viernes, 11 de mayo de 2012

COLABORAR, COLABORAR... MÁS HUMANIDAD ¡¡UP!!

Me parece que nunca he tenido claros mis puntos cardinales y ello me ha llevado, en más de una ocasión, a perder el norte y refugiarme en el sur, buscar el este y encontrar el oeste, es decir, me he perdido, me he ido de mi misma. 


Cada vez que te vayas de vos misma
 no olvides que te espero
 en tres o cuatro puntos cardinales.
 Siempre habrá un sitio donde quiera
 con un montón de bienvenidas.
 (…) 
Cada vez que te vayas de vos misma
 procura que tu vida, no se rompa
 y tu otro vos, no sufra el abandono.
 (…)
 Cada vez que te vayas de vos misma
 no destruyas la vía de regreso.
 Volver es una forma de encontrarse.
 Y así verás que allí te espero.
 MARIO BENEDETTI, Irse. 

Cuando ando algo perdida y me voy de mi misma, recurro a algunos "faros" que me iluminan, aunque sea para llevarme al norte, al viento del norte, al frío, a las rarezas de los del norte… 
Los "faros" son tan alimenticios que me llevan a meterme en “camisa de once varas” puesto que la peliculera vuelve a la carga y a hablar de una película.



YO SERVÍ AL REY DE INGLATERRA de Jiri Menzel (director checoslovaco que viene del norte…….).



LA VIDA PERSONAL DA A CONOCER, CON HUMOR, UNA ÉPOCA...
La historia personal de Jan Dite nos sitúa en la década de los veinte en Checoslovaquia. Jan es bajito en estatura pero grande en ambición. Quiere pasar de pobre a rico escuchando y mirando todo y utilizando ese conocimiento en beneficio propio. Es además un hombre que ama intensamente a las mujeres, que hace del sexo, y del cuerpo de la mujer, una obra de arte.



VER LA HISTORIA CON IRONÍA...
Una manera de acercarse a la historia es a través de la comedia y de la ironía. Jan Dite vive, sin ser muy consciente, terribles sucesos: la anexión de los Sudetes por parte del III Reich y la aceptación de las democracias en el Pacto de Munic (1938), la división del resto de Checoslovaquia (marzo 1939) en la que los eslovacos se independizaron y se convirtieron en estado satélite de Alemania, la invasión alemana de las regiones checas de Moravia y Bohemia, la ocupación de Praga (1939) y la propia II Guerra mundial. La resistencia, el colaboracionismo, la deportación de judíos, los experimentos para mejorar la raza aria encubriendo la prostitución de mujeres arias, los excesos de los ricos, sean checos o alemanes…, todo pasa por el filtro irónico del director. 



RIQUEZA Y POBREZA TRASMUTAN...
Jan Dite quiere ser millonario al estilo de los ricos industriales de los años veinte, incluso treinta. Ser rico significa poseer comida, sexo y comodidades. De un pub a un burdel de lujo y a un elegante hotel, el París de Praga, servirán al protagonista para conocer todos los mecanismos de la riqueza. Casarse con Lisa, alemana de raza aria, le permitirá hacerse millonario y perderlo todo, incluso la libertad, con la socialización que los comunistas llevaron a cabo a partir de 1948.



MORALEJA...
El propio protagonista tras pasar 15 años en la cárcel concluye que “el hombre se humaniza cuando descarrila”. A él le toca vivir una época de grandes descarrilamientos, la nuestra apunta malas maneras, una manera de encararla es con humor……… aunque a veces sea humor ácido. El complemento necesario al humor es humanizarse aunque descarrilemos...



El tema sigue en el jardín de Mari Cari…
Todos los fotogramas, el cartel de la película y el tráiler están tomadas de google.

82 comentarios:

  1. Bloggers, feliz fin de semana…

    No olvidéis que mañana tenemos una cita en las calles: 12/15 M… Algunos planteamientos de la convocatoria:

    “Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
    Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
    El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad”.

