domingo, 8 de julio de 2018

CELESTE NG, Todo lo que no te conté


Una buena novela que cuenta una historia interesante: las dificultades de un matrimonio chino-norteamericano para integrarse en una pequeña ciudad de Ohio donde el racismo es el sustrato básico de sus ciudadanos/as, algo que parece natural y que, seguramente, negarían que así fuera con la misma naturalidad. Una pareja aparentemente bien avenida que exigen desmedidamente a una de sus hijas, causando su desgracia y la de sus hermanos. 

El relato de los avatares de la familia Lee te atrapa desde su inicio con esta frase: Lydia está muerta. Pero esto aún no lo saben. Y a partir de ese momento te interesa la historia y los personajes de esta familia. 
¿Qué convertía algo en valioso? Perderlo y encontrarlo (270). 
Una escritora a seguir.

15 comentarios:

  1. Leyendo tus líneas me ha venido a la mente, y salvando las diferencias, una interesante película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, “Gran Torino”, que gira en torno a la problemática integración de una familia asiática en una comunidad de Michigan, despertando los recelos del vecino, un marine jubilado (Clint Eastwood).

    Tal vez la propia escritora, Celeste Ng, norteamericana de raíces asiáticas, no sea ajena a toda esa realidad que refleja en la novela.

    Bonita y relajante foto de cabecera.
    Abrazos, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón del mundo, yo no pensé en esta película de Eastwood pero viene al hilo de la historia que se cuenta en esta novela.

      Y vuelves a tener razón en que la autora refleja algo de lo vivido por ella misma.

      Bonita, relajante y refrescante (es el Lac de BALCÈRE).

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntado pero, por la misma frase del inicio que has seleccionado no he ido tras él (mi madre se llamaba igual).
    Imagino que, de alguna manera, los escritores reflejan parte de su biografía en sus libros. La autora no estará exenta.
    Gracias por reforzar mi decisión de leerlo, aunque no en este momento.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, lo comprendo Marcelo, mejor dejar pasar el tiempo.
      En efecto, los y las autoras siempre deben reflejar algo (o mucho) de lo vivido en sus novelas y creo que es el caso de Celeste Ng.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Tomo nota, amiga, como siempre... Tus palabras animan a ello
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No la conozco, pero ya hace unos meses me recomendaron de esta autora: Pequeños fuegos por todas partes.

    Tomo nota también de tu propuesta y a ver si algún día podemos "hincarles un diente"...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me han hablado bien del que tú mencionas, tendré que seguir leyéndola.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No sé, no termino de decidirme por este libro, quizás porque ya tengo lecturas pendientes para el resto de mi vida :D Pero dices que es una autora a seguir, y quizás en ese seguimiento nos encontremos Celeste y yo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que se produzca ese encuentro, pero te doy la razón sobre las lecturas pendientes.

      Un abrazo.

      Eliminar

  6. Me has tentado.
    Tomo nota.

    Qué buena compañía... el cielo, el mar, el libro...
    Qué los disfrutes a tope!

    Besos y cálido abrazo desde la piscina (no es el mar, peeeeero... a falta de pan...).

    PD: Me encanta la nueva foto que encabeza el blog... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la foto de cabecera, dude mucho porque la anterior me gustaba muchooo.

      Cielo, mar y libros es una fórmula casi perfecta. La piscina también es muy agradable y se nada mejor :) ;)

      Abrazos y disfruta tú también hasta que lleguen las vacaciones.

      Eliminar
  7. Qué importante es el arranque de un libro, ¿verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esa frase inicial desde luego invita a seguir. Tomo buena nota, que no conocía este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...