viernes, 2 de marzo de 2012

LAS “CHISPAS” ESTALLARON EN LA CALLE…….., MI EVASIÓN… La Novela Policíaca…

Este miércoles no hubo en mi blog la sección Fugaces chispas. Por un lado por la falta de tiempo (en parte por el activismo arrollador en el que me he visto envuelta por las protestas contra los recortes en educación) y por otro, por la vida que cobró el post anterior sobre un tema, la soledad existencial, que me interesa mucho y que, gracias a vuestros comentarios, subió a un nivel muy interesante pero que me ha tenido pendiente comentando vuestros interesantes comentarios.


Las chispas estallaron en las calles de Barcelona en la manifestación de estudiant@s que convocaron huelga, en la Universidad y Secundaria, el miércoles 29. Protesta contra la represión desmedida producida contra estudiantes de secundaria en Valencia , que volvió a producirse en Barcelona (¿disolver manifestaciones acelerando las furgonetas de los Mossos contra los manifestant@s?),  y contra los recortes en educación.


Espero que esas chispas, por el bien de las generaciones que hoy estudian en los Institutos y en la Universidad, no sean fugaces. Nos jugamos mucho con los recortes que se están produciendo en los servicios sociales (educación, sanidad y ayudas asistenciales).




Pero la falta de tiempo no me impide seguir leyendo. Y nada como la novela policíaca para relajarme y entretenerme…







ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT, Mensajeros de la oscuridad.
Alguna vez os he explicado que he empezado a leer la serie de Petra Delicado y Fermín Garzón hace poco tiempo. Eso me ha permitido empezar a leerlos en orden cronológico. Como mi amiga gtb, con la que intercambio novelas, se ha enganchado también, andamos las dos leyendo la serie. Esta es la tercera que he leído.
La novela tiene 362 páginas y el título tiene relación con unos jóvenes que, por efecto de una secta, se convierten en mensajeros de la oscuridad.
Sobre la autora ya hice una reseña cuando leí la primera novela de la serie y la podéis consultar en la etiqueta correspondiente.
La novela arranca con un hecho peculiar, a Petra Delicado, tras intervenir en un programa de TV, le empiezan a llegar paquetes con penes amputados. La investigación parece imposible aunque existen pequeñas pistas difíciles de enlazar que llevaran a la inspectora y su ayudante a dar los primeros pasos.
La trama tiene el defecto de que le cuesta arrancar y se hace bastante insulsa al principio. Sólo la gracia de la pareja de policías hace que se mantenga cierto interés hasta que un giro en la investigación les lleva hasta Rusia. A partir de esa visita la novela cobra ritmo e intensidad hasta su resolución.
Garzón ilustra a Petra Delicado sobre las múltiples canciones y versos sobre pollas (perdón, penes…) bastante divertidos. La novela concluye así:
“Su repertorio no parecía tener un final. Estaba claro que muchos hombres habían dedicado tiempo e inspiración a glosar el miembro viril. ¡Bueno, después de todo aún les había quedado ratos libres para escalar el Everest! No dejaba de ser una distracción inofensiva” (p. 360).

RECOMENDACIÓN: Por lo que voy leyendo se trata de una serie un tanto previsible, no por la trama sino por la actuación de los personajes y la línea de desarrollo de la trama. Es novela fácil de leer que puede, incluso, hacer reír pero que acaba siendo repetitiva. De momento voy a dejar tiempo hasta leer la siguiente.






ELMORE LEONARD, Perros callejeros.
Compré esta novela porque la elogiaban en la web de la librería Negra y Criminal. Tiene 354 páginas y el título está relacionado con los dos protagonistas, Jack y Cundo, y su estancia en la cárcel donde se paseaban por el patio como “dos perros callejeros” que actuaban como tales:
“Si voy a zurrarle a alguno porque me está tocando las pelotas, sé que tú estarás ahí para ayudarme” (p. 83).






Elmore Leonard nació en Nueva Orleáns en 1925, estudió literatura en la Universidad de Detroit y trabajó durante años en publicidad. Su obra supera el medio centenar de novelas, muchas de las cuales han sido llevadas al cine por directores como Tarantino o los hermanos Coen.


