lunes, 31 de diciembre de 2012

FANTASÍAS DEL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO



El mundo entero es un teatro, y todos los hombres y mujeres simplemente comediantes. Tienen sus entradas y salidas, y un hombre en su tiempo representa muchos papeles, y sus actos son siete edades.

WILLIAM SHAKESPEARE, Como gustéis.


Me voy a permitir la frivolidad de despedir el año con algunos vestidos que aparecen en películas cuyas imágenes se han quedado grabadas en mi interior y han alimentado mis fantasías. Esos vestidos me gustaría llevarlos…, sí, por qué no, en una soñada noche de fin de año.





 La capa de Eva (Anne Baxter) en la escena final de EVA AL DESNUDO. Una capa que una fan de Eva, Phoebe (Barbara Bates), se pone cuando se queda sola en el dormitorio y se mira en un espejo que le devuelve su imagen multiplicada cientos de veces.
Una capa hermosísima que provoca un efecto teatral tremendamente efectista.




El traje sastre de Faye Dunaway en CHINATOWN. Trajes con sombreros y blusas entalladas que transmiten un equilibrio perfecto entre lo masculino y lo femenino.



El vestido negro de Elizabeth Taylor en DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO. La actriz aparece en un manicomio perfectamente peinada y maquillada y con un vestido muy femenino de hombros anchos y cintura estrecha.








Y, por último, el vestido de lentejuelas de Julie Christie en SHAMPOO. Se trata de un vestido que visto de frente la cubre de la cabeza a los pies. Cuando se va girando, el vestido se mueve y balancea como si la actriz estuviera bailando. De pronto se ve que lleva toda la espalda al descubierto. Un vestido que quita la respiración.


Os deseo un inicio de año pleno de fantasías y sueños. La realidad acabará imponiéndose, pero mientras tanto un soplo de felicidad nos preparará para afrontarla.

Todas las imágenes tomadas de google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...