Lehane es uno de mis escritores favoritos de novela negra, he leído casi toda su obra. En este espacio si buscáis la etiqueta del autor encontraréis algunos de sus libros reseñados e información sobre el autor y su obra.
Después de la caída es un thriller intenso y emotivo cuya trama se ha de deducir paso a paso. La protagonista es Rachel Childs, una mujer joven con una infancia difícil, sus vivencias influye en su vida adulta. Muerta su madre, Childs buscará a su desconocido padre mientras se labra una carrera importante como periodista.
Parece que su vida es perfecta pero enviada a Haití a cubrir uno de los peores terremotos sufridos por la isla, lo que ve y vive le provoca una crisis nerviosa en TV, en directo. Como consecuencia de ese suceso, Childs desarrolla una agorafobia que traerá consigo el hundimiento de todo su mundo anterior: pierde el trabajo, las amistades y naufraga su matrimonio.
Cuando se encuentra hundida en esta situación de aislamiento conoce a Brian, un hombre especial del que se enamora, acabando el idilio en matrimonio. Él parece un hombre ideal puesto que la entiende y le apoya para poder superar su problema.
Pero Brian esconde secretos. En un momento dado esos secretos empiezan a ser conocidos por Childs y la historia entra en una dimensión trepidante, de auténtico thriller con persecuciones y muertes. Y es que su marido no es quien decía ser y está envuelto en una estafa de grandes dimensiones.
Curiosamente esta última parte (un tercio de la novela) es la que menos me ha gustado. En cambio la parte anterior me ha parecido muy buena por su estudio psicológico de los personajes, especialmente de la protagonista.
Como lector de novela negra, estoy al tanto de lo que se publica de Lehane, el autor de "Mystic River" y creador de los personajes detectives Kenzie y Gennaro, esta obra que analizas la tengo en la lista de lectura pendiente de introducirme en ella.
ResponderEliminarHe comenzado a ver una serie en Movistar plus titulada Mr. Mercedes basada en una obra de Stephen King en la que Lenane es guionista, me encuentro en la primera temporada, fantástica, espero que no decaiga en la segunda.
UN abrazo.
Sé de tu aprecio por la "novela negra" que compartimos. Lehane no podía estar ausente entre esas lecturas.
EliminarNo veo TV ni series ni casi cine, los libros me absorben demasiado tiempo, pero me lo apunto por si me animo.
Un abrazo!!
Es uno de mis temas pendientes, la novela negra. Aunque no veo el momento en que pueda llegar.
ResponderEliminarAbrazos.
Lo sé, no te llama este género. A mi me pasa con otros, por ejemplo el fantástico, incluso el de terror.
EliminarAbrazos!!
Para amar hay que tenerse fé, dice el bolero. Pero ¿qué sería dela novela negra sin gente con "un pasado"?.
ResponderEliminarNi un verano sin mi dósis de Novela negra. Me apunto esta. Un abrazo
Pues no sería nada... un pasado lo más oscuro posible ;)
EliminarLehane siempre es una buena apuesta.
Un abrazo!!
Muy buena propuesta Laura que apunto y espero leerla estos días de descanso en los que me pongo al día de tantas lecturas pendientes.
ResponderEliminarBesos
Siempre vienen bien este tipo de libros cuando hay horas por delante de lectura (aunque el calor se está pasando de rosca).
EliminarBesos.
Bueno, como lectura veraniega se puede intentar.
ResponderEliminarBuen verano.
Buen verano!!
EliminarPassando para ver as novidades...
ResponderEliminarContinuação de boa semana.
janicce.
Boa semana!!!
EliminarQué angustia que me ha dado, pensar que la persona en la que más confías en realidad es otra.
ResponderEliminarEs terrible, no quiero ni imaginar semejante posibilidad.
EliminarNo soy lector de novela negra. No obstante tengo 'Mystic River' -y alguno más- del autor para saber sobre qué escribe.
ResponderEliminarCoincido contigo; tampoco leo fantástico ni terror. Géneros que, aunque respeto, no me llaman.
Una reflexión: muchas personas no son lo que parecen o dicen ser; es la experiencia propia la que nos la revela.
Un abrazo, U-to.
"Mystic River" te daría para hacer un doblete de libro y película, esta última es muy buena también.
EliminarMuy de acuerdo respecto a que muchas personas nos ofrecen una cara que, como mínimo, no es la suya salvo excepcionalmente. No aguanto a esa gente.
Un gran abrazo, Marcelo.