tag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post3794828235341142071..comments2024-03-29T11:04:06.474+01:00Comments on U-TOPÍA: IMAGINAR EL SIGUIENTE PASO… PASEMOS DE LA INDIGNACIÓN A LA REFLEXIÓN Y EL COMPROMISOU-topiahttp://www.blogger.com/profile/16812428020948143512noreply@blogger.comBlogger41125tag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-41567755608622711042011-06-01T09:19:29.866+02:002011-06-01T09:19:29.866+02:00Anonimo,
Siento discrepar contigo. Me parece que ...Anonimo,<br /><br />Siento discrepar contigo. Me parece que este movimiento es espontaneo y no teledirigido. En todo caso tampoco creo que sea una revolución, nunca lo he pensado.<br /><br />Salud!U-topiahttps://www.blogger.com/profile/16812428020948143512noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-73629006175934151442011-06-01T00:45:03.824+02:002011-06-01T00:45:03.824+02:00El 15M y movimientos similares están impulsados y ...El 15M y movimientos similares están impulsados y auspiciados,aunque pueda parecer increíble, por el propio sistema capitalista. ¡Menuda trampa para los que se tragan que todo esto es una verdadera revolución que beneficiará a los desposeídos!<br />Saludo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-67390828323363129362011-05-31T20:52:00.294+02:002011-05-31T20:52:00.294+02:00Nuestro garito,
Siempre he sido una convencida de...Nuestro garito,<br /><br />Siempre he sido una convencida de la democracia directa, con todos los defectos es la que me parece más real, tal y como se ha demostrado en las acampadas. Sin embargo, mantener una movilización constante es agotador y hay que ser ágiles, evitar que la gente se canse... <br /><br />Pero, son los que están en las plazas quienes deciden, claro.<br /><br />Las manifestaciones convocadas el 19 de junio (fecha un tanto tardía) pueden ser un punto de inflexión. Esas manifestaciones son muy importantes, hay que estar allí´con toda nuestra fuerza, energía, alegría y enfado... Todo junto.<br /><br />un abrazo grande.U-topiahttps://www.blogger.com/profile/16812428020948143512noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-29394676250793657392011-05-31T20:47:15.395+02:002011-05-31T20:47:15.395+02:00gtb,
A ver que dicen los que están en las plazas,...gtb,<br /><br />A ver que dicen los que están en las plazas, pero me parece que hay otras formas para canalizar la protesta también y que la plaza está siempre ahí para volver.<br /><br />Un abrazo grande y cálido!!U-topiahttps://www.blogger.com/profile/16812428020948143512noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-31559619469836311392011-05-31T18:45:27.961+02:002011-05-31T18:45:27.961+02:00Compartimos tu visión, compañera.
Las acampadas s...Compartimos tu visión, compañera.<br /><br />Las acampadas son un símbolo. Como tal son útiles si se saben utilizar... pero deben tener algo más detrás. Después de haber demostrado que se puede hacer, que hay gente implicada y concienciada que quiere participar o ayudar (y otros que se inquietan ante esta movilización, lo que indica que va por el buen camino) hay que intentar hacerla perdurar. Recordatorios de que desde nuestras casas y vidas cotidianas también estamos indignados.<br /><br />La fecha puede utilizarse como recordatorio como propones, seguir utilizando las asambleas populares para recuperar la participación que nos intenta quitar la "democracia" en la que vivimos.<br /><br />Saludos, compañera.Nuestro Garitohttps://www.blogger.com/profile/13444803942339875230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-88811773944594317792011-05-31T16:55:46.040+02:002011-05-31T16:55:46.040+02:00Estoy de acuerdo contigo. Hay que dar un siguiente...Estoy de acuerdo contigo. Hay que dar un siguiente paso. El desgaste en las plazas es evidente y más con desalojos como el de la plaza de Cataluña donde los heridos fueron abundantes. Hay que imaginar formas para que todo el movimiento no quede disuelto y sin efectos importantes. Y sobre todo para que no desaparezca la reciennacida esperanza. <br />Bssssgtbnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-47060234274105658162011-05-31T16:11:15.132+02:002011-05-31T16:11:15.132+02:00Reyes,
Sí, sí, estoy de acuerdo hay mucha gente q...Reyes,<br /><br />Sí, sí, estoy de acuerdo hay mucha gente que no es joven y ahí estamos, no es un mero movimiento juvenil, aunque en las acampadas predominen..... y yo me alegro de que así sea, entre otras cosas porque si tuviera que dormir yo en una tienda de campaña, a la mañana siguiente me tendrían que levantar con grua.....jejeje<br /><br />Un abrazo.U-topiahttps://www.blogger.com/profile/16812428020948143512noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-75132175254937065232011-05-31T16:08:28.956+02:002011-05-31T16:08:28.956+02:00Rafael Ángel,
Tomo nota de tu análisis.
