viernes, 8 de junio de 2012

ABRÁZAME, OSCURIDAD. DENNIS LEHANE

 “ES DE LAS QUE NO SABEN DECIR ADIÓS A NADA. ÉSA ES SU DEBILIDAD…” 


Esa frase aplicada a un personaje de la novela de Lehane, me define. Nunca había pensado si ese apego a las personas es una debilidad. Me cuesta amar  y estimar  más de lo que parece (igual hablo de amor que de amistad), pero cuando lo hago me duele mucho decir adiós y siempre opto por intentar salvar algo del naufragio. Decir adiós es como si una parte mía se desprendiera y se perdiera para siempre con esa persona...



Quien me conoce, o me lee con cierta asiduidad, sabe la devoción que le tengo a este autor. De la serie dedicada a los investigadores Kenzie y Gennaro, sólo me quedaba éste por leer. Los he leído en desorden y este es el segundo de la serie.

La novela tiene 426 páginas y el título aparece explicado en una carta que envía el asesino en serie a Kenzie:


 “Ven –Me dijo la Oscuridad-, ven conmigo” pero Yo estaba débil, me estaba pudriendo y no podía ni ponerme de rodillas. “Oscuridad –le dije-, abrázame y sácame de aquí” y eso fue lo que hizo la Oscuridad. 

Este fragmento se refiere a una persona que se ha entregado al Mal, disfruta con el dolor ajeno, no racionaliza su odio sino que se refocila en él. 
Sobre Dennis Lehane ya he escrito en otra ocasión (en los enlaces a sus novelas lo encontraréis). 
Abrázame, oscuridad es original, perturbadora, tierna, brutal, inocente, violenta, arrebatadora, sorprendente… no soy objetiva, adoro a Lehane, y no quiero repetirme. 
En esta ocasión me he fijado en su música: The Pogues, Waterboys, Chieftains, Kurt Cobain, Trent Reznor… 

Kurt Cobain, Smells like teen spirit 



[...] Carga las pistolas y trae a tus amigos
 Es divertido perder y pretender
 Ella está demasiado aburrida y segura de si misma
 Oh no, sé una palabra sucia.
 (estribillo)
 ¿Hola, hola, hola, estás deprimido?
 Hola, hola, hola…
 Con la luz fuera, es menos peligroso
 Aquí estamos ahora, entretennos
 Me siento estúpido y contagioso
 Aquí estamos ahora, entretennos
 Un mulato, Un albino, un mosquito, mi libido, Yeah.
 Soy peor en lo que hago mejor
 y por este don me siento bendecido
Nuestro pequeño grupo siempre ha sido
 y siempre será hasta el final
 (estribillo)
 Y olvido solo lo que pruebo
 Oh sí, supongo que me hace sonreír
 Encontré difícil lo que era difícil encontrar
 Vale,... lo que sea, no importa.
 (estribillo)

GRACIAS A SERGIO DS POR LA LETRA...

La imagen es de Mary Jane Ansell . El vídeo está tomado de google.

96 comentarios:

  1. SI YO FUERA YO
    ESTARÍA CONTIGO
    AQUÍ MISMO
    DONDE ESTOY.
    Microrelatos AJO

    Y con estos versos os deseo feliz fin de semana... con palabras y todo aquello que os haga disfrutar de la vida... por supuesto si son cosas pequeñas más aún.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto ese sentimiento de no querer decir ados a las personas que de una forma u otra son de peso en nuestra vida, soy de quedarme pero he aprendido que no siempre es posible porque es cosa de dos y no siempre el otro consiente.
    En cuanto a la novela me gusta lo que cuentas, no conozco al autor pero voy a buscarlo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, no siempre es posible pero siempre prefiero, aunque sea doloroso, hablar y adaptarnos a las nuevas circunstancias y que la relación evolucione. Romper es muy doloroso... no sé quien decía que ROMPEMOS (o quizá era olvidamos) CON EL CORAZÓN, NO CON EL TIEMPO.

      Feliz semana!!!

