sábado, 2 de junio de 2012

DINERO…


No se pueden hacer cien millones de mangos en forma limpia –dijo Ohls-. Quizás el jefe crea que sus manos están limpias, pero en alguna parte, a lo largo de la cadena, hay tipos que son arrinconados en la pared, pequeños y agradables negocios se vienen al suelo y tienen que liquidar y vender todo por unos centavos; gente decente pierde sus empleos, las acciones suben en el mercado, los apoderados son comprados como una pepita de oro antiguo, y se paga a los grandes estudios de abogados cientos de miles de dólares de honorarios para que combatan ciertas leyes que la gente quiere obtener, pero no los tipos ricos debido a que chocan con sus ganancias. El dinero en gran escala significa poder en gran escala, y el poder en gran escala es usado erróneamente. Es el sistema. Tal vez sea el mejor que podamos obtener, pero no es lo ideal.
RAYMOND CHANDLER, El largo adiós (1953)

La imagen es de Brent Lynch y está tomada de google.

111 comentarios:

  1. y casi 60 años después lo mismo o peor.
    Creo que peor porque en teoría ahora hay más transparencia y todo ese bla bla bla que nos venden, la democracia, la división de poderes, y más bla bla bla...

    Que timo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si reclutas a Terremoto Crazy para actuar en política??

      Me va gustando ese loco... :))

      Besos!!

      Eliminar
  2. Pues... no cambian las cosas ni se ve esperanza en el horizonte. Y dudo que haya otra solución que la de esperar unos cientos de miles de años a que termine la evolución del llamado ser humano (si no nos hemos cargado el planeta antes)

    besos, que desde ayer ¡ya eres mayor de edad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gatooo....... confío en los jóvenes indignados... aunque es cierto... como dice ese lema tan hermoso:

      "Vamos lentos porque vamos lejos".

      :)) Sip!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. En otro blog dije que el peor invento de la humanidad a lo largo de los siglos fue DON DINERO, de ahí nacen los políticos, la justicia a su servicio, las migajas para el pueblo que trabaja.

    Un beso cargado de utopías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinero+Poder+Manipulación de la información= este panorama que sufrimos.

      Carguemos los besos de utopías, de futuro... y claro... me viene a la cabeza (esas extrañas asociaciones que vamos haciendo) Celaya........


      Maldigo la poesía concebida como un lujo
      cultural por los neutrales
      que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.

      Besos!!

      Eliminar
  4. En la antiguedad de Egipto, se pagaba con cereales,posteriormente se introdujo la sal como forma de pago y posteriormente el dinero...antes con los cereales,la sal y el dinero, siempre ha habído corrupcción...entra dentro del ser húmano...hasta en esos paises que se llaman del pueblo lo ha habido y lo hay...esto jamás cambiará, sea el sistema que sea...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss...... no puedo ni quiero estar de acuerdo contigo... no me parece que esté en la naturaleza humana..., me siento ingenuamente ilustrada y confío en que el ser humano es bueno por naturaleza....................... por ejemplo tú :))

      Besote lindo!!

      Eliminar
  5. Conocer la historia ¿ para luego repetirla..? ¡Es increible! Tropezaremos siempre con las mismas piedras..
    Menos mal que nada es eterno ni siquiera los corruptos por mucho que se empeñen nadie se va a la tumba "forrao"..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia no se repite, las actitudes humanas, sí. Qué puñeteros somos...

      Besitos!!

      Eliminar
  6. A pesar de todo, yo, confío en ti y espero que pronto pueda confiar en los hijos delos hombres,¡Especialmente si tú me ayudas!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo confío en ti y en tu calidad humana... sin duda esa es la clave.

      Besos!