Jack y Cundo pasan tres años en la cárcel y acaban siendo amigos. Jack es un famoso atracador de bancos y Cundo un cubano convertido en magnate del hampa y dedicado al tráfico de drogas y otros negocios especulativos. Cuando salen de la cárcel, Dawn, la pareja de Cundo, establece una relación con Jack e intenta llevar a cabo sus propios planes.
La trama de la novela está bien desarrollada pero no me parece que tenga emoción y, a veces, resulta previsible. Los personajes están muy bien definidos y resultan interesantes. Aunque hay un policía, el agente del FBI, Lou Adams, tiene un papel poco relevante en la trama.
La música de la novela me gusta, Pretenders y Back on the Chain Gang:



RECOMENDACIÓN: no me ha entusiasmado la novela pero me parece que le daré otra oportunidad.



70 comentarios:

  1. Os deseo un buen fin de semana.

    El mío vuelve a ser "un no parar", Asamblea Popular e invitados en casa a cenar el sábado, y concierto de Joe Lovano en Barcelona el domingo...

    Todo lo he elegido yo , así que aunque no descanse mucho, seguro que que me compensará.

    Salud y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Vergonzosas la represiones hacia estudiantes que se han producido recientemente, y el desdén hacia las de los profesores, que llevamos haciendo desde septiembre.
    Las chispas saltan cuando observas que ni huelgas, ni manifestaciones, ni concentraciones ni asambleas, ni encierros, ni... sirven de nada porque se niegan a la negociación con un silencio despreciativo y anticonstitucional.

    Gracias por las reseñas a estas novelas policíacas. La Literatura siempre ha sido un buen antídoto y relajante ante tanto atropello.
    Buen fin de semana, Laura.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que esas chispas enciendan y sigan mostrando hasta donde se puede llegar. Y que sigan alumbrando estos tiempos de ostracismo que andamos viviendo.

    Sin gritos, no hay respuestas.

    Muy buenas las reseñas, como siempre.
    Disfruta ese fin de semana a tope.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
  4. De Bartlett, por tu comentario final, no me he decidido a leer nada de ella, sin embargo, respecto a Elmore ya dispongo de su libro "Bandidos", veremos que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Laura,
    desde la ciudad de "la violencia,las luces y el amor",València,las manifestaciones estudiantiles fueron pacíficas,pero por primera vez que yo recuerde, las mascletàs están siendo más que reivindicativas.
    Estas fallas serán diferentes.
    Del 1 al 19 de Marzo,"València en flames"cada mascletà tiene una causa,y allí se plantan estudiantes y no estudiantes para hacer oír su voz frente al balcón del Ayuntamiento ,puntualmente cada día a las 14.00h de la tarde.

    Me passe al valencià perquè faig un copia-pega:

    DATES I CAUSES:

    - 1 de març: Contra la repressió policial i per la defensa de les llibertats i els drets fonamentals

    - 2 de març: Per uns serveis socials públics i de qualitat. Solidaritat Parc Alkosa

    - 3 de març: Per una educació pública i de qualitat

    - 4 de març: Per una sanitat pública i de qualitat

    - 5 de març: Per la memòria històrica i la justícia amb les víctimes del franquisme

    - 6 de març: Per la no privatització de la justícia (defensa del torn d’ofici)

    - 7 de març: Per la no criminalització dels immigrants i per la defensa dels Drets Humans. Pel tancament dels Centres d’Internament d’Immigrants.

    - 8 de març: Per la igualtat de gènere i contra la violència masclista

    - 9 de març: Contra la manipulació informativa (dia dedicat especialment a Canal 9)

    - 10 de març: Contra la corrupció

    - 11 de març: Pels drets dels i les treballadores. Contra la reforma laboral

    - 12 de març: Contra els privilegis de la Banca i dels rics. Contra els paradisos fiscals

    - 13 de març: Per la solidaritat internacional i la cooperació entre els pobles. Suport a la lluita dels pobles grec, egipci, etc.

