viernes, 18 de noviembre de 2011

Madeleine Peyroux en el Palau de la Música…. Y SYBILLE BEDFORD, Arenas movedizas.

Anoche disfruté de la sensibilidad de esta cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz.  Su actuación se basó en su Standing On The Rooftop (2011) en la que mostró su doble condición de audaz compositora e intérprete de versiones con su particular manera de sentirlas. Su voz es estupenda, peculiar, personal, aterciopelada… Es guapa y se mete en su mundo mientras los demás nos acercamos a su espacio prendados……… o eso es lo que yo hice.







LLÉVAME BAILANDO HASTA EL FINAL DEL AMOR...

Pero os traigo una canción que adoro y que es anterior: Dance to the   end of love. No me puse un esmoquin imaginario, fui con tejanos y una camisa azul petróleo… eso sí, vestí mis pies de lujo con una bailarinas llenas de chispitas de luz…. Sólo aptas para conciertos de alta calidad como este......... 

LLÉVAME BAILANDO HASTA TU BELLEZA
CON EL ARDIENTE VIOLÍN…





LLÉVAME BAILANDO A TRAVÉS DEL PÁNICO
EN EL QUE ESTOY ENCENDIDO Y A SALVO...


Esta estimulante y sugerente canción me lleva a enlazar a esta cantante con la novela que hoy os comento y en la que se relatan fragmentos, también amorosos, de la vida de su autora…


ENSÉÑAME LENTAMENTE AQUELLO DE LO QUE SÓLO
CONOZCO LOS LÍMITES…



SYBILLE BEDFORD, Arenas movedizas.

La novela la compré porque la lectura de la anterior, Fragmentos de vida, me gustó mucho. Buscando otras novelas de la autora encontré ésta y ya que tiene ese título que mejor que fotografiarlo al aire libre encima de una roca…

La novela tiene 276 páginas y está estructurada en dos partes: “Segmentos de un círculo” y “Confluencias”; y se cierra con un Epílogo titulado “Cabos sueltos”. El título hace referencia a los cambios que se van produciendo en su vida, sobre todo a los que producen suavemente. Hace referencia a ello en el capítulo XV de la segunda parte, titulado Las arenas se mueven una vez más.
Sobre la autora ya hablé en el comentario de la anterior novela, se trata de una mujer que vivió una vida excepcional, siéndolo ella misma.


La novela recrea de nuevo unas peculiares memorias en las que Bedford nos traslada por un viaje personal que abarca un periodo de tiempo mucho mayor que el de Fragmentos de vida, haciendo breve referencia a algunos sucesos recientes como los atentados a las Torres Gemelas de N. York. Sus recuerdos van desgranando su vida y la de las personas más próximas a ella: familia, amistades y personas que conoce y le dejan alguna huella. Hace una espléndida relación entre los sucesos históricos y la huella que deja en las vidas particulares de las personas y al contrario. La novela es extraña porque siendo memorias están adaptadas al formato de novela y, por ello, recreadas y reinventadas. No por ello deja de ser “una amalgama de fragmentos” (p. 76).
La autora, ya lo dije cuando comenté la otra novela, escribe muy bien, deslumbra con su prosa bien construida y transmite el deseo de saborear lo que se lee incluso después de leído. Es elegante, clara e intensa, tanto en el contenido de lo que escribe como en la manera de transmitirlo. Sin embargo, debo poner un pero, repite bastante de la anterior novela, aunque ella misma lo menciona y trata de abreviarlo, una parte de ésta me era conocida ya que hace poco que había leído la anterior.



FRAGMENTOS:

Me gustó el breve relato de dos zonas que conozco: el lago Léman y Berna (Suiza).

“… con un último destello, de un brillo afilado, del Léman y del Mont Blanc, por los viñedos, por los châteaux de piedra gris y las laderas cubiertas de hojas del Pays de Vaud que entran en los campos de suaves pastos, por los huertos, abetos, casas de reloj de cuco, agujas de iglesias de los pueblos (…).

