lunes, 28 de junio de 2021

Eduardo Halfon, Biblioteca bizarra


Este pequeño libro es el primero que leo de Halfon y el primero que leo (y compro) en Kindle (y he leído en la Tablet). Muchas novedades, no todas igual de positivas. El libro de Halfon me ha gustado bastante y lo he leído en un suspiro, leerlo en la Tablet me ha gustado menos (aunque la experiencia no ha sido mala). No sabía cómo funcionaba (cómo se subrayaba, se cambiaba la letra, la luz de la pantalla, etc.) y lo iba descubriendo sobre la marcha e interrumpiendo la lectura. Además he notado que recuerdo menos lo leído que en papel y eso no me gusta. Volveré a intentarlo para ver si ahora que sé cómo funciona, la lectura es mejor. 

Biblioteca bizarra consta de seis capítulos a modo de crónicas literarias y personales sobre su relación con su país de nacimiento, con el lenguaje y con los libros. El trasfondo de este libro es su amor por la literatura como lector y como escritor. 

Efectivamente, se trata de una serie de reflexiones, de pensamientos y de emociones en torno a los libros, cada una diferente a las otras pero unidas por ese hilo común que señalo. Me ha atraído mucho la sutileza con que escribe Halfon, el cuidado que pone en su escritura y en el contenido de dichas crónicas literarias y personales. 

Seguiré leyendo a Halfon, de hecho ya tengo otro libro suyo: Duelo.

10 comentarios:

  1. A mí me pasa lo mismo. Tengo la sensación de que lo que leo en una pantalla no lo recuerdo tan bien como lo que leo en papel. Me refiero sobre todo a la prensa, porque libros todavía los leo en papel. Me apunto este libro de Eduardo Halfon. También me interesa todo lo que rodea al mundo librario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos si repito la experiencia de leer otro libro en pantalla...
      Espero que te interese este libro de Halfon.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tengo lector y suelo usarlo, pero prefiero el papel, mucho más cómodo, sobre todo si quieres ir para atrás para revisar o recordar algo. El tema subrayado y otras cosas no lo controlo. NO suelo subrayar ni en papel. Soy más de post-it y libretita a mano. Sobre el libro, se ve bastante interesante, pero por ahora no me animo, que acabo de ordenar mis estanterías y me he asustado al ver el número de libros pendientes que tengo. Y la semana que viene la feria del libro en mi ciudad... Creo que ahí me daré el último capricho en mucho tiempo y me voy a dedicar ya a los pendientes, que ya es hora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ficción subrayo poco, prefiero apuntarme en una libreta la página de los párrafos que me han interesado. Cuando leo no ficción si uso el subrayado siempre con lápiz y también los post-it.
      Te comprendo muchísimo, yo tengo también tantos libros comprados y por leer que da susto, jajaja

      Besos!

      Eliminar
  3. Yo leo bastante en libro electronico, y la verdad es que la memoria me falla, como dices. Es como si no se viviera tanto lo que se esta leyendo...
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he vuelto a repetir la experiencia, no es que me niegue pero tampoco me atrae de momento.
      Feliz verano Ildefonso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me cuesta muchísimo leer en la tablet, solo me parece aceptable para comics. Hace 9 años que leo en ebook que no me cansa la vista y me proporciona mejor acomodo. Iba al trabajo todos los días en un viaje muy largo en autobús, de más de una hora, y recuerdo el día que pasé de leer uno de esos tochos de la serie de Juego de Tronos en formato ebook y fue un hallazgo por comodidad y ligereza.
    Estoy usando ahora mismo la tablet para contestarte y me cuesta mucho, sobre todo las correcciones de escritura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!, pensé en comprar un ebook pero como no sé si va a gustarme no me decidí y por eso usé la tablet. A mi me gusta mucho la tablet aunque solo leo artículos.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Te recomiendo el boxeador polaco.
    A mi me gusto
    http://elchicodelaconsuelo.blogspot.com/2021/05/el-boxeador-polaco-eduardo-halfon.html

    Yo me lo leí en kindle.Alterno sin prejuicios papel y maquineta. Aunque de noche prefiero la maquinica pa no despertar a la vecina.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...