    - 14 de març: Contra la dictadura dels mercats i de la Troika (FMI, UE i BM)

    - 15 de març: Pel dret a la vivenda. Per la dació en pagament.

    - 16 de març: Contra les polítiques del despilfarro i grans events

    - 17 de març: No a les retallades en drets socials

    - 18 de març: Per la democràcia i la sobirania popular (per una assemblea constituent)

    - 19 de març: Totes les causes

    Cada dia es lluitarà col·lectivament per una única i diferent “causa”, que es farà visible per mitjà de petites pancartes, folis, banderoles, etc. amb eslògans relacionats amb aquesta causa.
    Les reivindicacions s’alçaran i es faran visibles, acompanyades d’una xiulada general i de “targetes roges”, 5 minuts exactes abans de la mascletà, que és quan més gent hi ha a la plaça i quan els mitjans de comunicació (especialment Canal 9) connecten en directe, i es baixaran en el moment que comença la mascletà. Es tracta d’una acció puntual, contundent i concreta. Per això, i per tal de conscienciar al major nombre de persones possible, la reivindicació no ha d’estar renyida amb la festa ni ha d’obstaculitzar el desenvolupament de la mascletà. L’objectiu és sensibilitzar mediàticament i socialment la nostra lluita i les nostres reivindicacions, per tal de sumar a quanta més gent millor.

    "Senyor pirotècnic,pot començar la mascletà"!!!!!!!!!!!

    Un abraç

    Psdta: una vergonya que la policia a Barna anara amb les furgo a eixa velocitat contra els manifestants.

    ResponderEliminar
  6. Arderá Troya.
    Con esas chispas o con otras.

    Feliz fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo ando también de un liado importante pero veo que soy aún más vaga, siento mis ausencias...
    Me gusta que esta juventud despierte al activismo y muera la pasividad con la que vivíamos desde hace años, está claro que profesorado concienciado y preparado como usted amiga es lo que hace falta
    Ya sabes que la novela policíaca no es lo mio así que para no variar esta no la conocía
    Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  8. En principio, ojaá se solucione pronto el tema estudiantil, la educación es un tema muy importante en cualquier país.

    Que las chispas sean de iluminación en los cerebros de los gobernantes!

    En cuanto a las novelas, parecen atrapantes y es cierto, despejan un poco de lo cotidiano.

    Besitos Laura y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Disfruto cada vez que veo las manifestaciones en las calles protestando porntodo aquello que nos quieren recortar, me sumo a ellas en espíritu y fisicamente a las que se dan en mi ciudad, aunque no sean tan continuas.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo una publicación anterior de tu sitio donde más o menos se preveía la agitación de este 2012.
    Las placas tectónicas de la geopolítica internacional se desplazan con rapidez a presión hacia los puntos de ruptura y fractura y como siempre la gran población será la que pague los gastos en vidas, sacrificios de bienestar y monetarios, sean del lado que estén.
    Considero de suma importancia esas plataformas de reivindicación que ya son claras como las que trae Troyana, sobre esos puntos se puede trabajar en discusión, organización y movilización sin caer en las provocaciones de los enfrentamientos y acciones violentas sin necesidad.
    Importante el punto de los bancos prestamistas, el Banco Central Europeo, el FMI y BM, importante ver la experiencia de Islandia y su posición ante la deuda, también la de Ecuador, Brasil y Argentina y quitarse de una vez por toda de encima esa mentira que sin ellos no se puede vivir. Anteriormente y eso hace pocos años Brasil estaba rendido ante esos organismos, prácticamente ellos eran los que gobernaban, hoy luego de independizarse de esos estafadores, el FMI le debe miles de millones de dólares a Brasil en lugar de que ese país le deba a ellos y si Brasil pudo todos los demás también podrán.
    Se avecina una nueva crisis del petróleo, crisis que pagarán los que siempre han pagado los desaciertos de los corruptos e irresponsables, de eso no hay duda.
    La política y ante todo la internacional es una auténtica trama de novela negra donde los ganster tienen el poder, hay que buscar esos policías honestos que desenmascaran a esos criminales.
    Hay que tener en cuenta que quienes gobiernan hoy tienen presupuestado todas estas revueltas y movilizaciones y consideran una táctica de bomberos de fuego controlado, algo así como un escenario de catarsis colectiva que una vez descargada retorna a la calma, ejemplos las primaveras del medio oriente, donde todo vuelve a quedar intacto o peor que antes.
    Emociona ver a los jóvenes y a sus profesores pujando una lucha por sus derechos a educarse con dignidad y calidad.
    Que no decaiga la alegría y la paciencia, los poderosos usureros nada pueden contra la unidad y la decisión de las mayorías.
    Un gran abrazo y que todas las tareas y otras actividades más lúdicas las disfrutes al máximo ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues no he leído nada de este autor. Lo apunto porque la novela policíaca me gusta bastante. Yo también leo mucho, aunque no tenga tiempo. Ahora estoy con 'El tiempo material', de Giorgio Vasta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. He editado la fotografía de UB (Universidad de Barcelona)de Vendetta porque me gusta mucho la película y su significado. Esta foto me ha encantado y la acabo de añadir ahora.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Espero que salga todo como esperas y que los recortes tomen el camino justo. Y cuando nos gusta algo hay que darle un tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado alucinado con el comentario de Troyana, por la parte que me toca, yo también vivo en la comunidad valenciana, ojalá esos propósitos en las mascletás, ayuden a que no no dejen en bragas del todo con estos recortes que tienen una pinta asquerosa...

