miércoles, 19 de octubre de 2011

¡¡A LA MIERDA!!...


JOE SORREN

¡¡A la mierda… las empresas que siguen teniendo extraordinarios beneficios mientras nos culpabilizan a quienes vivimos de nuestro salario!!“Hace poco Exxon Mobil anunciaba que en el año 2010 había ganado más de treinta mil millones de dólares y las empresas del IBEX 35 no sólo mostraban cuantiosas ganancias sino que resultaba que el 80 por ciento de sus empresas tienen presencia directa en paraísos fiscales a través de sociedades participadas”.FEDERICO MAYOR ZARAGOZA, “Traspasar los límites de lo posible” (p. 36), REACCIONA.



34 comentarios:

  1. Que penoso horizonte tenemos los esclavos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de oir en una tertulia en la radio que el gobierno catalán quiere "compartimentar" la sanidad pública y repartirla a varias empresas privadas. Esto merece otro ¡¡¡ a la mierda!!! que además es donde se va a ir más pronto que tarde.
    Ahora me voy a verte en el "destello duradero".
    Bssss

    ResponderEliminar
  3. No sé que he hecho pero me faltaba terminar la frase ... se va a ir más pronto que tarde, si no nos oponemos. Ahora sí.
    Bsss otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las empresas es un tira y afloja, cierto que un país necesita negocios, mercado, libre competencia, rentabilidad e inversión pero eso no significa que van evadir obligaciones como ayuda social, impuestos, control de precios, derecho de trabajadores, etcétera. El estado sin ser opresivo debe hacer respetar esas responsabilidades. Besos.

    Mario.

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días (no más de un mes) salio un reportaje en TV, sobre un pequeño chalet de no más de 300 m2 en un Estado Americano que hace funciones de paraíso fiscal pero en pleno territorio USA, resultaba que tenia domiciliadas más de 100.000 empresas algunas de ellas Españolas como Telefónica, seguro que ahí tienen guardado mi plan de pensiones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Te he vistooooo!!!!! que anillo más chuli, con los pendientes a juego...muy bien, hay que salir a la calle y hablar.
    Besetes...

    ResponderEliminar
  7. Sí Laura, una vergüenza, mientras unos pocos se enriquecen el resto vive pendiente de los recortes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Incluso con la crisis algunos/as se han enriquecido más aún. Yo me pregunto: ¿por qué no atacan al fraude fiscal de estos grandes empresarios y dejan de machacarnos con recortes?
    Al final quienes pagamos los platos rotos siempre somos los mismos...
    Uf, me uno a tu "a la mierda!"
    Petonssssss

    ResponderEliminar
  9. Tengo preparada una cosita sobre este tema, creo que ya te lo he dicho... pero mañana es el microrrelato y eso la detiene en modo borrador... desde luego, estamos conectadas amiga, muy, muy conectadas, Laura, afortunadamente somos muchos!!! Bss, amiga...

    ResponderEliminar
  10. Esta misma noche,un amigo acaba de decirme que le piensan reducir considerablemente jornada y sueldo.

    Unos lidiando con la incertidumbre,otros buscando paraísos fiscales,ésta es la verdadera naturaleza del capitalismo: una desigualdad galopante,un sistema donde cada vez hay más gente fuera y menos dentro.

    No permanezcamos callados,pasivos,salgamos al menos a la calle a manifestar nuestro descontento,nuestras propuestas.No pueden negar que cada vez somos más.

    1 Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Esto es lo que está sucediendo, mientras mucha gente hace cola para poder comer, gente como nosotros, otros rehuyen el pago de impuestos, ocultan beneficios, y los recortes van a los servicios elementales así como a los sueldos, y a los pobres autónomos los crujen... éste es el sistema, no gusta, no convence, hay que luchar por otro mejor.