    A veces hay que ceder el TEMPO de una relación en manos del otro y esperar que libremente nos busque…

    A veces toca añorar a un AMIGO que por motivos de trabajo dejaré de leer. Te espero D. ¿Lo sabes, verdad?

    Besos en remolino!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué maravilla de entrada te ha quedado!!!! Ainss qué bueno, qué fantástico este vientecillo del Norte, solo cerrando los ojos una puede dejarse mecer y llegar hasta las amigas, hasta las personas con buen corazón... Gracias por esta colaboración UP!!! El mundo se hace más feliz y la vida más amable cuando la gente se quiere y se ayuda, no lo obviemos, esto no se compra, se siente... el pulso de la existencia... nuestra existencia en común pasa por movilizarnos, por echarnos a andar y cuando no es posible, al menos que lo hagan nuestras palabras volando de aquí para allá y nosotras... con una sonrisa de oreja a oreja y el mundo por montera!!! Bss hoy, más que ayer, querida amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mejor que nadie sabes que esta entrada es tuya y te la debo a ti, a tus ganas (te acuerdas lo primero que te dije ¿verdad?) y a tu cariño. Gracias a ti por arrastrarme y hacerme llegar este sencillo y gran mensaje que vino a mi volando desde la otra punta del país en forma de "colaboración":

      "Cada vez que te vayas de vos misma
      no olvides que te espero
      en tres o cuatro puntos cardinales".

      Gracias y mi inmenso cariño!!!

      Y mis abrazos cálidos!!

      Eliminar
    2. MUACSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!! :)))))) Y MÁS MUACSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS..........

      Eliminar
  3. Dudo de todos aquellos que tienen las ideas claras, de donde está su norte, cuando lo mejor es andar por todas partes conociendo otros lugares y otras personas, mezclarse,es lo perfecto en un mundo donde se vuelve a la búsqueda de lo puro.

    Quiero pensar que estar movilizaciones harán cambiar a estos que tienen las ideas tan claras, ¿que podemos hacerle cuando digan que se han equivocado?, ¿lo dirán?.

    Un abrazo Laura y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si mi educador favorito dice eso... confirma mi opinión respecto a lo difícil que es tener todo claro y definido, no dudar......

      Movilizarnos es posible que no cambie mucho, Inmovilizarnos es pasar al estado vegetal o mineral...
      Así que a la calle..... como dijo Allende:

      "Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Creo que todos perdemos, en ocasiones, el norte y buscamos refugio en otros puntos cardinales.
    La película la vi el lunes pasado en La 2, me gustó.
    Buen fin de semana, Laura.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, yo la compré por internet porque nunca sé la programación de TV.

      Me parece que para eso están los puntos cardinales... :)))

      Bessssss y buen finde!!

      Eliminar
  5. Si, yo la vi el otro día en TV 2, está bien, tengo que verla otra vez, la vi a saltos, pero me gustó, tenía humor y crítica esa sociedad refinada, la que miraba a la chica que entra en la cafetería y se echa los fideos por la cabeza,, como es ella no pasa nada, ,, es una peli para ver, si.


    un abrazo, en cualquier punto cardinal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es la gracia de la película, cómo transmite una crítica clara de las clases altas y del nazismo a través de una historia particular llena de pequeños actos cotidianos.

      Otro abrazo circulando por la rosa de los vientos.

      Eliminar
  6. No soy partidario de ver películas de obras que he leído previamente... los últimos grandes fiascos fueron ver "El perfume" y "La noia de la perla" y juré que nunca más... pero con las presentación que has hecho me temo que volveré a caer.... igual esta...

    Respecto a "La rosa de los vientos" para orientarnos...¡Con que florezca ya es mucho!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que darte la razón. Tuve una mala experiencia con "Mistic River" y me dije que nunca lo haría. En general lo respeto, si ha pasado bastante tiempo es aceptable, el problema es cuando obra y película van muy seguidas.

      Que florezca y nos guíe........., si es posible, claro.

      Besos!!