    ResponderEliminar
  15. En realidad todo esta entrada es pura novela negra. Estafadores, desfalcos, gangsters han provocado la situación en que estamos, la que hace que salten chispas en la calle.
    Qué buen finde te has preparado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Troyana,

    El programa de las fallas es increíble... no me queda claro quién organiza un programa tan completo de activismo reivindicativo.

    Ojalá salga todo bien y haya mucha gente y tenga un contenido pacífico (aunque tengo claro quienes conviertes estos actos en violentos).

    Ya se habrán hecho las de ayer y hoy.... cuéntanos cómo han salido...

    Como dice Uno, lo que está ocurriendo es de novela negra, una vergüenza. Lo mismo que dice otro valenciano, calamarin.

    Gracias por esta información tan completa....

    Y bstssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hacía mucho que no escuchaba a Pretenders.Siempre me dan buen rollo.Y su lider esuna lider de verdad,con carisma y personalidad. Igual que Elmore Leonard, aunque ese libro en concreto no lo he leido. Tampoco el que nos traes de Petra Delicado. Coincido contigo, me parecen bastante rutinarios, va a ser que nolo anoto.
    Para hablar del primer tema necesito no un comentario sino 20 folios, y no es plan. Por tanto,tomo nota y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Desde hace años nos suelo ir a las mascletás, no me van mucho. Pero este año tengo motivos para acudir, cada día con una pancarta distinta, hay muchos motivos que reivindicar, y mientras el cuerpo aguante pienso acudir. No serán petardos los que estallen solo estas Fallas, seran reivindicativas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Te hago llegar todo mi respeto por esta labor tan noble, Laura, es maravilloso que estés allí, de pie, para hacerte oír y hablar por tantos que no tienen voz; espero que sus muy justos reclamos sean oídos, que así debe ser, todo el ánimo del mundo desde aquí.

    Un abrazo fuerte y muy buen fin de semana, que con el no parar y todo, seguro que lo será.

    ResponderEliminar
  20. ¡Eres incombustible! ¡Esas chispas que no paran de arder!
    La represión violenta por parte de la policía y la complicidad de los medios hablando de los grupúsculos que tiraron piedras contra las entidades bancarias... Menos mal que nos queda la inteligencia colectiva y que hay Internet y hoy todo está documentado.
    Me parece muy importante que no perdamos pistonada y que sigamos reivindicando lo que no nos pueden quitar: educación pública y de calidad.
    Veo que además no dejas la lectura a un lado, ¿de dónde sacas el tiempo? ;-) ¿no duermes?
    Hace poco compré una novela negra en alemán, creo que le daré una oportunidad. Siempre que leo tu entusiasmo por este género me pregunto: ¿por qué a mí no me engancha? Tengo que probar más!
    Petonsssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Por fin España arde de conciencia! Estamos en el camino, sin duda.

