lunes, 19 de diciembre de 2011

SEXO Y PASIÓN… ¿CÓMO ANDÁIS DE ENDORFINAS?


Sí, sí, la pregunta es vital porqué dependiendo de las endorfinas estaremos de un guapo subido o nos haremos invisibles por pura mustiez.
Las dichosas endorfinas son unas hormonas que estimulan la actividad de unas células, los queratinocitos y los fibroblastos, que son responsables del aspecto superficial de la piel y de su calidad. Estas hormonas representan nuestro sistema de recompensa frente a multitud de conductas y actividades de la vida diaria, son el vehículo material del placer, la euforia y la felicidad.



De entre todas las cosas que nos embellecen, una de las más importantes es una buena vida sexual ya que el sexo otorga lozanía y juventud. El sexo es un ejercicio aeróbico que promueve la renovación de la piel al incrementar los niveles de oxígeno y aportarle más nutrientes.


Unido al sexo está el amor, o más exactamente, la pasión. En este caso parece que se disparan las endorfinas (por el roce corporal y la acción del sexo) y la oxitocina, hormona que nos vincula a la otra persona y también nos da luz…

Más allá de las endorfinas hay cualidades que hacen bellas a algunas personas aunque no lo sean: el encanto, la seducción, la calma, la serenidad, la forma de mirar y de usar la palabra…

Las dos obras son de FRANCINE VAN HOVE y las he tomado de google.

42 comentarios:

  1. Os deseo en estas fechas, en las que tod@s nos deseamos lo mejor, que andéis sobrados de endorfinas... un bien que tiene tan buenas consecuencias para nuestra belleza exterior e interior.

    Ah! y buena semana de entrada en el invierno.

    Un abrazo cálido!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo de queratinocitos y de fibroblastos ando sobrado; pero de endorfinas, tendría que recuperar un poco.

    Dicen que usando desodorante AXE, y comiendo una docena de ostras crudas con limón se recupera fácil... y si se acompaña de unos zumitos de fruta de la pasión, mejor.

    Te deseo mucha suerte en todo y que aumenten los momentos de felicidad el próximo año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja..... kuto.... qué risa...., no sé yo esa fórmula del desodorante, las ostras con limón y los zumitos... ¿La has probado?

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Laura, este post me viene genial ,muchas gracias, en realidad leerte siempre enriquece.Yo también te deseo lo mejor y sobre todo que la pasión no falte nunca;la vida es un rollo cuando nos falta esa chispilla .
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Caricias de manzana que se mezclan,
    se mezclen, se disuelvan, nos disuelvan
    el alma en el aroma de endorfinas
    potentes que penetran impetuosas
    por entre pituitarias compartidas
    en rojo de las llamas de la piel...

    Y un beso que ya espera otro año

    ResponderEliminar
  7. Di que sí, que sin pasión la vida es insulsa... y sin sexo un aburrimiento oyess.
    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
  8. Ya decía yo que mi cara no estaba en su mejor momento, jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Al igual que el año, se me está acabando todo eso, será por lo que tengo la piel chunga, ganas de sexo, lo justo, vamos que mi glándula pituitaria y mi hipotálamo se estará atrofiando o debe de estar bajo mínimos, como yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esto... Laura: muy bonita tu nueva imagen de invierno en el blog :-) Jajaja esto ¿cuál era la pregunta? Paso palabra, estoy fatal, una piel horrorosa tengo :-)
    Por cierto, y ahora en serio, muy sensuales los cuadros que muestras hoy en la entrada. No conocía a la pintora.
    Petonssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡¡VIVA LAS ENDORFINAS!

    Espero que este año que entra esté plegadito de ellas.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    PD- ¡Que zapato tan bonito!

    ResponderEliminar
  12. A por endorfinas!!!

    Hacer deporte es un buen camino para encontrarlas.

    Que pases unas felices fiestas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Con las correrías de estas fechas, confío en que tanto deporte genere las endorfinas necesarias para contrarestrar el estrés ;)

    Muy feliz semana navideña, Laura, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Juer¡¡ esto es como un confesionario jajaja Pues si...no se como tendré la piel pero las ganas no me faltan, pero " cono " con quien ? si la gente que me rodea son más castos que el " José" y otros son más retrógrados que los neardentales jajaja pues ale, me quedo conmigo misma.
    BUENAS FIESTAS TENGAIS TOD@S
    bESILLOS.

    ResponderEliminar
  15. Ya solo necesitamos una cama de 2x2 para aumentar el ejercicio, je, je... sí, porque además si vamos a tener en la cama a las endorfinas esas que puede que tiren para su lado de la manta... ah!! cama grande ande o no ande... je ,je... Bss cálidos y con el guapo subido... ja, ja...