      Eliminar
  7. Querida Laura,
    Hoy tu poema me ha puesto la piel de gallina, solo empezar a leer el primer verso ya he reconocido a Benedetti.
    para mí, hoy has puesto el dedo en la llaga? no en mi corazón.
    precioso poema, me encanta Benedetti. la película la intentaré ver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bello poema. No es de los más conocidos, al menos para mi.

      Benedetti tiene esa virtud, siempre lo digo, parece que tenga un poema para cada situación, para cada estado de ánimo.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. La empecé a ver la otra noche y glups... me dormí.
    Repararé mi error.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA......... cuando se está relajado, bien sentado y por la noche... son cosas que pasan.

      La película tiene su gracia, pero tampoco es una obra maestra ehhh.

      Besos!!

      Eliminar
  9. Me chifla Benedetti...qué bien leer esta poesía de nuevo...creo que la voy a copiar para llevarla más cerquita y releerla. Hacía mucho que no la escuchaba...
    Ambas hablamos de nuevo, de los faros...aunque de distinta manera.
    La película no la he visto, aunque hace poco la echaron en la tv. Por lo que cuentas tiene buena pinta.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos. Me encanta su poesía, lo que transmite es tan cercano ¿verdad?

      Sí, los faros son una imagen que tiene múltiples significados.

      La peli es curiosa y original. Tiene su gracia.

      Abrazos!!

      Eliminar
  10. El poema es estremecedor, es empezar la primera línea y sentir una cosa que hay que llamarla así a falta de palabras justas.

    Todos nos perdemos, tenemos que perdernos, de otra forma, ¿cómo nos vamos a encontrar? Las dudas, el no saber para dónde ir, las decisiones que tomamos para escoger el camino, eso nos hace mejores personas.

    Intentaré encontrar esa película, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no te perdieras a la hora de asistir a la fiesta de mi cumple, telo agradecí con toda mi alma.

      Eliminar
    2. Aglaia, perderse puede ocurrir algunas veces en la vida (también es cierto que hay veces que cuesta mucho encontrarse y otras es un momento fugaz), lo importante es que alguien esté al tanto y a la espera, así es más fácil volver.

      Las decisiones son nuestra brújula interior que nos orienta en los cruces de caminos. Esos cruces de caminos, a veces, nos pueden confundir y por un momento dejarnos llevar por emociones agradables que nos meten en una especie de remolino emocional. En esos momentos es muy importante la capacidad para equilibrar emoción y razón..... etc etc... No me enrollo más :)

      Besos!!

      Eliminar
    3. Tracy, tu fiesta tenía un camino bien marcado, el del cariño que desprendes en tu blog.

      Besos!!

      Eliminar
  11. El poema de Mario es fabuloso.
    ¡Gracias por traerlo!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que darte la total y absoluta razón... es una maravilla.

      Besos!!

      Eliminar
  12. La película la vi en su día y me gustó mucho. Hay que desdramatizarlo todo. Has visto al príncipe Carlos y a su esposa haciendo el tiempo? Pues eso. El poema, precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una película que te sorprende, nada convencional.

      Siempre he tendio una cierta tendencia a dramatizarlo todo :(... y, a veces, lo sigo haciendo, así que este tipo de propuestas me va muy bien.

      Besos!!

      Eliminar
  13. hola Laura!
    es fascinante la dedicación que le das a cada uno de tus post. Admirable la "puesta en escena" de cada uno de ellos y el interés de transmitir que se palpa.
    Espero tener pronto la oportunidad de ver la peli. Y gracias mil por mantener el fueguito de Mario siempre encendido.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romina... bienvenida a mi casa, espero que te encuentres a gusto y podamos intercambiar comentarios y lo que venga a cuento...

      En esta casa Benedetti es una constante... es e fuego está siempre iluminándome.

      Besos!!

      Eliminar
  14. La fantástica introducción con el "Amado Mario" y la peli que nos traes me encanta.

    El humor siempre fue mi escudo, mi fortaleza aún en los momentos oscuros de mi vida, y lo que más me gusta es reírme de mi misma.