      Eliminar
  7. Excelente cita de Chandler, excelente ejemplo de la literatura policiaca como vehículo para reflejar profundos pensamientos y análisis certeros sin la maraña de conceptos difíciles y manipulados de los ensayos "técnico-cientéificos". El escritor, como el niño, dice lo que ve y entonces los demás vemos. Y sí el rey está desnudo y la gente muere devorada por la máquina que le paga los safaris al monarca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... esa es la razón por la que devoro novela negra, de calidad a ser posible.
      Yo también veo desnudo al rey, me disgusta que se divierta matando elefantes y aún más este sistema que lo organiza y justifica......... jopetas.....

      Besitos!!

      Eliminar
  8. ¿"El hombre es un lobo para el hombre" (Plauto / Hobbes)?

    Un abrazo, besos y buen finde...

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que sí....... pero la mujer es colega de la mujer :))))))))))))))

      Abrazosssss!!

      Eliminar
    2. ;) Jajaja... ¡Qué coincidencia! Pues claro que sí, inclusive compartiendo el gusto por algunos ejemplares masculinos (vease mi último comentario), aunque a veces he conocido a más de una loba con la que hay que tener cuidado en el trabajo y, sobretodo, en cuestión de pantalones... Jejejejejeje... señor...

      Eliminar
    3. Nada, nada... hay que compartir... y me callo que voy a acabar diciendo barbaridades y perdiendo el poco prestigio que me queda...... jajajaja... señor señor.......

      Eliminar
    4. Siempre podemos rescatar la idea de comuna, actualizarla con los tiempos presentes y... ¡a disfrutar! Ellos son menos, algunos curas, aunque no siempre castos, otros no gustan de nosotras y otros ocupados... habrá que repartírselos o que... Podríamos empezar con los bloggeros, y hacer un reparto según cercanía geografica, disponibilidad personal, gustos y calendarios/horarios afines... Pero permitiendo el intercambio, ya sabes en la variedad está el gusto... Jajajajaja... ¡Qué burra que puedo ser! Y con lo modosita y formal que puedo parecer... Pero ya sabes las apariencias engañan... Jajajajaja... ¡Me mondo yo sola!

      Eliminar
    5. Cuando lo leas, bórralo anda... Que si no me van a echar de "Blogger", aunque no tenga blog.

      Ya me veo en la lista negra de unos cuantos y cuantas...

      Eliminar
    6. Ahhhh....... estabas aquí... jejeje... nou nou nou... estoy contra la censuraaaaa.... nada apechuga... :))))

      Eliminar
    7. Mi niña, me encantas. Tengo la sonrisa instalada.

      Eliminar
    8. Oyeeeee.... pero que jodía... Jajajajaja... Todo sea por la libertad de expresión...

      ¡Hala! Apechugo, apechugo... Roja como un tomate al releerme... pero apechugo... Una se tiene que responsabilizar de lo que hace y dice... aunque desvaríe a veces... :S
      ¡Lo que puede hacer la necesidad!

      :O

      Y todo ésto a partir de un tema tan serio como el que nos ocupaba al principio de este post...
      ¡A dónde vamos a ir a parar...! ¡Mon dieu!

      ¿Y mi "re-putada re-putación" qué...?
      Después de trabajármela tanto durante años para llegar a la madurez de los cuarenta y tantos con ella por los suelos...
      ¡Qué le vamos a hacer!

      :(

      Tendré que volver a empezar... O aprender de lo vivido y errado... Levantarme y seguir...

      Se me ha ido la olla... lo sé...
      Ya me voy y dejo de desvariar...

      Bona nit a totom!!!

      :)

      Eliminar
    9. Peroooo.... no sabes que este es un espacio sin re-putación alguna??

      Bahhh... ¿la olla? ¿desvariar? Venga... otro poema...


      Desvaríos de Angeles Mastretta




      Entre nosotros crece la ropa en las mañanas
      se atraviesan mil veces los oficios
      nos mueven los deberes
      el futuro
      las cosas.

