lunes, 12 de marzo de 2012

SHAME (=VERGÜENZA)…. IMPRESIONES…







Tras leer estos días pasados varias “entradas” sobre esta película, tenía un gran interés en verla. El sábado, con mi amiga gtb, fuimos a verla por fin. No pretendo escribir nada, sobre la película, que supere lo que he leído en muchos de los blogs de cine que sigo, así que me limitaré a tratar de plasmar mis impresiones.


Me impresiona, por su madurez, que sea la segunda película de su director, Steve McQueen. Me parece una apuesta arriesgada, cruda y provocadora sobre un tema como la adicción al sexo.




Me encanta la actuación de Michael Fassbender (Brando), refleja a la perfección y de forma comedida la bajada a los infiernos, la angustia y la lucha desesperada por salir de su adicción al sexo, que le avergüenza y le tortura, pero de la que no puede escapar.





Me gusta la banda sonora de la película que acompaña perfectamente la psicopatía de Brando. Su problema no le deja tener una relación afectiva, tiene que vaciar el sexo de afecto para poderlo practicar…, terrible.




McQueen construye un relato claustrofóbico para reflejar el mundo interior de Brando que está encerrado en su adicción sin posibilidad de escapatoria. Un relato perturbador que te va poniendo un nudo en el estómago.







Me parece que Carey Mulligan, que ya me gusto en DRIVE, construye un personaje complejo, frágil y atormentado. Existe un pasado, que se presiente doloroso, que ha marcado a los hermanos en dos formas confusas y enfermizas de entender la sexualidad.


Me emociona su manera de cantar New York, New York.



Me parece una película transgresora, con una espectacular fotografía, que conforme piensas en ella va creciendo y deja huella.

Todas las imágenes y vídeos están tomados de google.

91 comentarios:

  1. Verdaderamente Fassbender tiene un físico espectacular y está muy bien dotado..., pero en la película su manera de actuar te hace olvidar ese físico privilegiado.

    Os la recomiendo.

    Un abrazo y que durmáis felices y content@s!!

    ResponderEliminar
  2. Es lo primero que nos llama la atención de este chico su físico jeje. Bromas a parte, coincido contigo en todo, cuando la vi salí casi asfixiada por la claustrofobia interior de los personajes, su dolor de puede morder.
    Otra cosa que me llamó poderosamente la atención como bien dices es la valentía de un director novel por abordar un tema que es bastante tabú para la mojigatería de esta industria en la que l visión de un peson se clasifica con una doble x.
    A mi también me gustó mucho ese New York se sitúa en el extremo contrario de otro que me cautivó cantado por Freddy Mercury y que no lo consigo por ningún lado y que también fue parte de una película está más mala aunque también cambió algo la forma de hacer cine.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine estaba lleno de mujeres, supongo que porque nos atrae la cultura y el buen cine... pero a quien le amarga un dulce...

      Es una gran película, demasiado atrevida para el moralismo de la Academia norteamericana. Su actuación deja a Clooney muy lejos... pero... es lo que hay.

      Recuerdo la versión de Mercury...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Pues totalmente de acuerdo en tu valoración. Eres una envidiosa, ahora que yo me queiro lanzar a escribir sobre libros tu lo haces sobre cine...ja,ja. Ahora en serio, me alegra mucho que escribas sobre cine porque lo haces muy bien. Me encanta tu frase "tiene que vaciar el sexo de afecto para poderlo practicar". Fassbender me parece que está genial y que su actuación se quedase sin nominación, pues lo que dije, me pareec puro machismo retrógrado de la academia que sí suele nominar los desnudos femeninos espectaculares y atrevidos. Aa la Mulligan la adoro desde que la descubrí en "An education". Y la historia entre los dos hermanos, que según la interesante opinión de Jordicine era la que motivaba el resto de adicciones y sentimientos de la película (y creo que tiene razón) es tna sutil como irreversible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja........ síiiii.....envidiosa de hacer esas entradas que haces tú... La primera noticia que tuve sobre la película fue tu post... ¿te acuerdas que no sabía nada de la fama de Fassbender sobre sus atributos de cintura para abajo???

