidia me das, con ese paseo por el puerto Olímpico! El jazz no me gusta demasiado, pero seguro que estuvo genial. Abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla!! Y veo que no paras de actividades culturales... Estoy escuchando y tiene una voz preciosa.

    No quiero provocarte envidias pero voy pronto a unos cuentacuentos en la biblioteca del barrio. Ya sabes, una gira mundial irrepetible ;)))

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Por favor como me gusta cuando me descubres a gente así, ya sabes que yo y el jazz como que no nos llevamos muy bien, pero hay artistas con los que me quedo totalmente enganchada y esta chica me gusta
    Un besote y mil gracias nuevamente

    Me pongo al día lentamente siento ausencias guapa

    ResponderEliminar
  25. Hace poquito que escuche hablar de ella pero todavía no había oído nada suyo (por cierto, no he podido escuchar el que nos has puesto, parece como si se hubiera borrado el enlace) y su voz me ha gustado mucho, como dices, tiene un color especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta pasar por aquí porque eres una informadora excelente. Me mantienes al día de publicaciones y actuaciones, y eso me gusta.

    Las fotos son preciosas ¿sabes? cuando voy a Barcelona a dar los cursos, no hay vez que no pasee por la orilla del mar, pero eso si, a medida que se acerca el buen tiempo ya no me place tanto por la cantidad de turistas que hay.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  27. Zamarat, es una zona preciosa... siempre hay gente paseando, haciendo deporte, tomando una copa...

    ¿Qué música te gusta?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Jajaja......adoro las cuentacuentos y si lo tengo aquí cerca mejor. JL todo tiene su momento y su lugar, mis hijos son mayores y estamos pudiendo retomar lo que no hicimos durante una etapa de la vida.

    Disfrutemos con lo que nos ofrece la vida en cada momento.

    Un abrazo y espero una entrada de esa actividad ehhh

    ResponderEliminar
  29. 40añera, yo encantada de descubrir gente de calidad, ésta la tiene de sobra y lo que dices es cierto, aunque no guste el jazz, una se engancha con ella.

    Ya navega con soltura el pirata por el facebook???

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  30. littleEmily, no entiendo este asunto de los enlaces, yo lo escucho sin problema... hmmm... bueno, me alegro que te haya gustado.
    Presentaba en el Auditorio su segundo disco, así que es reciente, sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Mercedes, es un placer para mi... descubrir lo que me gusta y aprecio... Me encanta compartirlo.

    Sí, la playa se pone insoportable, vamos se convierte en una parrilla, cuando llega el calor...

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  32. Me gustan las fusiones bien hechas. Ahora no logro escuchar la canción, pero a ver si luego en casa...

    Un besito,

    Arancha

    Ah, y gracias Rosalía por tu comentario. Teo me encoge el estómago.

    ResponderEliminar
  33. Alice, lo clásico siempre es un placer, pero cuando se fusiona y se moderniza... se renueva, y eso es la vida.

    Qué pena que no se pueda oir... no sé qué pasa porque yo si lo escucho.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  34. Me gustan algunas de sus canciones, que feliz que pudiste asistir a su concierto en Barcelona,
    saludos,

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...