      Por si no fuera mucho alguien propone la medida
      para que no te vayas
      ?dicen?
      es necesario el regateo.
      Pero tus manos son mi tiempo
      y no quiero jugar a detener la boca y los abrazos.
      Te irás más tarde
      ?dicen?
      si encuentro la mesura
      pero deseo tu cuerpo y este día
      este preciso cielo
      la película de hoy
      la cama próxima
      tu sudor y tu piel ahora en la tarde.

      No voy a retener mis frases ni mi aliento
      no me quiero tragar ni un poco de silencio
      ni uno solo de los consentimientos.

      ¿Por qué la luz a medias?
      ¿Para que no te vayas cuando te irás?
      Nunca se mete el sol antes de tiempo
      y se pone lo mismo en días nublados.
      Yo quiero tu cobija hasta que quieras
      te doy mientras
      mis ansias, mis costumbres,
      mis ruidos, mi placer, mi desmesura,
      así no sentiré cuando te marches.

      Bona nit!!

      Ptnsssss

      Eliminar
  9. "El largo adios" o cuando la novela negra se gano toda la respetabilidad de la literatura.

    Un libro imprescindible..

    ResponderEliminar
  10. Si toda la humanidad pudiera leer este libro, y lo comprendiera, otro gallo cantaría.

    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser.

      El conocimiento como vía de liberación.

      Besos!!

      Eliminar
  11. Si no es bueno, nunca es el mejor.
    Yo, hasta hace poco tuve una barca como las de la foto. Se llamaba María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi navegar esas barcas con la luz luminosa del Mediterráneo y me quedé encandilada.

      Y qué pasó con ella??

      Eliminar
    2. La tenía en Cadaqués. Un paisaje de una belleza que atenta a los sentidos. Con la enfermedad de Cheli (la Amara de mis historias) tuve que dejar de ir y se la regalé a mi ex yerno, un tipo formidable. El pasado año se la vendió por culpa de la crisis.
      Ya ves...

      Eliminar
    3. Claro... esa foto es Port de la Selva.
      Qué pena. De todas formas yo me mareo en esas barcas... así que solo me gusta su estética... son preciosas.

      Eliminar
  12. Pero si es casi un incunable, yo lo leí hace bastante tiempo que me dio por la novela negra y me tragaba todo los que caía en mis manos. La cita... muy pertinente.

    Saludos
    ROy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lúcidas palabras que vienen muy a cuento.

      Eliminar
    2. :))) es cierto...... tuve que comprarlo en una librería de viejo...

      Me pega que te guste la novela negra, juez.

      ¿Ya no hay más besos? :)))

      Eliminar
  13. Ya ves. Y hace 60 años. Nadie lo ha cambiado esde entonces y ya sabes que soy pesimisa con respecto al cambio. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss....... Daviddddddd............. fuera pesimismo... :)))

      Besitos!!

      Eliminar
  14. Lo peor de todo es que al principio de la cadena siempre estan las mismos manejándolo todo. Nosotros, como siempre, dejándonos manejar. No nos queda otra, o sí..
    Me gusta la pintura. Parece de Hooper.

    UN besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, siempre los mismos, la casta, la supercasta casposa... grrrrr.......

      Confío en que sí podemos tener otra mirada y cambiar este tinglado.

      Es Linch... todo un descubrimiento.

      Besitos!!

      Eliminar
  15. Y a pesar de todo: a pesar de saber que la historia se repite, que no aprendemos, etc. etc., debemos seguir luchando para cambiar lo que sabemos que no es justo.
    Molts petonsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que coincidimos...... me precio de ser incombustible....... :)))

      Ptnsssssssss

      Eliminar
  16. A propòsito:
    http://noeraaixo.blogspot.com/2012/06/vidas-paralelas-la-triple-m.html
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Más de lo mismo, nada cambia salvo en lo que tú modifiques, aunque lo prometiera y convenciese a todo el mundo de ello, no podría izar a toda la humanidad hasta la luna, por eso me conformo con elevar un solo palmo del suelo a mis amigos,

    ResponderEliminar
  18. Vaya, otra vez se me olvidaban los besosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))) Pero cómo se te pueden olvidar??? Con lo que aprecio esos besosos.....