      Estoy de acuerdo con la espesa relación que hay entre los hermanos que dijo jordicine, pero añadiría que hay algo más en la infancia de ambos... pero el director lo deja en la nebulosa y ahí se quedará, sólo podemos especular..., en todo caso el resultado para ambos es terrorífico.

      Encima acaba empezando de nuevo, me dejó encogida ese final.

      Muy de acuerdo con el machismo retrógrado que señalas.

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Sí, claro que me acuerdo. Eras la única persona en el mundo que no había oído nada al respecto, ja,ja. A mí Fassbender, con tres o cuatro películas que he visto recientemente suyas, me pareec ya uno de los grandes de la actualidad. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Suena terrible. Lo que también quiere decir que promete mucho. Es un tema sobre el que nunca he trabajado, pero que llama mi atención: siempre he sospechado que los afectados han de sufrir terriblemente por el sentimiento de culpabilidad, el verdadero núcleo de la patología. Nada más terrible que no poder reconocerse ni aceptarse. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible de verdad, Brando le dice a su hermana en un momento dado que está encerrado y no puede salir... y así es..........

      Culpabilidad y, en definitiva, vergüenza, de ahí el título.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Por aquí aún no está en cartelera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la ciudad en la que vivo que es pequeña tampoco... la he visto en Zaragoza... Atenta al estreno, no te la pierdas.

      Un beso!!

      Eliminar
  6. Esta semana espero poder acercarme ya al cine para verla. Carey Mulligan es una de mis actrices favoritas desde que la descubrí en la BBC y gracias a Doctor Who. Hace poquito leí una entrevista suya en la que decía que prefería aceptar papeles que le suponieran un reto o aquello que temía. Y me parece fantástico.
    Fassbender ha sido un descubrimiento más reciente pero es un actor que me hipnotiza: es guapo (no, no es lo más importante pero ayuda) y un actor como la copa de un pino. Además, se atreve con papeles difíciles y contundentes como este o el de Hunger, la anterior peli del director de Shame, sobre los presos irlandeses... que, por supuesto, te recomiendo. Igual que David, creo que la temática de la película fue demasiado para los académicos y ni siquiera le nominaron...
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos actores pasan a ser de mis favoritos después de esta película. Fassbender lo vi en "Un método peligroso" haciendo de Jung y me encantó y Mulligan me gustó mucho en Drive.
      Síiiii es muy guapo, jajaja, pero como bien dices es un actor impresionante que no duda en sacrificar su guapura........... estoy pensando en su cara cuando en esta película practica sexo con dos prostitutas... todo un poema..... impresionante.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Que bueno que te haya gustado, creo que es un filme muy bueno, es una película ante todo triste, la sexualidad vista como reacción. Se pueden desprender muchas ideas y McQueen lo ha expuesto muy bien, con madurez, ingenio y belleza visual. Fassbender es un gran actor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo tu post, Mario... creo que fue el segundo que leí y me gustó mucho... reafirmo mi deseo de verla tras leerlo.

      De acuerdo en lo que dices del director y de su actor principal.

      Sí, la sexualidad reactiva... todo un tema para investigar y el director entra a fondo y con inteligencia.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Me muero de ganas de ver esta película, Laura, soy una fan de Fassbender y de McQueen, y la trama es tan perturbadora, pero no dudo que habrán sabido llevarla muy bien. A ver si llega por aquí, que se va tardando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupenda, no te la pierdas Aglaia. Fassbender es un crac..., gran actor y guapísimo... jajaja

      Besitos!!

      Eliminar
  9. No la he visto.
    La ponen muy bien en todas partes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que ese personaje atormentado (Brando) te va a gustar.

      Besos!!

      Eliminar
  10. Estoy muy desfasada en cine, ni siquiera sabía que existía esta película! Tendré que hacerme con ella, por lo que cuentas. Me encanta la actriz de Drive, transmite muchísimo.
    Un abrazo y buenos días ya!
    Petonssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiii, no te la pierdas, da mucho juego para hablar y darle vueltas, algo que nos gusta a las dos... jajajaja

      Abrazos!!!