    ResponderEliminar
  12. Qué decir... Con todo lo que quiero a mis semejantes, por los que siempre he nutrido un afecto sincero, me siento cada día más ajena al mundo que me rodea, más desconcertada/decepcionada por él, más... de otra especie. Muy probablemente, más vegetal que animal. Cada día entiendo menos al hombre. O más bien lo entiendo más porque soy más vieja y he convivido más tiempo con él. Lo que sucede en realidad es que cada día me gusta menos lo que entiendo. Para mí el peor pecado es el egoísmo, la falta de solidaridad, la ausencia de empatía y tolerancia. Sobre todo, por encima de todo y en el fondo, la falta de conciencia. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hay veces que el verso sólo puede
    mandarlos ¡a la mierda! y luchar
    poniendo por delante las ideas,
    sintiendo que también ¡somos bastantes!

    Un beso solidario no violento

    ResponderEliminar
  14. ¿No sabíamos lo de los paraisos fiscales? ¿No sabíamos de los enormes beneficios de las empresas?
    Claro que lo sabíamos. Hace mucho que lo sabíamos. Lo hemos estado sabiendo todo este tiempo en que vivíamos bien y mirábamos para otro sitio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué te voy a contar yo que estoy dentro de esa mierda y sé de lo que va la película!

    Y encima, mientras a los de abajo nos congelan el sueldo o nos suben por debajo del IPC, los directivos se suben el 30% el sueldo y se benefician de todo tipo de pagos en especie que los demás nos tenemos que costear con nuestros sueldos 10 veces menores (coche, seguro médico, móvil, ADSL en casa...)¡cuántos puestos de trabajo podrían generarse con los dividendos, los megasueldos y los pluses! España, es uno de los países de la UE donde más disparidad de sueldos hay entre directivos y plantilla.

    ResponderEliminar
  16. Verdades como puños... ¿Y qué haremos?

    ResponderEliminar
  17. Tan verdadero y tan doloroso, Laura, porque se ve en todas partes, las empresas velan por ellas mismas la mayor parte del tiempo y prácticamente todas, se salvan unas cuantas y disfrazan su egoísmo como bien pueden.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. El horizonte, TORO, da grima... pero no nos queda otra que espabilar, estamos rodeados de tiburones.....

    Besos

    gtb, pues sí, a la mierda por duplicado........... esto es insoportable, detrás de una viene otra y parte del personal ocultándose a ver si pasa la tormenta.

    Un abrazo grande!!

    El Estado, Mario, está decantando sus políticas a hacer pagar la crisis a los débiles... o nos hacemos fuertes o se nos comen.

    Un abrazo!!

    Emilio Manuel, cuanta imaginación despliegan para escaquearse los joios.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja....... Martina.... ¿te gustan? Son aguamarinas, una piedra con color de mar y con ellas a la calle, eso es...

    Besos!!!

    Tracy, Nuria... indignante, aberrante........ upsss.... impresentables!!!

    Glupss que me irrito... Besos!!

    ResponderEliminar
  20. DONA INVISIBLE, para solucionar la crisis podían empezar por las 1.440 personas que en España controlan el 80 % del PIB y que contribuyan proporcionalmente al pago de la deuda.
    Como tú dices si se dieran los medios adecuados a los inspectores fiscales... ell@s mismos dicen que, si los tuvieran, podrían rescatar 100.000 millones de € de fraude fiscal en cuatro años.

    Pues que lo hagan, habrá que obligarles ¿no?

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. MARICARI, espero tu escrito, será extraordinario..... y lo sé, estamos conectadas.... y conexión de la buena.

    Un abrazo grande!!

    Troyana, espero que así sea que no callemos más y que hagamos sentir nuestra fuerza.

    Un abrazo!!

    Rose, totalmente de acuerdo!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Salomé, comparto esa decepción ante el egoismo, la avaricia, el individualismo atroz.... Nos queda la palabra y la protesta, nadie nos asegura que lo lograremos nuestros objetivos pero si no lo hacemos perderemos la dignidad como personas, algo muy valioso para mi.

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  23. Enric, así es. Nuestro campo nunca puede ser la violencia, eso lo he tenido claro siempre, pero si la fuerza y la contundencia de las palabras y acciones.

    Un beso!!

    Alice, eso es el recochineo padre, directivos que llevan a la ruina a la empresa como algunas Cajas de Ahorro y encima reciben indemnizaciones millonarias.... puajjjj....

    Un abrazo!!

    Rombo......... lo que podamos, pero algo.