    Me gusta tu "No parar". No paremos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. A pesar de todo:
    Buenos días "Utopi".

    No es lo que está pasando, es lo que, por desgracia, se nos viene YA encima...

    Tú estás preocupada por la parte que te toca: la educación; yo por la que me toca: que coman y duerman bajo techo para luego poder pensar en estudiar o en que sus hijos estudien... Lo de elegir qué estudiar y dónde y cómo...

    No te voy a describir el ambiente, el agobio y las tensiones en mi trabajo ante lo que está pasando y lo que, como he dicho antes, YA está entrando por la puerta... Sólo te diré que, en concreto, el jueves no fue un buen día...

    Pero ésto, lejos de hundirnos, tiene que ser un revulsivo para "ser personas", luchar y ver de qué estamos hechos. Tal vez, la parte buena de lo que está ocurriendo, si la tiene, sea éso: que esté siendo esa cerilla prendida, esa chispa como tú la llamas, que se convierta en el detonante para que de una vez por todas despertemos, prendamos la mecha, peleemos lo que nos toca, avancemos y haciéndolo, aprendamos...

    Me quedo con "Pretenders"... ;), con tus ganas de lucha y con el sol que luce hoy, aunque mañana haya tormenta...
    El sol siempre sale, SÍ, A PESAR DE TODO...

    http://www.youtube.com/watch?v=tnbvK3K1Xpw&feature=related

    Y disfruta todo lo que puedas del fin de semana y de todos esos placeres que te esperan... Lo mejor que tenemos es el presente y hay que saborear los momentos dulces, que de los amargos, casi siempre, ya se ocupan otros...

    Un abrazo grande y un sonoro besote:

    :)

    PD: Y "força" para toda la familia...

    PD2: El otro día (4 intentos) debía estar cansada y además: torpe que es una, a veces, con el ordenador.

    PD3: O sea, como hoy... ¡Qué desastre! Por cierto, se me olvidaba: Me gustan "el fragmento y la poesía semanal".

    PD4: Lo de correr delante o detrás de la policía me trae una de recuerdos... Puede ser una buena oportunidad de ponerse en forma y a punto pa´lucir "body"... :P

    ResponderEliminar
  25. Lamentablemente todavía es necesaria más desesperación para que la cosa estalle de verdad. Lo triste es que el ser humano, por más guerras que cuente la historia, nunca aprende, y el progreso siempre surge de las cenizas que dejó la violencia. En un mundo gobernado por hombres, las cosas se resuelven siempre así.

    Besos,

    ResponderEliminar
  26. Siempre recortan por lo mas esencial (educación, sanidad...).

    Estar con todo el tiempo ocupado por tareas elegidas es un lujo. (Aunque alguna sea manifestarse para conseguir lo básico).

    ResponderEliminar
  27. Es muy triste que "andemos" de esa manera con la educación. (Qué impotencia Señor).
    .......

    Y una alegría por ver esa actitud de lucha de la gente joven, que parecía ya desde hace años (hasta el 15-M) dormida o acomodada en su poltrona.

    Muchos besos Laura y está pero que muy bien eso de estar tan ocupada en cosas que hemos elegido..

    ResponderEliminar
  28. de momento son chispas. Valencia, Barcelona... sois la punta de lanza de todo lo que se avecina.
    parece que este año las Fallas están ardiendo antes del día 19: gran metáfora de "la parodia nacional".
    y cuidado con los mossos...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Siento mucha desesperanza y rabia por todo lo que estamos perdiendo. No es que fuera la hostia lo que tenímaos, pero volvemos atrás.

    Me alegro que la calle "se encienda" que reivindique sus derechos, que demuestre su enfado y su fuerza cuando se une.

    Creo que interesaría neutralizar la próxima vez a los gamberros de siempre (se ha conseguido en las fiestas de Gràcia9, porque es una manera de desviar la atención de la protesta.