      Eliminar
  3. De Lehane tengo en mi libro electrónico pendientes de leer: "Plegarias en la noche","La última causa perdida" y el que has comentado.

    He empezado a leer un libro de un autor de novela negra que no conocía, es Henning Mankel y su obra es "La quinta mujer", de momento solo puedo decir que me han enganchado desde la primera hoja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que son las dos últimas de la serie de esta pareja de detectives, en cambio el que comento es el segundo de la serie.

      Síiiii........ es estupendo. He leído todas las de Wallander (alter ego de Mankel) y algunas otras que no tienen a este personaje como protagonista.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Pues esta no la he leido. Para mi esa pareja también es una debilidad. Me encanta la imagen de señora con taza de café mirando hacia dentro y hacia afuera. No se quien me dijo una vez que se sufre mucho más cuando dices adios que cuando te dicen adios.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que estar de acuerdo porque es por esta pareja por la que empezó mi atracción irresistible por Lehane.

      Me gusta mucho Ansell y esa imagen especialmente.

      No sabría decir quien sufre más, creo que quien no quiere decir adiós es el que sufre más, sea el que lo dice o al que se lo dicen.

      Saludosss!!

      Eliminar
  5. Nada es para siempre, y nada perdura hasta la eternidad, de vez en cuando, es necesario decir y que te digan Adios...en estos pasajes de nuestras vidas es cuando se crece como seres húmanos, tanto en el plano emocional, fisico, mental y trascedental.
    sabiendo la lectura que te agrada, te aconsejo a Henning Mankel, he leido toda su obra y te encantará, eso si no lo has leido.
    De este autor tuyo he leido algo y me agrada, tiene muy buenas obras literarias e incluso creo que intervino como guionista en algunos de los capitulos de la serie que me encantó. The Wire.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo sino darte la razón. Pese a todo siempre lucho para salvar algo, olvidamos con el corazón, no con el tiempo... no me gusta el dolor en el corazón.

      He leído todo Mankel, acertaste en mi gusto.

      Diría que sí, que Lehane participó en esa serie.

      Besitos Fibo!!

      Eliminar
  6. Te agradezco la referencia, no conocía al autor, cosa distinta es el tema musical. Por si interesa su letra: http://superehore.blogspot.com.es/2010/10/hueles-espiritu-de-adolescente.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me interesa.

      Si te gusta la novela negra, incluso aunque no te guste especialmente, merece la pena.

      Besos!!

      Eliminar
  7. Y cómo se dice adiós?, en qué manual te enseñan a desprenderte para siempre de lo que de verdad te importa?. No sé decir adiós pero además, no sé si quiero aprender a decir adiós..
    No he leído nada de Dennis Lehener pero me ha gustado mucho lo que nos cuentas de esa novela, creo que me la voy a comprar. He buscado información suya y he leído que es el autor de Mystic River y Souther Island, las dos llevadas al cine y las dos me encantaron, muy buenas.

    No sabes cuánto de mí hay en ese comienzo de tu entrada...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, ya digo que no digo nunca adiós :)) Me resisto como gato panza arriba, incluso en las peores experiencias. Me cuesta mucho querer, incluso me cuesta pronunciar palabras como amigo/a, amor... pero cuando las digo son tan de verdad que ¿¿cómo me puedo desprender de esos afectos sin desgarrarme toda??

      Sí, las adaptaciones al cine de novelas de Lehane son grandes películas. Aunque tuve una mala experiencia con Mistic River... acababa de leer la novela (que me estremeció de arriba a abajo) y estrenaron la película (dirigida por un Eastwood que me encanta)........ no digo que no me gustó, pero habia imaginado tantas diferencias que salí descompuesta. Desde entonces jamás veo una película si acabo de leer la novela.

      Me gusta que coincidas conmigo, Myra, porque yo coincido mucho contigo.

      Besos, besos...

      Eliminar
  8. Espero poder decirte hoy y mañana hasta muy pronto porque espero tus palabras cada día, saber que estás ahí.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi loco favorito... ¿qué puedo decir ante palabras tan dulces?