Saludos!...Rafael Ángel,<br /><br />Tomo nota de tu análisis.<br /><br />Saludos!!!U-topiahttps://www.blogger.com/profile/16812428020948143512noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-20538911184039400512011-05-31T16:07:23.132+02:002011-05-31T16:07:23.132+02:00Alice,
Sí, muy preocupante el auge de estos movim...Alice,<br /><br />Sí, muy preocupante el auge de estos movimientos de ultraderecha y racistas. Debemos actuar antes de crezca la bestia y no banalizar o minusvalorar lo que son.<br /><br />Respecto a los sindicatos, coincidencia plena... tienen mucho que reflexionar y pensar ¿lo harán? Tengo mis dudas.<br /><br />Un abrazo y buen viaje!!U-topiahttps://www.blogger.com/profile/16812428020948143512noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-32850914302011429992011-05-31T16:04:16.330+02:002011-05-31T16:04:16.330+02:00Dona invisible,
Mujer... no creo que la abstenció...Dona invisible,<br /><br />Mujer... no creo que la abstención favorezca a los mayoritarios, más bien la ley electoral. <br /><br />Cada cual ha de ser consciente de cómo quiere comportarse como ciudadan@ y asumir las consecuencias que conlleva. Una vez oi a Manu Chao diciendo que siempre votaba "en contra de alguien" y no a favor de alguien... es otra perspectiva... y hay muchas más...<br /><br />PtnsssU-topiahttps://www.blogger.com/profile/16812428020948143512noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-58658147657450628182011-05-31T15:12:16.572+02:002011-05-31T15:12:16.572+02:00Yo también creo que habría que levantar las acampa...Yo también creo que habría que levantar las acampadas, pero seguir trabajando .<br />De hecho así será .<br />No sólo están los jóvenes, sino muchos otros grupos sociales los que intentamos hacer oír nuestra voz.<br />Besos.Dolhttps://www.blogger.com/profile/02088093327708612625noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-78529990041578729502011-05-31T10:49:51.823+02:002011-05-31T10:49:51.823+02:00Pues precisamente, esto del 15-M tiene mucho de to...Pues precisamente, esto del 15-M tiene mucho de totalitario, pues todos los indicios apuntan a que el fin que pretenden sus impulsores en la sombra es consolidar el Nuevo Orden Mundial, globalizador, contrario a la diversidad de los pueblos y favorecedor al máximo de los intereses de los que concentran cada vez en menos manos las riquezas que deberían ser patrimonio universal.<br /><br />Unas pistas: los colores amarillo y negro, el anarcocapitalismo, David Friedman (hijo de Milton), Enrique Dans,Fundación Everis, Eduard Punset...<br /><br />Investíguese un poco sobre esto, y se descubrirá un cuadro que va a causar más espanto que esperanza.<br />Todo se irá viendo.<br /><br />Lo sueños y las ilusiones de tantos indignados, desesperados y desposeídos se tornarán pesadillas en cuanto se rasque sobre la piel del tinglado y se descubra lo que hay debajo.<br /><br />Última pista por el momento: Cuando tu enemigo se convierte en el pregonero mayor de tus legítimas reivindicaciones es que ya has caído en su trampa. Es una cita original, no la he copiado de ningún sitio.<br /><br />Saludos a Laura Uve y a los demás comentaristas.Shttps://www.blogger.com/profile/18054169918674931520noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-20622599450927438182011-05-31T09:53:44.427+02:002011-05-31T09:53:44.427+02:00Me ha quedado clara tu posición respecto a los sin...Me ha quedado clara tu posición respecto a los sindicatos. Hay una crisis de la izquierda, sí, diría que de las ideologías en general y me congratula que la gente esté en las plazas y que hable y se reúna y tomen la palabra. <br />Votar cada cuatro años y luego olvidarse no es democracia real. Por eso yo también apoyo este movimiento, pero aunque no es suficiente es la suma de todo: participar en las asambleas, votar en las