martes, 25 de septiembre de 2012

NORAH JONES Y "AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO".


El jueves 20 de septiembre en el Auditori de Barcelona actuó Norah Jones con un aforo abarrotado y las entradas agotadas desde hacía días.
Tras una tarde especialmente placentera en Barcelona, asistí a un peculiar concierto de la Jones. Apareció con un vestido minifaldero de color amarillo hacia mostaza y altos tacones. Pelo recogido en una pequeña cola.
El inicio del concierto con mucha guitarra, ella incluida, me sorprendió para mal. No me convenció con sus últimos temas.




Cuando cambió guitarra por teclado y, sobre todo, cuando cantó las canciones más intimistas (incluso una de ellas en solitario) ganó para mi gusto, que es el que me había llevado al Auditori. 

Chasing Pirates es una de mis favoritas. 




AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO (2010) de Zhang Yimou.


Se trata de una bella, aunque triste, historia de amor con múltiples impedimentos para poderse realizar plenamente.
El amor de la ingenua colegiala Jing y el alegre y optimista Sun, va creciendo con lentitud y suave sutileza a lo largo de los 121 minutos que dura. 
El trasfondo represivo (aunque bastante dulcificado) de la Revolución cultural china y los hermosísimos paisajes de la China rural acompaña el florecimiento del amor de la pareja. La estructura de la película fluye como un río a base de capítulos unidos por clásicos fundidos a negro. 
Una música, acorde con la suave cadencia de la película, añade un plus a esta preciosa película.




Vídeos y cartel, tomados de google.

37 comentarios:

  1. Ya leí que es película es una belleza. De manera que la agendo doblemente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. También es Chasing Pirates una de mis favoritas. La peli no la conocía, pero tendré que hacerle hueco, que me dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita es Norah Jones! qué suerte que el show luego viró para mejor, y no te aburriste! Hacía tiempo que no la escuchaba...

    El trailer de la peli, super super dulce. Me encantó. Me dieron ganas ;)

    Qué gusto eh? música... peli... fotos...

    :)

    Besos querida Lau!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó algo parecido con la N. Jones cuando la vi.
    La peli, me la apunto.
    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta Norah Jones (otra más en que coincidmos, bien! :-)). La película creo que debe de ser de esas que tienes que saborear poco a poco, con otro ritmo y otra atmósfera, como todas las películas asiáticas.
    Molts petonsssss

    ResponderEliminar
  6. Laura,
    siempre me ha gustado Norah Jones,tengo muy buenos recuerdos asociados a su música,digamos que me ha acompañado en momentos muy placenteros;)
    Por otro lado,la película que comentas (!!en el central del blog,que no en el lateral!!)parece delicada,de ésas que precisan calma y dedicación.....la tengo muy en cuenta y la busco ya.
    Bsts
    Posdata:nos vemos pronto......ehhhhhhhh.......qué bien:)

    ResponderEliminar
  7. Nora Jones es una de esas voces que enamoran, a mi al menos, pero no conozco éste último trabajo.
    la peli tambien me atrae a ver si tengo ocasión de verla que ultimamente sacar tiempo para el cien tambien se está poniendo dificil.

    Un beso laura

    ResponderEliminar
  8. Tentiendo.No eres la primera en percibir esa sensación. Norah ha decidido ampliar el espectro de su música y sus últimas grabaciones poco tienen que ver con sus primeros trabajos. Y claro, cuando uno va a verla en vivo espera encontrar a la Norah de siempre.
    Ella lo llama evolución en su carrera, y puede ser, otra cosa es que funcione como lo anterior y conecte como antaño.
    Aver si me ponen lapelícula de Zang Yimou, que ya debieran haberla estrenado hace mucho. Vuelve al intimismo parece. Si fluye como un rio no me la pierdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Norah Jones...y más en sus comienzos, que actualmente. Me habría gustado ir al concierto en Madrid, pero las entradas estaban agotadas. Espero que vuelva a pasar por aquí, con nuevas músicas...más acordes a las del principio.