    Laura, por si te apetece, mira "14 de març a les 22:00h en el Club Astoria" Pompas de jabón, cava y Jazz en beneficio de Gavina una fundación del Raval de la que soy voluntaria.

    No podré ir, porque justo ese día me voy a Madrid, pero tiene buena pinta y el motivo te aseguro que vale la pena.

    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  30. Esperemos que no nos apaguen esas chispas que me hacen albergar la esperanza de que podremos conseguir algo.
    Desde que empezamos la lucha en septiembre, creo que muchos han reflexionado y caído en la cuenta de que, tocando un pilar tan importante como la educación, todo se va a pique.
    Vamos a ver, por dónde sale todo esto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Yo he descubierto la novela negra de los nórdicos y aunque no he leído sino tres o cuatro, me gustan mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Un fin de semana muy intenso,que lo disfrutes
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  33. De nuevo por tu casa, disfrutando de tus cosillas. Siempre un placer.

    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  34. Marisa,

    Me parece que esto va para largo y que no debemos desanimarnos, tenemos que ser como una marea que poco a poco inunde todo, los centros educativos, la vida cotidiana de la sociedad... y sólo así no les quedará más remedio que escucharnos.

    Uno de mis lemas más preciado y con el que me identifico más es:

    VAMOS LENTOS PORQUÉ VAMOS LEJOS...

    Europa, y España, se han convertido en un casino financiero donde siempre gana la BANCA... Tenemos que romper ese casino mostrando que otro mundo es posible y no esta vergüenza de país.

    La literatura es una de mis vías de escape y relajación.

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  35. La Zarzamora,

    Estas chispas ya no se apagarán y la indignación es muy grande... Pero hay que ir con tranquilidad, organizándonos y protestando con talento para que las chispas acaben provocando un gran incendio y nos tenga que escuchar por temor a que se les quemen... los......... bueno, lo que sea...

    En ello estoy... en disfrutar los buenos momentos que depara la vida...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  36. Emilio Manuel,

    Dale una oportunidad a Barlett, merece la pena... lo que ya no veo claro es leerme toda la serie.

    Ya me dirás que te parece Elmore...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  37. Toro,

    Arder arderá, pero mejor que participemos y le demos una línea que favorezca a los débiles, con inteligencia, y no solo con indignación instintiva.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  38. 40añera,

    El despertar se produjo desde el inicio del Movimiento 15M y es imparable, ahora llega la parte más difícil, tras la indignación viene la organización y la resistencia para seguir avanzando.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  39. Adriana,

    Por desgracia no se va a solucionar si no nos movemos, se está produciendo un cambio de paradigma y los servicios sociales se recortan y al hacerlo perjudican a los más débiles abriendo un foso cada vez mayor entre los de arriba y los de abajo (las clases medias se las están cargando).

    Los gestores de este casino financiero ya están iluminados por el capitalismo salvaje que se está enseñoreando de Europa (no olvido que ya era dueño y señor de la mayor parte del planeta=Tercer Mundo).

    En fin, pero que te voy a contar que no sepáis en Argentina.

    Besos y mis mejores deseos para ti, querida Adriana.

    ResponderEliminar
  40. Tracy,

    Pues ahí nos encontramos, en las plazas y en la protesta indignada.

    Bstssss

    ResponderEliminar
  41. Aristos,

    Justamente es lo que tenemos que evitar que esas placas tectónicas de la geopolítica internacional que se desplazan con rapidez a presión hacia los puntos de ruptura y fractura, no nos devoren a los más débiles y que como auténticos davids podamos con Goliat.

    No sé si conoces a este periodista, este artículo me parece muy oportuno respecto a lo que estamos hablando:
    http://carloscarnicero.info/2012/03/02/escrito-desde-la-rabia-y-una-indignacion-desbordada-2/

    El movimiento de indignad@s del 15M
    es quien está empujando en esa línea que comentas para "trabajar en discusión, organización y movilización". La auténtica violencia ya sabemos de donde viene (otra vez el artículo de Carnicero es muy claro), pero siempre manipularán las cosas para justificar el uso de "su" violencia... debemos seguir y crear circuitos alternativos de información, por suerte existe internet para mostrar otras versiones y miradas.