elecciones, involucrarse en los nuevos mecanismos de participación... lo que compone la democracia, al menos desde mi punto de vista. <br />Abstenerse es una opción, claro claro, pero a mi entender no sirve de nada, sólo contribuye al alza de los partidos mayoritarios. <br /><br />Una abraçada!Dona invisiblehttps://www.blogger.com/profile/12983008595731811571noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-12255531443115109082011-05-31T09:50:36.627+02:002011-05-31T09:50:36.627+02:00Laura, estoy totalmente de acuerdo con tu visión d...Laura, estoy totalmente de acuerdo con tu visión del crecimiento de los movimientos fascistas. De hecho, veo que suben por Europa y me echo a temblar: con lo fácil que es aquí sembrar ideas xenófobas e intransigentes precisamente entre los españoles más desfavorecidos social y económicamente... Sobre los sindicatos grandes al servicio del poder, no puedo coincidir más. De hecho, con las movilizaciones del 15 M se está viendo muy claro: no se les quiere (y ellos tampoco se mojan). ¿Se han parado a pensar por qué no los queremos?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-55672733600833378802011-05-31T09:47:06.370+02:002011-05-31T09:47:06.370+02:00Dona invisible,
Tú no has hablado de profesionali...Dona invisible,<br /><br />Tú no has hablado de profesionalización en los sindicatos, lo hago yo. Sólo hay que constatarlo, hay cientos de personas que hace años que no trabajan en los centros de trabajo, como liberados o como delegados sindicales.<br /><br />No dudo que haya algunos sindicalistas de los mayoritarios en las acampadas. Yo hablaba de que los sindicatos como estructuras no han dicho ni cuco pio.... y es su campo de actuación, la gente esta acampada, entre otras cuestiones, porque los partidos de izquierdas y los sindicatos mayoritarios no han sabido (ni querido) canalizar el descontento y los problemas de la gente normal y corriente.<br /><br />En mi centro de trabajo la gente está hasta el moño de unos sindicatos que nunca hacen nada, salvo convocar un día de huelga de ciento a viento, que ya nadie hace.<br /><br />Y sí, paso de ellos... llevan años demostrándome que son estructuras anacrónicas y que la financiación que reciben del Estado, los ha puesto al servicio del poder. Eso no quiere decir que no respete a las personas de base que están dentro.<br /><br />Solo quiero recordarte que la abstención es una opción dentro del sistema y una concepción política que defienden algunos sectores. Si toda la gente que, supuestamente, vota a partidos no xenófobos, se movilizara en la calle y diera la cara ahí... estaría muy bien. Hay millones de personas que está convencidas de que votando ya han cumplido como ciudadan@s. No es mi manera de ver las cosas, pero cada cual es muy libre de opinar y de votar lo que quiera, por supuesto.<br /><br />Et desitjo també un bon dia!U-topiahttps://www.blogger.com/profile/16812428020948143512noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-34426283955653379142011-05-31T09:36:27.853+02:002011-05-31T09:36:27.853+02:00Un argumento más para defender las plazas virtuale...Un argumento más para defender las plazas virtuales y algo que me temía que pasara en las asambleas (ya sé que solo es un testimonio, pero hay que escuchar todas las opiniones). He encontrado esto en la red: http://sobreunademocraciareal.blogspot.com/2011/05/todo-el-poder-para-las-asambleas-vs.htmlDona invisiblehttps://www.blogger.com/profile/12983008595731811571noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-70800442645457901322011-05-31T09:33:26.826+02:002011-05-31T09:33:26.826+02:00Belén,