"...una Berna que parecía tallada a mano en un sueño infantil (…) allí nada era feo ni grande ni desvencijado ni chic ni nuevo…” (p. 14).

RECOMENDACIÓN: Me parece una buena obra y muy recomendable. Eso sí, sugiero no leerlas seguidas y con poco tiempo entre ambas porque hay temas que se repiten.

32 comentarios:

  1. Hola Laura.
    Musica impresionante que hara vibrar el Psalau de La musica al completo.
    Sabes que voy con frecuencia al Palau? Me ocupo de la confeccion del vestuario del coro.
    Un abrazo. Ricard

    ResponderEliminar
  2. Como tu dirías ¡ainsssss! Madeleine. Que envidia sana me das Laura. No te puedes imaginar. Me encanta esta mujer, tanto versioneando como en lo suyo propio. Que fotos tan esectaculares. Y encima dices que se mete al público en el bolsillo.No me extraña.Que lujo. I luego que gracia, nos enseñas la patita como en el cuento. El libro lo anoto, por supuesto.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Amanece al final en el amor:

    http://espaciosparaempezareldia.blogspot.com/2010/09/amanecer-despacio-tan-despacio.html

    Y un beso que amanezca muy despacio

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ,como siempre,la reseña literaria y la versión también; es curioso porque acabé poniendo esta mañana en mi blog la de Leonard Cohen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla poder ir a semejante concierto, qué gusto que te lo pasaras tan bien, no es para menos, gracias por subir el video.

    Ese libro me lo anoto, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madeleine Peyroux me encanta. ¿Conoces su versión de Smile? Genial.

    Me alegra que disfrutaras el concierto, y te envidio un poco también..

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pobre Laura... siempre sufriendo.

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada...

    Pero Lau... que mal la pasas mujer!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que soy admiradora de Madelein Peyroux. Un concierto al que me hubiese gustado de veras asistir. Si te gusta la Peyroux, no sé si conoces a otra joven cantante con un estilo similar: Melody Gardot. Te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  10. La música está muy bien, he podido seguir la letra y no desmerece el precioso sonido, se complementan muy bien. Y el libro que retrata el discurrir de una vida considerada novelable en su experiencia "común" me parece que despierta curiosidad, a ver que tiene que contar, pero conocer Suiza ya es un buen motivo. sobre las bailarinas está en toda moda, yo por mi parte suelo ir con sandalias en muchas oportunidades y es que se siente fresco uno. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  11. Take me to the end of loveeeeee na na nnaaaaaaaaaa... ninguna versión me ha hecho superar lo que siento cuando la escucho de la boca de Leonard Cohen... qué bella canción!

    Me apunto el libro, por supuesto, aunque ya van unos cuantos en lista de espera.

    Y qué bien que la vida real a veces nos arrastre más allá de la virtual, no?
    Petonsssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Aqui las "bailarinas" se llaman "chatitas" jajaja, hermosas las que has lucido.

    Igual de hermoso el video y la voz de la cantante -un lujo- conocía la versión por Leonard Cohen.

    En cuanto al libro, me gustan las descripciones paisajísticas de los sitios en Suiza, siempre admiré a los escritores que logran transmitir un paisaje de tal manera que aunque no veas la fotografía lo caminas y te sumerges en él.

    Que tengas un excelente fin de semana, baila, canta, bebe cava y se feliz...la vida es para vivirla, no para sufrirla, aunque en ocasiones nos tocan las dos versiones.

    Abrazos Laura.

    ResponderEliminar
  13. No pasa nada Laura, te perdonamos que faltes a tus citas en la blogosfera si es por buenas causas como las que te han mantenido ocupada esta semana.
    Preciosas tus bailarinas y qué bien que hayas podido asistir a ese concierto
    Besossss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho Madeleine Peyroux. Su anterior trabajo lo escuché mucho y no sabía que tenía nuevo álbum. Ahora que lo sé, lo escucharé. La describes muy bien y creo, es de esas cantantes con la que quizás no entras a la primera, ya que es demasiado sutil. pero que cuando te atrapa, ya no te deja ir. Seguro fue un concierto hermoso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buen fin de semana a ti también. Me he apuntado el libro, que suena bien.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Jo, que envidia! Madeleine en directo, eso si es disfrutar.
    Y en cuanto al libro, te hago caso y dejaré pasar un tiempo, no es difícil con la montaña que tengo esperandome.