      Besos y besos!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. se me ha borrado el mensaje, bueno da igual, sólo quería decir que yo no he leido nada de Lehane, pero si he visto algo adapado por él mismo, Mystic river, si no recuerdo mal es una novela suya, desconozco si tiene más material llevado al cine.
    Y decirle a Emilio que a mi Mankell me sacudió tanto para leerme todo el "Wallander" que caía en mis manos.

    Buen fin de semana a todos.
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii...... Mistic River, Shutter Island y Desapareció una noche son las tres novelas adaptadas al cine. He visto las tres y he leído previamente las tres novelas. La última que es la más desconocida (es de Ben Affleck) es estupenda.

      También he leído todo Wallander... lástima que se lo haya cargado el autor con un alzheimer...

      Buena semana y besos, juez.

      Eliminar
  11. Pues yo que comienzo a leerte y ya me descubres nuevos caminos. Nada he leído de este autor, pero intuyo que cuando me decida me gustará, lo vendes bien. De repente al leerte me he dado cuenta de hasta que punto el bueno de Kurt Cobain está instalado en mi imaginario personal y es que cualquier cosa que lo roce siento que me interesa.

    Y bueno, respecto a lo de despedirse, yo siempre he sido partidario de elegir bien los afectos, te ahorra muchas despedidas. Pero esa elección es tan difícil y arbitraria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy objetiva con él... Lehane es mi autor de novela negra actual favorito sin duda.

      Kurt Cobain es para mi también un referente, una parte de mi vida.

      Estoy de acuerdo, mejor elegir bien y así evitar despedidas y dolores.

      Besos!!

      Eliminar
  12. Muy comprensible esa dificultad para decir adiós. Me identifico. Apunto a Dennis Lehane para próximas lecturas. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa saber que te parece Lehane. Para mi un modelo de lo que entiendo por novela negra (y no policíaca, que también me gusta pero a otro nivel).

      Besicos!!

      Eliminar
  13. Es duro decir adiós a personas que en algún momento fueron una parte importante de nuestra vida, pero cuando las cosas no pueden ser yo soy de las que opina que no debemos de forzar la situación, aún cuando eliminar a esas personas, decirles adiós, nos cueste y nos cause dolor.
    Tomo nota de tu última lectura.
    Besosssssssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Prefiero no decir adiós, pero a veces es imposible no hacerlo si esa relación es tóxica para nosotras mismas.

      Buena semana y muchos besossssssssssss

      Eliminar
  14. En cambio yo soy de los que le digo adiós a todo.

    Estamos compensaditos eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que me sorprende.

      Cuando te leo tiendo a pensar que hay ficción en tus escritos pero también posos de realidad (puedo equivocarme totalmente, son impresiones intuitivas... y en lo virtual no acierto tanto como en directo).

      Bien, de lo que te leo me parece que los afectos se te enganchan como el salitre tras un baño de mar y que te cuesta desprenderte de ellos aunque les hayas dicho adiós.

      Todo impresiones Xavier...... seguramente equivocaciones.

      Besitos!!

      Eliminar
  15. Laura, no me gusta decir adiós, los cambios me perturban, y sufro al perder a quienes amo, aunque a la hora de la hora, hay que superarlo, y seguir.

    Cómo se le extraña a Kurt...

    Un beso, amiga, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en los adioses...

      Decirle adiós a Cobain se hace duro.

      Besitos y buenísima semana.

      Eliminar
  16. Es que cuando decimos adiós a una persona que queremos estamos diciendo adiós a una parte de nosotros, es así.
    Esta no la he leído, tendré que espabilar, se me acumulan.

    Buen fin de semana


    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidencia plena, Elysa. No quiero desprenderme de los afectos y emociones de mi gente... que cambien lo acepto, que disminuya (me cuesta), lo acepto... pero adiós??? No, si puedo evitarlo.

      Besitos!!

      Eliminar
  17. Laura,
    yo en en esto de decir adiós,siempre fui muy tajante.Me parece que las personas te acompañan(o las acompañamos) durante un tiempo y es preciso saber cerrar etapas cuando las cosas no dan más de sí,sea al nivel que sea,amor o amistad.
    Lo que verdaderamente me sigue costando horrores(no sólo en la pintura que también)son las medias tintas.