      Me gusta lo que dices Carlos, elevar un palmo a los amigos... si todos lo hacemos, se eleva la humanida ¿o no?

      Besosos!!

      Eliminar
  19. Si nos ponemos a llorar hacemos un mar de lágrimas, el mundo no está para los quejosos ni para lo conformistas pero si para aquellos que van regando sueños y optimismo, nos aburren pero también nos producen envidia, aquellos que saben ver la luz en aquellas tinieblas, y sin un ápice de drama, sin que les importe tanto golpe, valientes y sin pedir nada a nadie, silenciosos y orgullosos. Otro libro que pienso leer, uno más que me falta y tengo en mi biblioteca. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese espíritu Mario... odio a los quejicas y me seducen los inconformistas, luchadores, optimistas, poetas, iluminados, heterodoxos, librepensadores... así que ahí estamos.

      Gran libro, Mario.

      Besos!!

      Eliminar
  20. Pues eso, el sistema.
    O el stablishment, como cuando era veinteañera y rebelde.
    Besos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esomismito... ayyy... me parece que te queda mucho de esa veinteañera. A mi me lo parece cuando te leo.

      Besosssss

      Eliminar
  21. Ninguna gran fortuna, se ha hecho sin sufrimiento de otros y nada más terrible para la humanidad que el invento del dinero... él ha sido y será mientras exista el peor enemigo del hombre.


    Más besos LAURA cielo.


    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quevedo..... muy grande.....


      PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

      Madre, yo al oro me humillo,
      Él es mi amante y mi amado,
      Pues de puro enamorado
      Anda continuo amarillo.
      Que pues doblón o sencillo
      Hace todo cuanto quiero,
      Poderoso caballero
      Es don Dinero.

      Besitos querida!!

      Eliminar
  22. Cualquier parecido con la realidad...es pura coincidencia.

    Te dejo a la Gran Liza!

    http://www.youtube.com/watch?v=rkRIbUT6u7Q

    Besitos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso...:))

      Maravillosa, ojazos... Money money......

      Besitos!!

      Eliminar
  23. Poderoso caballero Don Dinero. Muy buena entrada. Un placer visitarte!

    http:cuentosdensueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Bienvenida a este enloquecido espacio y te visito, claro.

      Abrazo!!

      Eliminar
  24. Un placer haberme dejado caer por aquí de pura casualidad.Con tu permiso...aquí me quedo!!!por cierto...el libro es muy entretenido!!Ya lo leí hace años.Milllllllll besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mi recibirte... bienvenida y espero que te encuentres a gusto.

      Sí lo es.

      Besosssss

      Eliminar
  25. Alguien dijo alguna vez que nadie tiene nunca toda la información suficiente para ser pesimista, y sinceramente,lo creo.Hay que seguir luchando,yo creo en el cambio individual y social,en la transformación continua y en que otro mundo es posible.
    Un punto de partida puede ser empezar a tomar conciencia de la fuerza transformadora que tenemos TODOS como comunidad organizada.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente me siento más pesimista que optimista... peroooo... ni me planteo el conformismo o la indiferencia ante la codicia de los poderosos.

      Besos!!

      Eliminar
  26. http://www.youtube.com/watch?v=57D8E__MDCU&feature=related

    ;)

    ResponderEliminar
  27. Durante una época me leí todo lo de Chandler, es muy del estilo del cine negro clásico tipo Bogart y mira por donde ese párrafo está de plena actualidad, creo que siempre lo estará porque la gente se gana la vida de muchas maneras y no son todas honradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, muy actual porque ese objetivo de vivir del trabajo ajeno es un vicio.

      Besos!!

      Eliminar
  28. No te privas de nada, Chandler, Lynch. Un buen texto para reflexionar...
    Por eso te sigo.