    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pero qué sutiles y preciosas recomendaciones SIEMPRE en esta casa. Me ha encantado todooooooo. Gracias, y un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ais laura,que creo que Blogger me la tiene jurada.....hay veces que sí,hay veces que no se quedan mis comentarios.

    En fin,te decía que me gusta mucho esta versión de esa gran canción que conocía en la voz de Leonard Cohen.

    Y bueno,que pases un buen finde,y como dice D.I. buena señal cuando la vida real solapa a la virtual....

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenos días "Utopi":

    Me pregunto si, en el fondo lo que tú haces en este blog no será una guía de cómo cuidarse... ;)

    Yo me llevo dos revelaciones (la cantante y el libro) y una canción de siempre... ¡ay, mi Leonard...!

    Y ya veo que, si las "baratijas" no van al libro... el libro puede ir en busca de su origen... Eso debe ser cosa del destino... ¿o no?

    Voy por el final del libro que te comenté... Y ya empiezo a mirar la sección de los "pendientes" y no me refiero a los que nos cuelgan... Que entonces iría arrastrando las orejas por las aceras... :P

    Buen finde para tí también.

    Abrazo y besote... :)

    ResponderEliminar
  20. Todo apuntado queda, como siempre.
    Ya es obligatorio seguir tus andanzas...
    Te rajaste con el smoking, eh?

    Besos y sigue disfrutando del fin de semana, anda.

    ResponderEliminar
  21. Prendada me he quedado entre la canción, que también me encanta,(aunque sólo conocía la versión de Cohen) y las chispitas de tus bailarinas que no parecen añorar el smoking.

    ¿Dejan hacer fotos en el Palau? Sea como sea, te quedaron regias y no es fácil con las luces de los escenarios.

    Qué bien te lo pasas, Laura. Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches "Utopi":
    Me paso un momento para dejarte esta otra información que me acaban de decir (sino luego se me va la olla):

    http://www.guggenheim-bilbao.es/secciones/programacion_artistica/nombre_exposicion_claves.php?idioma=es&id_exposicion=142

    Si te organizas bien (por fechas) puedes tener un dos por uno aprovechando el mismo viaje:

    -Bellas Artes: Antonio López y obra permanente.

    -Guggenheim: Brancussi - Serra.

    Saludeteeeee:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SLYgVbVRoqk&gl=ES

    ;):)

    ResponderEliminar
  23. LAura no te había dejado un comentario??? Pues juraría que sí, joder con el blogger!! Anda, lleváme bailando la próxima vez que vayas a un concierto, yo iré con mis taconazos, así tendré tu altura porque esas manoletinas te delatan,o pensabas bailar todo el día, bailando, me paso ... uff! que me paso, ja ,ja...
    Tus fugaces chispas son alguacilillos en mi chimenea, ascienden y ascienden mostrando su brillo y su alegría... qué bien te ha ido la semanita, guapa!! Bss
    PD control+C para porsi...je ,je...

    ResponderEliminar
  24. Una curiosa version de la excelente canción de Cohen.
    Seguro que fue un concierto magnifico.

    Le echaré un vistazo a la novela.

    Es bueno que la vida esté ocupada, es a lo que todos aspiramos.

    ...mientras te deje tiempo para conciertos y otras gozadas.

    ResponderEliminar
  25. Veo que hay seguidores de Madeleine Peyroux y muchos de Leonard Cohen... me gusta mucho esa voz profunda y ronca de Cohen que parece susurrarte sus canciones a unos centímetros de la oreja.... aysss... síiii... V... jajajaja Es una mujer sencilla, bella y natural..... un lujo.