    En cuanto a Lehane,he visto "Mystic River" de Clift Eastwood,adaptación de la novela de Lehane y creo ya haberte comentado que me gustó mucho.El libro se lo regalé a mi padre y me parece que ese estilo no es el suyo.

    Bsts y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Más puntos en común contigo...?

      Eliminar
    2. Pues eso........ no sé cerrar etapas cuando se trata de afectos, qué le voy a hacer.

      Con alguien a quien he amado prefiero media tinta que nada. Y cuando he logrado la media tinta, no me he arrepentido.

      Mystic River es durito... en novela me refiero.

      bstsssss

      Eliminar
    3. Jajajajaja..... Tracy...... pues me alegro.

      besitos.

      Eliminar
  18. A mi me ocurre algo paecido Laura, no es que me cueste decir adiós, cuando algo se termina, se termina y punto, lo que me descoloca en realidad es la forma en que se produce el alejamiento, hay personas que desaparecen de nuestras vidas, sin tomarse el trabajo de dejarnos aunque más no sea "una notita" un pequeño mapa explicativo, como para que encontremos lo más rápido posible el salvavidas e intentemos salir de la oscuridad del naufragío y recalar lo antes posible en alguna otra playa. Las relaciones personales siempre me costaron, me entrego a ellas con mucha facilidad, pero cuando se acercan demasiado me alejo. Tal vez sean Cástor y Pólux, éstos gemelos un poco contradictorios y díscolos que viven en mi jajaja.

    Te dejo un poema de mi querido Mario, que tengas un lindo fin de semana, por aqui temperaturas muy bajas.

    Hache y Jota


    Aquella noche Hyde y Jekyll
    decidieron tomar un trago

    silbó bajito el Dr. Jekyll
    y dijo hoy me siento ufano
    tengo tranquila la conciencia
    la digestión de buen talante
    creo que vivir vale la pena

    bajó los ojos míster Hyde
    y dijo torvamente mierda

    luego elevaron las dos copas
    de vino tinto y vino blanco
    y brindaron por esa eterna
    y saludable coincidencia

    por fin salieron abrazados
    como dos buenos enemigos
    estornudaron al unísono
    y se metieron en el Hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que darte la razón. No soporto la ausencia silenciosa de algunos adioses. Cuando se puede hablar y contemplar la posibilidad de verse, aunque sea de ciento a viento, las despedidas son más ligeras.

      Reconozco que me asusta darme porque sé que me quedo sin defensas, pero cuando me siento bien con alguien, no hay dudas. Luego que venga lo que sea. No se renunciar al afecto.

      Ese poema... genial... ese sentido del humor.

      Mi presente, estoy oyéndolo mientras te comento:

      http://www.youtube.com/watch?v=QzMXA3gnhZo

      "Recuerda que te tengo ley".

      Besos, querida Adriana!!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Creo que con tantos posibles caminos que se abren ante nosotros, ninguno logramos encontrar nuestro sitio en el mundo y que por eso huimos hacia adelante, constantemente, de todo y de todos, y hasta de nosotros, y sí alguno por accidente llega a su isla del paraíso, no sé percata y nada más desembarcar ya está deseando escapar como un Robinson Crusoe cualquiera. Suprimo. ¡Que se me olvidaron los besosos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy... Carlos... qué melancólico y ¿desesperanzado?

      Soy más optimista con las personas, no con las estructuras políticas y eocnómicas... y esas cosas.

      Jajajaja..... esos besosos que se escapan.

      Besitos!!

      Eliminar
  21. Pues yo no he leído nada de él y, por lo que cuentas, ya voy tarde. A ver si me pongo en ello pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, te animo a empezar a leerlo. Me parece que te gustará.

      Abrazo!!

      Eliminar
  22. El fragmento que has escogido tiene mucha fuerza, imagino que ya conjunto el libro es mucho más contundente.