    Amor bajo el espino blanco, es...PRECIOSA!! La vi hace varias semanas en el cine y bueno...al día siguiente ya estaba leyendo el libro. Es una historia de amor eterno maravillosa...soy de las que creen que existe, pero no como lo explican la mayoría de las personas (un principe azul...o princesa)...sino más desde lo profundo e interior del ser humano. Cuando hay pureza, sencillez, ternura...gestos pequeños (que son en definita los más grandes)
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola "Utopi-Laura":

    "Norah Jones" siempre me ha gustado... pero que un/a cantante te guste, no quiere decir que sea así con todo lo que hace.

    Sobre la película he leído alguna referencia y parece de las que hay que ver si te va este estilo de cine...

    Me quedo también con los fragmentos de poesía y prosa con que nos deleitas en tu lateral.

    Besos, petons y muxus... y que hayas comenzado la semana con buen pie...

    :)


    ResponderEliminar
  11. Abrá que verla, no a Nora, a la película.

    abrazos

    ResponderEliminar
  12. ME has atrapado amiga, me has atrapado con esta peli... Bss

    ResponderEliminar
  13. Vi my blueberry nights y estaba Nora Jones, había música de ella además según recuerdo, pero no me convenció, aunque tiene una voz decente no es mi estilo, no me atrapa aun con atributos, son cosas de sintonizar y sentir emoción que es espontáneo y no lo siento, por lo que viendo que tampoco te ha emocionado al 100% puedo confabular un poco en detrimento de ella ja ja, sin que me caiga una mirada de enojo. Sobre Zhang YiMou hace muchos años atrás un profesor universitario nos hizo verlo y fue emocionante, ya que tiene cintas épicas con verdadera calidad, me gusta y aunque parece haber perdido el magnetismo con el público sigue siendo un gran cineasta que lo ha ganado casi todo en festivales, tengo en mente esta película auqnue veré primero la última que tengo el Dvd. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que pena sí no pudiste disfrutar de una hermosa velada y no te supo la artista encandilar con su voz. Otra vez será. Besosos.

    ResponderEliminar
  15. Me has transportado hasta mi adolescencia. Una gozada pasar por tu puerta.

    ResponderEliminar
  16. Tengo el prejuicio hacia los temas amorosos del cine chino, de sentir siempre la brisa y el viento sobre el tallo y las hojas de los bambués ja ja ja.
    Así no haya ningún viento ni ningún bambú siempre tengo esa sensación, tal vez sea la música o alguna cadencia en los gestos de los actores, lo importante es que es muy agradable.
    Estaré buscando la película y si me motiva buscaré el libro.
    Abrazos querida Laura Uve!!!

    ResponderEliminar
  17. No sigo tanto a Norah Jones como para evaluar su evolución, por lo que comentáis parece que su último trabajo no es tan bueno o gusta menos que los anteriores, siempre hay altos y bajos en las carreras musicales, unas veces gusta más otras menos, finalmente disfrutaste el concierto.
    Me suele gustar el cine tranquilo y con matices sutiles, me apunto la peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues me hubiese encantado asistir al concierto de Norah Jones, pero todo no puede ser. Aún no la he visto nunca en directo y espero hacerlo.

    La película de Zhang Yimou no la he visto. Ya he oído que recupera ese cierto tono intimista que tanto nos gustaba de su cine de antaño aunque con la combatividad política algo mermada (es demasiado amigo del régimen, ahora). Supongo que la veré tras el festival de Sitges, que es inminente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Norah Jones, digna hija de su padre "Ravi Shankar" te dejo enlace http://www.youtube.com/watch?v=VCdL-UD0x3g, un tema realizado con su media hermana Anoushka, tambièn hija de Shankar.

    Besos Laura

    ResponderEliminar
  20. Me han hablado muy bien de esta película. la veré seguro. Un beso, Laura

    ResponderEliminar
  21. NO he seguido demasiado a Norah Jones...Me gusta mucho Cat Power a la que he descubierto en tu lateral. Muy bonita esa canción.