      Veo que las horas que se marcan en los comentarios están mal... grrrrrr....... tú sabes arreglarlo???

      Eliminar
    2. Uf... no sé, quizás es que tienes en tu configuración general la franja horaria de otro país? Aix, no se me dan muy bien estas cosas. Pero creo que es eso, sí. Míratelo en las opciones generales de tu perfil.

      Petonsssssss

      Eliminar
    3. No lo encuentro, en el único sitio que está la franja horaria, es correcto y está como estaba antes del cambio este de los comentarios... voy a preguntar a ver.

      Gracias!!

      Eliminar
  11. Vaya,vaya,vaya
    ya veo Laura que te lanzas por primera vez a reseñar una película y abandonar los márgenes derechos de tu blog....je,je
    Me parece fenomenal,la verdad.
    La película no la he visto todavía pero he leído bastante sobre ella en los blogs de cine que sigo y el argumento me interesa.
    Te he percibido muy prudente al analizar las claves de esa insatisfacción vital del protagonista,supongo que por no pecar de "spoiler".Me conozco y previo aviso,ahondaré en esas causas,porque me interesa mucho la dimensión psicológica y social de los personajes.
    En fin,mi próxima entrada va de una novela negra que no sé si habrás leído..........que nooooooooo.....es broma....
    yo de momento,me quedo con el cine.....ja,ja,ja,ja.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOoooooo.......... son solo impresiones, el cine os lo dejo a los blogs que sigo que lo hacéis muy bien...

      Por un lado no quiero desvelar lo esencial a las personas que no la han visto, pero me parece que digo lo suficiente, si el director deja en la nebulosa las causas (aunque las sugiere)... prefiero no especular demasiado.

      A verrrrr........... un día te quiero ver ahí con una novela negra.... jajaja..... seguro que lo harías bien.

      Abrazo!!

      Eliminar
    2. Laura,
      la vi ayer y no sé si hacerle una entrada o volver a verla para hacer una segunda lectura.
      Bsts

      Eliminar
    3. Me encantó.Mucho más que Drive,y Drive me gustó.
      Le acabo de dedicar una entrada.No me la quito de la cabeza....ufff....

      Eliminar
    4. Ya te he leído... es una película impresionante y Fassbender está que se sale...

      Lo dicho, tras verla se sigue pensando en ella y va creciendo.

      Bsts

      Eliminar
  12. Me apunto esta película, porque me ha parecido muy interesante y creo que me va a gustar. No estoy muy puesta últimamente con el cine. Voy a intentar verla.
    Un beso Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, Lídia... es compleja e interesante...

      Yo me he puesto últimamente por los blogs de cine que sigo que me generan una gran curiosidad...

      Un beso!!

      Eliminar
  13. La vi hace bastantes meses, en el festival de cine de Sevilla, Fassbender se llevó el premio al mejor actor con toda la justicia del mundo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toda justicia, es impresionante su actuación.

      Saludos!!

      Eliminar
  14. Estoy deseando ver esa película. A mi hijo le impresionó gratamente. Los comentarios que me ha hecho sobre ella coinciden bastante con el tuyo.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante, Mercedes, merece la pena... y además con la recomendación de tu hijo...

      Besitos!!

      Eliminar
  15. Pues un apunte mas, para ir al cine y tener en cuenta para próximas visitas . Un besote guapa, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará... impresiona, la verdad.

      Besos!!

      Eliminar
  16. Impresiones,Laura. Creo que de un modo u otro es lo que todos hacemos. Con mayor o menor fortuna.Ya sea un libro, un cuadro,o una película,como es el caso.
    Me gusta mucho tu texto. Transmite perfectamente lo que esta película puede provocar en el espectador que la ve.
    No la he visto. Aquí solo estuvo una semana.Pero tomo debida nota de esa bajada a los infiernos.Me gusta mucho esabanda sonora minimalista y progresiva que va creciendo. Sin embargo,la versión de Mulligan me parece que fuerza en exceso un estado de ánimo melancólico y depresivo. Veo a partir de ahí por donde pueden ir los tiros. Intenso por lo que deduzco. Me gusta la entrada. Recuperaré la película cuando pueda. Y un abrazo a la peliculera más peliculera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que son impresiones pero el sustrato (de información y conocimiento)que tenéis algunos/as bloggers que dedicáis vuestro espacio al cine, esta peliculera no lo tiene.