Al papel (todas alas acampadas están recog...Belén,<br /><br />Al papel (todas alas acampadas están recogiendo los debates llevados a cabo) y otras formas de actuación, manteniendo las plazas pero no de forma continuada... Creoooo.... es solo una humilde opinión.<br /><br />Un abrazo.U-topiahttps://www.blogger.com/profile/16812428020948143512noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-65026902131169515002011-05-31T09:31:28.897+02:002011-05-31T09:31:28.897+02:00Sherezade,
Esta telepatía, por suerte, la tenemos...Sherezade,<br /><br />Esta telepatía, por suerte, la tenemos ahora muchas personas. Me siento hermanada con mucha gente y eso me está procurando una alegría que hacía tiempo que no sentía. Esa alegría se incrementa ante la intuición de que es posible que algo cambie.<br /><br />Un abrazo y que las estrellas nos acompañen y nos den fuerza y alegría.U-topiahttps://www.blogger.com/profile/16812428020948143512noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-71675879463701133042011-05-31T09:28:54.524+02:002011-05-31T09:28:54.524+02:00Uno,
Estoy de acuerdo contigo. Es ejemplar como e...Uno,<br /><br />Estoy de acuerdo contigo. Es ejemplar como está funcionando todo.<br /> <br />Creo que debe dar un paso más para evitar el desgaste, pero es solo una opinión.<br /><br />Un abrazo grande.U-topiahttps://www.blogger.com/profile/16812428020948143512noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-7193694311157716262011-05-31T09:18:50.619+02:002011-05-31T09:18:50.619+02:00Mmmm... No defiendo la profesionalización en los s...Mmmm... No defiendo la profesionalización en los sindicatos ni en los partidos políticos. ¿Puedes indicarme dónde he dicho eso? <br />Discrepo en que no haya gente de los sindicatos en las acampadas: la hay (por lo menos de CCOO, que es con quien tengo contacto), pero se representan a si mismos no al sindicato, exactamente igual que lo que mencionas de los sindicatos minoritarios. <br />En los sindicatos hay muchísima gente. Yo puedo hablar por CCOO; no por UGT. Me parece muy bien que no estés de acuerdo con su forma de movilizar y organizarse, pero despreciar a ese montón de gente (que sí quiere luchar y cambiar su situación, seguramente a desgrado de una minoría en los mismos sindicatos, que sí que está oligarquizada) argumentando que no te interesa, me parece, si más no, equivocado. <br /><br />Me he explicado mal sobre lo de combatir la xenofobia en las urnas, claro que se debe hablar, difundir el mensaje, hacer ver la demagogia de ese discurso. Claro que sí, pero creo que si las personas concienciadas no van a votar, al final existe el peligro que el discurso gane en las urnas y es desde -nos guste o no- se van a aplicar las políticas que nos afectan al día a día. <br /><br />Que tinguis un bon dia!Dona invisiblehttps://www.blogger.com/profile/12983008595731811571noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-75051314231207058562011-05-31T08:58:21.528+02:002011-05-31T08:58:21.528+02:00Estoy contigo... está bien eso de manifestarse, ap...Estoy contigo... está bien eso de manifestarse, apoyo totalmente a los acampados, pero creo que ya es hora de pasar al papel, para que no quede como una reunión sin mas...<br /><br />besicosBelénhttps://www.blogger.com/profile/12860056170936433219noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-18317008938836314752011-05-31T06:50:05.155+02:002011-05-31T06:50:05.155+02:00Laura preciosa....¿ telepatía ambas? El ágora es l...Laura preciosa....¿ telepatía ambas? El ágora es la red si queremos, las cosas han cambiado y lo mejor, el pase a la acción de tantos indignados. Estoy contigo en que si las acampadas se alargan será desgaste de los más activos y hay que actuar de forma concreta, de hecho, en Madrid, ya se organizaron reuniones en cada barrio el domingo. De todas formas creo que es cuestión de "mover conciencias" y que cale el saber que no hay que conformarse con los comportamientos que nos dan, si no que se puede exigir un cambio. No es fácil pero nada importante y transcendente lo es. Per ahí estamos, con esperanza e ilusión. Sigamos.