    La peli me la apunto. Creo que puede gustarme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No voy a casi ningún concierto. Nadie me atrae lo suficiente. Creo que me he hecho mayor. Tengo una entrada para ver a Miguel Poveda próximamente. Nunca le he visto antes. Si va la cosa bien, lo mismo me animo a ir a algún otro concierto.
    La peli la tengo apuntada para escaparme en cualquier momento a verla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. La película todavía no la he visto. La hacen en muy pocos sitios y en horarios complicados, pero caerá seguro. Creo que de Yimou lo he visto todo. Me alegro de que se recupere, después de la de los fideos chinos. Norah Jones me encanta. Un beso, LAURA UVE.

    ResponderEliminar
  24. Aquí en Argentina se presentará el 8 de diciembre.
    Me gustan sus canciones, aunque prefiero sus dos primeros discos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hace tiempo que quería escribirte que me mataste de envida al poder escuchar en directo a NORAH JONES, una de mis voces favoritas, súper dulce... vaaaya siento que te decepcionara con la guitarra...

    TE DEJO MI FAVORITA DE ELLA... de las primes:-)


    La película una verdadera preciosidad, así, sin más... ni menos:))



    Un beso regrande LAURA ¿cómo va la lucha? ¡¡ánimo...aun queda mucho!!...


    Feliz día.

    ResponderEliminar
  26. Pese al guitarreo inicial, Norah Jones es una buena cantante que siempre merece la pena escuchar.

    Veo que somos bastantes los que preferimos su estilo anterior a los últimos experimentos. Pero entiendo que quiera evolucionar, buscar e innovar... luego tendrá que sacar conclusiones y buscar su estilo.

    La película es tristemente hermosa... Recomendable sin duda.

    ABRAZOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen duo de "N.Jones" con "J. Mayer"...

      Que acabes bien este jueves y mañana tengas un buen viernes...

      Besos a diestro y siniestro... "sin porras" a no ser que éstas estén rellenas de chocolate... :P

      :)



      Eliminar
    2. PD: El de "Cat Power" también me gusta. Por cierto el duo me ha dado problemas para escucharlo, me he tenido que ir a "Youtube".

      Eliminar
    3. Mañana voy a Valencia.
      Doy una conferencia.
      Vuelvo el sábado.


      Porras rellenas de chocolate??? jajajajaja... no me imagino comiéndolas...... y las otras son indecentes.

      He suprimido el vídeo de la pareja, ahora no puedo buscarlo.

      Muchos besos!!

      Eliminar
    4. Me he guardado el enlace, te lo dejo por si lo quieres volver a poner, así no tienes que andar buscándolo:

      http://www.youtube.com/watch?v=s7sFW8CWJJY

      Buen viaje, seguro que te sale muy bien.

      Un beso de buenas noches.

      :)

      PD: No he probado nunca una porra de chocolate, pero existen, eh?
      Los churros sí, pero muy de vez en cuando. Guardo en casa una churrera antigua de mi abuela materna como recuerdo.

      Eliminar
  27. Amor bajo el espino blanco es una película maravillosa. Con todas las connotaciones que la palabra maravillosa tiene: delicada, tierna, dulce, conmovedara, de llorar a moco tendido, suave, encantadora, trágica, bellamente fotografiada.

    ResponderEliminar
  28. Veo por aquí muchos contenidos interesantes, Laura. Te conozco de haberte visto en mi blog. Alguna vez te he visitado, pero, lo reconozco, no te he seguido con la regularidad que mereces (sois muchos los blogueros y uno acaba despistándose). Creo que ha llegado la hora de enlazarte si no quiero seguir perdiéndome alguna de las exquisiteces que estoy disfrutando en "U-topía".

    Un abrazo y buen fin de semana. Muy buen gusto el tuyo. Enhorabuena por tu espacio.

    ResponderEliminar
  29. Norah estuvo en Madrid pero me enteré tarde, jooooo! creo que fue el domingo pasado. De todas formas era caro. Me encantaría verla en directo.

    Besos Laura!

    ResponderEliminar
  30. Hace tiempo que no escuchaba nada de ella, de todas maneras últimamente no voy a casi nada, la economía no acompaña.
    Y la pelí, me la han recomendado, espero tener oportunidad de verla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Yo también prefiero a la Jones intimista, la verdad. aún así debió ser estupendo verla en directo...

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...