      La canción que canta Mulligan está forzada porque crea un tempo lento de comunicación con su hermano que la está escuchando y que le llena de emociones hasta el llanto (en realidad es apenas una lágrima).

      Me tienes "enchufada"....... jajaja... gracias de todas formas.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Veo que te ha encantado. Es cierto Fassbender y Mulligan hacen un trabajo espectacular. La escena de New York New York es de pelos de punta. Por cierto, además de Shame y Drive, Carey Mulligan en Una educación también hace un papelón. Es la primera película que veo de McQueen y me sorprendió mucho, tengo que ver Hunger. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha gustado y eso que salí con un nudo (o dos) en el estómago... Me ha gustado lo suficiente para atreverme a hacer una entrada sobre ella.

      Tengo que ver "Una educación" y "Hunger"... bufff demasiadas películas...

      A mi me impresionó la escena de sexo a tres... la cara de Fassbender es de las que dan escalofríos...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Pues estoy de acuerdo contigo en todo excepto en que la estupenda actuación de Fassbender te haga olvidar su rabo. No generalicemos, no generalicemos.
    Es un actorazo que acababa de maravillarme en Jane Eyre y la Mulligan me enamora en todo lo que la veo: An education, Drive y por supuesto en esta estupenda forma de resolver el complejo personaje de la hermana, lleno de matices.
    Y se ve que le va el cante. He leido por ahí que va a hacer My Fair Lady.
    Yo creo que Shame aborda un tema complejo de mostrar y explicar de forma brillante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja................... valeeeee........., no se olvida fácilmente...... muuuu fuerteee....

      En fin, en todo estamos de acuerdo, pues.

      Exacto, es un tema muy complejo que hubiera podido derivar en excesos varios, está todo contenido de forma sobria y certera. Gran película, de las que no se olvidan.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  19. ALGUIEN SABE COMO RECTIFICAR EL CAOS DE HORAS QUE SALEN EN LOS COMENTARIOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Silencio, nada que decir al salir del cine....respeto por esta gran obra, por el dolor de los personajes, agradecida por no tener que vivirlo, dolor por sentir otros dolores y esperanza porque el arte no tiene límites ni fronteras.
    Tus impresiones, las justas y muy claras.
    Un gran abrazo***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos paso algo parecido, al salir del cine estás impresionada y tratando de digerir la película. Con lo bonito que puede ser el sexo y lo terrible que es que se convierta en un suplicio que condiciona toda la vida y la manera de entender las relaciones humanas.

      Esa esperanza en el arte es de lo más bonito que existe....... y que dure.

      Besos!!

      Eliminar
  21. Me pareció sencillamente extraordinaria. Aunque no disfruté: me causó un tremendo deasosiego. Una gran película. Con "Drive", lo mejor que he visto en los últimos tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero bienvenido por mi espacio que, no suele estar dedicado al cine, aunque me encanta.

      Coincido contigo en lo extraordinaria que esta película y también en tu consideración de gran película de Drive.

      Tampoco disfrute, estuve acongojada gran parte de la película sintiendo ese sufrimiento atroz de Brando...

      Un abrazo!!

      Te visito.......

      Eliminar
  22. Hola "Utopi":

    Hace mucho tiempo que no voy al cine, así que ni idea de ésta y otras... Pero tiene muy buena pinta y no creo que deje a nadie indiferente... por la película en sí y por su protagonista masculino... un vez leídas tus apreciaciones sobre los "atributos" de ambos... :P
    Me ha gustado esa versión de "New York, New York"... diferente... (buen acompañamiento de piano y singular interpretación) y lo que has puesto de la B.S.O. también.