    Cuando se estrenó "La Vida es Bella" la criticaron, sin embargo para muchos (me incluyo) fue estupenda, recuerdo, que me puse de pie en en el cine y aplaudi cuando aparecieron las palabras THE END...

    Ésta peli tiene todos los condimentos para verla, gracias por la recomendación.

    Has visto "¿Quien quiere ser millonario?"dirigida por Danny Boyle, escrita por Simon Beaufoy, basada en la novela. Estaría bueno que algún día hagas una reseña,una versión diferente de pasar de pobre a rico, lo que a cada ser humano le corresponde por derecho de conciencia.

    Te dejo un poema que me encanta:

    GENTE

    Hay gente que con sólo decir una palabra
    enciende la ilusión y los rosales;
    que con sólo sonreir entre los ojos
    nos invita a viajar por otras zonas,
    nos hace recorrer toda la magia.
    Hay gente que con sólo dar la mano
    rompe la soledad, pone la mesa,
    sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
    que con sólo empuñar una guitarra
    hace una sinfonía de "entrecasa".
    Hay gente que con sólo abrir la boca
    llega a todos los límites del alma,
    alimenta una flor, inventa sueños,
    hace cantar el vino en las tinajas
    y se queda después como si nada.
    Y uno se va de novio con la vida
    desterrando una muerte solitaria
    pues sabe que a la vuelta de la esquina
    hay gente que es así... TAN NECESARIA.

    Hamlet Lima Quintana

    Besos desde Baires, y que tengas un excelente fin de semana querida Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      No conocía este poema y es precioso.
      Con tu permiso, me lo guardo.

      Gracias.
      Un saludo:

      :)

      Eliminar
    2. Adriana, no siempre soy capaz de responder con humor a los contratiempos... pero confío en aprender. Hace unos días leía que la maduración es el equilibrado ejercicio entre nuestras definiciones y y la capacidad de soltarlas cuando nos limitan. Ese equilibrio es el que busca el protagonista de la película añadiéndole el humor y la capacidad de adaptación. Todo un lujo.

      Totalmente de acuerdo con lo que dices de "La vida es bella", me encantó. Esta película anda en esa línea, sí.

      No he visto "Quién quiere ser millonario". La voy a buscar.

      El poema es delicioso. Me quedo con estos versos:

      Hay gente que con sólo abrir la boca
      llega a todos los límites del alma,
      alimenta una flor, inventa sueños,
      hace cantar el vino en las tinajas
      y se queda después como si nada.

      Besos querida Adriana, alimentadora de flores....

      Eliminar
  15. Estupendo Benedetti. Me encanta " cada vez que te vayas de vos misma, no olvides que te espero en tres o cuatro puntos cardinales". Si alguien te lo dice al oído.........te deja sin habla.
    No he visto la película y tampoco había oído hablar de ella. Y tú, como siempre, enriqueciéndonos.
    Estaré en la cita.
    Bssss, en este momento desde el oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso Benedetti, cómo capta siempre cualquier estado de ánimo, es genial.

      Tampoco la conocía... fue propuesta de MariCari y me enganché a ella. La compré por internet.

      La cita fue espectacular....... BIENNNNNN!!!! :))))

      Besos que giran en el este hacia el oeste.

      Eliminar
  16. Laura, suprime uno de los comentarios. No sé que ha pasado que no aparecía y he vuelto a escribir y ¡ale!, luego aparece el primero.
    Bsss de nuevo

    ResponderEliminar
  17. No sé porque cuando la vi, la película, el protagonista me recordaba a Buster Keaton, el de impertérrita mirada, palabra ésta rebuscada en tu honor entre obscuros pliegues de la memoria. Un pobre premio por tus ricas descripciones. El poema ese, se me quedó lejano, lo releo y lo siento, pero no se me acerca, no dejo que se aproxime; irse de uno mismo... eso resulta como caer en el pozo del propio olvido y duele mucho y asusta tanto tener que rescatar cada recuerdo. Besosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii........ recuerda a Keaton por esa pose estática.

      Carlos, me encanta que busques y rebusques palabras para mi. ¿Pobre premio? A mi me sabe a gloria.