    ResponderEliminar
  16. Una de mis pintoras favoritas.

    Siempre que se me requiere para el sexo estoy dispuesto.
    Bueno, en general, siempre estoy dispuesto para lo que me da placer sea viajar, leer o liberar endorfinas.

    ResponderEliminar
  17. Bueno yo pienso que el amor jamás podrá estar de capa caída , y que importante lo que dices , el amor y el sexo son el erotismo en sí, que transmite esa vida-muerte en la que cada día transitamos.

    Me ha gustado muchísimo tu entrada , te deseo más que nada la paz en la profundidad de tu ser interior .

    Con afecto.

    Pablo

    ResponderEliminar
  18. Completamente de acuerdo con lo que cuentas, y científicamente demostrado de que es así.
    Que el 2012, a falta de poder traernos otras cosas, que nos traiga muchas endorfinas, dopamina, oxitocina, y por supuesto, amor y pasión.
    Gran receta de belleza...

    Un beso y felices fiestas, Laura.

    ResponderEliminar
  19. Pues gracias Laura Uve, yo te deseo también una feliz endorfina y un próspero..., a no, perdona, una navidad llena de endorfinas...¿debe ser esta última afirmación sacrílega? En fin, que no se si voy muy bien de endorfinas últimamente pero en cualquier caso tampoco debo poderme quejar mucho...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja....... David..... qué divertido... ¿afirmación sacrílega? qué va.... Recordemos a mi admirado Buñuel, eso si que era sacrílego...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Comparto lo del sexo, que es necesario lo es y el resto ya son tratar de hallarle beneficios extras, que mejor que el placer -que también puro y duro se goza sin culpa- pero si hay amor -palabra ñoña, arcaica, en desuso quizás o lo que sea para cada uno pero me parece muy bella como concepto a todo nivel y presencia- doblemente fantástico o ese es el ideal en el que me gusta creer y toma mucho sentido en mi vida y no es fácil con esas endorfinas porque son traicioneras, supongo mucho para nosotros (me salió lo machista, que puedo hacer, soy incorruptible en mis ideas aunque no hay perdón para la infidelidad sea de donde venga), que sino ponemos cabeza la perdemos y hay que hacer gala de nuestra consciencia. Me encanta el tema y aunque hay ligeros matices que no compartimos disfruto mucho de tu compañia virtual. Besos, Laura, y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  22. Uaaauuu, qué cosas tan preciosas y precisas dices. Es muy interesante esto de las endorfinas...
    Oye, la nueva foto de tu blog, mucho me tendría que equivocar, pero creo que es un rincón del Balneario de Panticosa (Huesca)... Ya me dirás...
    Beso.

    ResponderEliminar
  23. rombo, acierto... es Panticosa el año pasado... Es precioso ¿verdad? aunque casi lo destrozan con las nuevas obras que no han funcionado...

    Sí, muyyy interesante... jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. De endorfinas sexuales vamos bastante mal, hija... menos mal que tengo otro tipo...

    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Pues nada a recoger el máximo de endorfina para empezar el año como es debido. Mientrás tanto que pases una buena semana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Jajaja... me mareaste con tanto queatoblastos y fibronocitos...

    Pero si de endorfinas se trata, yo quiero toneladas...

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Desde que mi alma es la canción de un amante los tests me dan sobresaturación ja ja ja.
    La piel, la de ella y la mía la última vez que nos vimos con escoriaciones y otras lesiones menores, lo que el estudio deberá tener en cuenta también.
    Dejando los gajes del oficio de lado este estudio lo acepto sin peros ni reparos, deja de ser para mí una conclusión científica sujeta a la antítesis para ser un acto de fe.Completamente de acuerdo.
    Los trabajadores de la cultura, creadores de valor, pensadores, intelectuales...deben volcarse para buscar propuestas que eleven los volúmenes de estas benditas substancias sobre todo las excitosinas, y reedituar y actualizar la dinámica y geografía erógena.
    Los enamorados deben tomarse el poder del mundo, parodiando a John Lennon los amantes deben hacer su trabajo a la luz del mundo, justo lo que actualmente hacen los violentos y criminales sin esconderse ni inmutarse.
    Mi gran abrazo Laura Uve!!!