    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedo no me privo de nada :))

      Pensé que había puesto que la imagen era de Lynch y al leerte me he dado cuenta de que no lo había hecho.

      Besos!!

      Eliminar
  29. Al final la historia se repite una y otra vez, y la mayoría de las veces a peor...ahora estamos inmersos en una crisis de órdago que la sufren unos cuantos, mientras unos pocos se benefician poniendo cara de hay que sacrificarse, pero nosotros no.
    Y en medio miles de mentiras que nos cuentan... mentiras y mas mentiras... y eludir responsabilidades... hasta cuándo...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff........ es mezquino y apabullante, pero tendremos que espabilar para trastocar este infernal panorama...

      Besos!!

      Eliminar
  30. Como he oído decir muchas veces "poderoso caballero es don Dinero" y parece que por más que tropecemos una y otra vez en la misma piedra no nos damos cuenta de que hay cosas mucho más importantes, aunque claro, no tan poderosas...
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he reproducido en otro comentario de ese extraordinario poema... premonitorio.

      Besos!!

      Eliminar
  31. Bueno llevo cuarenta y un años trabajando en eso y mañana es lunes.

    Mejor no deprimirse mucho porque nos lo van a dar mascado.

    Mañana junto a mi compañero (somos los únicos que quedamos en pie y que vamos por la tercera Crisis (esta es con mucho la mas gorda)volveremos a mirar al resto de los compis, pobretes, tan jovencitos ellos, tan perdidos y para mas inri pensando que los perdidos somos nosotros en el rincón que nos dejan a los viejos (jajajaja). Pero desgraciadamente cada lunes de dos anteriores suele ocurrir lo que el anterior a los dos vaticinamos .

    ¡Joder como me gustaría confundirme mas a menudo!

    Pero ya se sabe que... "Sabe mas el diablo por...."

    Bien a esperar mejores tiempos, que desde luego no van a venir por mediación divina. (Mientras, sigamos mirándonos el ombligo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo... nada de deprimirse... eso es lo que pretenden, no podrán con nosotros, simplemente somos más y mejores.

      Y los expertos enseñad y espabilar a los "perdidos"... siempre se logra crear dudas y expectativas.

      ¿Tienes un ombligo bonito?

      Besos!!

      Eliminar
  32. Es cierto, el dinero lo puede todo desgraciadamente. Es el sistema. Ojala las cosas cambiaran y el ciudadano estuviera más protegido de tanto tiburón sin escrúpulos. A este paso nos vamos todos al garete.

    Un saludo, Laura. Estupenda entrada, y muy a cuento. Hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero es muy potente, sí, Pero quienes tenemos otra óptica debemos ser capaces de serlo más. No desisto de lograrlo :)) y, sobre todo, que no puedan con nuestro buen humor y nuestras ganas de vivir y transformar esta mierda de mundo que han construido.

      Besos!!!

      Eliminar
  33. ¡Ni de "coña" es el mejor sistema que podemos obtener! Quiero resistirme con uñas y dientes a esa idea, por más que nada de lo humano me resulte del todo ajeno, o precisamente por eso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alice, ahí estamos... siempre contigo luchadora infatigable.

      Besitos!!

      Eliminar
  34. Pues ahí lo tienes. Estaba a punto de decir negro sobre bllanco cuando en tu página es al revés. Sea como fuere, lo escrito escrito está. Y no basta con que lo reconozcamos década tras década,novela tras novela. Los artistas, en este caso escritores, nos lo dicen.Ahora la pelota está en nuestro campo. A ver que hacemos.
    Se me pasó tu cumple. Lo siento. Pero bueno,la ventaja es que así tienes a quien te felicita no el cumpleaños sino el cuple día. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso... a ver que somos capaces de construir, crear, cambiar... confío en nuestras capacidades aunque vayamos lentos... vamos.

      Gracias Víctor.

      Abrazo!!

      Eliminar
  35. El dinero es poder, y el poder corrompe, así que estoy con Alice vio luna...