    También a mi me cuesta decir adios. De hecho no creo en eso de cerrar círculos, al menos no en las relaciones con las personas ¿porqué habría de hacerlo si son parte de lo que soy? es posible que con el tiempo se disten algo los caminos, y hay que aceptarlo, pero eso no significa que cierre toda posibilidad.

    Te dejo un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es lo que me cuesta, liquidar, concluir, finalizar, terminar, finiquitar....... una relación basada en el afecto y las emociones. Como tú dices, se pueden distanciar los caminos, pero cerrarla??? No, no lo acepto.

      Saludos!!

      Me gusta tu nick.

      Eliminar
  23. Pues ya mismo me lo apunto. No he leído nada, absolutamente nada, de él y si te gusta tanto, lo tomo como una gran recomendación. ¿Me alcanzará la vida para todo lo que me queda por leer y quiero? Ya te contaré, más adelante cuando llegue a él.

    De su música, paaaaaaso bien pasada. jajajaja

    Laura: quería agradecerte mucho tu comentario en la entrada alusiva a mi padre y te escribí unas líneas, pero no tengo tu correo y no puedo mandártelas ¿quieres dármelo? Si la respuesta es afirmativa, en mi perfil encuentras mi correo para hacérmelo saber.

    Un beso y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy...... eso mismo me pregunto yo... ¿cómo voy a leer todo lo que quiero?

      ¿No te gusta Cobain?

      Gracias a ti por compartir tus emociones.

      Besitos!!

      Eliminar
  24. Gracias por tu visita y tu comentario tan oportuno. Podías pensar en una entrada sobre Lou A. S. Creo que debe de ser una delas mujeres más inteligentes y fascinantes. Besos, Laura.
    Comparto contigo la idea de que decir adiós es perder una parte de uno mismo: aunque haya despedida prefiero decir hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mateo.

      Quizás dentro de unos días que empezaré a tener más días libres... Me atrae mucho esta mujer.

      Besos!!

      Eliminar
  25. Hasta hace muy poco no conocía a Lehane pero la semana pasada vi Shutter Island y me han entrado ganas de probar.
    La frase que has puesto me recuerda mucho a mi, no puedo evitarlo, a pesar de lo mucho que me duela intento que la relación en si no desaparezca, salvar algo. Y a veces no es factible.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mistic River es también una excelente película. Si pasas a leerlo ya me contarás que te parece.

      Otra coincidencia... salvar algo como objetivo para no sufrir la perdida del afecto. Pero es cierto que, a veces, no es factible.

      Besos...... buena semana!!

      Eliminar
  26. Que no me gustan que me metan miedo, que todos los psicópatas colgados de los pulgares y ya está... bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja......... vale, te entiendo, a mi me pasa con el gore... me dan miedo de verdad.

      Bstssss

      Eliminar
  27. Pero, nena, ¿de donde sacas tiempo para tantas cosas...?

    Uhhh! El video que yuyuuuuu!

    http://youtu.be/uybwbPggEEI

    Besos de madrugada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para leer siempre procuro sacar tiempo...

      Deduzco que el recuerdo que te trae Cobain no es del todo bueno ¿no?

      Como me gusta Nirvana, nen!!

      Besitos!!

      Eliminar
  28. No. Es que este tio me recuerda mucho a alguien....

    ResponderEliminar
  29. Laura, también me pasa que me cuesta horrores despedirme de nadie que haya sido importante en mi vida. Muchas personas olvidan simplemente tras una relación (del tipo que sea) fracasada. Jo nunca olvido a nadie, se me queda ahí grabado y algo se muere en el almaaa (como diría la canción). De hecho me cuesta aceptar que alguien desaparezca así como así. O sea que a lo mejor este libro que recomiendas sería para mí un buen comienzo de lectura de este autor que tanto te gusta.
    Ah! Por cierto, esta vez en los gustos musicales que aparecen en el libro también coincidimos ;-) Esto es el pleno! Escúchate esta maravilla de combinación entre Trent Reznor, Peter Murphy y TV On the Radio: http://www.youtube.com/watch?v=bZYjHsbSQpY
    Molts petonssss, maca
    PS = Por cierto, ¿Qué peli es esa que has visto, no veo muy bien el cartel en el lateral derecho, es "Dark Shadows"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm...... te doy la razón... maravilla... al final encontraremos la intersección...