<br />Mil estrellas de fuerza para todos los corazones movilizados y entre ellos tú.<br />SherezadeSherezadehttps://www.blogger.com/profile/08717423948709900013noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-20367950954185971002011-05-31T01:37:41.426+02:002011-05-31T01:37:41.426+02:00Me parece que hasta ahora ha sido todo tan ejempla...Me parece que hasta ahora ha sido todo tan ejemplar que quisiera que el Movimiento de los indignados se continuase de otra forma lo antes posible para que nada estropee lo que se ha conseguido estos días. Ese es mi sentir pero realmente no tengo criterio para saber si eso es lo mas conveniente. Todo lo que aquí dices me parece muy razonable. También en el tema de la xenofobia.<br />Aquí apuntar que es la clase obrera la que realmente convive con los emigrantes. <br /><br />Un abrazoUnohttps://www.blogger.com/profile/01972658020790002649noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-30593174754288835342011-05-30T20:53:30.894+02:002011-05-30T20:53:30.894+02:00Dona invisible,
No pasa nada por discrepar, confí...Dona invisible,<br /><br />No pasa nada por discrepar, confío siempre en el debate y el contraste de ideas... creo que ambas hemos tenido ya otras polémicas y a mi me parece que enriquecen y hacen pensar.<br /><br />Pero, efectivamente, la discrepancia en el tema de los sindicatos mayoritarios hoy es grande contigo.<br /><br />En absoluto digo que este movimiento se lo apropien los sindicatos y partidos mayoritarios, sería lamentable. Digo que los sindicatos están estupefactos ante un movimiento que ha surgido al margen de ellos y que no saben ni como interpretar. <br /><br />Su comportamiento ante la crisis ha sido penoso, una convocatoria de huelga y una de manifestación y poco más. Nos han dejado tirados a los sectores populares y se han puesto al servicio de quienes les financian, el poder. No tienen una mirada propia, no movilizan ni conciencian. Cualquier protesta se tiene que hacer al margen de ellos y con grandes dificultades para comunicarnos....<br /><br />Me refiero a que sí hay gente de sindicatos minoritarios en las acampadas, nada más... son gente que va en plan individual y procura difundir las decisiones de las asambleas con los medios de que disponen (no representan a nadie más que a sí mismos).<br /><br />La gente de los sindicatos mayoritarios que tú dices, tendran que ir a las acampadas o donde sea e intervenir como cualquiera. De todas formas te diré, que ese tema no me interesa, lo he mencionado porque su silencio es clamoroso, tratandose de un movimiento social alguna cosa podrían decir... pero está claro porqué callan.<br /><br />Discrepo en que solo se combate el discurso xenófobo en las urnas. Hay que desmontar las mentiras que dicen, hay que ofrecer otras miradas al tema de la inmigración, hay que manifestarse, hay que escribir, educar....<br /><br />Seguro que tenemos mucho en común, pero con las estructuras profesionalizadas de partidos y sindicatos, no.<br /><br />Un abrazo y que siga el debate y la circulación de ideas.....aire fresco por fín.U-topiahttps://www.blogger.com/profile/16812428020948143512noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3922338160823619250.post-32567904974004152282011-05-30T20:35:35.847+02:002011-05-30T20:35:35.847+02:00pcbcarp,
Sí, sí, de acuerdo... es el mejor simil....pcbcarp,<br /><br />Sí, sí, de acuerdo... es el mejor simil... la guerrilla actúa rápido e inesperadamente (es lo que hizo el 15-M) y se repliega a su ámbito, que conoce y controla (la plaza virtual). No se expone porque sabe que en el cuerpo a cuerpo es débil, pero aprovecha su fortaleza imponiendo su juego.<br /><br />A ver... confiemos en la capacidad de la gente!!!<br /><br />Un abrazo.U-topiahttps://www.blogger.com/profile/16812428020948143512noreply@blogger.com