    Un abrazo y un beso en este martes y trece...

    :)

    PD: Espero que hayas empezado la semana con buen pie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy...... no era muy consciente de la fecha... jajaja... Sí he empezado de cine, con una contractura o pinzamiento que me tiene amargada desde hace una semana............. peroooooo........ parece que estoy mejor...

      Ves a ver esta película, merece la pena romper esa rutina de no ir al cine, me sorprende en ti, aunque creo que te había leído ya que no ibas al cine.

      ¿Tú has empezado bien la semana?

      Besos!!

      Eliminar
    2. Pues lo siento mucho y espero que se te pase pronto.
      Antes iba mucho, incluso en ocasiones dos veces por semana... No sé, se me debió de ir la inspiración... o qué sé yo.
      A ver si retomó algún día la afición... :P

      Yo la he comenzado con mucho curro... (hoy de 8:00 a 17:00 con un descanso de 5 minutos) y ya cansada casi antes de empezarla... pero es lo que hay.

      Que descanses...

      Te leo.

      Un beso de buenas noches.

      Eliminar
    3. Estamos en ello pero no hago lo que debiera hacer...
      Yo también tuve una época baja pero ahora he vuelto al cine con entusiasmo (siempre me ha gustado) pinchada por los bloggers que sigo.

      Jooo.... pues cuídate y descansa el cuerpo y la mente.

      Besitos :)

      Eliminar
  23. He leido mucho y bueno y ya veo que te has sumado a la crónica peliculera..¡genial Laura ! Y éste film tiene todos los ingredientes, actor con un físico impresionante y un talento que escapa a "no solo sus atributos".. Clooney ya lo "señaló" en la entrega de los globos de oro jeje
    Hablando en serio.Ella tambien me gusta. Y sobre todo hay temas que dejan de ser frívolos para ponerte un nudo en el estómago.

    Un beso peliculero :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo.... sólo lo hago (lo de la crónica peliculera) cuando alguna película me gusta o me impacta especialmente (incluso así, la mayoría de las veces dejo mi opinión en mi lateral del blog).

      La verdad es que ambos son grandes actor@s. Y el tema es complejo, difícil, crudo...

      Otro beso peliculero!!

      Eliminar
  24. Creo que no voy a ir a verla


    beso

    ResponderEliminar
  25. he de confesar que no creo en absoluto en la adicción al sexo, siempre esconde otro problema, así que no le veo como un psicópata. siente dolor, un dolor terrible, alguien comentaba algo sobre la culpabilidad... las respuestas habría que buscarla en esa infancia que desconocemos, pero que intuimos por algunas pistas que se nos ofrecen.
    son dos personajes autodestructivos, ella por razones obvias (sin desvelar nada), él parece boicotearse a sí mismo en las relaciones afectivas (la cita surrealista e incómoda en el restaurante es una de mis escenas favoritas). de hecho, no puede evitar ser/estar impotente con su compañera de trabajo, para acto seguido echar uno de los polvos más salvajes e inolvidables del último cine.
    me ha parecido una injusticia que Fassbendeer y Mulligan no hayan sido finalistas en los últimos óscars. Shame ha sido como un bofetón inesperado. de momento, la peli del 2012.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, supongo que debe ser como una reacción compulsiva para intentar huir del dolor.
      Estoy de acuerdo... la clave está en la infancia (por especular... abusos???).

      Cierto, esa escena es espléndida, alucinante... hay tantas...

      El machismo retrógrado les ha privado, sobre todo a él, de las nominaciones y los premios???

      Una película inolvidable, desde luego.

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. yo lo tengo clarísimo.
      hay un momento en que ella dice "No somos malas personas, es sólo que venimos de un mal lugar".

      ha costado que nominaran a grandes actrices por grandes interpretaciones en las que aparecían desnudas o mostraban las tetas, imagínate una polla como una olla...
      yo creo que tanto Fassbender como Ryan Gosling por Drive merecían al menos la nominación.

      besos

      Eliminar
  26. La tengo anotada para verla en breve, junto con la última de Adrien Brody.