      De acuerdo con lo que dices, no suelo olvidar a los importantes jamás... y las desapariciones imprevistas e inesperadas me parecen tan inaceptables que me duelen en ese almaaa... :))

      ¿Qué peli me dices? La última?

      Ptnssssssssssssss

      Eliminar
    2. En el lateral derecho, el cartelito que hay bajo el título "La peliculera va al cine", no logro descifrar que película es...

      Eliminar
    3. Nooo... no es ninguna película, son espectadores que representan diversos personajes de películas...

      Eliminar
  30. ¿Cuántas páginas has dicho? ...

    Eres una gran lectora, sin duda. A veces cuesta mucho decir adiós y yo creo que, en el fondo, hay pocas cosas con las que terminamos absolutamente.

    Un beso.

    Buen vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la vida sin leer... imagínate.

      Para mi es una tortura desprenderme de un afecto. Y procuro, hasta más allá de lo lógico, mantener algo que me una a esa persona. No siempre es posible.

      Besos!!

      Eliminar
  31. Lo mío es vergonzoso: siempre que hablas de Lehane me quedo con ganas de leerlo y mira, aún no he leído nada... A ver si cae durante estos meses, que me temo que después no podré leer todo lo que me gustaría, jeje...
    Abrazo!
    Por cierto: me encanta la nueva fotografía de cabecera. Es tan estival!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temes bien... jajajaja...

      Pero te digo algo desde mi experiencia, todo es organizarse y si puedes leer diez minutos, hacerlo. No esperes leer con la continuidad de ahora.

      Qué luz tiene el Mediterraneo ¿verdad?

      Abrazo!!

      Eliminar
  32. ¡Qué suerte tiene Lehane de tener una lectora como tú!
    Con la oscuridad he tenido algún romance, pero no me gusta su conversación.


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aynsss... gato, gato... que suerte tengo de tener un gato como tú que me comente.

      Tampoco a mi, la noche me gusta, la obscuridad no.

      Besos!!

      Eliminar
  33. De él leí hace un par de meses "Cualquier otro día" (por recomendación del Profe Thornton) y me cautivó totalmente. Ahora quiero seguir, me apunto el que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí somos más de uno seguidores de Lehane, recuerdo a Elena Rius y V. No sabía que también Thornton.

      Besos!!

      Eliminar
  34. Difícil decir adiós. Prefiero siempre un hasta luego, aunque sepa que ese "luego" va a ser difícil que ocurra... Y al autor aún no lo he descubierto, a ver si me animo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos... ¿por qué decir adiós salvo que se produzca algún hecho verdaderamente grave?

      Besos!!!

      Eliminar
  35. De Lehane conocía los dos libros llevados al cine.

    Hace poco me sumergí en esta pareja de detectives. Me parece interesante, seguiré la serie.

    Hace poco en canal + pusieron una peli en la que los protas son Kencie y Genaro. Eligieron a dos actores desconocidos y muy jovenes (menos de treinta aparentan).
    A ella le faltaba dureza, a él todo.

    La peli bastante buena (pero acaba con ellos separandose). ¿Fin de la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el que está en medio de los que tú has leído.

      Síii, ya sé de cuál hablas: "Desapareció una noche" de Ben Affleck. Bastante buena, en efecto. Él lo imaginaba más duro, sobre todo físicamente. Ella me gustó más.

      No, no es el fin de la saga... jejejeje... perooo... no te explico...

      Hay una interesante novela posterior en que reaparece la niña que desaparece en esta y que está en la adolescencia: "La última causa perdida".

      Y ya sabes...

      Eliminar
  36. Parece interesante...no conozco nada de este autor, yo soy de las que si tiene que desprenderse de algo se desprende, pero si conozco alguien a mi lado que es todo lo contrario jejeje.Kurt Cobain genial. Un bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes cómo somos los que no sabemos decir adiós...