      Tu lectura del poema se centra en perderse de uno mismo, y eso da miedo, pero fíjate que añade....

      (...) no olvides que te espero
      en tres o cuatro puntos cardinales.
      Siempre habrá un sitio donde quiera
      con un montón de bienvenidas.

      De todas formas para compensarte de ese temor... ahí van unos versos del autor del poema que ha colgado Adriana, de Hamlet Lima Quintana:

      Deseo que la noche
      se te transforme en música
      y la mesa en un largo
      sonido de campanas.

      Que nada te desvíe,
      que nada te disturbe
      que siempre tengas algo
      de hoy para mañana

      Infinitos Besosos!!

      Eliminar
  18. oye, te puedes creer que la he visto y no me acuerdo de nada de todo lo que cuentas. me ha parecido mucho más interesante desde tu punto de vista que lo que me pareció.
    mi única justificación es que la vi en DVD, no me falla tanto la memoria si las veo en la sala oscura.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja........ lo puedo creer porque a mi me pasa lo mismito muchas veces. La justificación es genial...

      Y gracias por verla interesante a través de mi mirada.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  19. :)
    Buena reseña para esta peli sin muchas pretensiones.

    Y respecto a lo de perderse uno mismo, lástima que no nos den un manual de instrucciones para orientarnos un poco...

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que dices, es una película sin pretensiones, sencilla, humilde....

      Bueno, manual de instrucciones no sé... pero yo siempre confío en mi brújula interior que acaba marcándome el camino y los faros que me rodean y me iluminan.....

      Besos Eva.

      Eliminar
  20. Me gusta ese poema, el post es magnífico Laura,
    te dejo mis saludos.
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo. Te deseo lo mismo pero ya para la semana que se avecina.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  21. Qué hace con la belleza.. así dada, tienes razón. Ni la he titulado.. se puede titular la belleza?, será como el amor, tan difícil de pronunciar como su mismo silencio. La belleza la es porque es alma, es un instante que se renueva cada vez que se dan las condiciones, en donde se solapan la mirada y algo que mana bajo el estómago, donde nada las bolboretas al sentir el guiño de la complicidad.

    gracias. enciendes las flores..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder se puede titular y nombrar, pero la belleza, como dice Kundera, puede convertirse en “(...) la última victoria posible del hombre que ya no tiene esperanza”.

      Esa relación que estableces entre belleza y amor me parece oportuna y me lleva a pensar en su imposibilidad permanente. Una y otro son instantes fugaces, explosivos y grandes pero fugaces.

      Que explicita tu descripción... esas "bolboretas al sentir el guiño de la complicidad" me han impactado bajo el estómago.

      Gracias a ti por esas flores tan inspiradoras...

      Besos!!

      Eliminar
  22. nada (n), nadan,, es que me como letras,,

    ResponderEliminar
  23. Laura,
    me gusta el poema de Benedetti.
    Estoy totalmente de acuerdo con eso de que lo único que a veces parece humanizarnos es que descarrilemos....a la vuelta de esos tropiezos,solemos ser más empáticos con los demás..
    En relación a la película,la vi un poco "en diagonal" en la 2 y me pareció entretenida.El humor,nos salva y es imprescindible desdramatizar nuestras pequeñas tragedias para sobrevivir...
    Muy en sintonía por otro lado con ese apunte que haces:
    "A veces hay que ceder el TEMPO de una relación en manos del otro y esperar que libremente nos busque…"
    ...a mí me ha llevado tiempo aprender esta reflexión....pero voy aceptando incluso cuando en ocasiones puntuales,por muy triste que parezca,el otr@ decide no volver....
    Besos al pie de la plaza del 15 de Mayo
    !!!nos vemos en las calles,compañera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla "nuestro" Benedetti...

      Descarrilar ayuda si sabemos aprender de ello, eso seguro.

      Es una película peculiar, por otro lado el director ganó un Óscar a la mejor película extranjera por "Trenes rigurosamente vigilados", en 1966.