    Muy de acuerdo con lo que dices de los usureros de la Banca que han convertido países enteros en "casinos financieros" y que se puede vivir sin estar a sus órdenes, pero la derecha está en el poder en casi toda Europa y no serán ellos quienes den ese giro. Así que los gestores de esos "casinos financieros" seguirán desarrollando una política que les favorece. Lo malo es que hay mucha gente que opina que no hay otra salida. Tenemos que ser capaces de desmontar sus argumentos (eso ya está en marcha) y llegar a toda la población (eso es más difícil... sólo convirtiéndonos en esa marea que todo lo inunda lo lograremos).

    Debemos actuar con inteligencia y paciencia.... vuelvo a mi lema... VAMOS LENTOS PORQUÉ VAMOS LEJOS....

    Y por supuesto, la alegría debemos mantenerla pese a todo porque, sin duda, somos mejor que ellos: honestos e íntegros... y vivimos de nuestro trabajo. Que no nos amarguen la vida!!!

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  42. jordicine,

    No conozco la novela que comentas, espero leer tu referencia cuando la acabes.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  43. jordicine,

    Al mirar en internet... he recordado que había visto alguna referencia sobre este joven autor italiano..., espero tu comentario sobre ella.

    Bsss

    ResponderEliminar
  44. Yo también espero que estas "chispas" no sean fugaces.
    Hay que seguir gritando en las calles hasta que su eco derrumbe la injusticia.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  45. TE DOY LAS GRACIAS CON EL CORAZÓN POR ESTAR LUCHANDO POR MUCHOS QUE NO PODEMOS ESTAR AHÍ... ¡¡Fuerza y ánimo! Bss

    ResponderEliminar
  46. Gracias Mario,

    Yo espero que no recorten en aquello que hace una sociedad más justa e igualitaria.

    Tenemos que disfrutar con lo que nos gusta, que nadie nos robe el buen humor.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  47. calamarin,

    Espero que seamos capaces de evitar que conviertan este país en un sitio inaguantable para la mayoría.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  48. Víctor,

    Pretenders también me transmiten buenas vibraciones.
    ¿Te gusta Joe Lovano? Qué delicia...

    Bueno, podemos desgranar los 20 folios poco a poco ¿no?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  49. Salomé,

    El miércoles les tocó a ellos, mis dos hijos fueron juntos. El pequeño se fogueo en su primera manifestación importante. No le dio tiempo a hacer fotos..., las fotos son del mayor.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  50. Elysa,

    Qué grande eres...... a ver cómo sale todo. Espero que la gente renazca en Valencia esos días.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  51. Gracias Aglaia,

    Cada vez somos más... la marea crece y cada persona pone lo que tiene para no dejarnos machacar como pretenden los grandes poderes.

    Feliz semana y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  52. Dona Invisible,

    Jajajaja....lo de incombustible me lo dicen algunas personas muy próximas que me conocen bien.

    Siempre me maravilla que la gente se quede con el "candil" de la violencia de romper unos vidrios y no digan un millón de veces la violencia del poder con los débiles. Soy pacífica, no conseguimos nada con lanzar cuatro piedras pero no pienso poner ahí el foco que ya lo hace el ABC y demás periódicos al servicio del poder.
    Y sí, te doy la razón... "Menos mal que nos queda la inteligencia colectiva y que hay Internet y hoy todo está documentado".

    Síiii duermo, duermo... jajaja... eso sí no veo nada de TV por ejemplo, ahí voy perdida, no sé nada de series ni de nada...

    A ver si le encuentras el gustillo a la novela negraaaa......Yo sigo diciendo: Denis Lehane!!!

    Ptnsssssssssss

    ResponderEliminar
  53. Sue,

    Estoy contigo, parece que el personal comienza a desperezarse...

