jueves, 16 de enero de 2014

UTOPÍA

J. W. WATERHOUSE

Cuando abrí U-TOPÍA lo hice para poder escribir sobre literatura, arte, poesía, cine, y otros temas que tenían cabida en mi particular cajón de sastre mental. 
Quería preservar este espacio de mi realidad y crear un lugar ajeno a ella, sin embargo perdí el rumbo parcialmente y se abrió paso, por diversas grietas, esa realidad y mi identidad. Así que acabé el año cerrando este espacio, sin embargo me he dado cuenta de que ya forma parte de mi y voy a intentar recuperar el rumbo inicial tras hacer algunas reformas, tapar algunas grietas, quitar humedades y pintar de nuevo un espacio que es tan mío que no puedo renunciar a él.

Espero acertar y que UTOPÍA sea más utopía que nunca.



39 comentarios:

  1. Entiendo el derecho a preservar la intimidad, realidad y personalidad de cada uno, en un blog y donde sea. Como entiendo que los motivos que cada uno tenga para escribir sean todos más que respetables, ahora bien, quien su ponga que en público la realidad de cada uno no trasciende, la que sea y en la porción que sea, aun en el supuesto de las personalidades ficticias...me temo que se equivoca, las letras a la larga delatan tanto como las palabras... como tu dices, son tan tuyas, como tú.

    Ojalá te sientas cómoda con la realidad que quieras imprimirle a este blog, eso es lo que de verdad importa. Que te apetezca y disfrutes con él.

    Un beso LAURA, feliz 2014 y gracias por volver en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he disfrutado con este espacio, tanto que no puedo renunciar a él.

      Mi sinceridad cuando escribo, sean textos o comentarios, es total. No sé ser de otra forma. No escondo lo que soy pero este espacio no está construido para mostrar mi intimidad.

      Te deseo lo mejor para este 2014!! Un abrazo.

      Eliminar
  2. No encuentro forma de llevar la contraria a María....mecachissss....
    En fin, tu tapa, pinta, quita humedades y haz lo que tengas por conveniente. Personalmente a estas alturas que te voy a decir...que puede que algo de nosotros siempre se escape por estos sitios, más allá de una u otra nomenclatura o colorido....Lo importante es que te sientas a gusto. Me voy a escuchar a Eva Cassidy. Pero que alegrías me da siempre esa barra lateral....Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pensé que este espacio iba a crecer tanto. Pensaba que era algo para las personas que comentan y no es así.

      Siento siempre tu calidez V, "mi niño", :))

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡Que puedas seguir cómodamente en este espacio, de la manera que más te guste y mejor te siente!

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ternura siempre me emociona, Elvira.

      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  4. Estoy conforme con María, la realidad penetra por todas partes y es difícil ponerle barreras sobre todo cuando la alternativa trasciende de uno mismo y busca la interacción con los otros. Con todo te deseo mucha suerte en tu reestreno.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero alejarme de la realidad. Pero prefiero que mi intimidad quede resguardada para aquellos a los que estimo.

      Gracias Dr.

      Besos!!

      Eliminar
  5. Cada cual, al crear un espacio para hacer conocer sus inquietudes, expone su interior y se expone a ser 'descubierto', porque uno pretende que los demás 'descubran' ese interior nuestro.
    Espero que, tras el revoque fino, el cambio de empapelado y la renovación mobiliaria de éste, tu espacio, podamos todos seguir disfrutando de tu calidez. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Marcelo. No me importa que quienes tienen a bien leerme me descubran en lo que me gusta, pero prefiero proteger mi intimidad. No sé si me explico.

      Tus palabras siempre me muestran a una persona llena de calidez, generosa, cercana...

      Un beso!!

      Eliminar
  6. Solo te puedo decir que este espacio es del todo tuyo, nosotros somos afortunados al poder visitarlo. La realidad es curiosa, varía, y es muy personal; al final, lo importante es que estés contenta por aquí, eso nos hace felices a todos.

    Besos, y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aglaia, que te echaba de menos. La suma de todas las personas con las que he entrado en contacto en muchos comentarios explica que este espacio siga abierto hoy.

      Besos!!

      Eliminar
  7. Sila decisión la has tomado, bendita sea porque es lo que tú has decidido ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Ahora entiendo la dificultad que tenía para entrar en tu blog estos días! Qué bueno saber que vas a seguir estando, querida Laura. Que la realidad y tu identidad se filtren es también un signo de honestidad. Deberías perdonártelo.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno saber que tú estás ahí.

      Me suelo perdonar poco. Algo que igual tengo pendiente. No lo había pensado desde esa perspectiva.

      Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
  9. Ofrecese albañil aficionado, pintor de brocha gorda y fontanero autorizado por la universidad de la experiencia en pro de la libertad. Para hacer las reparaciones que ordenes. Una alegría grande la que hoy nos das Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres experto en todo tipo de chapuzas? Porque si es así voy a necesitarte para hacer ese lavado de cara a mi casa. Mi objetivo es una tarea de restauración más que de renovación.

      Alegría la mía al verte por aquí de nuevo.

      Besosos!!