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres tenemos más esperanza en el futuro???
      Hmmm............ ahí vamos pues...

      Abrazo!!

      Eliminar
  36. El rico siempre es culpable de serlo; totalmente de acuerdo con el párrafo transcrito: el dinero nunca es inocente y cuanto más, menos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero siempre sale de la explotación del trabajo ajeno, la especulación, etc etc.... Nunca es inocente como bien dices.

      Besitos!!

      Eliminar
  37. El largo adiós se escribió hace muchos años, sin embargo después de leer este fragmento veo que no ha envejecido nada de nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leerla y doy fe de ello. Gran novela.

      Besitos!!

      Eliminar
  38. Se me olvidaba y aunque no viene a cuento... me gusta la foto que has puesto del "Boss", la de la cazadora marrón... Mira que es atractibo es hombre este..., ¿eh?

    Más petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho...... estoy abducida y encandilada con él hace tantos años...

      Poesía en sus letras...... como no voy a estar abducida coiii......


      Death to my hometown (La ruina a mi ciudad)

      No volaron las balas de los cañones,
      no nos mataron los rifles.
      No cayeron bombas del cielo,
      la sangre no empapó el suelo.
      Los destellos luminosos no nos cegaron,
      no sonaron truenos mortales
      pero tan seguro como la mano de Dios,
      ellos trajeron la ruina a mi ciudad
      ellos trajeron la ruina a mi ciudad, tíos.

      Los proyectiles no rasgaron el cielo nocturno,
      no ardieron las ciudades.
      Los ejércitos no irrumpieron en las playas
      por las que deberíamos morir,
      no fueron coronados dictadores.
      Me desperté de una noche silenciosa,
      nunca escuché un ruido.
      Los maleantes asaltaban en la oscuridad
      y trajeron la ruina a mi ciudad, tíos
      la ruina a mi ciudad.

      Ellos destruyeron a nuestras fábricas familiares
      y nos quitaron nuestras casas.
      Dejaron nuestros cuerpos a la intemperie,
      los buitres picoteaban nuestros huesos.

      Así que, escucha hijo,
      estate preparado para cuando lleguen
      porque ellos van a volver
      tan seguro como la salida del sol
      Hazte con una canción que entonar
      y cántala hasta que la hayas aprendido
      Sí, cántala con fuerza y cántala bien
      envía a los magnates ladrones directamente al infierno,
      a los ladrones avariciosos que vinieron
      a devorar la carne de todo lo que encontraban
      cuyos delitos han quedado impunes
      Caminan por las calles como hombres libres
      pero trajeron la ruina a nuestra ciudad, tíos
      trajeron la ruina anuestra ciudad, tíos.

      Amén boss y besos a X!!

      Eliminar
    2. Pero que burra soy, he puesto atractivo con "b". Me escudaré en las prisas y el haberme fijado poquito... (Si me lo descubre uno que me sé, me lo tiene recordando siglos...).

      Amén el "Boss" (ésa es como un himno, como una oración, una proclama, algo así... genial... y por desgracia, de actualidad siempre) y besos recibidos... ;)

      Ay ese "Boss" de toma pan y moja, sí señor...
      Besos para ti "Utopi-Laura"... :P

      Eliminar
    3. Jamía... las emociones que nos desatan... y ya nos perdemos con las b y v........ :)))

      Fijatetú... que tengo aquí preparao el pan pa mojar.... ay ay ay....... que me pierdo... no me incites más....

      Besitos, querida.

      Eliminar
  39. Pues fijatetú que no salen esos comentarios picantes... ¿Por quéeee?

    Yo estoy por la comuna :))))

    ResponderEliminar
  40. Cuanta razón llevaba el sr Chandler. No se pueden ganar cien millones de euros de forma limpia. Para que luego a los que acumulan riquezas por si era poco, les llamen nobles u honorables. Creo que la culpa es nuestra por tenerles respeto, por envidiarles y valorarles. Por llamarles señores y a veces, ilustrísimas. De lustre. Cuando el lustre no lo tocan ni con Tarnisil.
    A por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo que me fastidia aún más si cabe.... que esos estafadores sean el modelo social... Lo dices de maravilla querida Tecla.