      Es cierto, a veces, decide no volver... e incluso una, en ese tiempo, decide que tampoco quiere que la busquen. La calma y la distancia suele ser buena consejera para poner las cosas en su sitio.

      Aysssss......... hemos estado ahí en directo... emociones a raudales y felicidad por compartirlo.

      besitos!!

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. No se si me voy de mi mismo o vivo sin vivir en mi pero ultimamente cada día hay algo que me descoloca. Tiempos extraños para todos. Intento no perder el humor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy extraños.

      Intento aceptar lo que me viene regalado, disfrutarlo y seguir. A veces el humor me falla, pero procuro recuperarlo enseguida.

      Un abrazo grande, niño!!

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola "Utopi":

    Es verdad, no hay como perderse o, a veces, pararse, para poder encontrarse...

    Y la poesía de Mario Benedetti, como siempre maravillosa, acompaña a este tema a la perfección. Es uno de los poetas con los que más siento, empatizo... Los puntos cardinales esos faros hacia los que, en la tierra como imanes y en el cielo como estrellas, volver siempre la vista para saber dónde estamos y hacia dónde queremos y/o podemos avanzar, dirigirnos...

    La película no la he visto, pero tiene buena pinta. Y es verdad, por propia experiencia, que no hay como el humor para poder sobrellevar, en muchas ocasiones, la tragedia que nos puede rodear a nivel personal, pero también social. A mí siempre me ha parecido una de nuestras cualidades más humanas y que nos sirve de puente a través del cual entendernos y acercarnos los unos a los otros.

    Y, siguiendo los derroteros de este post, me perdí por el jardín de tu amiga bloggera "MariCari". Me ha dado la impresion, por lo poco que la he leído en comentarios en tu blog y en los post que publica en el suyo, que es una persona, una mujer, una amiga con la que contar para disfrutar de lo bueno y en quien apoyarse cuando toca vivir lo malo, ¿no? Pues me alegro por ti, "Utopi". Nada como los amigos para contar con ellos cuando se los necesita.

    Siguiendo mi andanza de hoy, leí como "MariCari" hablaba de un escritor vienés "Daniel Glattauer" y resulta que, en su momento, disfruté de las dos novelas con las que se ha dado a conocer más allá de su país: "Contra el Viento del Norte" y "Cada Siete Olas". Y me quería sonar que tú también habías leído la primera y le habías dedicado un post.
    Así que, ni corta ni perezosa, he buscado en el archivo de tu blog y "equilicuá!", que lo he encontrado y qué casualidad... era de hace casi un año, del mes de junio y ¿qué tema candente del momento (aquel y éste) acompañaba y era la cabecera de dicho post? Pues la celebración de una manifestación el "19-J" al hilo del movimiento que había comenzado un mes antes.

    Y de vuelta al presente, me encuentro otra vez con el principio y con el post que nos has dejado este fin de semana reivindicativo y de primer aniversario del "15-M", suscribiendo lo que has escrito sobre ello.

    Dejándote estas palabras y un abrazo muy fuerte y muchos besos/petons, me despido deseándote que tengas un buen finde y que te cuides hasta que nos volvamos a ver/leer...

    :)

    Y me quedo con esta frase que nos has regalado:

    "A veces hay que ceder el TEMPO de una relación en manos del otro y esperar que libremente nos busque…" ;)

    PD: Me encanta "John Mayer" y esa canción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte a mi expresión de persona, de mujer, de amiga... Gracias X y besos.

      PD Laura no creo en lo sobrenatural pues ya lo natural me es sobre, pero la relación que ha encontrado X entre mi lectura de una referencia en una revista sobre Glattauer y que tú escribieras hace un año una referencia de la 1ª novela, no es nada sobrenatural, estoy segura que los medios de comunicación deben estar siempre relacionando a los mismos personajes con los mismos movimientos... la espiral del movimiento... solo eso... porque mi racionalidad y sé que la tuya es igual, nos impiden creer en la magia, aunque... tú y yo, al mismo tiempo hemos hecho algo mágico... tremendamente humano. Bss

      Eliminar
    2. Benedetti, ya me repito en estos comentarios, es una maravilla. Siempre encontramos una lucecita en sus poemas. Por otro lado prefiero no perderme, eso sí, cuando ocurre me gusta que alguien me espere...