      Eliminar

  10. Bueno, pues después de lo dicho y de lo que ya te dicen por aquí arriba, sólo me queda celebrar con todos el regreso de esta tu maravillosa casa y volver a curiosear por ese lateral que tanto me gusta y que extrañaba... ¡ah!, que no se me olvide...

    ¡¡¡¡ Besos y abrazos a montones !!!!

    :))

    PD: La foto de la portada y ese cuadro de 'Waterhouse'... ;)
    Ahora voy a seguir curioseando/trasteando por aquí... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD2: Y la ultima foto de abajo... :O

      Eliminar
    2. Ya sabes cuánto me motivas para tener vivo mi lateral, rastreadora de bellezas.

      Esa ha sido una razón, no eliminar tanto material que había ido acumulando en mi casa, para abrir de nuevo, espero no equivocarme :))

      Muchos besos y cuídate!!!

      Eliminar
  11. ¿Quién no ha sentido que la obstinada realidad se abre paso entre las grietas de la literatura, el cine o el arte? Lo importante es no perder nunca el sentido de la U-topía, y yo te agradezco que me la sirvas en la sensitiva bandeja de tu cajón de sastre. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Juan, resulta difícil y no sé si merece la pena cerrar la barrera, pero voy a intentar restaurar mis objetivos iniciales. Espero poder quedarme en el mundo de la belleza y desde la realidad, por supuesto, no dejarle mucho hueco a la mía propia.

      Gracias por tus palabras y un abrazo!!

      Eliminar
  12. ¡Loca me traes de un sitio para otro! :) Fuera bromas, la realidad es la que es y no siempre podemos cambiarla, pero cómo nos golpea o nos acaricia sí que depende de nosotros. Se cuele la realidad o se desparrame por el espacio, eres libre de hacer de tu capa un sayo y de tu rincón tu lugar en este mundo cibernético. Yo me siento cómoda por aquí, o por donde estés, si tú lo estás.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso es lo que intento, estar yo a gusto y que quien me visita, lo esté también.

      Besos!!

      Eliminar
  13. Me encanta verte por aquí de nuevo! Tapa todas las grietas que veas, quita las humedades, pinta... Haz lo que quieras, que hagas lo que hagas tu espacio siempre es muy acogedor y da gusto entrar, verte y leerte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Procuraré que continúe así y que sigáis viniendo a pasar un rato agradable.

      Besos.

      Eliminar
  14. Ja ja ja fantástico querida!!! lamenté el cierre de este mágico espacio y pensé mucho en todo lo construido, las propuestas que se abrieron al paso de cada publicación que por necesidad pertenecen a ese acerbo de cultura, crítica, información que fueron pasos en el avance de esta nueva consciencia planetaria para enfrentar los cambios. Pensé que de alguna manera la lucha y la voz femenina apagaba una de las tantas voces que reclaman y posicionan su justo lugar en la historia. También pensé que tanto trabajo que pudiera servir de consulta para quienes buscan opiniones distintas de un momento a otro ya no podría compaginarse con el necesario debate generador de nueva luz y entendimiento. Y lo más importante que tanto corazón puesto en esta empresa ya no palpitaría más.
    Por todo lo anterior recibo con los brazos abiertos este regreso de U-TOPIA
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me desbordan tus elogios, querido Aristos, no creo que este espacio aporte tanto, pero en todo caso es una parte de mi y me dolía destruirlo. Vamos a ver si atino y logro marcar el rumbo preciso para que siga funcionando con los objetivos que quiero que tenga.

      Curiosamente mi "biblioteca virtual" ha sido una de las motivaciones para volver. Otras ha habido también, que valores tan positivamente este espacio es una de ellas.

      Pues un inmenso abrazo de regreso y besos!!

      Eliminar
  15. Seguro que encuentras el rumbo. Seguiremos aquí, en tu búsqueda.

    ResponderEliminar
  16. Pues nos seguiremos viendo por aqui.

    Beso

    ResponderEliminar
  17. Sabes que nadie mejor que yo puede comprender esa lucha interna que a a veces nos lleva a batallar con nuestros blogs. Casi sin darnos cuenta desnudamos demasiado nuestro yo más íntimo y ahí es cuando comienza la verdadera batalla. Pero ya ves, con todas las cosas tan bonitas que te dicen más arriba es como para pensárselo...
    Me alegra saber que has ganado la batalla.

    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
  18. Es cierto, sé que esa batalla la sostienes también con tu espacio.
    Voy a intentar mantener este espacio siendo yo misma sin hablar de mi misma, espero lograrlo.
    Hay alrededor de Utopía un grupo de personas estupendas, entre las que te cuento, y eso es importante también.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. No sabía que habías regresado con Utopía.
    Te diré que entiendo tu sentir.
    Ánimo para seguir adelante,este espacio vale la pena.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me alegro del regreso, yo he estado un poco desconectada y me he perdido pero entiendo lo que quieres decir, justo he pasado por algo similar hace nada y me lo he planteado (cerrar, cambiar, abrir) peor no, es nuestro espacio y hay que seguir adelante. A disfrutarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo añoraba sin remedio, así que espero haber acertado al reabrirlo con un lavado de cara.

      Un beso!!

      Eliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...