      A por ellos...

      Besitos!!

      Eliminar
  41. ¿Como puede ser que con el paso del tiempo tengamos mas de los mismo? ¿somos tontos o qué?. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)))

      A veces pienso que sí.

      Pero tendremos que espabilar.

      Besos!!

      Eliminar
  42. No es que sea muy optimista pero no me planteo como opción el conformismo. Aunque no se pueda transformas más que una micra, ahí estaré yo... Podríamos decir que es una actitud ante la vida, lo contrario me amargaría la existencia... en fín... viene a ser eso... :))

    Besos!!

    ResponderEliminar
  43. Dinero como dice mi compañero de arriba es poder!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido frank... es una equivalencia desgraciada para la mayoría... ¿Seremos capaces de romperla?

      Un abrazo!!

      Eliminar
  44. Es que siempre, siempre, hemos sabido quiénes eran los villanos. En los cuentos infantiles tenían un determinado aspecto; en las novelas policíacas, en las buenas novelas de género negro, donde el crimen siempre se cocía más arriba del lugar donde levantaban los cadáveres, bueno, allí también eran recononocibles: son los tipos y tipas que manejan el sistema. No es maniqueísmo; es la historia más vieja del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Juan.

      Es la historia más vieja del mundo. La explotación y opresión de los pocos a los muchos... Chandler lo refleja muy bien en esta novela, tiene otros fragmentos sobre la ley increíbles.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  45. Deberíamos volver al trueque... todavía estamos a tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De productos y de servicios... no me parece mala idea.

      Besos!!

      Eliminar
  46. Desgraciadamente así es...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  47. veo que estás con Raymond Chandler.
    el dinero, el puto dinero, nos ha traído hasta aquí. a la avaricia desproporcionada de unos pocos egoístas para joder al resto.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Síii... después de años lo he vuelto a recuperar y la verdad he encontrado muchas joyas como esta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Acabo de descubrir paisajes comunes, si me lo permites. Esta pintura que has utilizado para ilustrar el magnífico texto de "El largo adiós" la hemos utilizado el amigo Juan Herrezuelo (aquí: http://juanherrezuelo.blogspot.com.es/2012/05/el-loser-sus-habituales-5.html ) y un servidor, en su anterior blog ( http://lamusicadelaluna.blogspot.com.es/2009/05/medianoche-en-un-bar-relato-de-lo-que.html) para ilustrar una especie de relato. Lo que digo, Lynch, un paisaje común. Y Chandler, también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos referentes para coincidir. Voy a ver que escribisteis.

      Besicos!!

      Eliminar
  50. No, no es lo ideal, es una mierda como la copa de un pino!! Ea, todos colgados de los pulgares, sí, como los psicópatas de la primera entrada... si es que me vuelve psicópata con estos temas, hija,,,, Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima estos a los que se refiere los veo muuu auténticos, digo los del p. dinero...

      Bsts

      Eliminar
  51. Desde el momento mismo en que una crisis (económico-burlesca-mundial) vale lo que vale una Selección (sobreentendido fútbol), el dinero ha perdido TODO su valor, traspasado íntegramente a las cloacas.
    Chandler aún se guardaba alguna verdad que no sabemos. Ni llegaremos a saber.
    Cuánto me gusta este blog, ea!
    Me quedo. ¿Me permites?

    ResponderEliminar
  52. O, por eso precisamente, el dinero se ha convertido en el centro de nuestro mundo, quizás convertido en una cloaca, totalmente de acuerdo.

    Bienvenida a mi blog, espero que te encuentres a gusto en este espacio y podamos dilucidar cuánto guardaba Chandler que no sabemos... y muchos otros "enigmas".

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...