    Un abrazo!!

    Aglaia, así es... parece imposible pero vemos cada día esta desvergüenza.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Muy bonitas las agua marinas que luces, Laura, junto a esa utopia que deseamos sea una realidad.

    "Vamos despacio, porque vamos lejos"

    Quizá es el lema que más me gusta del movimiento 15M, que tuve la suerte de asistir a su nacimiento en Madrid, porque me pilló allí en aquel momento y fue muy emocionante.

    Ahora habrá que pasar de las emociones a la acción, porque sí podemos, si nos unimos y nos ponemos en marcha.

    Aunque a veces me da un poco de miedo esta pérdida de derechos tan acelerada que estamos sufriendo y que va a ser peor en cuanto se instale el PP con el poder absoluto, que parece que nadie lo va a remediar.

    A los poderosos les importa poco nuestra indignación mientras sigamos consumiendo y pasando por el aro y no les toquemos sus bolsillos.

    Así que entre la Utopía y la deseperanza de ver como vamos hacia atrás a marchas aceleradas, sueño con que el 15M sea el inicio de un mundo más justo, más libre y más civilizado.

    Sólo hace cinco meses, casi nadie parecía indignado. No digo que estoy implicada ahora, porque siempre lo he estado.

    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
  25. Hola, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Excelente post, felicitaciones.
    Un gran saludo desde:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Si nos dejaran organizar este mundo todo iría mejor seguro...
    Me alegro de que te hayan gustado las niñas de Edward Atkinson Hornel
    A mí me encantaron y fuí incapaz de hacer una selección
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Si se puede y hay que espabilar porque nos están quitando derechos a pasos acelerados.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¿En qué metal están engastadas la aguamarinas?
    Las mayorías han depositado demasiado poder en esa mínima minoría que se cree dueña de los países y sus personas como si fueran sus activos.
    Cuando a Saramago le vetaron toda publicación en Italia y retiraron de las librerías su libro Caín, porque había escrito algunos articulos no favorables al mafioso de Berlusconi y vio la mansedumbre con que libreros e impresores acataban esta arbitraria disposición dijo, es completamente comprensible, la mitad de los italianos trabajan en las empresas de Berlusconi y la otra mitad desea y aspira a hacerlo y de esta manera votan.
    Este momento es fundamental para entender y apersonarse del poder ciudadano para determinar que los verdaderos dueños y quienes determinan el bienestar de todos son los mismos ciudadanos y no los mismos cuantos de siempre.
    Un abrazo Laura Uve!!!

    ResponderEliminar
  29. TESA, ese lema me parece también hermosísimo, lleno de significado y de confianza en que podemos...

    Me parece que la emoción no hay que olvidarla y pasar con ella a la acción. Estoy de acuerdo contigo, hace unos pocos meses no había nada, alegrémonos de todo lo conseguido y miremos hacia adelante.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. OZ, bienvenido y muchas gracias por tus palabras, Un abrazo!!

    Princesa Nadie, es ya imprescindible que cuenten con la gente, no pueden seguir ignorándonos...
    Sí, me encantaron!!

    Un abrazo!!

    Elysa, de acuerdo, tenemos que espabilar, estos recortes de derechos van a toda pastilla y luego será difícil recuperarlos.

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. ARISTOS, las aguamarinas están engarzadas en plata envejecida (además de que es más barata me gusta mucho la plata.... no me interesan las joyas salvo por su diseño).

    Pues esto ya es reiterativo... jajajaja, estoy muy de acuerdo en lo qué dices y cómo lo dices... me gusta eso de "apersonarse del poder ciudadano". Nosotros somos el sujeto del poder, los políticos lo tienen prestado por nosotros, muchas veces lo olvidamos y lo olvidan.

    Saramago supo interpretar muy bien lo ocurrido con su libro...

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  32. K´asco da todo. Sinvergüenzas.
    Como no reaccionemos estos tiburones acabarán con todo.
    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
  33. He leído tu "buen panfleto" y te he comentado:
    "Yo también estoy con el 15M, y lo sabes.
    Hay que estar ahí si aún creemos en la UTOPÍA.

    Un abrazo
    Mercedes"

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...