miércoles, 19 de febrero de 2014

CRUCE DE CAMINOS (2012) de Derek Cianfrance


Luke (Ryan Gosling), un motorista que trabaja como especialista en las ferias y viajando de una ciudad a otra, se reencuentra con su antiguo amor, Romina (Eva Mendes), y se entera que hace unos meses ha tenido un hijo. Ella vive con otra persona pero Luke quiere ejercer de padre y decide quedarse en la ciudad. A partir de ahí todo se complica desencadenando un drama sombrío y sorprendente en el que la parte protagonizada por Gosling es la que tiene más interés.

La unión de tres historias, que no se solapan como el espectador espera, nos permite imaginar una especie de tragedia clásica en tres actos emocionante e interesante. 



El título plantea la posibilidad de que los caminos se crucen de manera múltiple y que en ese cruzar y descruzar haya algún personaje sentenciado y con el destino marcado. O puede ser que todos tengan marcado su destino con la diferencia de que los recursos y el poder de unos, les lleve en una dirección y, la falta de recursos, lleve a otros al infierno.


Las falsas apariencias conducen a la cárcel o al éxito y las dudas respecto al trasfondo ético de los triunfadores es evidente en esta historia. Mientras ves como el drama se complica te preparas para lo peor, sin embargo aun cuando llega lo peor, todo es bastante comedido.

Quizás esa sensación de película descafeinada para evitar la violencia es lo que reduce su valor.


Excelente Gosling, o a mí me lo parece porque este actor me tiene subyugada.

Desde mi punto de vista de peliculera merece la pena verla y te deja un recuerdo que rememoras después de pasados los días. No todas las películas pueden decir eso.


38 comentarios:

  1. Me la han recomendado ya dos personas y ahora tú,así que la veré.

    A mí también me gusta mucho Gosling,tiene algo.
    ; )

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, tiene algo especial. Hay otros mucho más guapos, no va por ahí :)

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Se ve muy interesante, algo sabía acerca de ella, pero con tu entrada tengo más claro de qué va y de hecho que llama. No sé si llegarán a estrenarla por aquí, pero veré la forma de dar con ella; muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho.
    Y me dio mucha pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, pero espero que Gosling no quede encasillado en este tipo de papeles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la verdad es que borda a los falsos malos.
      Bienvenida!!

      Eliminar
  5. Veo que ha estado en el TOP 10 de las películas independientes en el año 2013. Intentaremos verla.

    Un saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía.
      Si la ves, espero que te guste.

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Me la apunto, aunque con mis reservas por la parte descafeinada ;)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que se habló mucho de ella y no la encontré así que al final se me terminó pasando pero quería verla, me la apunto de nuevo y ya te contaré. Un beso, laura

    ResponderEliminar
  8. Pues no la he visto. Pero la idea de los caminos que se cruzan en múltiples direcciones me atrae. Es una estructura que me va. Si además tienme aroma de tragedia clásica. Y si además le ha gustado a la peliculera...la anoto para ver cuando pueda, pues acabo de comprobar que aquí no está ya.
    No voy a entrar en el debate sobre Gosling...que unos subyuga y otros repele. Simplemente diré que no estoy en ninguno de los dos grupos. Y que un actor genere esa controversia me parece hasta positivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guión me parece excelente. Me gusta aquello de que no hay buenos y malos y que, a veces, las apariencias engañan.

      Es un actor especial sin duda. Me gustan esos actores que te atrapan y te llevan a su terreno al margen de su papel. Además no es el guapo típico.

      Un abrazo!!

      Eliminar

  9. Ya había oído/leído sobre esta película... interesante. Tomo nota.

    Me encanta esa colaboración musical de 'A. Malikian, J.L. Montón y M. Berasarte'. Hace algún tiempo que la descubrí y es preciosa.
    Y la poesía de 'G. Leopardi', ésa la he descubierto aquí... ;)

    Besos!!!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, tú me descubriste a Malikian en un tema que me encantó (¿?) y encontré este que guardé.

      Leopardi, ver lo especial mirando el paisaje de cada día...

      Besos!!

      Eliminar
    2. Sí... 'Princesa'.

      'Ver lo especial mirando el paisaje de cada día'... un aprendizaje, una mirada... un/el instante, un/el momento... un lujo, un privilegio... vivir...

      Un beso de buenas noches y... ¡¡¡buen viernes!!!

      PD: Me han gustado mucho las últimas novedades del lateral, especialmente las ilustraciones y fotografías.

      Eliminar
    3. PD2: A mí también me parece especial 'Ryan Gosling'... no es muy guapo, pero sí muy atractivo (que según mi parecer es 'la cuestión'...).

      Eliminar
    4. Y un gran esfuerzo y empeño, a veces te dejarías arrastrar por la rutina y halaaa...

      Es verdad, Princesa!!

      Es la cuestión, jajaja

      Buen viernes y muchos besos!!

      Eliminar
  10. Me la apunto para cuando tenga ocasión. Creo que podría gustarme.
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Me la subrayo, que es una peli que ya tengo apuntada. Y si no la he visto es por el actor precisamente. Y no es que no me guste, es que cada vez que lo veo me viene a la cabeza la imagen del joven Hércules... Tengo delito, lo sé...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Se agradece una peli que no se regodee en la violencia. Me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hace, esperas que de pronto se desencadene esa violencia, que en algún momento emerge, pero no llega a ocurrir.

      Eliminar
  13. CÓMO ME ENCOCORA QUE EL COMENTARIO, EN EL PRIMER INTENTO, APAREZCA ABAJO Y NO TRAS EL COMENTARIO CORRESPONDIENTE.....................gggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!

    ResponderEliminar
  14. No la he visto pero precisamente tengo que preparar un remake de una película para mis clases de inglés y estoy dandole vueltas...entro un rato en el blog y te encuentro...
    Será el destino
    Un Beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo muy buen recuerdo de Ryan Gosling desde que vi Drive y eso que con anterioridad me parecía un actor algo insulso. Quizás parte de su encanto radique en ese físico anodino y poco expresivo lo cual puede ser una ventaja en estas películas con un "pathos" de mucho calado.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran película, "Drive". Puedes ser que la contención de los gestos funcione bien en esos personajes de falso malo que borda.

      Bicos!!

      Eliminar
  16. De ser padre lo recuerdo, como un esfuerzo constante. De educar a los hijos propios y ajenos, como una vigilancia sobre el propio comportamiento. De todo ello una renuncia completa a las aventuras y una dedicación plena. A pesar de ello no quedó lugar para el aburrimiento. Bien lejos está, mi experiencia, de la ficción que nos presentas. No creo que vaya a verla, pero la reseña es muy completa.

    ResponderEliminar
  17. No creas que está tan lejos puesto que hay un padre que abandona (por desconocimiento e irresponsabilidad, quizás) y otro que lo sustituye. Los intentos del primero por volver y el caos.

    Pues te pierdes una buena película.

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...