      La rosa del viento está ahí, pero es la brújula interior la que me guía junto con faros que, por fortuna, tengo a mi alrededor.

      Viva el humor, la relajación, la sonrisa, la alegría de vivir, la desdramatización, el relativismo, la mirada certera y las muletas... jajajaja.......... Y las amigas y amigos con los que compartir de todo... ahí siempre me he sentido afortunada, muy afortunada... es la GENTE del poema de Hamlet Lima Quintana...

      Hay gente que con sólo decir una palabra
      enciende la ilusión y los rosales; (...)

      Hay muchas casualidades pero mi entusiasmo por el movimiento del 15M se produjo desde el primer día y no he hecho sino comprometerme más y más con él a lo largo de este año. Hacía tiempo que no hablaba en público, no pegaba carteles, no repartía octavillas por la calle y este movimiento lo ha logrado.

      Gracias por estar ahí, por tus palabras y por tu cariño.

      Buena semana tesoro.

      Besos!!

      Eliminar
    3. Nunca negaré la magia de las conexiones, de los afectos y de los felices encuentros.

      Besos, Mari Cari corazones...

      Eliminar
  29. Hola, Laura,
    ante todo te pido disculpas por haber estado ausente estos días de tu blog. De hecho no he podido leer ni comentar ninguna entrada en toda la semana, ya que he tenido a mi familia en casa y, entre el trabajo y las visitas culturales, me he desbordado.
    La película que comentas, no la he visto, aunque parece de las que valen la pena.
    Me gusta tu reflexión sobre el sentido del humor: eso sí que no nos lo pueden quitar por nada del mundo. Es lo último que nos queda.
    Petonsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dona, comentaste que venía tu familia y di por supuesto que tu ausencia se debía a ello.

      ¿Ha ido bien la visita? ¿Les ha gustado?

      Es una peli curiosa, no creo que llegue a ser excepcional pero tiene su punto original.

      Creo que valoramos mucho el sentido del humor pero no siempre es fácil mantenerlo en momentos duros.

      Ptnsssssssssss

      Pdt: ¿Cómo fue la jornada del 12M en Viena?

      Eliminar
    2. Hola!
      A mis padres les ha gustado mucho Viena, sí. Pero fue bastante agotador pensar, decidir, acompañárles cada día, teniendo en cuenta que no dejé de trabajar. Aunque creo que valió la pena. Tengo que colgar algo de estos días, con fotos incluidas.
      La jornada del 12M se nos fastidió por el mal tiempo: lluvia y frío, pero la organización fue estupenda y hubo muy buenas ideas (aunque éramos pocos). También haré resumen. Se me acumula la faena!!!
      Bona setmana i petonssss

      Eliminar
    3. Me alegro, te veo contenta y el cansancio se va en un plis plas.

      Vaya, en Barcelona hacia un calorrrrrrr........... un día maravilloso.

      Tengo ganas de ver tus entradas sobre ambos temas.

      Molt bona setmana y molts ptnssssssssss

      Eliminar
  30. Que rabia me da. El otro día laponían en tv, pero ya debía de llevar más demedia hora cuando haciendo zapping me la encontré. Como no me gusta ver las películas trozeadas y ya me había perdido mucho,decidí dejarlo para otra ocasión.
    Me parece muy interesante todo lo que cuentas. Tu sigue metiendote en camisa de once varas, que sabes que lo hacesmuy bien. Me gusta esacombinación de una pequeña y aparentemente singular historia que en realidad es tan grande y se mezcla con la historia que se encuentra en los libros. La anoto. El protagonista resulta físicamente muy singular. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo la compré por internet... jajajaja... como no veo la TV no tenía ni idea de que la ponían justo uno de los días en que la vi... glups!!