      Es un gran escritor de novela negra, muy recomendable.

      Besos!!

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. En su origen, la palabra adiós procede de la expresión "A Dios encomiendo tu alma" y surgió, bajo la influencia de las creencias religiosas, como expresión de un buen deseo… de ir con Dios, ir a Dios, quedando por último en a-diós.
    Hay un pensamiento que dice:
    "En verdad 'el adiós' no existe. Si se pronuncia entre dos seres que nunca se encontraron, es una palabra innecesaria. Si se dice entre dos que fueron uno, es una palabra sin sentido. Porque en el mundo real del espíritu sólo hay encuentros y nunca despedidas, y porque el recuerdo del ser amado crece en el alma con la distancia como el eco en las montañas del crepúsculo".

    Yo creo que hay tantos adioses como personas, relaciones y momentos, ...e incluso no-adioses en despedidas...
    Y, sí, pueden llegar a ser muy dolorosos, costosos y quedarse grabados para siempre en tu memoria...

    Me apunto el libro y una canción mítica... un hola en un adiós...

    Espero que estés disfrutando de un buen fin de semana.

    Un fuerte abrazo y petons...

    :)

    PD: Hoy he estado trabajando un poco en la huerta y se me ha quedado retenido en mi memoria pituitaria un delicioso olor a hierba recién cortada y a tierra húmeda... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, o sea que en su origen no era despedirse sino todo lo contrario...

      Qué precioso fragmento. Coincido con él totalmente. Es imposible el adiós con quien has querido o amado profundamente.

      Por ahí he dicho que OLVIDAMOS CON EL CORAZÓN, NO CON EL TIEMPO... siempre es doloroso... Me viene ahora a la cabeza el adiós a mi padre cuando murió hace 15 años... nunca se ha ido del todo, está en mi. En efecto hay muchos tipos de adioses.

      El olor a tierra húmeda es para mi de los olores que más aprecio...

      Besos por traerme tus reflexiones siempre valiosas y ese olor a tierra húmeda y a hierba recién cortada.

      Eliminar
  39. Te lo he dicho en mi blog y ahora te lo digo aquí. Gracias, gracias, gracias...es preciosa. Me encanta que me sorprendan.

    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro las amapolas y siempre que puedo las fotografío... ésta quedó muy bien... y como sé que las aprecias... jamás me reprimo cuando alguien me sugiere algo bello y hermoso.

      Besos!!!

      Eliminar
  40. Como siempre es un gusto leerte, la canción que has puesto, me encanta, la adoro.
    sobre el libro es interesante, me gusta lo que nos cuentas y la frase que nos pones.
    UN besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss.......... la canción es de las inolvidables.

      Besos!!

      Eliminar
  41. A juzgar por el fragmento que nos muestras la obra debe de ser muy bonita y entrañable.
    A mí también me pasa como a ti. Me duelen las despedidas, pienso que algo de mi se queda para siempre en el lugar que estuve. Siempre que puedo escabullirme me voy sin decir nada.
    -Muy mal
    -No puedo remediarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación de Kenzie y Genaro es tierna, apasionada y hermosa. La novela es negra en el sentido pleno de la palabra.

      Cuando duelen los adioses..., cada una reacciona como puede.

      Besitos!!

      Eliminar
  42. Me identifico con tus palabras.
    Me cuesta decir Adios. Si alguien me importa, lucho hasta el final. Prefiero hacer esto a quedarme con la sensación de lo que pude hacer y no hice.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente de acuerdo... me cuesta mucho rendirme y dejar correr el adiós.

      Abrazo!!

