viernes, 18 de enero de 2013

RITA HAYWORTH, ME GUSTA TU ESTILO…

Hace unos días, una amiga me enviaba este vídeo de la Hayworth bailando al ritmo de Stayin ‘Alive… 



El padre le enseñó a bailar y, en el cine, siguió aprendiendo de la mano de dos genios en la materia: Gene Kelly y Fred Astaire. 
A las dos nos gusta bailar, a mi amiga y a mi, y admiramos el estilo de esta actriz. Rita Hayworth fue una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine de Hollywood y su Gilda (1945) una inolvidable película. 

Cuando Gilda cimbreaba su cuerpo de mujer fatal, enfundada en un estrecho vestido de satén negro, y se iba despojando de sus largos guantes, mientras movía su ondulante melena, estaba realizando el desnudo más sensual del cine sin quitarse la ropa. Pocas secuencias, en la historia del cine, han hecho tanta historia como aquella. 


Su atractivo acabó convirtiéndose en una leyenda que cautivaba a los hombres y Gilda se comía a la actriz. Cuando su matrimonio con Orson Welles entró en crisis, declaró a la prensa: 

«Todos los hombres que conozco se acuestan con Gilda, pero se levantan conmigo». 

Sus cualidades se extendían a su peculiar estilo de vestir atemporal que la convirtieron en uno de los referentes de la moda de todos los tiempos. 

El famoso vestido, diseñado por Jean Louis, de la película Gilda, es de satén negro, escote strapless y amplia apertura lateral, combinado además con guantes largos de color negro. Un vestido de fiesta que sigue triunfando en las alfombras rojas de los grandes festivales de cine. 


Pero no es este vestido u otros de fiesta, de raso y seda, los que más me gustan de Rita Hayworth. 

Me atraen especialmente los pantalones (también las faldas) de cintura alta y los trajes al cuerpo, compuestos por una blusa clara, chaqueta y falda hasta la rodilla. 


















Fuera de la pantalla su ropa favorita era la ropa cómoda; pantalones de tiro alto, blusas amplias y zapatillas de bailarina o zapatos dandy.












Casi, casi, mi estilo de ropa con ligeras rectificaciones.

Todas las imágenes y el vídeo están tomadas de google.

4 comentarios:

  1. Hola Laura, con el telón de fondo de Rita Hayworth, te felicito por el magnífico blog que presentas y administras con generoso criterio.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julio.

    Has elegido una entrada que ilumina la gran Hayworth con facilidad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Guapa, elegante y sensual, además de excelente bailarina. Una gozada verla en acción también al ritmo de los Bee Gees. Desconocía esta curiosidad de vídeo. ¡Por supuesto que a mí también me gusta su estilo! :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii.... una actriz como la copa un pino. Me encandiló con Gilda y siento cierta devoción por ella...

      Eliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...