martes, 16 de octubre de 2012

WILCO

LICEO, 15-OCTUBRE-2012, 21,30 H.



Wilco empezó con una puntualidad exquisita.
Jeff Tweedy apareció con tejanos y una especie de camisa tipo sahariana. Siempre cubierto con un gorro que impedía, casi, verle la cara.

One Sunday morning




El concierto fue una delicia, su música sonó a la perfección en el Liceo, un escenario más acostumbrado a la ópera que al rock.




Jeff Tweedy fue desgranando sus canciones, sin muchos comentarios, ante un público totalmente entregado. Combinó temas intimistas y tranquilos (alguno de ellos interrumpiendo la calma con una especie de guerra de sonidos estridentes…, parece que no le acaba de gustar que sus seguidores caigamos en un exceso de calma dulce) con temas de rock y country alternativo, en los que llegaron a sonar cuatro guitarras, la batería y los teclados en una especie de paroxismo de sonido que mantenía siempre el ritmo y la sonoridad de Wilco.



Son un grupo ecléctico e inclasificable que te hace flotar en el mar calmo, o embravecido, de su música hipnótica.


Vía Chicago



Decía Carlos Boyero en un artículo que escribió, en noviembre de 2011, que Wilco es un clásico como otros que admira (y que yo comparto)… John Coltraine, Bill Evans, Bob Dylan, Lou Reed, Bruce Springsteen, Leonard Cohen… y WILCO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...