martes, 8 de octubre de 2019

VÍCTOR DEL ÁRBOL, Por encima de la lluvia

Los libros de Víctor del Árbol siempre resultan una lectura absorbente. El autor consigue elaborar tramas muy bien hiladas con personajes bien construidos que, por momentos, resultan poco creíbles.



Esta novela que empieza hablando de forma muy realista de la enfermedad y de la vejez de Miguel, ex director de una oficina bancaria, avanza en una dirección que cuesta creer. 

El autor introduce múltiples aspectos con los que piensa acertar en los gustos de la mayor parte de la población: amor y desamor, el racismo, a violencia de género, el paso del tiempo, amores lésbicos y otros muchos temas. Esta abundancia de asuntos de «moda» es una de las razones de su falta de credibilidad.

En todo caso, para un viaje en el que es difícil mantener la atención concentrada, y se lee a salto de mata, es una buena lectura.

[Me he dado cuenta al subir la entrada que todos los párrafos excepto el último acaban con lo mismo: creíbles, creer, credibilidad. Algo quiere decir.]

14 comentarios:

  1. Me gustaron mucho sus personajes, y por ellos le perdoné esa falta de credibilidad que en ocasiones presentaba la historia. Demasiado rizar el rizo. Aunque muchas veces la realidad supera la ficción...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto. Mucho rizar el rizo... con lo bien que empieza.

      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Ha sido por recomendación de otra buena lectora que tengo algunos de los anteriores para ir despuntando. Será cuestión de hacer experiencia en breve, pero me molesta la falta de credibilidad.
    Gracias por traérnoslo.
    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi también me molesta. Reconozco que es un buen narrador pero le sobran ganas de éxito.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Intentaré leer algo de este hombre, pero esta obra, por su tema, no me atrae en absoluto... Y tus palabras, tampoco me animan... Pero algo intentaré leer, claro que sí

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  4. Justo he acabado ahora de leer Un millón de gotas y me ha gustado aunque tampoco ha sido para echar cohetes.
    La propuesta que nos traes y el hecho de que resulte poco creíble no sé si me acaba de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó más "Un millón de gotas" que esta. Como bien dices, no es para tirar cohetes.

      Besos

      Eliminar
  5. Pues me parece mucha dispersión temática, no se puede hablar de cualquier cosa en una novela por muy de moda que esté. La coherencia me parece fundamental, creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me parece fundamental, tiene que ser creíble aunque me hable de que las hormigas gobiernan la tierra (que a estas alturas, igual nos iría mejor).

      Eliminar
  6. El señor del Árbol ya lo avisa en el título: Por encima de la lluvia...¿qué credibilidad tiene eso? Si no eres piloto, quiero decir.
    A veces, si es interesante la trama, entro en el juego y perdono la falta de verosimilitud sin ningún problema. A veces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo por credibilidad, no que sea real, sino que la historia me la crea puesto que sé que estoy en el mundo de la ficción.

      Abrazos!!

      Eliminar
  7. En fin, parece que no pones demasiado entusiasmo en este autor. Por mi parte, no he leído ninguna de sus obras, así que... no sé, no sé.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prescindible Ignacio, si necesitas entretenimiento en un viaje o en un momento que no puedas concentrarte, puede servir. Quizás con el tiempo mejoré porque hay algo en él.

      Abrazos.

      Eliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...