    Tesa, no dijeron nada en esta ocasión e hice las fotos sin problemas, no era la única pero todo el mundo lo hacía con discreción...

    Elvira, conozco la versión de Smile... es estupenda... a mi me encanta el CD de Bare Bones. De ese Cd la propia Bare Bones, Instead y River of tears.

    Elena, creo que he escuchado algo de Gardot, voy a ver si encuentro algo. Merci por la sugerencia...

    Adriana, ¿"chatitas"? que gracioso nombre...

    David, cómo me alegra coincidir contigo en la Peyroux...

    Besazos!!!
    E

    ResponderEliminar
  26. La novela es interesante pero no es de acción... es una novela que va desarrollándose con calma y con sutileza. Aviso para navegantes.

    Besos y si la leéis espero que me comentéis qué tal.

    ResponderEliminar
  27. Ricard, que lujo... que espero ver en algún espectáculo.

    Enric, me apunto a ese amanecer lento....

    Reyes, lo he visto, sí. Cohen siempre nos llegara dentro ¿verdad?

    Aglaia, esos pequeños placeres que nos hacen disfrutar y a los que no hay que renunciar...

    Toro y La Novia... ayyy sí, siempre padeciendo... jajaja

    Mario, en verano, sin duda, sandalias.....

    Dona Invisible, así es... y que la virtual arrastre a la real... ¿por qué no?

    Adriana, gracias por tus buenos deseos, intentamos ser feliz y si se tuercen las cosas, afrontar los problemas con fortaleza... ahí estamos en ese intento.

    Nuria, realidad y virtualidad van combinándose en la medida de nuestras obligaciones, necesidades y gustos... eso es perfecto ¿no?

    Abrazos y mi cariño!!

    ResponderEliminar
  28. Zamarat y Elysa, fue un placer el concierto y el libro es interesante. Buena semana...

    rombo, eres un cielo... ya sabes que soy adicta a tus historias... jejeje

    troyana, ¿aún sigue tocándote las narices? Qué pesadezzzz

    X... jajaja... ¿autoayuda caótica? Bueno, ya sabes cómo me gusta crear buen ambiente en este espacio.

    La zarzamora, sí, nada de esmoquin... Algún día...

    Maricari, cuando quieras bailamos y volamos por el mundo virtual en busca de belleza y calma...

    Guille... si podemos hay que dejar siempre espacio a lo que nos hace disfrutar y vivir con intensidad. No siempre es posible pero se intenta........ me da que tú eres experto en esa búsqueda...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  29. Vi a Madeleine Peyroux el viernes...fue genial!!! La llevaba siguiendo la pista hace ya unos años. Increíble. Veo que seguimos coincidiendo, jajaja!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  30. Laura, llego tarde, pero llego. Adoro a Madeleine, la conocía y mi cuñada me regaló unas navidades un disco suyo, que he escuchado hasta aburrirme. Me gusta su estilo, su voz, su swing, su manera de interpretar, todo en ella. Creo que es una de las artistas mas completas que hay, puede gustar o no, pero su talento es indiscutible.
    Sigo anotando libros, sensaciones, poemas, todo lo que nos vas desgranando. Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  31. Música y literatura, canción y novela y una lectora y melómana disfrutando.
    Recuerdo que en un festival de música vernácula en Quito Ecuador estaba con mi compañera en el exterior de una cafetería cuando llegó un conjunto y ofreció unas canciones, les pedí que cantaran una especial para la dama y se me quedó grabado el coro de la canción que decía "Qué bonito mano, qué bonito pié, qué bonito es todo lo que tiene su merced" ja ja ja, ella calzaba sandalias y con la canción de verdad que resaltó lo del bonito pié.
    Un abrazo Laura Uve!!!

    ResponderEliminar
  32. Maria y Rose, como me alegro de coincidir en nuestro placer por escuchar a M. Peyroux...

    Aristos, ¿hay mejor combinación? Qué hermoso recuerdo explicas... casí siento la música y veo el pie de tu compañera.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...