    Gracias por toda la información que me llega... me está siendo de gran utilidad para planificar acciones.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  54. X,

    No, no, yo estoy preocupada por TODO, por eso estoy en la Asamblea Popular de mi localidad... La base de nuestro avance será la empatia entre los de abajo contra los de arriba. Cierto que abajo hay personas que están peor que otras........ pues toca la solidaridad y la ayuda mutua, bases de la renovación de viejos ideales de emancipación. Como tú dices eso nos hará más personas, el individualismo nos aísla y nos mata poco a poco. La empatia y la ayuda mutua nos humaniza y nos da fuerza. Lo tengo tan claro...

    Ayyyy....... prefiero no correr en esas condiciones, la verdad. Pero...........

    Miro el enlace que me dejas... se me había pasado.

    Besazo y ánimos, sé que tu trabajo es duro y difícil de olvidar cuando sales.

    ResponderEliminar
  55. Jajajjajajajaja....... Shakira... xd xd........ muacssss

    ResponderEliminar
  56. Alice,

    La fuerza no puede venir de la desesperación, debe venir de valores y motivos más creativos y esperanzadores.

    Aportemos las mujeres nuestra mirada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  57. Recortan lo que no es productivo ni genera beneficios a corto plazo. La educación, y los demás servivios sociales, son inversiones de futuro y de cohesión social. Ya no les interesa eso porque es caro...... darwinismo social puro y duro.

    Un lujo, es verdad!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  58. Isaura,

    Y lo que te cantaré, esto no ha hecho sino empezar, se quieren cargar todo lo público.

    El movimiento del 15M es muy variopinto aunque yo también me alegro de la cantidad de personas jóvenes que hay.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  59. senses...

    Vamos adelante... hay muchos sitios que son punta de lanza... Madrid lo es también, todo un referente de organización.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  60. Tesa,

    Los medios informativos siempre incidirán en lo mismo para desprestigiar las protestas... es algo que ha pasado siempre (incluso lo pueden llegar a provocar a través de policías de paisano tal y como se ha podido registrar en vídeos).

    El retroceso está siendo ya trágico y se avecina mucho más. Un desastre.

    Voy a mirar lo que me dices pero entresemana lo tengo difícil, ya me gustaría ya.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  61. Zamarat,

    Hay que seguir adelante y convertir esto en un movimiento imparable que les de tanto miedo como la banca con sus sucias amenazas de hecatombe.

    Estamos en el buen camino. Tenemos que defender los servicios sociales básicos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  62. Virgi,

    La novela negra nórdica está de moda y están publicando mucho. Hay de todo, claro. Me alegro que te enganches al vicio de la "negra".

    Besos!!

    ResponderEliminar
  63. PrincesaNadie,

    Mil gracias... lo he disfrutado.

    Buena semana. Un abrazo!!

    Pdt: voy a hacer mi pedido de jabones, me encantan.

    ResponderEliminar
  64. La sonrisa de Hiperión,

    Gracias por pasarte y por el placer compartido.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  65. Mercedes,

    No pueden ser fugaces, nos jugamos el futuro... Suena muy rimbombante pero es así, estamos ante un reto muy grave.

    Eso sí, debemos usar la inteligencia, el disfrute y el buen humor. Nuestro modelo es creativo y constructivo. L@s poetas tenéis un gran papel.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  66. MariCari,

    Y YO TE DOY A TI LAS GRACIAS PORQUE SÉ QUE CONTAMOS CONTIGO Y CON MUCHAS PERSONAS MÁS.

    Abrazo jardinera.

    ResponderEliminar
  67. En realidad, no me suele atraer el género policíaco
    pero hace tiempo que leí Perros Callejeros y recuerdo que me gustó mucho. Recuerdo que fue una obra desgarradora y tierna aunque apenas recuerdo el argumento. Me la tendría que volver a leer.
    En cuanto a las protestas hay que seguir al pie del cañón y no bajar la guardia. El mundo no se hunde. Se hunden "ellos" y quieren que seamos nosotros los que nos hundamos y no se lo vamos a permitir.
    Y en ello estamos.

    ResponderEliminar
  68. Es cierto, es una obra desgarradora...
    De acuerdo con lo que dices de las protestas, hay que seguir aunque solo sea por dignidad.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...