    Gracias por recordarmelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Cuál dices de Brody? Recuérdamela a mi... jajaja...

      Un beso!!

      Eliminar
  27. Laura Uve!!! ja ja ja desafortunadamente para mí la película no la vi y no la he podido ver, estuve buscando en las tiendas de vídeo pero aún no la tienen. Bueno, según los comentarios de los lectores y tus impresiones la tendré en cuenta para cuando la ocasión se de.
    Quisiera notar algunos criterios que tengo en cuenta para "ver" una película con corte psico.
    Los casos llevados al cine deben ser casos especiales o los guionistas y directores los tienen que manipular sea con efectos visuales o de argumento para que así sea. De otra manera no llegarían a la cartelera.
    Los conflictos emocionales y psíquicos derivan y se relacionan esencialmente del marco cultural de cada persona, quien además con la vivencia de su drama lo hace bastante particular, sería como un drama a diseño ja ja ja lo que debe tener en cuenta el profesional que se encarga del caso. Establecer patrones de comportamiento o conducta a partir de un promedio de síntomas por ejemplo de un ruso, un indio, un europeo, un árabe, un latino es bastante complejo. En este caso el drama por lo que he leído depende de un usamericano, en un marco de cánones morales bastante particulares, ya el título traducido al español tiene una fuerte carga de sanción y de condena, no sé si en inglés americano será lo mismo. Incluso parece que esto alcanza al jurado que otorga los premios, según el reclamo de parte de la crítica.
    La manera como se trata el conflicto por los especialistas y si logra una solución o queda vigente o peor ja ja ja y cómo se da ese proceso y que tendencias de escuela intervienen.
    Bien Laura Uve parece ser que tendré en qué entretenerme cuando la vea.
    Un gran abrazo inquieta Lectora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo eres mi niño!!!

      No digo que no tengas razón pero con lo impulsiva que soy yo para el cine, en este caso solo tuve en cuenta la buena crítica de David Amorós, confirmada por Mario y Jordicine...

      El título está en inglés es Shame, la he traducido yo. Él es irlandés llegado a EUA de niño/joven.

      Entiendo lo que dices de los patrones de comportamiento según las culturas...

      Te emplazo a un comentario cuando la veas, me interesa mucho tu punto de vista..., ya lo sabes.

      Un abrazo pausado!!

      Eliminar
  28. Esta en mi "pendientes" junto con Drive, ahora ya después de leerte como que me ha entrado más prisa.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos estupendas, no sabría elegir una de ellas. La actriz Carey Mulligan en común...

      Besitos!!

      Eliminar
  29. No la he visto, pero tratare de conseguirla, parece interesante, me gustan los perfiles psicologicos de los personajes y en un tema como la adiccion al sexo...habra mucha tela para cortar.

    Has elegido unos videos espectaculares.

    Te dejo un super abrazo querida Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha tela, sí. Creo que merece la pena verla por muchas razones y una sería que se trata de una gran película técnicamente hablando y con unas interpretaciones espectaculares. El tema da para pensar y reflexionar.

      Otro grandísimo abrazo!!

      Eliminar
  30. Iba a verla la semana pasada y al final se me pasó. Tras leer tu entrada, no cabe duda: tengo que verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, te animo a verla desde luego, a ver qué te parece...

      Un beso!!

      Eliminar
  31. A mí me encantó esa chica también en Drive. Me das motivos para verla. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peculiar actriz, su belleza no es espectacular, aunque considero que es guapa, pero tiene una manera de actuar que la hace más bella de lo que es. Trasmite mucho, vaya.

      Besitos!!

      Eliminar
  32. Esta: http://detachment-film.com/

    :)

    ResponderEliminar
  33. No sabía de esta peli.... menudo despiste llevo. Adrien Brody me encanta... pero conflictos en institutos de secundaria... hmmm... no sé si me apetece... jajaja

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  34. Yo tampoco sabía de ella, la veré, claro.

    gracias, besos, floridos para ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es la antítesis de esas flores que fotografías y que tanto me gustan... te recomiendo que la veas, tiene una fotografía magnífica.