      Eliminar
  43. No conozco tu autor, LAURA pero coincido al mil por mil en lo de no ser capaz de decir adiós, con el agravante de que yo... me encariño enseguida...si meto a alguien en mi corazón, no sale nunca.., variará la forma, la intensidad o lo que sea... pero ahí permanece para siempre ¡¡imagina lo que es eso durante tooda una vida!! tengo suerte porque a mi me han dado un corazón chicle, se estira y se le queda pegado toodo;-)

    Aunque no conozco el argumento, ni el autor, ni nada... fíjate, por la música que le atribuyes ya me lo has dicho todo... puro sentimiento desgarrado, dolorido, destrozado y arrastrado... eso fue Kurt Cobain... otro de los engullidos por la maldición del club 27 como... Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison...etc...ect... y la última Amy W.

    Por todo ello... ya me dan ganas de saborear tu libro y a tu autor... apuntado queda.

    Gracias cielo.

    Un beso grande y feliz semana LAURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))

      ¿Un corazón chicle? Qué buena manera de decirlo. el mío también debe ser del mismo modelo:)) También habitan afectos y afectos en él.

      Adoraba a Jimi Hendrix y también a la Joplin. Música desgarrada y personalidades difíciles, inadaptadas, admirables en cierto sentido trágico de la vida.

      Lehane te puede gustar.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  44. A ver si me aprendo su nombre de una vez por que siempre le confundo con otros. ¿No es este el que tanto le gusta a Laura?, me digo... y acabo leyendo a otro autor. La verdad es que gracias a mi mala memoria y a tu Lehane he descubierto algunos muy interesantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))

      Qué bueno!! En fin si has descubierto otros autores y te han gustado... Venga a ver si la próxima es Lehane y hablamos de si te gusta.

      Besos, niño!!

      Eliminar
  45. Siempre evito decir adiós, creo que esa palabra encierra algo definitivo, como despedirse para siempre. Utilizo cualquier otra palabra, salvo, si doy, lo chao. Eso me parece estar despidiendo sistemáticamente sea persona, animal o cosa. jajajaj, siempre hay un luego, un después, una continuación. El adiós es como si algo se acabase para siempre.

    besoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo Marcelo.

      Que los adioses desaparezcan de nuestro vocabulario,

      que no exista nada tan definitivo, como adiós, si está en nuestra mano evitarlo,

      que hasta luego sea la clave de la consolidación del afecto,

      que nunca haya despedidas si podemos volvernos a ver.

      Besos!!

      Eliminar
  46. Me gusta mucho el título de esta entrada y del libro...Desconozco al autor...pero debe ser impresionante...de esos que te hacen sentir mil cosas a la vez.
    De momento tengo mucho que leer, y sobre todo de libros que compré hace ya largo rato (por rato, años).
    De algún modo entiendo lo que quiere decir, amar el dolor, o la ausencia, o lo que se ha ido...eso siempre forma parte también de uno. Incluso a veces se busca esa oscuridad...se la necesita para volver a ver amaneceres, para disfrutar, más si cabe, de la vida.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  47. NO SÉ PORQUÉ NO HA APARECIDO EL COMENTARIO, LO COPIO DEL CORREO:

    María ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ABRÁZAME, OSCURIDAD. DENNIS LEHANE":

    Me gusta mucho el título de esta entrada y del libro...Desconozco al autor...pero debe ser impresionante...de esos que te hacen sentir mil cosas a la vez.
    De momento tengo mucho que leer, y sobre todo de libros que compré hace ya largo rato (por rato, años).
    De algún modo entiendo lo que quiere decir, amar el dolor, o la ausencia, o lo que se ha ido...eso siempre forma parte también de uno. Incluso a veces se busca esa oscuridad...se la necesita para volver a ver amaneceres, para disfrutar, más si cabe, de la vida.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  48. María soy una seguidora entusiasta de Lehane y a mi me encanta.

    No quiero buscar la obscuridad, la temo demasiado, me da miedo no saber encontrar el camino para salir. Así que prefiero la luz y la claridad. Prefiero no tentar la suerte.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  49. Entre adioses y bienvenidas he pasado casi toda mi vida.
    Por eso tal vez me cueste tanto llegar e irme de un espacio o de un cuerpo.
    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
  50. Yo no he trajinado tanto de espacios, aunque algo sí. No soporto las despedidas incluso sabiendo que me convienen...

    Besos!!

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...