      Ese es el cóctel: historia grande vivida desde una historia personal pequeña... y la trabazón no está nada mal. El protagonista es, como actor, una rara avis desde todos los puntos de vista.

      Un abrazo!!

      Pdt: gracias por tu fe en la peliculera... jajajaja

      Eliminar
  31. ¡Qué hermosa entrada, Laura! ya mismo me apunto la película para verla cuando la consiga.

    Un beso
    (Ya me daré una voltereta por el Jardin de MC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci, Myriam.

      La peli es muy curiosa, la verdad. Se sale de lo habitual.

      Besos!!

      Eliminar
  32. Esta película que nos presentas tiene una pinta buenísima!! Tomo nota!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su gracia. No es excepcional pero es original.

      Abrazo!!

      Eliminar
  33. Justo hace un par de días la pasaron por la tele. Me estaba pareciendo simpática y bien traída, pero no la acabé, me levanto demasiado temprano!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de las películas en TV, que los horarios se alargan y después toca madrugar.

      Besos!!

      Eliminar
  34. No he visto la película pero ver semejantes acontecimientos desde la ironía sirve muchas veces más que desde otra formas, ver la idiosincrasia humana se presenta de tantas formas y en su ingenio el hombre ha usado el arte para reflexionar. Y todo puede servir para ver, pero no siempre los golpes humanizan sino a veces crean bloques de hielo alrededor, yo creo en la fe de los buenos sentimientos de esos que llegan naturales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el tema. La humanización de la persona a partir de descalabros emocionales. Si la persona no se hunde, todas las experiencias nos pueden hacer crecer y madurar. Siempre he confiado en ello. De todas formas hay golpes demasiado duros que condicionan y anulan a la persona, como tú dices crean bloques de hielo alrededor.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  35. Vi la película hace tiempo, como una rareza de esas que vale la pena disfrutar entre la sonrisa, la sorpresa y revisitando a través de un personaje atípico avatares de la historia, con la ironía puesta todo el rato y muchas sonrisas.

    Parecido ocurre con la novela tan de moda "El viejo que saltó por la ventana..., aquí la historia se mueve en los últimos 100 años, los mismos que cumple el protagonista, que no se ha perdido un acontecimiento clave jamás.

    A mí, me gustó más la película que comentas.

    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que el otro día vi la novela que mencionas. Creo que había leído algo en un blog y el título es tan original que llama. Sin embargo no lo compré, no me llamó (pese al título).

      La película tiene su gracia, el protagonista es curioso...., gana mucho con la edad, la verdad.

      Besos!!

      Eliminar
  36. No he visto la película, espero subsanarlo.
    Y en cuanto a perderse, algo sé y me sobrecoge el hecho de que aparezca este poema aquí, alguien que me quería me lo regaló en esa época en la que era incapaz de encontrarme.
    Voy a ver a MariCari
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elysa, no sé si en el momento te ayudó recibir este poema. Cuando lo leí, también me sobrecogió lo bien que expresa esa posibilidad de irse de una misma, me gustan mucho estos versos:

      Cada vez que te vayas de vos misma
      procura que tu vida, no se rompa
      y tu otro vos, no sufra el abandono.

      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  37. Si, Marta... salirse de una misma siempre conlleva riesgos, pero ahí está la importancia de tener vía de regreso y alguien que nos espere.

    La película es curiosa, diferente, con esa visión de los del norte.

    Besos amoreeee........... tenemos que hablar para vernos.

    ResponderEliminar
  38. La película no la he visto, pero el poema de Benedetti y tus palabras me han gustado mucho.

    Aprovecho (si es que aún no la has visto) para invitarte a que veas la película "Incendios" dirigida por Denis Villeneuve. Es de lo mejorcito que he visto últimamente.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  39. Vi la obra de teatro hace poco... la comenté porque me entusiasmó y me llegó hasta lo más profundo, hasta las lágrimas...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  40. Es cierto...corren buenos tiempos para volver a ser humanos...

    ResponderEliminar
  41. Justo ahora es el momento adecuado ¿no te parece?

    besos!!

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...