      Besos con aroma a flores (si pueden ser rosas, mejor).

      Eliminar
    2. Ayer mismo he visto casi toda, la he tenido que dejar, pero volveré sobre ella. Es una peli bien distinta a lo que podía imaginarse de ella...una gran película que hay que digerir bien.

      besos, ...

      Eliminar
  35. Se nota que te ha gustado, tendremos que verla. Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Síii, cuando algo me gusta (y lo mismo si no me gusta9, se me nota a la legua...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Ya la tenía en mi lista como probable, pero despueés de tu comentario, la pongo "imprescindible"

    Sigo tus consejos peliculeros con mucho interes, Laura.

    Un beso grandote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es... una enorme película para recordar, espero que te guste.

      Graciasssss...... pero eso, sólo soy una peliculera...

      Besitos!!

      Eliminar
  38. Pues estamos comopletamente de acuerdo en todo, LAURA UVE. Película transgesora, que llegará a ser de culto, con dos de los mejores actores del momento --ambos están sensacionales--, con una gran banda sonora (con toques 'ochenteros') y un 'Ney York, New York' que acaba por helarte la sangre. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  39. Pues estamos comopletamente de acuerdo en todo, LAURA UVE. Película transgesora, que llegará a ser de culto, con dos de los mejores actores del momento --ambos están sensacionales--, con una gran banda sonora (con toques 'ochenteros') y un 'Ney York, New York' que acaba por helarte la sangre. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu post, junto con el de David y Mario, me crearon una gran expectación por la película, así que gracias.

      Esa canción me encogió el corazón, magistral!!

      Un beso!!

      Eliminar
  40. No frecuento el cine pero tiene aspecto de ser una película muy cuidada. Parece que son el sexo y el dinero quienes mueven el mundo. Porqué sentirse culpable de ser adicto al sexo...de una manera o de otra todos lo somos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm... ve a verla Mateo, es una película extraordinaria de verdad...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  41. Ahora la he visto hasta el final. Esa música incesante que hace sentir que cada segundo sucede, inminente, siempre, el papel de los dos. La fotografía, cada captura de cada instante que sigue sucediendo, que se desprende de la misma expresión de su actor... . .. un tormento constante está naciendo... Se me hacía un drama, que ya estaba siendo.

    El pasado. Es lo que somos.

    un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  42. Ahora la he visto hasta el final. Esa música incesante que hace sentir que cada segundo sucede, inminente, siempre, el papel de los dos. La fotografía, cada captura de cada instante que sigue sucediendo, que se desprende de la misma expresión de su actor... . .. un tormento constante está naciendo... Se me hacía un drama, que ya estaba siendo.

    El pasado. Es lo que somos.

    un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música tiene un papel muy relevante y la fotografía (tú debes saberlo bien) es excelente... ese tormento constante, esa bajada a los infiernos sin posibilidad de salida... acaba la película empezando de nuevo en un círculo vicioso sin fin....

      Es tremenda ¿verdad?

      Gracias por compartir tus impresiones.

      Un beso!!

      Eliminar
  43. La pasaron el diciembre pasado aquí pero me la perdí.
    A ver si la pesco. Todos los que la han visto dicen que es muy buena.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la pierdas... merece mucho mucho la pena...

      Besos!!

      Eliminar
  44. No acabo de comprender el porqué de esa humildad absurda que nos priva de poder leer más textos sobre las películas que te gustan, Laura, pero por lo menos en esta ocasión, aún a modo retórico, haces una reseña interesante. Tomo nota de la recomendación y esperemos que algún día la tenga a tiro para verla, entre otras cosas también, porque me apetece seguir la carrera de Fassbender, actor en alza como pocos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es humildad Josep. De todas formas no renuncio a escribir de vez en cuando sobre cine, mientras tanto os cedo la palabra a los que lo hacéis tan bien como tú.

      Espero tu comentario cuando la veas... me intriga saber si coincidiremos.

      Besos!!

      Eliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...