domingo, 28 de junio de 2020

Karen Joy Fowler, El club de lectura Jane Austen

 Tras la lectura de El plantador de tabaco necesitaba un libro más breve y ligero, pensé que esta era una buena opción. Yo no soy una gran lectora de las obras de Austen y nunca he participado en un club de lectura. Y digo esto porque la trama de la novela gira entorno a un club de lectura para leer y compartir impresiones sobre las obras de Austen.


El club de lectura está formado por seis personas, solo una de ellas es un hombre, que se reúnen una vez al mes en casa de una de ellas. Esas reuniones son una muestra del amor por la lectura de este peculiar club de lectura. Cada reunión se convoca en una de las casas del grupo donde meriendan mientras desmenuzan la novela elegida. 

Si fuera una gran lectora de Austen, supongo que hubiera disfrutado más cuando analizaban la obra elegida. No obstante esta novela utiliza la reunión del club de lectura para ir desgranando los problemas, la personalidad, las emociones y sentimientos de cada uno de los personajes que la pueblan.

La novela resulta entretenida y original en su manera de presentarnos a los diversos personajes y poder dar unas pinceladas que nos permiten conocerlos y disfrutar de sus opiniones y de su auténtica pasión por la lectura… y, naturalmente, por Austen.

19 comentarios:

  1. Yo si estoy en un club de lectura, era una manera de leer algo diferente a lo que uno lee en su cotidianidad, ahora ese club está en standby, la pandemia lo ha dejado en esa situación y ahí estamos que no sabemos si hacerlo on-line con videollamadas o sabe dios que. Parece que es lo habitual en los club de lectura, la presencia femenina, en el mio solo estamos dos hombre de un grupo de 25, al principio me chocaba, ya te acostumbras. Por ciertos de Austin hemos comentado un par de libros en estos años que llevo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro puede gustarte, relata una experiencia parecida a la tuya... Yo no puedo leer sino lo que me apetece en cada momento, a lo sumo leo con un amigo o amiga un libro común pero de ciento a viento.

      Espero que recuperes el club de lectura porque eso significará que recuperas algo que te agrada.

      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Hace tiempo yo frecuenté uno de esos clubes y me aburrí de lo lindo, mis colegas no tenían mis gustos y sus lecturas eran superficiales a más no poder. Supongo que no tuve suerte pero no volví a intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo, nunca lo he intentado, no es lo mío, soy una solitaria irredenta...

      Eliminar
  3. A mí no me llaman la atención los Clubes de lectura. Nunca me he apuntado a uno. El libro no creo que lo lea porque vi la película hace tiempo. Se llama igual que el libro, por si quieres verla. Es entretenida.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos pues con los clubs de lectura... igual me animo a ver la película.
      Gracias, besos.

      Eliminar
  4. Yo intenté esto del club de lectura, pero es que me gusta seguir mi ritmo de lectura, y a veces todo era un poco peculiar. Aguanté poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Yo ni lo he intentado.

      Eliminar
  5. Yo he participado en algun club de lectura, pero hace ya tiempo de ello... Ahora soy anarquico... Eso sí, tu me inspiras mucho
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Ildefonso, yo prefiero leer a mi aire también. Basta que lea algo por obligación para que pierda interés, jajaja.

      Abrazos!!

      Eliminar
  6. ·.
    Es un placer volver a pasar por tu blog, así como haberte recibido en el mío.
    Llegas justo en el momento en el que iniciaré si habitual descanso veraniego.

    Un abrazo

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  7. No me veo en ningún tipo de club pero como me despiertan curiosidad seguí de cerca las peripecias de una amiga mía que entró en un club de lectura. Debí escribir esa novela. Solo te diré que eran lecturas en Inglés y ella nunca antes había pasado de "my tailor is rich". Un abrazo

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...