    ResponderEliminar
  28. Laura,
    ..leí un artículo sobre los beneficios del beso por ejemplo y son infinitos....
    hay tantas cosas en las que tenemos que volver a lo básico.....
    ya lo decía Robert Reford en "Memorias de África..." los animales no se complican tanto:¿me gustas,te gusto?entendámonos nosotros,y si no, a otra cosa mariposa.....que no se acaba el mundo...."
    pero claro,después se enamora y ahí se empieza a complicar todo.... él,que era tan libre...
    si es que el sexo es o tendría que ser como beber agua....así de sencillo...con o sin amor...
    Bsts

    ResponderEliminar
  29. Pues no tengo la menor idea,aunque espero que bien, aunque tienes razón, el tema no se debe descuidar. Aunque ahora mismo me preocupa más el azucar,sobre todo viniendo lo que viene.Espero que la piel que habito resista cuanto pueda.De todas formas tomo nota y te envío idénticos deseos. Bonito pie, bonitos pasos.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo creo que tengo las endorfinas muy bien, a pesar de los pesares...

    Besitos, Laura, como siempre: eres muy interesante!

    ResponderEliminar
  31. Huummm, qué interesante!!, si es que en positivo todo es mas,verdad? Pues todos a buscar endorfinas, a generarlas que nos sentiremos mejor, sobre todo mientras sean gratis, que igual en nada hay que pagar hasta por ellas.
    Un besote Laura.

    ResponderEliminar
  32. O sea que cuando uno tiene "el guapo subido" debemos agradecerselo a nuestras endolfinas :)

    Bueno de un tiempo para acá, no me veo yo muy lozana. Veremos que se puede hacer para remdiarlo... ;-)

    Interesante entrada (en serio)

    Bss.

    ResponderEliminar
  33. ¡Ayyyyyyy... las endorfinaaaaaaasssssss...!

    Nunca hay suficientes... y siempre son bienvenidas... ;)

    Mmmmmmm... Has hecho que recuerde algunos libros (Ya sabes: en época de sequía, a falta de pan buenas son tortas, ¿no?) Entre ellos... "El Amante", "Como Agua para Chocolate", "Afrodita",...

    "Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana, ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma..." (Isabel Allende).

    Y creo que no hay mayores afrodisíacos que el amor, la imaginación y el humor.

    Marcho ya para la camita a leer un rato antes de dormir, pero eso sí, tarareando y bailando...

    http://www.youtube.com/watch?v=3L2wsHl_Hhw&feature=related

    "Cha, cha, cha... (caderazo pa´la derecha)... Cha, cha, cha... (caderazo pa´la izquierda)... Cha, cha, cha... (caderazo pa´la derecha)... Cha, cha, cha... (caderazo pa´la izquierda)..." =D

    PD: Siempre nos quedará el ejercicio y... el "Autoservicio/24 Horas".

    Buenas noches, que duermas bien y sueñes mejor... si te dejan... :P

    Te leo.

    :)

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la fotografía que has puesto en la cabecera!!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Se me olvidaba: La foto invernal... preciosa... :)

    Ahora sí: Agur, "Utopi".

    ResponderEliminar
  36. Me encanta perderme en ese lugar... Aunque ahora ha perdido toda la magia que tuvo años atrás. Ahora me voy un poco más arriba, que sigue habiendo rincones paradisiacos...
    Yo lo tengo fácil ya que soy de Huesca... y adoro el Pirineo (sobre todo en invierno !!)

    ResponderEliminar
  37. Querida Laura, me uno a este post celebración del placer y la pasión, sin la cual la vida es un tedio. Alimentemos nuestros fuegos, esos cuyas llamas tiñen la vida de colores vivos y la hacen mucho más apetecible.
    Te abrazo con calidez inevitable... hoy es el inicio de mi verano, con temperaturas de 37 grados a las 8 de la noche, imaginate...

    ResponderEliminar
  38. Yo desde luego después de saber esto pienso follar mucho mas.
    Este es el tipo de consejos que me gusta recibir. En realidad, el único tipo de consejo que me gusta recibir. Muchas gracias, Laura. Ahora solo espero no ponerme muy tonto cuando esté de un guapo subido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Vuestros comentarios me han gustado.

    Unos serios, otros divertidos; unos concisos, otros regalones; unos chispeantes, otros llenos de sensatez... sois un lujo de comentaristas y por eso me gusta ver vuestras reacciones ante mis propuestas.

    Gracias de verdad.

    Muchas endorfinas y oxitocinas!!

    ResponderEliminar
  40. rombo... y yo de >Zaragoza aunque hace mucho que estoy en Cataluña... conozco mucho también el Pirineo... y esa zona me encanta.

    Me alegro de compartirlo

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  41. Uaaauuu Laura, qué sorpresa, jaja. Siempre me llevo gratas sorpresas por el ciber mundo.
    Beso.

    ResponderEliminar
  42. El verano pasado fuimos caminando a Bachimaña.... cuesta de los (p.) frailes..... una pasada......

    Síii...... sorpresas agradables de verdad... jajaja

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...